EL BLOG WTF

jueves, 14 de abril de 2016

Libro: El Blog WTF
AutorSara Kadefors
Editorial: Cross books  Ficha completa


Sinopsis :

Lex piensa que todos, excepto Jonatan son imbéciles. Todos esos idiotas que pretenden destacar, darse a conocer, cueste lo que cueste, y ya han planeado su futuro antes de terminar el instituto. Ella prefiere fantasear escuchando música heavy y pasa de cultivar sus «capacidades emprendedoras». 
Entonces para provocar se inventa en secreto a Maya… Maya, a quien no le da miedo posicionarse ni copar titulares, la que tiene un blog –WTF- donde, además de exhibirse, se rebela contra todo eso que la gente llama historias de éxito. 
¿Pero, qué le sucede a Lex cuando el blog WTF se convierte en un éxito rotundo? ¿Podrá digerirlo?

Gracias a la editorial por el ejemplar



<< No tengo ningún plan. Va en contra de mis principios.>>


¡Hola a todos! esta semana os hablaré de un libro de la colección Cross Books. Como ya he dicho en alguna reseña, los libros de este nuevo sello de planeta me gustan bastante, algunos más que otros, pero en general son buenas lecturas. Este en concreto llamó mucho mi atención cuando leí la sinopsis. Hace ya tiempo que está a la venta, pero no fue hasta hace unas semanas que decidí darle una oportunidad. 

Esta es la historia de Lex, es una chica que no le va demasiado bien en el instituto, a decir verdad, le podría ir mucho mejor. Es una persona lista, pero que no se aplica lo suficiente. Tiene como mejor y único amigo a Jonatan, un chico que le apasiona la moda y quiere en un futuro crear su propia linea. Ambos están en el último año de instituto y Lex no ve el momento de mudarse al apartamento de su padre y vivir su vida alejada de su madre y de todo el mundo. Es un piso en el que no vive nadie, así que no hay nada que le impida vivir allí. 
La vida de Lex da un giro cuando su madre conoce a Bruno en clase de zumba. Ella piensa que será uno de esos romances pasajeros de su madre, pero cuando ve que la cosa va en serio empieza a mosquearse.
Bruno es escritor de novelas juveniles, que a Lex le parecen bastante malas, no les encuentra nada nuevo ni interesante. Él empieza a entrometerse en su vida, por lo que se inventará historias de su niñez, que el novio de su querrá utilizar más adelante para crear su próxima novela. 
Como venganza se inventará a Maya, una chica que su vida ha sido un infierno desde que nació, con un estilo único y sexy. Pero la cosa se le va de las manos cuando el blog se hace tan conocido que tiene que salir a la calle como Maya y no como Lex. 

"- Oye..., quería decirte una cosa. Quería...
- ...¿ Pedirte perdón, tía, porque te dije que me limitabas, porque en realidad le das un sentido que te cagas a mi vida?
Me mira afligido.
- Más o menos."

El blog WTF es un libro que no resultó ser lo que yo esperaba, pero no por eso me ha gustado menos. Pensaba que sería de otra manera, así que me sorprendió mucho.
Lex tiene una forma de pensar muy diferente a la del resto de su clase y gente de su edad, algo que reflejará como Maya. Puede que Maya sea alguien diferente que no se corresponde a lo que es ella, en aspecto, pero si su forma de pensar. 

De los personajes. Lex me parece una chica que tiene muy clara sus ideas, pero que normalmente no las pone en práctica. Se deja llevar mucho por los impulsos y está más preocupada de fastidiar a Bruno, el nuevo novio de su madre, que de sus estudios, lo que se verá reflejado en sus notas finales. No le gusta como es, ni con ella ni con su madre, no es mala persona pero tiene un ego que no hay forma de que convivan todos en la misma casa. Jonatan me ha parecido un personaje muy egoísta desde el principio. Lex es su mejor amiga pero no se preocupa por ella, solo se preocupa de si mismo. No piensa en como pueden afectarle sus actos a la larga, solo en como le pueden afectar a él. Cuando Lex crea a Maya, él solo ve una oportunidad de triunfar, hacer contactos y que le conozcan, no le importa lo que piense su amiga.
Bruno es alguien que se hace la victima constantemente. Intenta sacar una historia por lo que le confiesa Lex, cuando cree que está confiando en él. Cuando alguien te cuenta su historia, lo último en lo que piensas es hacer tu próxima novela con aquel material. Su madre está cegada por su nuevo novio y parece que se ha olvidado de su propia hija.

"Jonatan vive creyendo que existe algo llamado <<pasarlo bien>>. Sueña con salir hasta las mil con gente que sirva de inspiración y también sueña con cocaína, porque piensa que podría revolucionar su vida. Lo que pasa es que no conoce a alguien que se drogue y mucho menos que la venda. " 

En conclusión:El blog WTF ha sido una lectura que me ha sorprendido ya que yo imaginaba algo completamente distinto. No sé explicar que era exactamente lo que yo tenía en mente, pero la lectura no ha sido una decepción para nada. Habla de los jóvenes desde otro punto de vista, y no nos cuenta una historia de amor super bonita que durará para toda la vida, y eso es por lo que más me ha gustado. 
Si esperáis encontrar una historia de amor, este no es vuestro libro, pero si queréis leer una historia diferente ¿qué estáis esperando para leerlo?


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 





Ever ~


17 comentarios:

  1. ¡Hola Laura!

    Aii no sé, a mí me pareció una historia de amor, por la sinopsis te hace pensar que es un chick lit con romance. No sé si termina por llamarme el hecho de no ser exactamente así.
    Por ahora lo dejo pasar.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me ha encantado tu reseña, pero no sé, no me termina de convencer... Así que de momento lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Gracias por la reseña.
    La verdad es que no me llama mucho, quizás un poco por eso de ver a los jóvenes desde otro punto de vista y ver un romance distinto, pero de momento doy prioridad a otros pendientes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues la verdad es que no me llama especialmente la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, así que lo leeré en un futuro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Vaya pues suena bien~ por variar creo que está bien una historia que no sea de amor y con personajes que no son tan perfectos
    no conocía esta editorial pero después de este libro (que si puedo me lo compro) estaré más atenta :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que tiene bastante buena pinta. A ver si consigo leerlo prontito :3 juejuejue

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    pues creo que este no es un libro para mi, gracias por la reseña

    un saludin

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía, pero tiene buena pinta.
    ¡Apuntado!

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho este tipo de historias la verdad, creo que no son de mi estilo... Aun así, es bueno que te haya sorprendido^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La portada es bastante llamativa junto con el titulo captaron mi atención, pero lo que más me causa curiosidad es la trama que plantea, puesto que considero que se ve bastante cínica y sarcástica.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Gracias por la reseña, la verdad es que no lo conocía. Por el momento lo apunto pero dudo que lo vaya a leer en breves.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Aunque evidentemente yo no he leído este libro creo que he quedado un poco decepcionada debido a tu reseña, y no por ti sino por lo que ese libro causó en ti. Cuando lo vi en las novedades editoriales quería leer este libro si o si, porque su título me parecía el más fantástico que haya leído y, su portada me parecía agradable. Pero creo que si lo leo quedaré con lo mismo que tú "No era lo que esperaba" y no hay una cosa que deteste más que eso, tiene que ser un libro que esté muuuuuy bien escrito para que además de llevarme una sorpresa en la trama, tenga buena puntuación. Y por lo visto además tiene otros detalles mal cuidados por parte de la autora. Es una lástima ¡Pero eso pasa cuando uno se crea expectativas!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola, corazoncito.

    La verdad es que no me llama para nada (tampoco lo conocía antes de esta reseña, creo (y digo "creo" porque el título estoy casi segura de que ya lo había leído)). No es el tipo de libro que ahora mismo me interese leer, pero quizá si más adelante busco lecturas de este estilo le dé una oportunidad.

    Me ha encantado la reseña, as always.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! gracias por la reseña:)
    Por lo que vas comentando del libro no creo que lo lea :S ya que no creo que me guste :S
    De todos modos me encantan las fotos que haces para cada reseña <3
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  16. No me atrae este en concreto, pero seguiré echando un vistazo a ver qué más cositas traes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro pero me llama mucho la atención, me gustó tu reseña y si lo veo en alguna librería de mi país, lo tendré en cuenta.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar