OH MY GOTHESS

Libro: Oh My Gothess
AutorLucia Arca
Editorial: Click Ediciones Ficha completa

Sinopsis :


En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo. 
Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.  ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

Gracias a la editorial por el ejemplar







<<Vuestra narradora habitual os saluda desde las sombras>>


¡Hola a todos! Hoy os hablaré del nuevo libro de la autora Lucia Arca. Anteriormente, ya reseñé uno de sus libros, Heaven, el hilo rojo del destino, y en esta ocasión os hablaré de Oh My Gothess, una historia que, si no estoy equivocada, estaba subida a la plataforma Wattpad. 
Pues bien, esta historia me apetecía leerla desde el momento en que supe que iba a salir. Había leído la sinopsis y me llamó mucho la atención, así que no esperé demasiado para hacerme con ella. 

No leo muchas novelas en las que la protagonista tenga un blog o le guste escribir, por lo que cuando veo alguna no puedo evitar leerla. 

Dos vidas, un oscuro pasado y la fuerza del destino.  ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

Esta es la historia de Vanessa, o Nessa como le gusta que la llamen, una chica que ha repetido curso y que oculta un oscuro secreto que la persigue desde hace tiempo. Sus padres la castigaron por lo que no ha visto la luz del sol en todo el verano. Nessa es una Bloguera que se esconde tras el seudónimo Dark Gothess lugar donde escribe sus sentimientos y su día a día. 
Cold Raven es su más fiel seguidor y también su nuevo compañero de instituto Isaac, alguien a quien Nessa no soportará desde el primer momento. 
Cuando un pequeño incidente con el coche de su padre le hace tropezar con él, piensa que es un idiota y él que ella es una borde. 
Los dos protagonistas hablan desde dos nombres diferentes, y a la vez desde dos personalidades distintas. 
Dos personas marcadas por el pasado que el destino ha querido unir. Curioso ¿verdad?

La vida de Nessa cambia en el momento en que su vida se cruza con la de Lorca, un tipo con el que no debería haber tropezado nunca. Lorca nunca ha sido una buena persona, así que no sabe que la llevó a pensar lo contrario. Desde aquel día su vida es un infierno, cada vez que piensa en lo sucedido se estremece. 
Tiene a sus dos mejores amigas a su lado, Becca y Úrsula, cada una con sus propios problemas. Siempre puede confiar en Becca pero no puede decir lo mismo de Úrsula. Con esta última tendrá algún que otro problema. 
Cuando Isaac se cruza en su camino, no sabe si estar contenta o alejarse de él. En algunos momentos le parece la mejor persona del mundo y al otro no soporta tenerlo cerca. 

Isaac por otro lado tiene que hacer frente a sus propios problemas. Desde que volvió del centro de menores que nada ha sido igual. Su padre y su nueva mujer, sobretodo esta última, hace de su vida un infierno, no soporta estar con ella. Ha pasado por muchas cosas en aquel centro, cosas que no espera compartir con nadie, igual que los problemas que aguardan en su casa, hasta que conoce a Nessa. Siente que puede confiar en ella, pero hay cosas que prefiere no desvelar.  



"Cold Raven: ¿Invocabas al cuervo? Ese soy yo. Permanecí congelado durante décadas, soñando con el momento de mi liberación. Un día el sonido de tu voz quebró el hielo que recubría mis alas y he venido batiéndolas hasta aquí, donde aguardo dispuesto a cumplir con tus deseos, oh my Gothess."

Su primera obra de ficción realista es Oh My Gothess, un drama juvenil con toques de comedia que habla del poder de la amistad y trata temas de candente actualidad como el acoso sexual y el bullying.
Esa novela comenzó su andadura en Wattpad y ha superado las 15.000 lecturas. 

Oh My Gothess es una historia que no supera las 200 páginas, algo que cuando vienes de un libro bastante denso, se agradece. No es un libro pesado y la forma en la que está narrado hace más ágil la lectura. En mi caso, este libro no me ha durado más de una tarde. 


Quizás una de las cosas que no ha terminado de convencerme es el vocabulario que se utiliza en algunas partes, o en ciertos diálogos que comparten los protagonistas. Es una novela juvenil, donde los protagonistas son jóvenes y van al instituto, pero creo que nadie habla de esa forma, al menos que yo conozca. 



-Te sientes vencida. Sé lo que es eso. Vuelve a intentarlo. Con más fuerza. No por recuperar la amistad de la rubita, pues, sinceramente, no sé si te compensa dada la escasa fe que ha depositado en ti, si no por tu honor.
- ¡Joder! hablas como un guerrero novelesco: ahínco, honor-dice ella intentando rebajar la intensidad de la conversación.
- Con un toque Jedi, mi joven Padawan- replica el chico arrancándole una sonrisa.
- ¿Y se le ocurre algo para recuperar mi honor, lord Montalvo? 

En conclusión: Oh My Gothess nos cuenta una historia real, con problemas como puede ser el Bullying o el acosos sexual. Es una novela que se lee muy rápido y engancha bastante. Son dos protagonistas que han pasado por algo similar y que se conocen sin saberlo. Esta nueva novela de Lucía me ha gustado mucho más que la primera que leí de ella, tal vez sea que esta es una historia más real y eso hace que logre engancharme un poco más rápido a la lectura. 





A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 



Ever 





16 comentarios:

  1. Pues he leído varias reseñas del libro, y todas más o menos dicen lo mismo q tu. Tengo curiosidad por leerla y ver q tal, me sorprende la juventud de su autora y además sé q le pone mucho esfuerzo. Me alegro d q te haya gustado más q su anterior libro y es cierto q 'lo bueno si breve dos veces bueno' ;D
    Lo leeré tan pronto pueda :)

    Gracias por la reseña,
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Una portada llamativa sin duda, no sé si la historia me gustará o no.
    A ti se ve que te gustó más que otro libro de ella.
    Gracias por la reseña.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído nada de esa autora pero he de confesar que este libro ha llamado mi atención y bueno quizá la portada le da muchos puntos.

    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no me disgusta la sinopsis... me gusta el hecho de que la protagonista tenga un blog donde exprese sus sentimientos (escritura terapéutica)... Y la temática tan real y actual también le suma puntos! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que puede llegar a ser una lectura muy grata por lo que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Parece interesante y si es rápido de leer le daré una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues tal vez le dé una oportunidad porque mala pinta no tiene ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, pero esta historia me llama muchísimo y espero poder leerla pronto ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña, no tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es la segunda reseña de esta novela y la verdad es que me está llamando la atención, pinta bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te halla gustado más que el anterior de la autora. La verdad es que este tipo de lecturas reales siempre vienen bien para abrir los ojos y darnos cuenta de muchas cosas.

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! La verdad es que pinta genial este libro. Ya he leído varias reseñas y todas buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holis! Realmente me dan muchas ganas de leer este libro, ya he leído buenas reseñas de él y me llama mucho la atención. A ver qué me parece. ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  14. Buenaas! la verdad es que no creo que lo vaya a leer por ahora <3

    ResponderEliminar
  15. Creo que podría gustarme pero tengo mucho pendiente y por ahora no lo leeré. un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir tu opinión. ¡Me ha encantado el gif!
    La enlazo en mi web.
    http://luciaarca.wix.com/autora#!en-la-red/c1q0p

    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar