DIME ¿QUÉ SIGNIFICA PARA SIEMPRE?

miércoles, 27 de abril de 2016

Libro: Dime ¿qué significa para siempre? 
AutorSarah Dessen 
Editorial: Maeva Ficha completa

Sinopsis :

El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas,son las cosas que más necesitas.


Gracias a la editorial por el ejemplar












<<Te estás preparando para fracasar, porque jamás conseguirás que todo sea perfecto>>


¡Hola a todos! esta semana os hablaré de un libro que tenía muchas ganas de leer, Dime ¿qué significa para siempre? , es el primer libro que leo de la autora Sarah Dessen. Algunos de sus libros, por no decir todos, llevan llamándome la atención mucho tiempo, pero por una cosa o por otra, nunca me decidí a leerlos. Ahora que he leído este, tengo claro que en algún momento, llegarán todos a mis manos. 

Macy tiene que ser la chica perfecta para que su novio perfecto, Jason, esté contento. Jason es un super cerebrito y ha decidido pasar unas semanas en verano en un campamento para gente lista. Todo lo que hace Macy es para contentar a su novio. Ella apenas tiene vida social, Jason siempre se está quejando así que nunca puede invitar a nadie a ir con ellos por lo que resulta que ahora no tiene amigos. 
Desde que murió su padre, ella hace todo lo posible para no derrumbarse y que lo note su madre. Ella está trabaja demasiado y no sabe como hacerle ver que se tome unas vacaciones o se relaje un poco, no quiere que todo el estrés acumulado le pase factura en algún momento. 
Su vida es tan perfecta, que un simple error hace que su novio rompa con ella en uno de los emails que comparten. Ella aceptó el trabajo en la biblioteca por él y tiene que soportar a esas dos chicas por él. 

Su vida deja de ser como ella imaginaba cuando el catering Deseo aterriza en su cocina en una de las fiestas que organiza su madre. Allí conocerá a Wes, un chico que no es para nada la persona que esperaba encontrarse. 

"- ¿Vamos a ir por ahí en ambulancia?- preguntó Kristy.
- ¡Tiene todas las comodidades!- dijo Bert-. Es como un coche, ¡mejor que un coche!
- ¿Tiene reproductor de cedé?
- Bueno en realidad...
- No- respondió Wes-. Pero tiene un sistema de intercomunicación estropeado.
- Ah, genial, entonces me has convencido- dijo Kristy haciendo un gesto con la mano."

Dime, ¿Qué significa para siempre? es un libro realista,que no es que tenga una trama demasiado compleja pero que consigue engancharte por completo. Sarah Dessen ha creado unos personajes reales que pueden gustar más o menos.  

Esta es una historia que hace que en algunos puntos quieras tirarte de los pelos.  La madre de Macy es todo lo odio en este tipo de tramas. Una persona que no se preocupa por lo que su hija quiere, si no que ella misma puede decidir su futuro, ya que es lo correcto. No se da cuenta de que Macy empieza a vivir otra vez desde la muerte de su padre, que por primera vez en mucho tiempo, es feliz. 
Otra de las cosas, o personajes mejor dicho, que no soporto es la figura de Jason. Un un chico perfecto, chico que lo tiene todo, menos corazón. No puedes tratar a una persona que te importa como él hace con Macy, no le interesa lo que ella pueda contarle. No le interesa saber que sus compañeras de trabajo le hacen la vida imposible, él solo ve que no es profesional. 

Lo último que Macy imaginaba era que a principios de verano estaría trabajando en una empresa de catering. Su verano planeaba ser de lo más aburrido. Su trabajo en la biblioteca no le entusiasmaba, y prefería hacer otras cosas con su tiempo que estar en aquel lugar con dos personas que no la soportaban. 

Wes es un chico que en su pasado, las malas compañías lo llevaron por el mal camino hasta terminar en un centro de menores, lo que hace que a la madre de Macy no le haga demasiada gracia que se vea con él ni con el resto de sus compañeros del trabajo en Deseo. Gracias a un juego, podremos saber cosas de ambos, de Macy y de Wes, que si no fuera de esta forma tal vez no sabríamos. A los dos les une el mismo sentimiento y eso es algo contra lo que no pueden luchar. 

Macy está dividida entre, si al final del verano volver con su novio y así recuperar esa perfección a la que tanto le ha costado llegar, o dejarlo y vivir un poco. 

"- No me digas ¿También vas a la convención de Armagedón?
- ¿Cómo lo has adivinado?
- Fue un presentimiento. 
Hice una mueca.
- No, la verdad es que voy a dedicarme a estudiar. A hacer la colada. No sé, a lo mejor hasta pierdo el control y me pongo a planchar. Con almidón.
- Oh no. Te has vuelto loca.
Wes abrió la puerta, salí al exterior y me detuve en los escalones mientras la cerraba.
- Muy bien, don Emociones Fuertes, ¿Qué plan tiene usted?"

En conclusión: Dime ¿qué significa para siempre? es un libro que me ha mantenido enganchada a la trama desde el principio, una historia que una vez que la empiezas no puedes parar hasta terminarla. Una historia realista, que al menos yo, podría creerme fácilmente. Después de leer este libro, seguramente lea los otros de esta autora. Solo con que me gusten la mitad de lo que me ha gustado este, ya habrá valido la pena.

A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~












19 comentarios:

  1. Hola^^
    Justo es una de mis actuales lecturas y la verdad es que me está gustando mucho, tiene un algo que me mantiene enganchada y Macy de momento me cae bastante bien, me parece muy fácil identificarse con ella.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Este libro suena bastante bien, aunque su trama (que es lo que el libro puede ofrecerme) No me atrae realmente, no porque no sea bueno, sino porque como no es la gran cosa siento que no lo vale tanto, jaja ¿Logra entenderse? Además, tengo tan poco tiempo y taaaantos libros por leer que se que darle un espacio a este libro en mi lista de libros por leer me dolería. Pero ¿Quién sabe? Tal vez luego lo lea ;)

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no he leido nada de esta autora, pero me la han recomendado mucho, asi que me la vuelvo a apuntar

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído muchas opiniones sobre esta novela, unas buenas y otras no tanto, así que la curiosidad me puede y estoy deseando leerlo para ver qué me parece.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, yo al igual que tu tengo tiempo queriendo leer algo de esta autora pero aun no me decidía por cual libro leer. Me alegro que te gustara este libro así que me lo apunto y espero que me guste tanto como a ti. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muy buena reseña, tengo muchas ganas de leerlo y más aun después de ver tu opinión. Tengo otros libros de la autora en la estantería así que espero ponerme pronto con ellos. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo el ojo echado, me llama bastante la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer algo de la autora, a ver i me hago pronto con algún libro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola :) ay! creo que me puede gustar mucho! me lo apunto :)
    Cada día mi lista de pendientes es más grande jeje
    Un besito enorme :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De momento no creo que lea nada de la autora porque el último que leí, Atrapa la luna, no me gustó demasiado. Pero no descarto leerlo algún día.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que ya he encontrado el libro con el que empezar a leer a esta autora ^-^ Me alegra saber que te ha gustado mucho. Espero no quedarme calva cuando lo lea por si al final me tengo que estirar de los pelos jajajajajjaajjaj

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegro que te gustara, me lo apunto, me gusta mucho lo que has dicho de el y si encima es adictivo... :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^ Yo tango este libro en mis estanterías desde hace muy poquito porque me pasaba como a ti. Tenía muchas ganas de leer a esta autora porque todo el mundo habla muy bien de ella y nunca había podido tener la oportunidad de hacerlo. Así que cuando vi este libro en la librería, decidí pillarlo para, por fin, cumplir con mi propósito.

    Aún no lo he leído pero espero poder hacerlo prontito porque le tengo bastantes ganas, sobre todo después de leer reseñas como la tuya. ^^

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La verdad es que esta mujer parece no defraudar. Estoy deseando de hacerme con él, tu reseña me ha hecho tener más ganas aún de leerlo!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No he leido nada de la autora porque no he tenido oportunidad, pero si que sus historias me llaman mucho. Esta también, así que me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Veo que está gustando mogollón, y me alegro.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Si he visto varias reseñas de esta historia y aunque tiene elementos interesantes no termina de convencerme del todo, no hace clip conmigo. Quizás más adelante le de una oportunidad pero por el momento la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de la autora pero me ha llamado mucho la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Los libros de Sarah Dessen son mis eternos pendientes! Ahora me has dejado con mil ganas de leerlo :P jajajaja No sé por cuál empezar.
    Besos desde Andrómeda ♥

    ResponderEliminar