LA MAGIA DE LAS PEQUEÑAS COSAS

miércoles, 16 de marzo de 2016

Libro: La magia de las pequeñas cosas
Autor Estelle Laure
Editorial: Puck  Ficha completa

Sinopsis :

Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir.
Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña.
¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan?
¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma?
¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio?
¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos? 


Gracias a la editorial por el ejemplar



 

 

<<"Marcharse es fácil", pienso, "Más fácil que quedarse.">>
 

Con una sensibilidad especial para abordar el lado más duro de la realidad y unos personajes tan vivos y palpitantes que no quieres separarte de ellos, Estelle Laure ha creado una preciosa novela sobre esa luz que siempre está ahí, por negra que parezca la noche. 

¡Hola a todos! esta semana os traigo un libro que tenía muchas ganas de leer. Desde la presentación de Puck en la sede de Barcelona, donde nos presentaron las novedades de este trimestre, la magia de las pequeñas cosas me llamó mucho la atención. Por lo que nos explicaron, tenía claro que iba a leer este libro, y hasta el momento, no he visto ninguna reseña negativa

Esta es la historia de Lucille, después de que su madre se marchara de "vacaciones"  las cosas no parecen tan sencillas como lo eran antes. Tiene que aceptar que su madre se ha marchado y que no piensa volver, al menos de momento. Lucille tendrá que hacerse cargo de su hermana pequeña, Wren, y para ello lo primero que tiene que hacer es conseguir un trabajo. Las facturas se acumulan encima de la mesa y ya no queda prácticamente nada de lo dejó su madre. 
Lucille no puede dejar que nadie se entere de que su madre no está y por eso no dejará de mentir a todo el mundo para que no se lleven a Wren lejos de ella, no soportaría que la alejaran de su hermana de nueve años. Por otro lado, de su padre no sabe nada. Desde aquel día en el que se torcieron las cosas en el jardín de su casa y se llevaron a su padre lejos de allí, no ha vuelto a saber nada de él y tampoco es que quiera saber nada, al menos de momento. 

"Estas son las cosas que mi madre solía hacer cuando nadie se daba cuenta.  Ahora me doy cuenta. Me doy cuenta de que no está. Me gustaría pinchar a Wren, descubrir porqué no me pregunta dónde está mamá el primer día de clase, por qué mamá no está aquí. ¿Sabe en su fuero interno que esto tenía que pasar, que la noche que vino la policía solo fue el principio y que esta es la necesaria e inevitable conclusión?
A veces uno sabe cosas."

Pero Lucille no está sola del todo. Eden, su mejor amiga estará allí para ayudarla. Después de encontrar trabajo como camarera en un restaurante, ella tiene que quedarse con su hermana cuatro veces por semana hasta que termine su turno. 
En este libro también conocemos a Digby, el hermano mellizo de Eden y por quien Lucille lleva toda la vida suspirando. Se acercará poco a poco a ella y verá cosas que antes no veía. 

La historia nos la cuenta la protagonista y nos enteraremos de todo lo que está pasando en su vida, tanto en el presente como en el pasado, ya que en algunos casos nos cuenta cosas que pasaron hace años. No son capítulos demasiado largos, por lo que se hace una lectura bastante amena. 
Una cosa muy curiosa es que los capítulos se dividen en días, es decir, los días que su madre no lleva con ellas y empezaremos la historia por el día 14

Se nos presentan a diferentes personajes como Eden y su hermano Digby que han estado siempre presentes en la vida de la protagonista. Se conocen desde niños y ella siempre ha sido su mejor amiga. Lo que no tiene tan claro es cuando fue el momento exacto en que dejó de pensar en Digby como su amigo. Él tiene novia desde hacía años y Lucille sabía que eran la pareja perfecta y que no se separarían. Pero eso no evitaba lo que sentía por él.  También conoceremos a sus padres, los que se preocuparán por Lucille y su hermana cuando se enteren de lo que está pasando. 

Lucille es un personaje fuerte, que como su vida se desmorona por completo. Pasaron de ser una familia feliz a no ser nada. Desde que su padre se fue su madre no ha sido la misma, y cuando parecía que se estaba recuperando, se marcha. No deja que la situación pueda con ella y se dedica por completo a sacar su casa adelante y que a Wren no le falte nada. 


"- Lu, creo que deberías contarlo. Esto se está poniendo serio. Es hora de que se lo cuentes a alguien.
- No puede- interviene Digby, que había bajado del coche-. Así que si habéis terminado ¿Podemos pensar con lógica un momento?
Eden baja las manos, yo me aparto un poco.
- A lo mejor no pasaría nada por llamar a Asuntos Sociales- sugiere ella.
- Debe de ser agradable vivir en la tierra de la fantasía- se burla Digby-. Las hadas y los duendes molan.
- Cállate- lo regaña Eden. 
- No, de verdad, cuando tú y último unicornio aterricéis otra vez en la Tierra, avísame."

En conclusión: La magia de las pequeñas cosas es una novela que me ha gustado muchísimo. Esta ha sido una lectura en la que, hasta que no llegué a la última palabra no dejé de leer. No podía. La historia me atrapó tanto, tenía tanta curiosidad por saber como terminaba la historia, que la leí del tirón. Igualmente, no es un libro con demasiadas páginas, no llega a las 300 así que se lee bastante rápido.
Si no fuera porque siento que había algunas cosas que no terminaban de aclararse del todo, mi nota sería un cinco de cinco, pero creo que algunos asuntos no se resuelven del todo. Nos deja con un final que te deja con ganas de seguir leyendo y descubrir que es lo que pasará después, pero claro, eso ya no nos lo cuentan. 

Si buscáis una historia romántica, aquí no la vais a encontrar. Si que es verdad que podemos ver una cierta atracción entre Digby Y Lu, pero no es lo principal. 
Espero que disfrutéis esta lectura tanto como yo. 




A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?






Ever ~




 

 
 

25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me has dejado muy intrigada con esta historia *-*
    Al principio no me llamaba demasiado, pero tras leer tu reseña me has picado y espero poder leerla pronto :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo. Es que me llama demasiado pero no debo comprarme libros por ahora..Espero leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es cierto que todas las reseñas de este libro son positivas y a la gente le gusta mucho. No descarto leerlo. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, por lo que cuentas me parece una historia muy interesante y preciosa, espero poder leerla, además la portada es una monada, un beso

    ResponderEliminar
  5. Caí cautivada en la presentación que hizo la editorial y he vuelto a conquistarme tras tu reseña. Estoy deseando hacerme con él y sumergirme en sus paginas y quedar tan enganchada que no quiera ni pueda soltarlo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Me lo llevo apuntado, tiene una pinta preciosa ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro no me llama la atención ahora porque quiero leer cosas más adultas pero no descarto comprarlo en un futuro.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. La portada y el título me han parecido super bonitos :)
    sobre la historia he leído un manga del estilo y es una historia interesante pero no creo que pueda leerlo por ahora...
    bye~~

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien y, por lo que dices de el en la reseña, estoy segura de que será un libro que disfrutaré mucho, entretenido y algo entrañable así que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. En un principio no me llamaba la atención pero he ido viendo que gusta bastante así que he tomado nota, a ver cuando cae.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola
    La verdad, es que al ver la portada y como suelo dejarme llevar por lo que ellas me trasmiten del libro, iba a dejar pasar este, porque la suya aunque es bonita, no me llamaba tanto XD
    Me alegro que te gustara y que lo leyeras de un tirón, salgo por esas cosas que dices que no te terminaron de cerrar.
    Ahora, a ver si el libro ya esta en mi país.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, en un principio no pensaba leerlo pero ahora me he quedado con la duda, le daré una oportunidad.Muy buena reseña!Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, me ha llamado mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es una historia de superación... y aunque es una novela, hay que reconocer que hay gente muy joven en la realidad que sufren duros golpes y de un día para otro se ven solos...
    No es un libro que escogería para leer pero creo que es interesante el tema que trata! ;)

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído, me quedo el sombrero si te parece ;)
    BEsotes

    ResponderEliminar
  16. Yo lo quiero! al principio no me llamaba demasiado pero las reseñas son estupendas.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa!!
    Soy Rush, me he apuntado a Cadena de Comentarios con mi blog nuevo. Me quedo por aquí ;)
    d3voradordelibros.blogspot.com
    Rush

    ResponderEliminar
  18. No tengo yo muy claro que este libro sea para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Lo primero que me llama la atención es la portada, no se puede negar que es preciosa ♥
    Y la trama tiene varios detalles que me gustan y más cuando tratan de superarse, luchas para salir adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. La portada es absolutamente maravillosa y el libro me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Con muchas ganas de darle una oportunidad.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues la portada llama y me llama la atención, las dos cosas!!
    Y tu reseña me ha dejado k.o. con ganas de leerlo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    La portada de este libro me parece preciosa! Aunque no es un libro que me llame para leer ya sí o sí, no descarto hacerlo en un futuro, porque creo que me gustaría bastante.
    Pensaba que no tendría un toque realista, dramático y la verdad que me ha sorprendido.
    Ya te digo, lo leeré algún día seguro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué buena reseña! Me alegra que te haya gustado tanto, espero hacerme pronto con él y que me guste tanto como a ti jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Segunda reseña que leo hoy del libro y me llama cada vez más. ¡Lo quiero!
    Besos

    ResponderEliminar