OBLIVION

Libro: Oblivion
AutorJennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo Ficha completa
Sinopsis :
En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confi ar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede signifi car el fi n para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...

Empieza a leer la saga Lux desde el punto de vista de Daemon Black

Gracias a la editorial por el ejemplar





<< Por Dios santo, ¿cuánto podía tardar una persona en abrir la puerta de un remolque? 
estaba convirtiéndolo en un maratón.>>

¡Hola a todos! esta semana os hablaré de un libro que tenía muchas ganas de leer. La saga Lux son unos libros que he leído recientemente. Al principio no me llamaba nada la atención la trama de estos libros ¿extraterrestres? no, gracias. No era algo que necesitara leer. Ya había quedado un poco saturada de este tipo de historias. Así que, una vez que se terminó de publicar esta saga, a mí me entraron ganas de leerla. No fue hasta que leí una reseña este verano pasado en un blog, que no recuerdo su nombre, donde hablaba de el primer libro de esta colección. Lo que yo pensaba que sería un libro aburrido no lo era para nada. Para ser sincera, lo que más me llamó la atención de estos libros, y por lo que me decidí a darle una oportunidad, fue por su protagonista Katy. En menos de una semana había leído prácticamente todos los libros de la saga (Menos el último).

La verdad, tenía muchas ganas de leer este libro. Cuando supe que iba a salir un nuevo libro de la Saga Lux y además narrado por Daemon, sabía que tarde o temprano lo leería. 

Esta es la historia de Daemon Black, él llegó a la tierra junto a sus dos hermanos Dee y Dawson desde Lux, un planeta a miles de años luz. Desde que su hermano desapareció, Daemon no confía en los humanos, por eso no le hace ninguna gracia que en la casa que hay delante de la suya, y que lleva deshabitada durante mucho tiempo, se muden Katy y su madre. Pero lo que le gustará menos es que Dee quiera hacerse su amiga. Los humanos son peligrosos, y más para ellos. No pueden descubrirlos. No entiende como el departamento de defensa ha permitido que la habiten esas dos humanas ¿Es que no se dan cuenta del peligro que corren? 
Poco a poco Katy se irá ganando la amistad de Dee y la confianza de Daemon, hasta el punto en que necesitará protegerla de su mundo. 

"Cerré los ojos. Por supuesto que Dee no se preocuparía por ellas, ni siquiera después de lo que le pasó a Dawson. Lo único que le importaba era que fueran majos. Ni siquiera se le ocurrió, aunque fuera por un segundo, la clase de peligro que podía suponer para nosotros la proximidad a un ser humano. No, mi hermana no era asó. Ella era todo unicornios vomitando arcoíris." 

¿Ya había dicho las ganas que tenía de leer este libro? El primero es uno de mis libros favoritos de esta saga, como siempre, pero descubrir los pensamientos de Daemon pone a los dos libros en un empate. 
Conocer el punto de vista de Daemon ha sido muy interesante ya que podemos leer que es lo que piensa él cuando ve a Katy y como intenta alejarse de ella en todo momento negando lo evidente. Desde el primer momento Daemon siente atracción por Kat y una de las razones es que le lleva la contraria en cuanto ve oportunidad, y él encuentra eso interesante. Está acostumbrado que todos le den la razón y encontrar a alguien que le lleve la contraria le atrae. 

Jennifer L. Armentrout consigue engancharte a una trama sencilla. Solo me falta por leer el último libro de esta saga y tengo que decir que no me ha cansado en ningún momento. No es de esos libros que cuando llega a un punto se hace pesado y la trama da mil vueltas, como muchas veces me ha pasado. La saga Lux es una de las primeras sagas que me han gustado todos los libros que he leído, y eso en mí es difícil.  

Lo mejor de esta historia es la narración del protagonista. La historia ya la sabemos, ya que no hay nada nuevo que no explique Obsidian, claro que, si podemos leer conversaciones que tal vez no sabíamos. Es una historia que se hace muy diferente al primer libro de esta saga ya que la forma de narrar es muy distinta. Una de las cosas que más me gustaba de leer la saga Lux eran las pequeñas frases que soltaba la protagonista y su forma de contarnos la historia. Ahora, al leerlo desde el punto de vista de Daemon, tengo que decir que tal vez me gusta más narrado por él, ya que tiene momentos que no puedes evitar soltar alguna carcajada, por algo que está pensado o por algo que está diciendo. 

"- Te lo voy a preguntar...
El rubor se intensificó. Joder.
- Me... , me preguntaba si sabrías dónde está el colmado más cercano. Me llamo Katy.- Katy. Se llamaba Katy. Me recordaba a Kity, que parecía nombre de gato. De gatita. Qué bien se me daba encadenar palabras-. me he mudado a la casa de al lado- señaló la casa con el dedo- hace un par de días...
- Ya lo sé.
<<Llevo casi tres días observándote como un acosador>> "

En conclusión: Oblivion es una lectura obligatoria para todos los amantes de la saga Lux. Si el primer libro de esta saga ya me gustó, y mucho, en esta ocasión, al cambiar el narrador ha conseguido que me guste un poco más. Saber lo que pensaba Daemon en cada momento ha sido interesante. En los anteriores libros podíamos notar la atracción de los protagonistas, pero en este libro lo leemos y sabemos que desde el primer momento, Daemon siente una atracción que no puede negar hacia Katy, pero no sabe hasta que punto es peligroso que se acerque a ellos.  

No recomiendo leer Oblivion si no has leído los anteriores libros de esta saga o al menos los dos primeros. Puede que leas cosas que no necesitas saber, al menos de momento. 



A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~







13 comentarios:

  1. Jennifer L. Armentrout se ha convertido en una de mis autoras favoritas tras leer su saga Covenant (a la que también le falta el último libro), pero como tu explicas en las primeras líneas: los extraterrestres no son lo mío. Supongo que en algún momento tendré que leerla, por compromiso con la autora x'D ya que me encanta como escribe y como desarrolla a sus personajes, pero por ahora dudo que empiece...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de leer este libro. "Shadows" está bien como complemento de la saga, pero me supo a poco. Me muero por conocer la historia desde el punto de vista de Daemon. Ahora mismo estoy leyendo otro libro de la autora, pero en cuanto lo termine, a por este que voy :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me alegro que disfrutes la saga, yo no la sigo pero veo que está gustando bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola,
    esta autora me encanta, aun no he empezado esta saga porque quiero acabarme la que tengo a medias, y el libro cazadora de hadas

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Ojalá pueda leer pronto la saga original para sumergirme en estos dos personajes que tienen todas las de enamorar. Me alegra que te haya gustado tanto ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntadísimo, me lo leo en breves!

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo en decir en que es una lectura obligatoria para los fans de la saga. Es uno de mis favoritas y me encantan, Daemon y Katy también son de mis favoritos y todo el tiempo estoy re-leyendo esos libros porqué los adoro (ya lo dije bastante). En particular con este libro siento que es una repetición del primero, quiero decir, no pasa nada nuevo, más qúe una que otra escena nueva. Pero sí disfrute mucho viendolo desde su punto de vista. Al principio yo pensé que solo sería el primer libro contado por él, pero cuando me leí el epub en inglés eran todos, lo cual me sorprendió demasiado. En españo, realmente no sé como lo harán, si saldrá uno por uno o sí son dos, en fin.
    Que bueno que lo disfrutaste

    Saludos! xoxo

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me encanto y lo disfute muchisimo, tanto como si leyera la historia por primera vez. Daemon es adorable y escuchar sus pensamientos desde el principio y descubrir cosas es toda una gozada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mi también me pasaba como a ti al principio, que rehuía leerme esta saga por el tema de los extraterrestres y demás, pero sí es genial.
    En cuanto a Oblivion, me atrae bastante saber lo que pensaba Daemon y conocer mejor lo que sentía por aquel entonces, pero a la vez me da un poco de pereza volver a leerme lo mismo. Aun así no descarto leerlo en un futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Compré este fin de semana el último de la saga y con estos no creo que me anime, no estoy muy segura de que pudiese aportarme demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo esta saga al completo entre mis pendientes y es que cada vez tengo mas ganas de leerla, sobre todo después de haber leído otro libro de la autora y de haberme encantado. Ahora tengo ganas de explorarla en otros géneros y espero hacerlo prontito. ^^

    ¡Un besazo!

    PD: Aprovecho para decirte que te he nominado al Versatile Blogger Award. Aquí te dejo el link a mi entrada ^^: http://enredadosenpalabras.blogspot.com.es/2016/04/versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  12. A mi esta saga no me llama mucho la atención la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, me alegro que te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leer esta serie y voy a seguir tu recomendación cocn respecto a la lectura de ellos. Muchas gracias por esta reseña que me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar