NOSOTROS DESPUÉS DE LAS DOCE

viernes, 22 de abril de 2016

Libro: Nosotros después de las doce
Autor: Laia Soler
Editorial: Puck Ficha completa
Sinopsis: 

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. 
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no. 


En colaboración con la editorial 






<<Eran diferentes, y lo diferente no es malo. Lo diferente solo es diferente>>

Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. 
Un amor. Una traición. 
Y una noche de verano, la más mágica del año…

¡Hola a todos! hoy os traigo un libro que hacía algún tiempo que tenía en mi lista de pendientes. Cuando descubrí este libro gracias a la presentación de las novedades de Ediciones Urano, supe que tenía que leerlo. Quedaba mucho tiempo para que saliera a la venta, pero ya lo tenía apuntado para hacerme con él. 

Aurora tiene el nombre de la Bella durmiente, pero hace mucho que dejó de creer en los cuentos de hadas. cuando era pequeña pensaba que era especial por tener el nombre de una princesa, Aurora, como la princesa que durmió durante cien años por culpa de una rueca. Pero su fe se evaporó cuando encontró en la biblioteca aquel libro de cuentos tradicionales. Así que en lugar de encontrarse con la bonita historia de amor, la pequeña Aurora se encontró con una historia de violación, una princesa tonta, una reina psicópata y un rey con una moral bastante podrida. Aquel día descubrió que su nombre era una historia de psicópatas disfrazada de cuento de hadas. Aurora perdió la fe. No cree en los cuentos de hadas, pero si en la magia. 

Valira es un pequeño pueblo situado entre montañas. Su abuelo y su carrusel son parte del pueblo como el pozo de la plaza o la leyenda de la Reina Enamorada. Los turistas se detienen en el pueblo para ver uno de los carruseles en funcionamiento más antiguos de Europa, él les explica que tiene algo único en el mundo: magia. 

Aquel verano no parecía diferente al anterior. Debería ayudar a sus padres en la pastelería y a su abuelo con el carrusel. Pero entonces, sucede algo que no entraba en sus planes. Erin, su mejor amiga, vuelve al pueblo, y vuelve para quedarse. Ella y su hermano Teo se fueron dos años atrás y ahora se quedarán hasta empezar la universidad a finales de verano. Erin no ha cambiado, pero Teo parece diferente desde la última vez que lo vio, claro que, no sabía decir que le veía de diferente. Solo que no parecían la misma persona. 


"Que Aurora es una rompecorazones. Que Aurora no tiene corazón, que nunca se ha enamorado. Que Aurora piensa que Romeo se merece lo que le pasó por no haber comprobado el pulso de Julieta, o que lo de Darcy y Elizabeth terminaría en divorcio seguro y ella se quedaría con Pemberly y él en la más absoluta ruina, o que Danny le pondría los cuernos a Sandy, o que no cree que Jack cupiera en esa tabla de madera. "


Cuatro, tres, dos, uno... a las doce de la noche descubrirás que la verdadera magia comienza cuando los hechizos se rompen. 


La autora nos sitúa en Valira, un lugar que solo existirá en nuestra imaginación mientras estemos sumergidos en esta historia. Es un lugar que no hace falta pensar demasiado para que sea real en tu cabeza. Valira es mágico. Y la magia reina en el carrusel. Su abuelo siempre le había contado historias sobre los lugares mágicos del pueblo. 
Pero mi sorpresa fue cuando encontré que en el libro la magia es importante, pero no estará presente durante toda la historia. Pero sin la magia, este libro no tendría el sentido que tiene. 

De los personajes tengo que destacar a la protagonista Aurora, ya que me ha encantado. Su sentido del humor, sus frases su forma de ser... todo. Además que será un personaje que nos sorprenderá ya que no todo es lo que parece. Cuando Erin y Teo vuelven al pueblo donde crecieron, ella no deja de pensar en lo que han cambiado, sobretodo Teo. Teo no es la misma persona que se fue dos años atrás, para ella es alguien totalmente diferente. Él no dejará que Aurora se aleje y ella se dará cuenta. 
Me ha gustado mucho ese toque "mágico" de Nosotros después de las doce, ya que tal vez sin esa magia el libro sería algo totalmente distinto. 


"Mi nombre me recibe a grito pelado al abrir la ventana,
- ¡Auroooora! ¡Auroooora! ¡Ooooraaa, Ooooraaa! ¡Auroooora es tu hoooora!
No me lo puedo creer. Dile al universo que no quieres nada dulce y te tirará a una piscina de azúcar glasé."

En conclusión: Nosotros después de las doce es el primer libro que leo de la aurora Laia Soler y me ha dejado con ganas de volver a leer pronto algo suyo. Es una historia que nos trasladará a Valira, un lugar imaginario donde la magia está siempre presente. Con personajes que nos enamorarán y nos harán derramar alguna que otra lágrima. Os recomiendo este libro, yo lo leí en un solo día. 


Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?






A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?







Ever ~

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aún no he podido leerlo pero ganas no me faltan, simplemente dinero xD
    Una reseña muy interesante.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Reconozco que al principio me dejé llevar por las apariencias y creí que este libro no sería uno de esos que podría gustarme. Pero luego he estado leyendo opiniones y reseñas y al final lo he añadido a mi lista de lecturas futuras. Espero poder darle una oportunidad pronto. :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aún no he leído este libro y espero hacerlo pronto ya que esta es la segunda reseña que leo de este libro y las dos son positivas ^^
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Que ganas tengo de leer este libro. De Laia leí Heima es hogar en Islandés y me encantó! Desde que vi Nosotros Después de las Doce entre las novedades de Abril, lo tengo en mi lista. A ver si pronto puedo hacerme con él

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Ever! ¿Cómo te tratan los libros?

    Este libro me ha llamado poderosamente la atención. Luego de verlo en las novedades editoriales ¿A quien no podría llamarle la atención esta obra? Con semejante portada es uno de esos libros que te entra principalmente por los ojos. Me ha encantado el detalle mágico del libro que expresas y me emociona un libro así, ya que mi libro favorito tiene ese toque de magia que me parece que tiene esta obra, se llama "Recuerda que me quieres" ¿Lo has leído? Y casualmente está ligeramente involucrado con Disney. En fin, te lo recomiendo. Tal vez pronto me decida a leer este, pero por ahora paso ya que tengo demasiados libros por leer. ¡Gracias por compartir!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La historia tiene una pinta bastante interesante que me llama bastante la atención, me gusta como se describe la personalidad de la protagonista y se me hace tierna y atrayente su historia con Teo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Que bonita reseña, no suelo leer mucho sobre magia pero este libro en especial llama mi atención como tu vi que lo tiene ediciones Urano y solo espero lo traigan pronto a mi país para poder leerlo :D

    ResponderEliminar
  8. Que bonito es encontrar una historia que desprende tanta magia tan solo con mirar la portada ^-^ Tenía muchas ganas de leer este libro pero tras tu reseña aún le tengo más.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. hola,
    no pensaba leer este libro porque no me llamaba nada la atencion, pero con tu reseña has hecho que me lo plantee...

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Laura!
    Yo la descubrí con Heima es hogar en islandés y me sorprendió gratamente. No solo es que la portada era preciosa, es que me cautivó su pluma y la historia. No iba con grandes esperanzas, de hecho creía que no iba a ser buen libro pero me equivoqué. Así que te lo recomiendo. Y desde que salió este libro llevo detrás de él porque pinta genial y me apetece mucho descubrir su historia, además, viendo que te ha gustado tanto me apetece aún más :_

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Estoy enamorada de la portada de este libro... Y me llama muchísimo la historia además. A ver si me hago con él.
    Besotest

    ResponderEliminar