NERVE: UN JUEGO SIN REGLAS

Libro: Nerve, Un juego sin reglas
AutorJeanne Ryan
Editorial: Alfaguara  Ficha completa

Sinopsis :

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?
Gracias a la editorial por el ejemplar



<<No podía esconderse para siempre. Y tampoco tenía pinta de de poder conseguir órdenes de alejamiento para todo el planeta.>>

¡Hola a todos! esta semana os hablaré de un libro que tenía muchas ganas de leer, y este es Nerve, un juego sin reglas. Cuando lo vi en las novedades de la editorial me llamó mucho la atención la trama ¿Un libro que tenía como trama principal todo tipo de retos? sabía que ese libro lo leería tarde o temprano. No tenía ni idea de que ya tenían planteado realizar una película de este libro donde Emma Roberts y Dave Franco serían los protagonistas. Después de leer el libro tengo muchas ganas de saber como van a realizar esta adaptación cinematográfica. 

 Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? 

La vida de Vee da un giro inesperado cuando se apunta a su primer reto en Nerve. Tiene toque que queda por lo que no puede salir con sus amigos, así que se le ocurre probar suerte y realizar uno de los retos que se propone en la web de Nerve. Ahí encuentra una lista de los retos que puede intentar como por ejemplo comer con las manos en un restaurante elegante. 
NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, Se suben los vídeos de los retos en directo y los mismos administradores van enviando los retos a los concursantes. Si realizas correctamente cada uno, tendrás una recompensa, pero algunos retos serán difíciles de realizar. 
El primer reto de Vee no saldrá como ella esperaba, para ella será de lo más vergonzoso ¡y además se estará retransmitiendo en directo! pero después de aquel reto, ella no se esperaba que Nerve quisiera que ella fuera parte del juego. 

"- Gracias por ser mi escolta, Tommy. No podía haberlo hecho sin ti. Si fueras una chica, te prestaría los zapatos del premio.
Su sonrisa pierde algo de intensidad.
- Eh, ¿gracias?"


Sube tu vídeo si quieres la oportunidad de competir en vivo el 
próximo sábado. ¡Aún te da tiempo! 

Esta historia me parecía desde un principio de lo más original. Si que es verdad que puede que este tema no sea nada nuevo en la literatura juvenil, pero le da un punto diferente. Nerve es un juego que se hace más peligroso a medida que avanzas en los retos. Cada vez los premios son más jugosos y hace que no puedas resistirte a participar. Ellos saben todo, por eso los retos tendrán que ver con lo que ha pasado recientemente en tu vida. 

Los seguidores hacen que no estés solo en los retos, así que por un lado, sientes que estás protegido. 
Vee empieza a jugar por no tener nada mejor que hacer y sentir la experiencia de ser parte de Nerve por una vez. Sabe que no va a pasar la primera parte así que no tiene de que preocuparse. Cuando le llega un mensaje explicándole su siguiente reto no se lo puede creer. ¿Sigue dentro? Los premios que le ofrecen hace que no se pueda negar a participar en todos ellos, por mucho que su amigo Tommy le diga una y otra vez que lo deje, que es peligroso, ella no le hace caso. Además, está con Ian ¿Qué le podría pasar? 

Desde el principio Nerve decide que su pareja en el juego será Ian, su primer encuentro en la cafetería fue todo un reto, y desde ese momento, no se separan. Ian quiere escapar de su pasado, por eso los billetes de autobús hacia ninguna parte son tan importantes para él. No tiene la mejor familia y Nerve se lo recordará en cada momento. Él quiere alejarse de aquel lugar y por ello seguirá en Neve hasta el final. 
Vee siempre ha estado alejada de todo, su trabajo era detrás del escenario, por eso cada vez que se acercaba alguien para hacerse una foto solo por aparecer en aquel juego online le parecía ridículo. Ian y Vee se complementan a la perfección, ninguno de ellos habría llegado tan lejos de no ser por el otro. Ambos se ayudarán en los retos y no dejarán que el otro fracase.  



"- No te hagas ilusiones. Él tío no lo merece. Ya te lo he dicho, historia antigua.
No hay nada como un tío bueno para quitarte a otro de la cabeza.
- ¿Cómo de antigua?
Miro el móvil.
- Unas tres horas. "

En conclusión: Nerve es un libro que tenía muchas ganas de leer, ya que parecía ser un libro original y con una trama interesante. No sé que esperaba encontrarme en estas páginas, quizás un nuevo Los juegos del hambre, pero la sinopsis no hace justicia al argumento del libro. NERVE lo sabe todo de TODOS. Sabrá el accidente de Vee y jugará con ello, también sabrá que Ian quiere escapar y le dará esa vía de escape que necesita. EL juego cada vez será más peligroso, pero los jugadores solo verán los premios, además es solo un juego ¿Qué podría pasar? 








A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?






Ever ~








22 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención y creo que con tu reseña me convenciste porque me da un poco de "miedo" que no me guste, pero ya está superado jaja
    Muuuuy buena reseña!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. hola,
    he leido muchas reseñas de este libro y todas buenas. la verdad es que no me llama demasiado la atencion pero lo tengo apuntado para mas adelante

    un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Portada preciosa, sinopsis me chifla y reseña perfecta, me ha encantado.
    Me lo apunto sin dudarlo, quiero leerlo.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. Vi este libro en un canal de booktube y desde entonces tengo ganas de leerlo. Me llamó la atención, me pareció original y después de indagar un poco y leer varias reseñas sobre él, tuve claro que quería leerlo. A ver si le hago un hueco pronto porque tiene muy buena pinta y más aún después de leerte.

    Gracias por la reseña. <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aunque he leído muy buenas criticas de este libro no termina de convencerme. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No tenia ni idea sobre a adaptación...Estoy indecisa con letras mayúsculas con este libro, por el momento dudo que lo lea, porque no me convence del todo, pero no lo descarto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Ains, yo lo tengo pendiente pero me muero por hincarle el diente. Tiene una pinta tan genial y tan interesante *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, a ver si lo leo pronto :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Lo estoy leyendo ahora mismo, estoy enganchadísima y me quedan 100 páginas pero he tenido que parar porque tanto leer me está mezclando las letras, en un rato lo acabo! jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me sonó a anime de realidad virtual XD y como no es que me guste mucho esa trama en el anime no sé que pensar del libro, pero que bueno que te haya entretenido, un beso

    ResponderEliminar
  11. A mí no me pareció una maravilla pero en general me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí no me terminó de enganchar, la protagonista me pareció bastante insoportable y lo prometido en la sinopsis se me quedó en nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pude leer la galerada y me encantó. Espero que la película recoja la esencia del libro.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! ^^ tengo pendiente este libro, todas las reseñas que he visto lo ponen bastante bien, y eso de que estén haciendo la película, me llama mucho xDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo pendiente el libro así que espero leerlo antes de que estrenen la película. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha sorprendido mucho tu reseña porque hasta ahora pocas reseñas positivas había visto y la verdad es que me han vuelto a entrar las ganas de hacerme con él ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Tengo este libro pendiente y la verdad es que tengo muchas ganas en empezarlo pues la trama me pareció muy interesante y por tu reseña se nota que atrapa bastante.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    wow me llama mucho la atención el libro por los retos que deben cumplir y como acabara ese juego, me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas.
    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me pareció muy llamativo, lo voy a anotar en mi lista de pendientes.

    Un beso.

    areyougonnastaythenight.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Si te digo la verdad este libro no me llamó nada, no se porque, quizás la sinopsis. Pero después de tu reseña me arrepiento de no haberle dado una oportunidad, quizás me lo compre más adelante, me has hecho querer mucho leerlo!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar