ALMOST BLUE

viernes, 15 de abril de 2016

Libro: Almost Blue 
AutorAlicia Roca 
Editorial: Edebé  Ficha completa

Sinopsis :

Siempre había pensado en el dolor como en algo impersonal y neutro. Nunca hubiera imaginado que podía adoptar tantas formas, y mucho menos que tú pudieras ser una de ellas. Pero te escurrías entre mis sueños como arena entre mis dedos, desapareciendo un poco más a cada momento. Cada segundo que pasaba te tenía un poco menos. Tenía un poco menos de ti. Como el moribundo que se desangra lentamente, fuiste goteando de mi cuerpo sin que tuviera manera de retenerte conmigo.

Gracias a la editorial por el ejemplar











<< Cierra los ojos e intenta imaginar lo que oyes>>

¡Hola a todos! esta semana os hablaré de una novedad del mes pasado la editorial Edebé. Había leído algunas reseñas y me llamó la atención así que decidí darle una oportunidad a esta historial. 
Anteriormente, no había leído nada de la autora: Alicia Roca, así que no sabía muy bien lo que iba a encontrarme.

Carol siempre ha vivido a la sombra de su hermana Laura. Sus notas eran brillantes, no como las suyas, que tenía que esforzarse muchísimo para conseguir una nota decente, así que sus padres se tomaron muy enserio las recomendaciones de sus profesores de enviarla a una de las mejores universidades. Ellos vivían en Barcelona, siempre habían vivido allí y tenían una vida en aquel lugar, hasta que a Laura la aceptaron en la universidad de Oxford. Entonces sus padres decidieron dejarlo todo e irse a vivir allí, para que su hija mayor fuera a una de las mejores universidades. Carol no entiende porqué tienen que ir todos, pero sus padres, se empeñan en que ella también asista cuando tenga la edad suficiente para entrar. 
Ella pensaba que su vida allí sería un infierno, hasta que Oliver entra en su vida. Él es el chico perfecto y su hermana también se ha dado cuenta.
Laura siempre ha sido perfecta, buenas notas, agradable (cuando ella quiere) y todo el mundo quiere acercarse a ella, por eso no entiende que verá Oliver en su hermana y no en ella. 


"Yo estaba paralizada, buscando la manera de detener el tiempo para que Oliver no tuviera que irse.
- Carol ¡la bufanda!- murmuró mi hermana con una nota de impaciencia en la voz- tienes que dársela.
Me llevé las manos al cuello, buscando uno de los dos extremos de la bufanda.
- Ya me la devolverás otro día- dijo Oliver sonriendo-. Cuando encuentres el nudo. "

Primero de todo, tengo que decir que es una historia que al principio no estaba mal. Un amor entre dos personas, algo instantáneo para mi gusto pero bueno y que después de unas 100 páginas todo color de rosa la cosa se tuerce. Y el libro dejó de gustarme.
Almost Blue se divide en dos partes bien diferenciadas y la historia está narrada por la misma protagonista, Carol. El amor que sienten Carol y Oliver es demasiado instantáneo. Él la vio una noche en el río que hay a unas manzanas de su casa y desde aquel momento, ambos no pueden pensar en otra cosa. Por casualidades de la vida, se vuelven a encontrar días más tarde, y después de unas páginas, ya tenemos romance.
Cuando los protagonistas se enamoran tan rápido se me dispara una especie de alarma que me avisa de que algo va mal, no sé si soy la única. Mi mente me dice que algo va a pasar y casi siempre acierto. En esta ocasión, me equivoqué en el como de las cosas, pero iba pasando las páginas con algo de miedo.

Lo dejé aparcado durante unas horas y mi intención era retomarlo al día siguiente, pero como soy así y no puedo dejar las cosas a medias, decidí retomarlo unas horas después cuando ya me había calmado un poco. No os voy a decir la razón, para eso tenéis que leerlo vosotros

Los personajes son bastante simples. Laura, la hermana de Carol no está acostumbrada a que las cosas pesen de una forma diferente a lo que ella tiene planeado. Cuando Oliver se interesa por su hermana y no por ella, se enfada y bastante. Siempre intenta dejarla mal o hacerle creer que él no tiene interés en ella, cosa que no es verdad. No me ha gustado mucho su carácter ni personalidad. Carol no tiene fe en ella misma, no cree que Oliver sienta algo por ella y cree las palabras de Laura. Ella no tiene ninguna posibilidad de estar con alguien como él, o eso es lo que piensa. Es una chica lista y demasiado tímida. Cuando está con Oliver siente que su mundo es él y no quiere están en otro lugar que no sea a su lado. Oliver por otro lado es lo opuesto a Carol. Él tiene muy claro donde quiere ir y con quien quiere hacerlo. Le cuesta creer que Carol no se fíe de sus sentimientos hacia ella. Por eso se enfada en algunas ocasiones. Me ha parecido un personaje muy tierno. 
"- Estoy preocupada.
-¿Por el calentamiento golbal?
- ¡Oliver!- gruñí.
-Perdona- murmuró con una sonrisa en los labios- ¿Qué ocurre?

En conclusión: Almost Blue es una novela sencilla y muy fácil de leer. Con acontecimientos que no esperas y le da un giro a la trama. Al principio era una novela que me estaba gustando, no es que me apasionen demasiado este tipo de romances, pero Oliver me parecía, como ya he dicho anteriormente, un personaje tierno y quería saber más sobre él y su historia con Carol. Antes de terminar la primera parte del libro, me quedé tan sorprendida que no sabía si quería seguir leyendo. La historia estaba tomando un rubo que no esperaba. Seguí leyendo la siguiente parte algo desanimada, pero si tiene esta nota, es por el final. Para los que me conocen, saben que me enfadé bastante cuando terminé la primera parte de esta historia. Personalmente, soy de las que no puntúa muy bajo los libros ya que siempre, o normalmente, hay alguna parte que me gusta por lo que no puedo darle una nota baja. Eso no quiere decir que algunos libros no les ponga un dos o un uno, porque los hay, pero siempre intento buscar ese punto que hace que valga la pena la lectura. No soy de las que malgasta su tiempo leyendo algo que no le gusta, o que sabe que no le va a gustar. Si alguna vez me pasa eso, intento no hacerlo pero algunas veces es imposible, abandono la lectura. Puede que en un futuro las retome, o puede que no, eso ya no podría decirlo. 






A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 






Ever ~

13 comentarios:

  1. Hooola :3
    Como quedamos, tienes que dejármelo a ver qué tal está, aunque ahora sé que no tengo que ir con muchas expectativas. Ya comentaré de manera más concisa contigo cuando lo lea ;)
    Un besito bonita <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención y, por lo que dices de el, no creo que lo fuese a disfrutar especialmente por lo que no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Últimamente he visto este libro por la blogosfera y la verdad que en ningún momento me llamó especialmente la atención y ahora, leyéndote, se refuerza mi opinión de que no es una lectura que me corra mucha prisa leer. Quizás le dé una oportunidad más adelante pero ahora mismo tengo lecturas pendientes que me apetece mucho más leer que esta.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues me dijeron que era precioso, si tengo tiempo y hueco no lo descarto.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues la verdad es que no me llama nada de nada la atencion

    un saludito
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola. No lo conocía y es la primera reseña que leo sobre este libro, pero parece bonito.
    Tendre que leerlo y comprobarlo.
    Aporto mi granito de arena y me quedo por aquí.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. A mi crei que puede gustarme mucho, asi que confio en leerlo en algún momento.
    besos

    ResponderEliminar
  8. no creo que lo lea la verdad, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me termina de convecer asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Uy! Me pone en alerta esos giros, iré con cuidado porque tengo algunas expectativas.
    Me apetece mucho, espero leerlo pronto, gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Coincido contigo en casi todo. De hecho, le di también tres sobre cinco <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No he leído este libro, muy buena reseña!

    ResponderEliminar