BUSCANDO A AUDREY

Libro: Buscando a Audrey
AutorSophie Kinsella
Editorial: Puck Ficha completa


Sinopsis :

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… 
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… 
Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma. 

Gracias a la editorial por el ejemplar







<<No, me parece una idea pésima, por eso lo hago.>>

¡Hola a todos! esta semana os hablaré de un libro de la colección Serendipia del sello Puck, y no puede ser otro que Buscando a Audrey. Es un libro que me llamó mucho la atención cuando nos presentaron las novedades en la sede de Ediciones Urano, junto a la magia de las pequeñas cosas, era un libro que deseaba leer. Además, siempre había oído hablar de esta autora pero no había tenido la oportunidad de leer nada suyo, hasta ahora.

La nueva novela de Sophie Kinsella, autora de la serie Loca por las compras. Una novela fresca, emotiva y extraordinaria sobre una chica valiente que lucha por superar un trastorno de ansiedad. 

Se nos presenta la vida de Audrey una chica que tiene un trastorno de ansiedad. Le dan pánico las multitudes y siempre va con unas gafas de sol puestas. Le pasó algo en el instituto por culpa de unas chicas que iban a su clase, ella nos dice que no está preparada para revelarnos nada de lo que pasó aquel día o porqué estuvo ingresada en el hospital.
Desde el día que llegó a casa, no ha vuelto a salir si no era estrictamente necesario. Solía ir a la consulta de la doctora Sara, pero aquello era prácticamente una obligación.
Audrey no logra hacer contacto visual con nadie, ni con su familia, es incapaz de mirarles a los ojos o entablar conversación con alguna persona que no sean sus padres o sus hermanos. No puede hablar por teléfono ni abrir la puerta de casa, da igual quien sea, no puede hacerlo. Le da miedo. Le tiene miedo al resto del mundo.
Un día su doctora le dice que haga un documental. Primero como una espectadora, después podría salir en la pantalla, cuando esté preparada. Podría hacer alguna entrevista a un miembro de su familia e intentar mírale por la pantalla. 
No cree que sea capaz de hacerlo. No puede. 

Su vida da un giro cuando el compañero de juegos de su hermano, Linus, entra en casa. Audrey lo recuerda pero duda que él la recuerde a ella. Al principio se mandarán notas, hasta que ella tenga el valor suficiente como para hablar con él sin temblar. 


"- ¡Ni siquiera puedes comunicarte como una persona normal!-grita mamá- ¡La vida no es una serie de niveles!
- Mamá, por favor- suplica Frank-. Haré lo que sea. Me ocuparé del lavaplatos, Llamaré a la abuela todas las noches. Iré...- piensa a toda velocidad-. Iré a leer en voz alta a personas sordas.
¿Leer en voz alta a personas sordas? ¿De verdad se está oyendo a si mismo?
- ¿A personas sordas?- estalla mamá- ¿A personas sordas? ¡No necesito que leas a personas sordas! ¡El único sordo que hay aquí eres tú! Nunca oyes nada de lo que te digo. Siempre tienes esos malditos auriculares puestos."

Una chica valiente
que lucha por superar un trastorno de ansiedad.
Un chico excepcional
que está decidido a sacarla de su encierro.
Un epsiodio de acoso escolar
que es el origen de todos los problemas
Una familia
caótica, divertida y encantadora.
Un proyecto
Salir al mundo real... aunque solo sea para tomar un café.


Lo que más me ha gustado es la forma de la autora de narrarnos la historia. Es divertida, ágil. Además, la misma protagonista interactúa con nosotros, los lectores, cosa que me gusta mucho. Nos hace preguntas e intenta aclararnos cosas dirigiéndose directamente a nosotros. <<Así que ya lo sabéis. Bueno, supongo que no, pero seguro que ya lo habréis adivinado...>>

Cuando empecé a leer no tenía muy claro que estaba pasando. La historia empieza con la madre de Audrey, Anne, amenazando a su hijo Frank con que le lanzará el ordenador por la ventana. No me esperaba que empezara de esta forma. Su padre Chris está más preocupado de que se caiga encima del coche que del ordenador. Nosotros no tenemos ni idea de lo que ha pasado para que se desencadene toda esa locura. Una mujer con un ordenador asomando por la ventana, un hijo gritándole que por favor no lo haga y un padre suplicando que tenga cuidado con el coche. Solo podía reírme ante esta situación. 
Sin duda la familia de Audrey es un punto importante en esta historia. Sin ellos no sería lo mismo. Me he reído muchísimo con las locuras de su madre y con Frank, un personaje que también da mucho que hablar.

La historia está contada por la misma protagonista, Audrey, además que iremos leyendo parte de su documental como si fuera un guión de una película. Cosa que me gustó mucho, le da un toque diferente al libro. 
Linus es un personaje que ayudará mucho a Audrey y que muy probablemente, sin él no estaría donde está al final de la historia. Él no cree que esté loca, sabe que es un problema, que está enferma y no la agobia ni la presiona para que haga cosas para las que no está preparada. 


"-<<Maldita sea>> no es una palabrota- dice, respirando con fuerza como para refrenar su impaciencia.
- ¡Si que lo es!
- Lo dicen en las películas de Harry Potter, ¿vale? En Harry Potter ¿Cómo va a ser una palabrota?
- ¿Qué?- Mamá parece haberse perdido.
- Harry Potter. No tengo más que añadir.
- ¿Adónde crees que vas, jovencito?
Jovencito. Y van tres. Pobre papá. Le va a caer una cuando llegue a casa..."


En conclusión: Buscando a Audrey ha sido un libro que me ha gustado muchísimo de principio a fin. La autora me ha conquistado con su forma de escribir, es un libro muy divertido y sencillo de leer. Cuando vienes de un libro pesado o que no ha terminado de convencerte, se agradece mucho este tipo de lecturas. Sobretodo una historia divertida. Sin duda este libro se ha convertido en uno de mis favoritos. 

A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?






Ever ~






11 comentarios:

  1. Genial
    Ya tengo ganas de hacerme con el libro y leerlo. Me identifico con Audrey en algunas cosas.

    Te sigo. ¿Me sigues tú a mí?

    ResponderEliminar
  2. A mí me has convencido, lo sabes. Ya te lo robaré.
    Un besito bonita :3

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tengo de leer este libro, por Dios. A ver si me lo compro pronto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas muchas ganas de leer este libro, me ha llamado la atención desde hace mucho tiempo y me encantó tu reseña, no sabía que era gracioso pero la interacción entre su familia me encantó por lo que has puesto.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues el libro me llama y parece que esta cogiendo fama, aunque estoy un poco indecisa, por que he leido un par de criticas malas y tengo tantos libros... que puede que lo dejé ...xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante la atención, me lo apuntaré.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  7. Holi.

    Leí una reseña no muy positiva de este libro y, aunque lo había medio borrado de mi lista de pendientes, ahora que he leído tu opinión no sé si quiero leerlo o no jajaja Por una parte, sé que tiene cosas que no me van a convencer del todo; pero por otra, me atrae muchísimo su temática.

    Supongo que lo acabaré adquiriendo y lo leeré pronto ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Agradezco mucho las novelas frescas como la que traes hoy entre lecturas densas, para cambiar de tercio.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Tengo pendiente otro libro de esta autora, pero reconozco que este me llama su portada. Me gusta más la nuestra que la original.
    Bonita reseña. Besosssss

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Parece que tiene un toque de humor de esos que me gustan, me lo apunto en mi lista de libros!

    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderEliminar