XENIA, TIENES UN WASAP

Libro: Xenia, tienes un wasap 
AutorGemma Pasqual i Escrivá
Editorial: Anaya Infantil Ficha completa
Sinopsis :

Enciendes el móvil, repasas otra vez la conversación por si se te ha escapado algo entre líneas, le das mil vueltas a tu respuesta antes de enviar... y después te muerdes las uñas entre las horas en que él lee el wasap y cuando por fin se digna a responder. 
Xenia es una chica como las demás que se esfuerza por terminar a tiempo los trabajos del instituto y encontrar plan para el fin de semana. Pero todo cambia con la presencia de Carlos, el chico que de pequeño le robaba las magdalenas de la abuela... y ahora le roba su corazón. Es el amor en los tiempos de WhatsApp.



Gracias a la editorial por el ejemplar




<<La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo planes... o esperando un wasap>>


¡Hola a todos! esta semana os hablaré de una novedad de la editorial Anaya. 

Esta es la historia de Xenia, una chia de dieciséis años a la que su mejor amiga, Paula, le acaba de dejar tirada en la puerta del cine. ¿De verdad no va a poder venir? se preguntaba, ella ni quería ver la película, lo hacía por Paula. Antes de que pudiera arrepentirse, compra una entrada para ella sola y un menú de palomitas con coca cola incluida. Intenta pasar desapercibida ¡Está sola en el cine! hasta que un grupo de chicos que pasan por allí tienen la suerte de encontrarse con ella. Carlos no la ve y se chocan haciendo que se le derramara todo el refresco en las palomitas y en la cara. Xenia estaba cabreada, conocía a Carlos del instituto. Él era el chico popular de la clase D y ella simplemente iba al B, no estaba en ninguna pandilla.
Una vez terminada la película, se da cuenta de que no puede irse a casa. Se le ha perdido el bono del autobús y no puede montarse y además empieza a llover. ¿Qué más podía pasar esa noche? Dándolo todo por perdido, decide esperar a que pare la lluvia, pero un misterioso chico, que resulta ser Carlos, la lleva en moto a su casa. 

Esa noche, recibirá un Whatsapp y un mensaje de buenas noches que no olvidará. 


"Al llegar a casa, Xenia saltó literalmente de la moto, tenía muchas cosas que hacer: Terminar el trabajo de literatura, cargar el móvil, hablar muy seriamente con Paula, cenar, ver la tele, conectarse un poco a internet, irse a la cama e intentar olvidar aquel horrible día, todo en ese orden. "

La novela está narrada en tercera persona y nos va explicando la historia de Xenia.

Xenia, tienes un Wasap es un libro que se lee muy rápido. En apenas unas horas y sin darme cuenta ya lo había terminado. Una historia sencilla y ágil que hace que no te des cuenta de que vas pasando las páginas. Otro factor a su favor es que los capítulos son bastante cortos. Pero no esquemáticos como me ha pasado con otras novelas. Tampoco creo que se puedan alargar demasiado los capítulos en esta historia.

Ella y Paula iban a la clase B. Toda una vida juntas, unidas desde infantil por el apellido. Ellas no eran populares; tampoco impopulares. A pesar de los años, aún estaban por adjetivar. Se podía decir que simplemente se había convertido en dos chicas invisibles. En cambio, Carlos, tenía el honor de disfrutar de toda una serie de adjetivos, entre ellos estaba el de popular. Vivía en su misma calle, Xenia lo tenía bien fichado, era el chico que le robaba las magdalenas de su abuela en tercero de infantil. 

Lo que me ha parecido curioso es que en cada principio de capítulo hay un icono de Whatsapp, que hace referencia al título. 
Me parece una historia entretenida y sencilla, pero que tampoco nos cuenta nada nuevo. No tiene demasiadas páginas y al ser capítulos tan cortos no te das cuenta y ya lo has terminado.
Al final se nos plantea dos finales diferentes, cosa que me ha sorprendido bastante y me ha parecido original. Para ello, hay que escoger entre los dos iconos, nosotros decidimos el final que queremos leer. En mi ocasión leí los dos, no me pude resistir. 

En el libro nos encontramos a diferentes personajes, la protagonista Xenia es una chica lista, que después de que Carlos le mande aquel primer whatsapp estará constantemente enganchada al móvil, cosa que no gustará mucho a sus profesores. Carlos siempre ha estado en la vida de Xenia pero esta aquel momento no lo había visto, por decirlo de algún modo. Aquel chico era el que le quitaba las magdalenas de pequeña y no entendía porqué ahora se interesaba por ella. Desde el momento en que se cruzan en el cine, no dejarán de verse, por algún motivo, él no puede alejarse y a ella le gusta que Carlos esté con ella. 


"Xenia se quedó paralizada. Leía y releía el mensaje. Miraba la rosa con ojos como platos.
- Es el tiempo que has perdido con la rosa, que la hace tan importante- dijo en voz alta.
- ¿Qué dices- preguntó extrañada Paula.
- Es de El principito- dijo ella sonriendo. Aquella frase la repetía siempre su abuela."

En conclusión: Xenia, tienes un Wasap es una novela ágil que se lee muy rápido y es perfecto si quieres una lectura sencilla en la que no tengas que pensar demasiado. En algunas ocasiones me pasa que voy haciendo teorías sobre la marcha "pasará esto y luego aquello" En esta novela no te da tiempo. 
Para mí esta lectura fue perfecta ya que venía de un libro que me había dejado un poco "chof" y necesitaba una lectura así. 
La historia no es que tenga nada diferente, son dos chicos de instituto que hace se conocen desde pequeños y parece que ahora que han crecido ven las coas de otra manera. Una historia divertida que la leerás sin darte cuenta. Lo que no me ha terminado de convencerme es el final de la historia. 





A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 






Ever ~

20 comentarios:

  1. Hola guapa :3,
    Quiero y necesito este libro, me atrae poderosamente la atención la sipnosis.
    Gracias por tan maravillosa reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tu reseña me viene perfecta! Estoy buscando un libro así, en el que no tenga que pensar demasiado, y que sea rápido y sencillo. Como estoy con exámenes, no quiero pensar demasiado xD
    Gracias por la reseña!!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Cada vez que veo este libro me hace muchísima gracia. Xènia es mi nombre, y éste no es nada común. Solo conocía un libro en qué la protagonista se llamaba Xènia (iba de asesinatos, así que me daba mal rollo xD). Me llama la atención solo por eso, la verdad xD Muchas gracias por la reseña, me pensaré si leerlo! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hey!
    Wow, me enganchaste, definitivamente es un libro que quiero leer; mas que nada con él: tu eliges el final que quieres leer. Eso me llamo mucho la atención. Parece una historia linda para disfrutar <3
    muchas gracias por la reseña :)
    xoxo

    ResponderEliminar
  5. no me atrae mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece el libro perfecto para leer en verano. Cortito, ágil, dinámico... Y eso de los dos finales también es curioso. Por cierto, coincido contigo; yo también me leería los dos finales :D
    Gracias por la reseña, ¡me lo apunto para el verano! Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, parece un lirbo de lo mas entretenido y perfecto para evadirte así que no descarto leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo leí hace un tiempo y me gusto como a ti. Estoy totalmente de acuerdo que el final es un poco raro pero (amenos en catalán) han sacado una segunda y tercera parte. La segunda también la he leído y te aclara un poco más las cosas. Ahora voy a leer la tercera. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo dejo pasar, ya que lo veo muy típico y me apetece variar de lecturas:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo leí en valenciano para clase antes de que saliera en castellano y mi opinión es muy similar a la tuya. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Últimamente estoy demasiado estresada y necesito libros ligeros para desconectar así que me lo apunto para intentar conseguirlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Este libro no creo que lo lea, lo veo demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero por el momento no creo que lo lea. Últimamente me cuesta meterme este tipo de lecturas, pero nunca se sabe ¿no? :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No es la clase de libro que suelo comprar así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Pues en principio no me llama mucho... ni es de mi estilo, ni la historia en sí termina de convencerme. Creo que es un intento de acercarse al público joven siendo modernos y atractivos pero no consigue destacar entre otras publicaciones, al menos bajo mi ojo (que es muy crítico cuando quiere jajaja).

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Tiene una portada llamativa, tal vez le de una oportunidad:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Entre lecturas densas creo que es perfecta aunque por lo que dices del final no se si decidiré leerla o no...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  18. Soy muy dada a ese tipo de historias sencillas y màs si tiene algo de wasap
    Lo leere cuando tenga la oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  19. hola,
    no me llama para nada la atencion asi que dejo el libro para mas adelante.

    un beso
    cdc

    ResponderEliminar
  20. Este libro llamó mi atención apenas vi el titulo. Le voy a dar una oportunidad seguro... Este tipo de historias me ayudan a despejar mi mente un rato de las lecturas pesadas.

    Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar