LA DECISIÓN DE LA BAILARINA

Libro: Las Crónicas de Fortuna III: La decisión de la bailarina
AutorJavier Ruescas
Editorial: Destino  Ficha completa

Sinopsis :

Muchas cosas han sucedido desde que Kyle, Lavelle y Gunnir abandonaron el Orfanato del Último Auspicio. Ahora, el acróbata se encuentra encerrado en lo más profundo de La Duna, la prisión de alta seguridad para circenses; el mago está perdido en un peligroso laberinto de espejos y su mejor amiga intenta urdir un plan desde el exterior para rescatarlo, pero no será sencillo. A contrarreloj, los tres deberán buscar la manera de reencontrarse y recuperar los instrumentos de las compañías.

Gracias a la editorial por el ejemplar





<<Fortuna y aplausos>>

¡Hola a todos! esta semana os hablaré de la tercera entrega de Las Crónicas de fortunaLa primera parte y segunda parte, El secreto del trapecista y El recuerdo del mago están reseñados el en blog
Después de leer El recuerdo del mago y descubrir como terminaba, tenía muchas ganas de leer esta última entrega y poner fin a la trilogía de Fortuna. 


Serie fantástica de aventuras, amistad y superación,
 ambientada en un mundo repleto de magia y criaturas sorprendentes.


En La decisión de la bailarina volvemos a encontrarnos con nuestros protagonistas, Lavelle, Kyle y Gunnir, y una vez más, viviremos sus aventuras. 
Desde el incendio que acabó con la vida de los reyes en Cadalso, los Circenses estaban en peligro. Los humanos y los circenses no es que se llevaran demasiado bien, pero desde el incendio los artistas fueron expulsados de sus hogares. 
Kyle esta encerrado en La Duna, una cárcel de la que parece imposible salir, lo había intentado sin mucho éxito, pero no se rendiría. Allí conocerá a Quizo, un mago que consiguió su magia de la misma forma que Gunnir, de un demonio. El chico estaba casi vacío, ya prácticamente no tenía recuerdos con los que alimentar a su demonio a cambio de magia. 

Por otro lado encontraremos a Gunnir, que está encerrado en una cárcel diferente. El objetivo será que el demonio le ayude a salir de aquella sala de espejos y dejarlo sin recuerdos. Lavelle no podrá quedarse de brazos cruzados, por lo que intentará rescatar por todos los medios a sus dos amigos. 
Así que, Lavelle con la ayuda de Cerrojo, Alaya, Avery y Yunna, se embarcarán en una aventura para rescatarlos. A contrarreloj, los tres deberán buscar la manera de reencontrarse y recuperar los instrumentos de las compañías.


"El incendio del castillo de Cadalso se había llevado consigo algo más que las almenas de la fortificación. También había acabado con la esperanza de un futuro en el cual humanos y circenses pudieran vivir en paz. En una sola noche, todos los avances que ambas razas habían construido durante años se convirtieron en ceniza y los artistas fueron expulsados de sus hogares."

Cuando terminé El recuerdo del mago, no pude esperar para ponerme con esta tercera y última entrega. El final me dejó muy descolocada y con ganas de seguir leyendo así que no tardé demasiado en ponerme con él. 
He tenido suerte en un aspecto y es que no he esperado demasiado a la hora de leerlos. Empecé cuando la trilogía ya estaba completa por lo que no me ha costado demasiado adentrarme de nuevo en el mundo de Fortuna. 
Personalmente, soy una persona que se le da muy mal esperar para leer segundas partes (o terceras o las que sea) así que, prefiero que estén todos los libros antes de empezar a leer. Igualmente, tampoco suelo hacerme demasiado caso en muchas ocasiones. 

Una de las cosas que me gustaría destacar de estos libros, son las ilustraciones que lo acompañan. Lola Rodríguez hace un trabajo impresionante dando vida a estos personajes. Si que es verdad que en mi imaginación, los personajes son la viva imagen de sus creaciones y no ha sido muy complicado imaginarme las criaturas que acompañan a estos protagonistas en toda la historia ya que muchos de ellos están ilustrados en las páginas interiores. Y esto, es lo que sumó puntos a la hora de leerlo. Me encantan los libros que llevan ilustraciones, son mi debilidad. 

En la decisión de la bailarina, conoceremos a personajes nuevos que le darán a la trama una visión distinta. Lavelle y Kyle se darán cuenta gracias a Quizo lo peligroso que es lo que hace Gunnir para obtener su magia. Ella descubrirá la libreta y a partir de ahí, no le hará demasiada gracia lo que descubrirá después. Por otra parte, no se le dará tanta importancia al temerario, pero es un personaje que me encanta por su humor y su forma de ser. Lavelle es otro personaje que me gusta mucho y veo una evolución en el. 


"- ¿Para qué?- Intervino Alaya, malhumorada-. Nos van a dar caza de todos modos. Será mejor prepararnos para hacerles frente.
- ¿A todos.. los soldados... de la prisión?- Preguntó Avery.
- No será necesario si nos echáis una mano- Interrumpió Kyle-. Estamos buscando una chaqueta.
- ¿Tienes frío?- se burló el temerario."  


En conclusión:La decisión de la bailarina es el libro que pone fin a esta trilogía para niños y no tan niños. La trilogía de Fortuna en general me ha parecido una historia diferente. Nunca había imaginado que leería una historia donde los protagonistas fueran "miembros" de un circo. Creo que el autor ha creado un mundo diferente, donde los circenses nacen cada uno de ellos con un don distinto; Payaso, trapecista, temerario... y son perseguidos por ello. 
Pueden parecer libros infantiles a primera vista, y para que mentir, están catalogados de esta forma, pero que eso no os impida disfrutar de esta bonita historia. El poder de la amistad es uno de los puntos fuertes de esta trilogía, algo que hacía mucho tiempo que no leía. Estos son unos libros que sorprenden en cada capítulo, y cada final hace que quieras seguir leyendo la historia de estos tres circenses. 

A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~

13 comentarios:

  1. Le tengo bastantes ganas a estos libros así que más adelante seguro que les daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Con Javier Ruescas estoy entre me gusta, no me gusta, porque he leído varios de sus libros y por el momento ninguno me ha sorprendido lo suficiente como para decir ¡MADRE DE DIOS! Es una trilogía que no se si leeré, pero me gusta mucho en cuanto a edición e ilustración ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como escribe el autor pero estos libros los veo demasiado infantiles asi que no creo que los lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No me llama lo suficiente como para darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Pendiente que tengo esta trilogía también... demasiados ya xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Todavía no leí nada de Javier Ruescas pero lo tengo super pendiente, dentro de mi lista! Me has dado el triple de ganas con tu reseña. Las tapas de los libros son hermosas!!! ♥
    (Por cierto, te encontré por granitos de arena) Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No quiero leer nada tan infantil por el momento, así que lo dejaré pasar. Pero si alguna vez me apetece lo tendré apuntado.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  9. La edición se ve preciosa, que sea infantil no es lo que ma´s me preocupe, siempre que el tema me guste. no me he estrenado aún con este escritor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. pues no los conocía, y me parece que tienen buena pinta, me los apunto! un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Mira que me gustan los libros infantiles, pero no me atrae mucho estos libros. Aún así gracia spor traerlos.
    besos^^

    ResponderEliminar
  12. Que reseña tan buena, la verdad no conocía este libro pero ha llamado mi atencion, besos!

    ResponderEliminar