NÉMESIS

martes, 26 de abril de 2016

Libro: Némesis, Electro 3/3 
AutorJavier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé  Ficha completa


Sinopsis :

Desde la desaparición de Edén, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental.
La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio…


Gracias a la editorial por el ejemplar










<< "No puedo" es la manera más cobarde
 de decir que uno no quiere hacer algo>>


¡Hola a todos! esta semana os hablaré del último libro de la saga Electro. Estos libros empezaron gustándome mucho, la primera parte me encantó, me enganché mucho a la lectura y cuando llegué al final no podía esperar para continuar leyendo para saber que iba a pasar. De la segunda destaqué que nos hablaran en detalle de todas esas criaturas que aparecen en los libros y que nos explicara el origen de los Electros, los lobos y cristales. Eso me gustó, ya que entendí un poco más todo lo que estaba pasando. Aparecieron personajes que me encantaron y se fueron algunos que no tanto. Al final de la historia me quedé igual que en el primer libro. con ganas de leer más. 

Esta última parte no ha conseguido estar a la altura que esperaba por ciertos motivos ( que no explicaré ya que no quiero decir algo importante de la trama) Pero por otra parte, si ha conseguido mantenerme enganchada a la lectura.
Una de las cosas que también destaco de esta saga, es que los autores y la editorial han decido publicar los libros con tan solo unos meses de diferencia. Lo que hace que no te de mucho tiempo de olvidar los personajes y al principio de cada uno de los libros nos hace una breve introducción por si se nos han olvidado algunos detalles de la trama. 

Esta reseña puede contener Spoilers de los libros anteriores para introducirte en la trama, así que si no los has leído, te recomiendo que no sigas leyendo. Si lo haces es bajo tu responsabilidad :) 

Esta historia empieza poco después de acabar Aura. 
Había pasado casi un mes desde la toma de la Ciudadela. Casi un mes desde que se llevaron a Eden del complejo. Ella no tiene muy claro que es lo que está pasando o porqué está allí. ¿Dónde están sus amigos? ¿Dónde está Ray? Allí le están haciendo pruebas y la tienen retenida sin su consentimiento, pero no puede hacer nada por escaparse. ¿Vendrá alguno de sus amigos a buscarla?
Ray por otro lado solo puede pensar en Eden y en donde estará. Si estará bien o que le estarán haciendo. Solo quiere salir a buscarla. Un mes desde que la batalla que desintegró al gobierno y lo cambió todo. Las celebraciones por la victoria ya habían quedado atrás. Ahora el bando rebelde se enfrentaba a un panorama que no dejaba de complicarse día a día y que amenazaba con provocar una guerra interna si no lograban controlarlo pronto. Ray se había dejado convencer por Darwin para que les contara la verdad a lo ciudadanos sobre su auténtica naturaleza y la razón por la que los humanos los habían retenido allí durante años. Les explicó el origen de los lobos, los infantes, los cristales... y los electros. La verdad sobre la guerra biotecnológica que que había aniquilado casi por completo a la raza humana y la razón por la cual ellos podían vivir en el exterior aunque sus corazones latieran con energía externa. 

Para mantener bajo control la ira del pueblo por no tener los brazaletes solares que les habían prometido, el comité había optado por ofrecer energía gratuita a todos los ciudadanos para recargar sus corazones. El problema radicaba en que el suministro era limitado. Por eso Ray ya no salía a la calle. Por eso se había encerrado varios días atrás sin intención de salir. 
Por eso él y sus compañeros saldrán a buscar placas solares, y en caso de encontrarlos, comenzar a construir brazaletes solares. Pero la búsqueda no saldrá como ellos imaginan. 


"Jake, Darwin y Aidan eran los únicos que habían llegado. Y solo el primero se acercó para abrazarle, ilusionado de verle.
- ¡Tío, pensé que te habían abducido!- dijo el chico-. Me alegro de que vuelvas a estar entre nosotros. 
- Yo también- intervino Aidan, con una sonrisa tan fría que Ray tuvo que hacer un esfuerzo por no bajar la mirada-. ¿Cómo te ha ido en tu retiro espiritual? ¿Te han venido bien las vacaciones? "




Lo que más me ha gustado de estos libros es el mundo diferente que han creado los autores de esta saga, los escenarios tan bien descritos que hace que no tengas ningún problema en imaginarlo. La trama de este tercer libro no ha conseguido estar a la altura de los otros dos y lo he encontrado algo flojo.

Se nos presenta una trama en la que los principales protagonistas son Ray y Eden, donde podremos descubrir que es lo que pasa fuera de la Ciudadela. 


Que esté narrado en tercera persona ayuda mucho a comprender a los demás personajes y no solo a los protagonistas, ya que podemos tener una versión más general de todo. Y que no se centre solo en ellos ha sido un punto a favor. 
Volverán algunos personajes como puede ser Dorian, Un personaje que me gusta mucho, y podremos descubrir como ha llegado a ser así, a demostrar tanto odio hacia los demás, sobretodo hacia Ray. Aquella persona que no debió existir para él. Alguno otros no han tenido tanto protagonismo, como Sam o Jake. 

Esta era una historia que tenía muchísimas ganas de leer por como terminó la parte anterior, Aura. Necesitaba saber como continuaba la historia y sobretodo, saber como finalizaba esta saga. Creo que son unos libros muy bien escritos, muy bien narrados y construidos, los autores han realizado un buen trabajo a la hora de construir toda la estructura de los libros y no pasa como en otras historias que quedan cosas sin resolver. En esta ocasión creo que está todo bien resuelto y no hay tramas sueltas. 



" De pronto, la camilla comenzó a elevarse con un suave zumbido hasta quedar en posición vertical.
- Hola, Eden.
No supo al principio dónde había escuchado esa voz, pero cuando el hombre se colocó frente a ella creyó estar reviviendo una pesadilla.
- Tú..."

En conclusiónNémesis es la última entrega de esta trilogía llamada Electro. Como ya he dicho anteriormente, me parecen unos libros con una trama original, no había imaginado leer algo así. Los autores se adentran por primera vez en el mundo de las distopías, algo que últimamente podemos ver mucho en las librerías, pero han logrado hacer una historia diferente, con giros que no esperas. Han creado criaturas y un mundo muy diferente en que los electros y los colones conviven en el mismo mundo. 
Para mí esta última entrega no ha logrado gustarme tanto como las otras dos partes, pero ha sido un final que esperaba pero que a la misma vez me ha sorprendido por ciertas razones. Una trilogía recomendable para los que les gustan este tipo de tramas y les apetece adentrarse en un mundo diferente. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 





Ever ~

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que, aunque no te haya gustado tanto como esperabas, haya sido un buen final. Yo aún no he comenzado a leer esta trilogía pero espero hacerlo pronto pues pinta muy bien y creo que la disfrutaré bastante.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo un miedo aterrador a este escritor porque no consigue maravillarme ni sorprenderme. Es una trilogía que quiero leer pero creo que me va ha pasar como a ti... Una lástima que este no haya sido del todo lo que esperabas.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No he leído mucho porque quiero leerme la trilogía y tenía miedo de los spoilers, lo siento, pero seguro que es una estupenda reseña como las haces siempre.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. hola,
    he visto alguna reseña mas de este libro, pero no me llama nada de nada la atencion

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No he seguido la trilogía, ya que no me llama mucho este género.
    Gracias por tu reseña y esas fotos preciosas que haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. gracias por la reseña y que bueno que los hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hace mucho que no me paso por tu blog!
    Y, me he saltado la reseña jaja, ya que esta entre mis planes comenzar a leer esta saga.
    Y leer algo más de Ruescas.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que no me llama lo suficiente así que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Te lo iba a preguntar, ¿es de Electro no? En mi caso ni una ni otra encajan con el tipo de lectura que me va, no sé, igual un día dejo esto al margen y me adentro en cientificas, fantasía, terror, paranormal.... Todo este grupo lo descarto directamente, pero oye, nunca se sabe!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Por ahora no tengo previsto leerme la trilogía, creo q no encaja con el tipo de literatura q me viene apeteciendo últimamente, quizá un poco demasiado juvenil? No sé, tampoco descarto cambiar de opinión más adelante ;) Me alegra q en general te haya gustado y gracias por tu reseña!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar