POCIONES

Libro: Pociones, Filtro #1  
AutorAmy Alward 
Editorial: Nocturna Ficha completa

Sinopsis :

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...
Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.
Gracias a la editorial por el ejemplar



<< Siempre pensó que una poción amorosa sería roja, no azul>>


Norma número uno: Únicamente tienen derecho a competir en esta Expedición Salvaje aquellos participantes llamados por el Cuerno de Auden. El primer participante o aprendiz en presentar una poción que vuelva dorado el Cuerno será el ganador.


¡Hola a todos! esta semana os hablaré de una novedad del mes pasado la editorial Nocturna ediciones, y desde que lo vi me llamó la atención. 
Siempre digo que no soy de leer este tipo de libros, donde la magia es la principal protagonista, hasta que llega un libro, como lo puede ser este, y rompe mis esquemas por completo. Una de las razones por las que decidí darle una oportunidad a esta historia es la cantidad de reseñas positivas que había estado leyendo esas últimas semanas, unas reseñas que crearon la necesidad de leer esta historia. 

INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Pociones nos cuenta la historia de Samantha Keminieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora las tiendas de pociones naturales van cerrando gracias a los sintéticos, que venden pociones en las farmacias a precios más bajos. 
Sam es una corriente, lo que la convierte en una gran alquimista. La ausencia de magia les permite trabajar con ingredientes mágicos sin correr el riesgo de alterarlos o contaminarlos. 
Sus antepasados fueron los fabricantes oficiales de pociones de la familia real. Ahora, por lo contrario el puesto lo tiene ZA, la mayor productora de sintéticos de Nova. Se lo arrebataron cuando el fundador de la empresa ganó la última Expedición Salvaje.
Las Expediciones Salvajes eran competiciones entre alquimistas, establecidas por el rey, para hallar el modo de proteger a un miembro de la familia real que estuviera en peligro de muerte. Pero estas Expediciones Salvajes eran cosa del pasado, la familia real estaba bien protegida... hasta ahora. 
Tras ingerir una poción, la princesa Evelyn corre un gran peligro, por lo que los mejores alquimistas son llamados a palacio. Deberán encontrar los ingredientes que faltan y dar un remedio antes de que sea demasiado tarde. 
Samantha no dejará pasar esta oportunidad para demostrar que la familia Kemi y los alquimistas son mucho mejores que ZA y los productos sintéticos. Ella puede Salvar a la princesa y deberá demostrarlo. 

Norma número dos: Aunque sois los elegidos, podéis decidir si queréis participar o no. Disponéis de las veinticuatro horas siguientes a la llamada del Cuerno apara inscribiros. Una vez que lo hagáis, estaréis obligados a participar en la Expedición. 

"- Sé que quiere comprobarlos con su jefe, pero quizás esto acelere el proceso...- Le muestro un billete de veinte dolares.
Se guarda el billete en el bolsillo y a cambio me devuelve los salvoconductos.
- Pueden pasar.
Vuelvo al coche con las manos temblorosas.
- ¿Acabas de sobornar a ese tío?- pregunta Arjun con la cabeza apoyada en la ventanilla.
- Creo que sí.
- Samantha Kemi, eres tremenda."

Hasta que Nocturna decidió traer este libro, no había escuchado nada de él. Normalmente, sigo la pista a los libros en inglés que me gustan para saber si los traerán a España o no, pero en esta ocasión no tenía ni la más mínima idea de que existía este libro.
Esta primera parte de la trilogía me ha mantenido totalmente enganchada a la lectura. Tan enganchada que no pude despegarme del libro hasta que no lo terminé. Me duró un solo día, y era algo más largo de lo que imaginaba. Normalmente este tipo de historias no suelen engancharme demasiado, ya que no suelo leer libros donde la magia es una de las protagonistas, prefiero leer algo más "real", pero en algunas ocasiones, la trama me llama la atención por lo que decido darle una oportunidad. Y menos mal que se la dí. 

Este libro está narrado principalmente por la protagonista de la historia, Sam, que nos cuenta en primera persona todo lo que sucede. Pero en algunos capítulos, Un narrador nos cuenta que es lo que está pasando con la princesa. Que siente, que hace y que es lo que pasa a su alrededor. Me ha gustado que la autora incluyera esas partes ya que podemos saber que es lo que siente Evelyn, lo que piensa y lo que la ha llevado a ingerir esa poción, que ha puesto en peligro a ella y a todo el pueblo.

Lo que hace especial a la familia Kemi es su capacidad para las artes alquímicas, para saber intuitivamente la receta de cualquier poción, identificar las propiedades de cada ingrediente y comprender los misterios relacionados con la elaboración del remedio. Por eso la más indicada para encontrar el remedio que salvará a Evelyn es Sam. Ella es una de las mejores alquimistas, igual que su abuelo. 

En la competición solo acuden los mejores alquimistas de Nova y entre ellos estará Zain, hijo del fundador de ZA y mejor amigo de la princesa. Que al principio, no le pondrá las cosas fáciles a Sam. Incluso siendo un dotado, un grupo social que posee la habilidad de canalizar magia a través de un objeto-una vara de zahorí-, Es el mejor de su clase. 
Zain y Sam se encontrarán en un punto de la competición y los dos tendrán el mismo objetivo: Salvar a la princesa Evelyn de la muerte. 


"- Come primero. Termínate la cena. Después podrás empezar a elaborar la poción más deseada del mundo, ¿de acuerdo, cariño?
Sonrío. Su entusiasmo casi iguala al mío.
- Pero, Sam... Como vuelvas a suministrar una poción al abuelo, estarás castigada de por vida ¿te enteras?
Eso no voy a discutirlo."

En conclusión, esta primera parte de la colección Filtro me ha mantenido totalmente enganchada a la trama. Pociones no ha durado más de un día en mis manos y es una lectura que he disfrutado de principio a fin. Últimamente,  ninguno de los libros que estaba leyendo conseguía disfrutarlos. Se me hacían pesados en algún punto de la trama o me aburrían. Con Pociones no me ha pasado ninguna de las dos cosas. Siendo un libro de los que no estoy acostumbrada a leer, ya que no me apasionan demasiado este tipo de lecturas, me ha sorprendido, y mucho. Sé que es parte de una trilogía, y no veo el momento de seguir leyendo y volver a disfrutar de la historia, que espero que no me decepcione. Lo único que no me ha gustado es que se ha terminado. 



A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en : 




Ever ~



17 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me gustó mucho, me pareció una historia bastante original, bien desarrollada, el tema de las pociones y la magia me encantó y la Expedición Salvaje me pareció bastante interesante. Ya tengo ganas de leer la siguiente parte.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Se nota que lo disfrutaste mucho, he leído otras reseñas que también le gustaron. yo no me lo llevo que no suelo leer este género, pero me alegro por ti, por tu elección.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Cómo me mola esta nueva trilogía !!! Estoy deseando leerla... Aunque esperaré un poco más... Quizás a que salga la segunda parte! ;)

    ResponderEliminar
  4. Paso por encima que lo tengo pendiente y no quiero saber absolutamente nada. Eso si, para perdida yo que pensaba que la saga era Pociones, y Filtro la primera parte jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aunque la he leído por encima, porque me pica un poco la curiosidad, considero por tu opinión que parece interesante. No obstante, por el momento me alejo de sagas comenzadas sin saber qué pasará con ellas en un futuro. Pero la tendré en cuenta ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que te encante porque eso significa que me encantará. La verdad es que no se porque me recuerda a la serie de "Sabrina cosas de brujas" pero tiene un algo que me hace sumergirme en tramas de magia y simplemente disfrutar ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! Yo tengo muchas ganas de leer este libro, últimamente he leído de muchas competiciones, pero a ver cómo me va con este cuando caiga en mis manitas. Que bien que te haya gustado. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    tiene una pinta estupenda, y me parece el regalo ideal para una de mis amigas

    gracias por la reseña, besines

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No tiene mala pinta, me llama bastante.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!! yo lo leí hace poquito y la verdad que me gustó mucho, ha sido un no parar de leer y me pareció muy divertido. Espero con ganas los siguientes libros :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que la historia se ve realmente interesante, muchos elementos y detalles me llaman la atención, además se ve que es una trama que me puede gustar mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Había visto este libro en los blogs de España, pero no le había prestado demasiada atención. Sin embargo, suena bastante bien y más, siendo la magia el tema principal. Ojalá nos llegue a México, que mientras tanto, lo estaremos esperando.

    Te mando un beso enorme, Laura♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, cielo.

    Llevo viendo este libro en las redes varias semanas, como todos, supongo, y la verdad es que estaba un poco cansada porque no me llamaba especialmente la atención. La portada es preciosa, pero no había leído ninguna reseña aún. No pensaba leer la tuya por lo que te digo, porque estaba un poco agobiada con este libro, pero he entrado porque a una reseña tuya no me puedo resistir.

    Y madre mía xD Ahora quiero leerlo jajaja Parece muy interesante y, al contrario que a ti, a mí este tipo de temáticas sí me llaman y me gustan bastante. Sin duda le daré una oportunidad a este libro, ya el mes que viene porque para este ya tengo una pila de libros para leer muy grande jajaja

    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Portada preciosa, como siempre. En este caso me gustan ambas, difícil elección.
    Me alegro de que te haya gustado, besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! escucho muy buenas reseñas de este libro y la tuya también es una de ellas :) aunque la portada no me gusta mucho el interior es lo que cuenta y me lo apunto porque sé que puede gustarme. Espero leerlo pronto!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Lo terminé hace unos días y me gustó mucho,la verdad.
    Me pareció muy entretenido e interesante. Además, me gustó que cerrase todo bastante bien.
    A ver qué tal la siguiente parte!

    Besos!

    ResponderEliminar