TRECE SOBRES AZULES

Libro: Trece sobres Azules 
AutorMaureen Johnson
Editorial: Maeva  Ficha completa

Sinopsis :

Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa.   Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.

Gracias a la editorial por el ejemplar



<<Una mujer extraña, pero tenía razón>>


¡Hola a todos! esta semana os hablaré de una novedad del sello Maeva Young, que es :Trece sobres Azules de la autora Maureen Johnson. De ella solo leí su colaboración en el libro Noches blancas, donde también podremos encontrar historias de otros dos autores. 


Regla #1
Solo podrás llevar lo que quepa en la mochila. No intentes hacer trampas con un bolso o cualquier otro tipo de equipaje de mano. 


Cuando leí Noches Blancas, me decepcioné bastante. No era un mal libro pero si que imaginaba algo más. De las tres historias narradas, mi favorita fue la de Maureen Johnson, y como era de esperar, tenía que leer este libro.



La historia empieza cuando Ginny recibe un paquete en su casa. Dentro solo encuentra trece sobres de color azul que no tiene ni idea de donde han salido. Cuando lee el primer sobre, se da cuenta de que se lo manda su tía Peg, pero ella es imposible que sea la que los envió. 

En el primer sobre encuentra mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión, que sin saberlo, le llevará a Londres. Allí empezará esta aventura tan disparatada. Cuando el sobre número tres le dice «Busca a un artista sin un centavo» cree que debe rendirse, pero lo que hará este sobre, será llevarla hasta Keith. Un chico que le hará sentir algo que nunca había experimentado. 

Los sobres la harán viajar de un lado a otro, donde conocerá a mucha gente y muchos lugares en los que nunca había imaginado estar: Italia, Grecia, Londres... Estos sobres tendrán un objetivo, que descubrirá cuando abra el último, el número trece.  

Regla #2
No podrás llevar guías de viaje, diccionarios ni ninguna otra ayuda para idiomas extranjeros. Y nada de periódicos. 

<<Lo mejor de la tía Peg era que, cuando estaba con ella, Ginny se sentía más interesante.
No permanecía callada y sumisa. Era más ruidosa. La tía Peg la hacía ser diferente. Y la tía Peg le había prometido que siempre, durante los años de instituto y de universidad, estaría allí para guiarla. <<Será entonces cuando me necesites>> decía siempre. >>


Lo que más me ha gustado de Trece sobres azules son las aventuras que viven los protagonistas de esta historia. Cada uno de los sobres la llevará a un lugar diferente al que nunca se había imaginado estar. Un día está en un lugar pero no sabe exactamente cuando volverá a irse de nuevo a otra parte. Su tía intenta recrear el juego <<Hoy vivo en...>> (algo que hacían mucho cuando Ginny era pequeña) pero esta vez, dándole un sentido más literal. Su primera misión será << Hoy vivo en Londres>> pero no sabrá que debe hacer ahí hasta que abra el sobre número dos en el avión. Este sobre le llevará hasta Richard, un amigo de su tía que estará encantado de ayudarla. 

Richard será un personaje que ayudará mucho a Ginny. Conocerlo le hará ver las cosas de otra forma y entender a su tía un poco más. Peg era una persona que huía cuando las cosas se ponían serias. Algo que también hace Ginny, se le da genial huir de un lugar cuando las cosas no le gustan o se siente perdida. 

Puede que al principio nos pinten una historia de amor, pero realmente no lo es. Si que es verdad que Ginny conoce a Keith y a partir de ahí se crea una historia entre los dos personajes, pero no es el tema principal de la trama. 

Keith también será un personaje importante, que aportará a Ginny una visión diferente.


Una de las cosas que más me ha gustado de la historia es poder leer con Ginny las cartas de su tía y saber al mismo tiempo hacia donde le dirige ese sobre. Me ha parecido una idea muy original. Sientes que con este libro puedes viajar con ella y ver las cosas que ella ve.  

Regla #3
No podrás llevar dinero extra, cheques de viaje, tarjetas de crédito o débito, etcétera. De esa cuestión ya me ocupo yo.

<<- ¿Tú eres la sobrina de Peg?- preguntó Mari, apartándose. 
Ginny asintió.
- ¿Y tú eres...?- dijo dirigiéndose a Keith.
- Su peluquero- respondió él-. No va a ninguna parte sin mí.
Mari le dio a Keith unos golpecitos en las mejillas y sonrió.
- Me gustas-dijo- ¿Os apetece un poco de chocolate?>>

En conclusión:Trece sobres azules es un libro entretenido pero que no ha conseguido ser lo que yo esperaba. La historia de los sobres y las aventuras que vive Ginny me ha parecido muy original, ya que no había leído nada parecido. No es un libro de romance, y si eso es lo que queréis encontrar en él, os aconsejo que os lo penséis bien, ya que esta no será una historia donde los dos protagonistas vivirán un precioso romance. Trece sobres azules nos transmite algo diferente y solo por el final ya vale la pena darle una oportunidad a esta historia. Gracias a este libro, quiero leer algo más de Maureen Johnson (y espero que sea pronto)


Regla #4
Nada de aparatos electrónicos. Esto significa que nada de ordenador portátil, ni teléfono móvil, ni música, ni cámara. No podrás llamar a casa ni comunicarte con nadie de Estados Unidos por teléfono o Internet. Se acepta y se recomienda el envío de cartas y postales. 
Esto es todo lo que necesitas saber por ahora. Nos vemos en el Cuarto Fideo.




A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~

16 comentarios:

  1. Esperaba un libro de romance la verdad, pero me alegra saber que tiene un algo por lo que merece la pena leerlo. La idea me parecía de lo más original y no descarto leerlo algún día ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Holi!!
    Hace poquito que me hice con este libro y tengo muchísimas ganas de leerlo!! La verdad es que tiene muy buena pinta, y por como hablas de el... Me alegro de que te haya gustado :) Aunque pensaba que le pondrías una nota mas alta :/

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo leí también pero no me gustó del todo. Hubo partes incoherentes, desarrollo muy precipitado y los personajes algo faltos de carisma. Eso si, quiero repetir con la autora.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. No le encontré el sentido, así que no me gustó.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que por muy original que es la idea de los sobres, no me llama mucho leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis! Pues como que me llama, he leído reseñas sobre él y me parece muy curioso, quiero saber por qué la tía la manda a todos esos lugares. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues la sinopsis y las reglas que has ido describiendo me han molado un montón! Además me encanta viajar... Sin duda lo leería si cayera en mis manos!! ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro lo vi el otro día por goodreads y me pareció muy interesante.
    Espero poder leerlo pronto y ver que tal.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Aunque no pinta demasiado mal... No me llama lo suficiente para leerlo... jaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Hola
    La portada sí que me gusta, preciosa. Pero claro, con lo que me gusta a mi un romance...jajajaja. De momento lo dejo pasar.
    Gracias por la enseñarlo, buena reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que no me importaría nada leer pero no creo que sea a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! De momento no creo que lo lea, pero no lo descarto ya que no tiene mala pinta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. No es de los míos pero como siempre genial tu entrada!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Sé que cuando lo lea habrá cosas que no me cuadren, pero le sigo teniendo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! he visto este libro un par de veces, y no sabia de que iba exactamente y es bastante curioso, me da un aire a Pd: Te quiero =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo la atención, así que espero poder leerlo pronto. Un beso!
    www.lecturaseternas.blogspot.com

    ResponderEliminar