LA MALDICIÓN DEL GANADOR

miércoles, 23 de marzo de 2016

Libro: La maldición del ganador
Autor: Marie Rutkoski.
Editorial: Plataforma Neo  Ficha completa

Sinopsis :

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.



<<No debería haber caído en la tentación.>>


¡Hola a todos! Hoy os hablaré de un libro que tenía muchas ganas de compartir con vosotros. La maldición del ganador, libro del que ya ha salido a la venta la segunda parte y espero poder leer pronto. 
La primera vez que lo vi, fue en inglés y la sinopsis me llamó mucho la atención. Al poco tiempo me enteré de que plataforma Neo lo traería a España así que decidí esperarme. Es un libro que, incluso tendiendo muchas ganas de leerlo, no fue hasta saber que se iba a publicar en unas semanas la segunda parte que decidí leerlo por fin. Soy de las que olvidan pequeños trozos de la historia, e ir pensando en cada momento quien es este o que pasó en aquel momento me pone nerviosa. Así que sí, prefiero leer las sagas, trilogías o lo que sea todas del tirón. Se me da demasiado mal esperar.

Lady Kestrel es la hija del general Trajan, y una de las cosas que más le gusta hacer es ir al mercado y jugar al muerde y pica (un juego de cartas) es lo que estaba haciendo antes de darse cuenta de que tenía que irse de allí lo más rápido posible. Había estado  jugando a las cartas el tiempo suficiente como para llamar la atención de ciertas personas. Personas que se lo contarían a su padre. Lo que le preocupaba no era el dónde estuviera, si no el que paseara sola por allí, su amiga Jess no era buena protección. Después de un pequeño encontronazo con una anciana en uno de los puestos, Jess se la lleva de allí como cuando eran pequeñas. "cierra los ojos" es lo que le decía y, acto seguido se la llevaba de allí, con tan mala suerte que su destino fue la subasta de esclavos. 

Allí conocerá a Herrero, o Arin, un esclavo de ojos grises, en los que no puede evitar fijarse. Tiene cardenales por la cara y no estaba en muy buen estado. Sin saber porqué, Kestrel se siente impulsada a pujar por este esclavo Herraní por una suma de 50 claves, algo insignificante para ella. 
Nadie entiende porque ha pagado esa suma de dinero por un esclavo y Arin no será quien dice ser. Algo que Kestrel no tardará en descubrir. 


"¿Qué había hecho?
Jess la sujetó por el codo para ayudarla a mantenerse en pie.
- Sí que estás enferma.
- Y con el bolso bastante vacío, me atrevería a añadir.- La mujer de barbilla puntiaguda soltó una risita-.Parece que alguien está sufriendo la <<maldición del ganador>>
Kestrel se volvió hacia ella.
-No soléis venir a las subastas a menudo, ¿verdad? la  <<maldición del ganador>> es cuando tu puja resulta la ganadora, pero pagando un precio excesivo." 


Kestrel no está orgullosa con su comportamiento ¿Qué había hecho? es lo que se pregunta una y otra vez. No sabía que le había empujado a pagar ese dinero por un esclavo, ella no se encargaba de esas cosas. 
Ella es la hija del general y su padre le da dos opciones, casarse o unirse al ejército, cosa para lo que ha estado entrenando toda su vida. Pero ella no quiere ni una cosa ni la otra, a ella lo que le gusta es tocar el piano, por lo que lo hará cuando nadie puede oírla. 

Es una historia narrada en tercera persona por lo que podemos saber un poco el ambiente y no solo nos centraremos en la vida de Kestrel, además de en la de Arin, si no que iremos un poco más allá. 
La autora ha logrado crear un mundo muy creíble. El pueblo Valoriano invadió el Herraní años atrás por lo que convirtió en esclavos a todos sus habitantes. Ellos no soportan estar así, Arin lleva diez años como esclavo y no permitirá pasar otro año más de la misma forma.

No esperaba una portada tan fiel a la original ya que normalmente las editoriales suelen cambiar las portadas (algunas veces a bien y otras a mal) pero en esta ocasión es idéntica a la portada original y eso me gustó, además, Plataforma Neo siempre tiene unas portadas muy acertadas y sobretodo muy bonitas. 
Otra cosa que quiero destacar es la edición del interior. La separación de los capítulos y como se destaca la primera frase de cada uno. Me encantan los libros así. 




- Es qué... -Kestrel lo intentó de nuevo-. Me siento atrapada. Entre lo que quiere mi padre y ... 
Ronan alzó las manos en un gesto defensivo.
- Yo no pretendo hacerte caer en una trampa. Soy tu amigo.
- Ya lo sé. Pero cuando te enfrentas únicamente a dos alternativas, el ejército o el matrimonio ¿No te preguntas si hay una tercera opción, una cuarta o incluso más?


En conclusión: La maldición del ganador es una historia que ha conseguido conquistarme tanto por su historia como por sus personajes. Kestrel es una persona fuerte y Arin hará todo lo que sea para reconstruir aquello que han destruido.  Estoy deseando poder leer la segunda parte. 





A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?






Ever ~



22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, ya desde hace tiempo, espero tener pronto la oportunidad de hacerlo, y sobretodo, espero q me guste tanto como a ti ^^ Me alegro de que hayas sentido q la narración era creíble, para mi es un factor muy importante.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Tenía mis dudas con estos libros y poco a poco se me van dispersando. Me alegra saber que te ha conquistado tanto y espero que la segunda parte te guste todavía más ^-^


    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo tengo muchas ganas de conseguirlo y leerlo ya que tiene muy buena pinta y, por lo que dices de el en tu reseña, creo que será una lectura muy grata así que a ver si puedo hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas y de verdad espero poder ponerme pronto con el.
    Me alegra ver que te ha gustado tanto >.<

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de ponerme con estos libros :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. He leido la reseña por encima porque tengo muchísimas ganas de leer el libro, y espero hacerlo prontito.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo también disfruté mucho de él :) Y, al igual que tú, estoy deseando poder leer su continuación a ver qué pasa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encataría leerlo, y con esa portada aún más.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo muchas ganas de leer estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Esta saga me encanta, esta priemr aparte tengo en mis pendientes y quiero ponerme con estos libros muy pronto, quizá ahora en Abril

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a la saga pero me da pánico eso de empezarme sagas y tener que esperar a los siguientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues la verdad es que después del gran boom que tuvo este libro le tengo muchas muchas ganas, y espero leerlo pronto, tu reseña me ha dado ganas y además me encanta la portada.

    ResponderEliminar
  13. me llama mucho, a ver si lo consigo pronto ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Holis! La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro, comenzando porque su portada es una cosa preciosa, igual que la del segundo libro, y bueno la historia llama bastante, a ver cuándo me pongo con él. ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Leí este libro a finales del año pasado y se coló entre mis lecturas favoritas del año!
    Me encantó!
    Me tuvo muy enganchada, me gustó mucho todo el tema político - estratégico, la relación de los protagonistas...
    No sé, creo que es de las mejores trilogías juveniles que hay ahora!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Quiero leerlo porque tiene muy buena pinta, pero me temo que no vaya a gustarme tanto como a vosotros >.< De todas formas, sé que acabaré por leerlo, así que a ver si hay suerte xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Es como la quinta reseña que leo en el día del mismo libro, es tan preciosa la portada pero hay unas reseñas tan pues no malas pero negativas del libro, quiero leeeerlo, besos!

    ResponderEliminar
  18. Este fue el primer libro que termine durante el 2016 y la verdad es que me encanto, Arin es una monada y algo que me gusto muchisimo de la historia es que no puedes decir que haya alguno de los personajes que no se equivoquen todos meten la pata y eso los hace humanos, espero pronto poder leer el crimen del ganador
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! tengo este libro muy pendiente de leer, aunque creo que me esperaré a que saque su ultima parte y ya me los leeré seguidos =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues me pasa algo parecido a ti, que me enamoró desde que lo vi en inglés y si no me los he comprado todavía es porque acostumbro a leerlos una vez está la saga completa. Aunque con las opiniones que voy leyendo de este libro y del siguiente, me tienta mucho saltarme mis propias normas. xD
    ¡Espero que disfrutes del segundo tanto o más que este! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la foto! Lo tengo pendiente, así que espero hacerme algún día con el, solo leo buenas críticas del libro pero que sean más de uno me hecha para atrás, nos leemos guapa ^^

    ResponderEliminar
  22. Me fascinan las portadas de estos libros. ¡Los quiero!
    Besos

    ResponderEliminar