ANTES DE QUE TE VAYAS QUIERO DECIRTE

domingo, 10 de abril de 2016

Libro: Antes de que te vayas quiero decirte
AutorElena Pancorbo y Miss N
Editorial: CrossBooks Ficha completa

Sinopsis :

El comienzo de esta historia de amor como otra cualquiera empieza por su final, cuando me dejaste. Porque si no me hubieras dejado, yo no habría escrito nada de todo esto, y este libro no existiría.

Gracias a la editorial por el ejemplar

















<< Una historia se compone de un inicio un nudo y un desenlace. Las historias de amor también>>

1. Para dar 1 beso en la mejilla se utilizan 2 músculos faciales; para dar 1 beso en la boca se utilizan 34 músculos.

¡Hola a todos! esta semana os hablaré de un libro que tenía muchas ganas de leer y no es otro que Antes de que te vayas quiero decirte. Lo vi hace un tiempo y me enamoré completamente de sus ilustraciones y es una de las razones por las que vale la pena tener este libro. Soy de las personas que le apasionan los libros así, la verdad, tengo muchos libros ilustrados ( y muchos más que tendré en un futuro si voy por el mismo camino) y cada día me gustan más, sobretodo cuando vienen acompañados de historias y pequeñas frases. 
La verdad es que no había leído nada sobre Antes de que te vayas quiero decirte, simplemente leí la sinopsis y dije: Este libro tengo que leerlo.

Una evocadora historia de amor y desamor a través de las imágenes de una joven promesa de la ilustración.


2. Durante el transcurso de 1 beso se inclina el doble de veces la cara a la derecha que hacia la izquierda. 




Esta historia nos cuenta el amor y posteriormente, el desamor de una chica. (He supuesto que es una chica porque las ilustraciones que acompañan a la historia cuando no está hablando de la otra persona es una mujer) cuando su pareja rompe con ella. Nos explica lo doloroso que es que esa persona te deje cuando tu aún sientes algo por ella y lo complicado que es salir cuando todo lo ves negro. 

Al principio sabremos como se conocieron, la primera vez que se vieron y la primera vez que se besaron. Nos contará como se sintió en aquel momento y algunas situaciones que compartieron (muy bonitas, muy románticas y muy todo)  


3. Las personas nos pasamos besando de promedio 2 semanas de nuestra vida, 336 horas. 

"El comienzo de esta historia de amor como otra cualquier empieza por su final, cuando me dejaste. porque si no me hubieras dejado, yo no habría escrito nade de todo esto, y este libro no existiría.
Este libro existe, pues, gracias a que dejaste de quererme; existe gracias a todas esas lágrimas que lloré por ti, y por tu amor y por tu ausencia. Existe porque yo, como tú, como tantos otros y otros tantos, tengo un corazón. Un corazón que bombea. 
Un corazón que, una vez, bombeó por ti." 

4. La gente recuerda el 90% de las cosas que ocurrieron con sus primeros besos.





Es un libro que no se tarda más de media hora en leer, creo que incluso menos. No recuerdo exactamente cuanto tardé yo, pero no más de veinte minutos seguro. 
Es un libro con el que he revivido momentos que pensaba que había olvidado. Ahora no siento "dolor" al recordar esas situaciones, ya que ha pasado mucho tiempo y ahora estoy en otra etapa de mi vida, pero si que he podido acordarme de como me sentía yo y era algo muy parecido a lo que siente la protagonista.
Una ruptura siempre es dura, y más cuando es la otra persona la que se aleja de ti, cuando tu sigues enamorado. Piensas que ya nada tiene sentido y te dedicas a pasearte como una alma en pena por toda tu casa hasta el momento en que dices "Ya basta". Que es más o menos lo que este libro quiere transmitir.

"Rocé las heridas con la punta de mis dedos y luego acerqué tu mano a mis labios y te besé la palma lastimada aunque en realidad habría querido besarte en la boca. 
Ahí empezó todo." 



En conclusión: Antes de que te vayas quiero decirte no es un libro que nos narre una historia, si no más bien, un conjunto de relatos que nos explican una historia. Pequeños textos acompañados de unas ilustraciones preciosas nos narran una situación en concreto, como pasamos del amor al dolor.  Así podemos descubrir cuando se conocieron o el primer beso, todo narrado en primera persona. Hay algunos textos que son muy bonitos y algunas situaciones que lo son más todavía. 
Como ya he dicho anteriormente, es una historia muy bonita con unas ilustraciones que son geniales y solo por eso tiene que estar en vuestras estanterías. 

Creo que ha quedado un poco corta la reseña, pero es imposible contar nada más sin contarlo todo, tenéis que verlo y leerlo por vosotros mismos. 


A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?






Ever ~



20 comentarios:

  1. Hola! ^^ me encanta este libro, es precioso y me hice con el nada mas verlo en la librería, las ilustraciones son increíbles, me encanta como dibuja y esa mezcla de colores, con el lápiz y el blanco son maravillosas ^^ una de las mejores compras que he hecho =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Laura!

    Me encantan este tipo de lecturas. Sara Herranz por ejemplo, me encanta. Así que es altamente probable que termine leyéndome éste. Gracias por compartirlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Hace días que busco el libro por las librerías de mi pueblo y no consigo encontrarlo :( Tendré q irme hasta Barcelona a ver si hay más suerte, porque tengo muchísimas ganas de tenerlo. Me parece una preciosidad. Me alegro q lo hayas disfrutado guapa ^^

    Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    no es un libro que me llame mucho, pero las ilustraciones son preciosas.

    un saludin

    ResponderEliminar
  5. Precioso!! Me recuerda muchísimo a Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End de Paula Bonet... ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hey!

    Yo hasta la fecha no he leído ningún libro ilustrado. No he tenido la oportunidad de poder adquirir uno pero la verdad es que me llaman la atención muchísimo y este no es la excepción. Las ilustraciones me parecen preciosas y las pocas frases que he podido leer más de lo mismo. ¡Me encantan!

    Lo añadiré a mi lista de futuras adquisiciones.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi
    Sin duda las ilustraciones son preciosas, me gustan.
    Gracias por darlo a conocer, no lo había visto antes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha encantado este libro ilustrado! Yo me leí el Sara Herranz "Todo lo que te dije lo guardo aquí" y me gustó mucho, pero aún no me he animado con otro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Bellas las imágenes, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este estilo de libro, y por suerte está muy de moda ahora.
    :)
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Que belleza de ilustraciones, en verdad hermosas
    Y parece que últimamente los libros ilustrados se están imponiendo
    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  12. Ayy, me encanta, es preciosoo *-* No lo había visto nunca, pero me lo voy a apuntar porque la edición es una maravilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad de ejemplar!!! Precioso, qué ilustraciones, cuánto sentimiento!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Solo por esas ilustraciones taaaaaaaaaaaaaaan bonitas, ya merece la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Las ilustraciones son preciosas ♥ me encantan como van acompañadas de una frase. Además la trama que trata: el dolor de una separación, todos nos podemos sentir identificados.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, el libro tiene una edición preciosa!! me lo apunto porque no descarto comprarlo!:)
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holis! Qué libro tan precioso, me he fijado de inmediato en esa portada, es que es chulisíma, y luego las ilustraciones, está todo muy bonito. Por lo que voy viendo no es un libro convencional, y me muero por ir a investigar de él. Espero poder tenerlo en mis manitas. Besos :3 y ojalá te sigas llenado de más bellos libros ilustrados.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Me encantan los libros ilustrados aunque es cierto que no tengo muchos. Aunque el precio es más que justificado, siempre acabo comprando otro que me vaya a durar más.
    Pero a veces caigo y me doy el capricho, así que no descarto hacerme con este, porque es precioso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Es un libro que me llama bastante la atención y las ilustraciones me parecen fantásticas.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar