LA VOZ INTERIOR

miércoles, 9 de marzo de 2016

Libro: La voz interior 
Autor Francesc Torralba 
Editorial: Comanegra  Ficha completa

Sinopsis :

Edith tiene treinta y nueve años y es una de esas personas que tienen ganas de sentir, vivir y conocer. Siempre ha tenido una relación muy estrecha con su tío Agustín, un venerable anciano que ve pasar los últimos días de su vida desde una residencia. No puede ir a verlo muy a menudo porque vive la vida a contrarreloj, pero se escriben y comparten anhelos, miedos y dudas.

Subtítulo: Aprender a escucharnos para superar el miedo y la incertidumbre.

Gracias a la editorial por el ejemplar






 <<Escribir es una acto de liberación>>

Las cartas que se escriben Edith y Agustín nos acercan a dos personajes que se encuentran en momentos vitales muy diferentes: mientras ella vive en la incertidumbre  de la edad adulta, él contempla la vida desde la experiencia. Los momentos compartidos salen de muy adentro y se convierten en una reflexión vital sobre el tiempo, el miedo y las preocupaciones de la vida de hoy. 


¡Hola a todos! esta semana os traigo una colaboración con la editorial Comanegra. Este libro, como el resto de los libros reseñados de esta editorial, pertenece a la colección Emociones. Esta colección es perfecta para leer entre lecturas. Son libros que se leen en unas horas, yo personalmente no tardo más de dos horas en devorarlos, además que son muy sencillos de leer. 

En esta ocasión hablaremos de La voz interior: 

Al principio nos hace una presentación de los personajes, su situación, su edad... que nos hace empezar la historia de otra manera. 
Nuestra protagonista Edith, es una mujer de treinta y nueve años, casada que reside en Barcelona. Le gusta escribir pero nunca ha publicado un libro. Tiene centenares de hojas escritas, de pensamientos de todo tipo, esbozos de novelas y hasta algún poema. Dice que escribir es una acto de liberación. 

Agustín es un hombre de ochenta y tres años que no se casó nunca, que se ha dedicado toda la vida a la enseñanza de filosofía. No suele recibir muchas visitas, pero últimamente, lo ha venido a ver su sobrina Edith. Siempre han congeniado. Ambos aman la literatura y ambos son profesores. Pero no puede ir a verlo muy seguido, pero se escriben. Ella espera con ansia sus cartas y él las escribe lentamente. 

En este libro vamos a leer la historia de Edith, una mujer que cree estar viviendo demasiado rápido y su tío intenta mediante las cartas ayudarle a encontrar un equilibrio. 


"No quiero hacerme mayor pensando que no he vivido; no quiero tener la impresión de que he vivido mi vida a cámara rápida. Se me pasan las semanas a la velocidad de la luz y siento que, cuantas más cosas hago, más acelerada voy."

De todos los libros que he leído de esta colección este es seguramente el que más páginas tiene. A diferencia de los demás, este llega casi a las 130 páginas (casi). 
Otra de las diferencias es que en este caso la historia no está contada en tercera persona, explicando lo que sienten los protagonista, en esta ocasión vamos leyendo la historia por las cartas que comparten Agustín y su sobrina Edith, este formato no es muy habitual en este tipo de lecturas, ya que la mayoría de los libros están explicados desde algún punto de vista, ya sea externo o de alguno de los protagonistas, por eso me ha gustado un poco más. 

Ella tiene miedo de no vivir la vida Tengo la sensación de vivir a contrarrelojÉl no entiende que viva tan rápido su vida Pero ¿por qué corréis tanto? ¿A dónde vais? ¿Qué os espera? ¿Quién os espera? ¿Os creéis que corriendo no llegaréis a viejos?
Cuando no está con sus hijos se siente culpable por no estar ayudándolos con sus tareas, pero cuando está con ellos, siente que debería estar escribiendo su tesis doctoral. 


"No puedes imaginarte la ilusión que me ha hecho recibir tu carta. Aquí no recibo muchas. Me llegan libros, sobre todo. Algunos los pido yo mismo para la biblioteca de la residencia; otros me los mandan las editoriales directamente a mí, para que haga algún comentario. También me llegan obras originales, aún no publicadas, de escritores noveles que buscan a algún critico que les dé su opinión." 

En conclusión: La voz interior es una historia que nos muestra una reflexión vital sobre el tiempo, el miedo y las preocupaciones de la vida de hoy. Es un libro que leí bastante rápido y al ser cartas, me gustó un poco más que los libros anteriores de esta colección. No es mi libro favorito de Comanegra, pero si puedo decir que he disfrutado mucho al leerlo. 







A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~


7 comentarios:

  1. Me ha encantado Laure! Sobre todo ese toque "epistolar" que tiene... cartas llenas de pensamientos y sentimientos, sobre diferentes aspectos de la vida que te hacen reflexionar!! Me lo apunto!!!
    PD: no paro de apuntarme libros y esto, no sé cómo acabará!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Se ve que es un libro interesante, y muy rápido de leer (aunque esto contradiga precisamente una de las premisas del libro), me lo apunto para cuando este buscando una historia corta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que me ha gustado, puede que le dé una oportunidad. Aunque tengo bastantes libros pendientes... Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Estos libritos me gustan mucho y me hacen reflexionar bastante por lo que no descarto animarme a leerlo pronto, a ver que tal está.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. De toda la colección de Comanegra este creo yo que es el que más ganas tengo de leer por el tema del que trata y no descarto para nada hacerme con él. Aunque como siempre pienso que es un abuso el precio de estos libros...

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ :):)!

    ResponderEliminar
  6. Hola, entre lecturas densas suelo leer libros amenos, cortos, divertidos...
    Éste no me llama mucho, pero creo que tiene que ser una bonita colección, hablando de emociones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tanto este como sus "compis" me parecen preciosos, por fuera, no los he leído.
    BEsos

    ResponderEliminar