LA CHICA DE PABLO

viernes, 11 de marzo de 2016

Libro: La chica de Pablo
Autor Naiara Domínguez
Editorial: Planeta  Ficha completa

Sinopsis :

¿Qué pasaría si tu ídolo se enamorara de ti?
Marina es una joven estudiante de periodismo enamorada de su gran ídolo, el cantante Pablo. Tras muchos meses de espera, por fin ha llegado el día de verle en concierto, pero lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre. Ambos compartirán un momento tan intenso en el escenario que les hará enamorarse inmediatamente el uno del otro.
Un «quiero verte pronto» de él la convertirá en una  chica muy especial, la más buscada del mundo, pero tendrá que hacer frente a sus inseguridades y superar sus miedos para cumplir sus sueños. Por su parte, Pablo hará todo lo posible por volver a encontrarse con ella. Sin embargo, como si el destino jugase en su contra, una serie de casualidades impiden que Marina y Pablo puedan estar juntos, obligándolos a amarse en silencio.

La historia que cualquier fan querría vivir con su ídolo con un desenlace sorprendente e inesperado.

Gracias a la editorial por el ejemplar


<<Recorro centímetro a centímetro su rostro hasta llegar a su infinita mirada>>


¡Hola a todos! esta semana os traigo un libro que me llamó la atención en cuanto lo vi. Un cantante que se enamora de una fan... sin duda tenía todos los ingredientes para despertar mi curiosidad. Antes de empezar a leer libros a diestro y siniestro, leía muchos fan-fics, y la verdad es que en su época  me gustaban mucho. Los leía de personajes de libros ( que no diré jeje) o de grupos de música (que tampoco voy a decir) 
Hacía mucho tiempo que no leía algo así y para ser sinceros, me apetecía, así que decidí darle una oportunidad. 

El libro nos cuenta la vida de Marina, una chica de Barcelona que estudia periodismo y que su mayor ídolo es Pablo. No se puede creer que en menos de 24 horas vaya a verlo por fin después de tanto tiempo. Tiene muchas ganas de que llegue la hora del concierto. Marina y su amiga Claudia, deciden ir a esperarlo en la puerta de su hotel. Lo que no imagina Marina es que después de una llamada de su madre tenga que irse de allí sin poder verlo. 
Días después, Marina se encuentra triste, ya que no ha podido asistir al concierto que había esperado con tantas ansias. La suerte no está de su parte, ya que cuando tiene de nuevo la oportunidad de verlo resulta que tiene un examen muy importante al que no puede faltar. Cuando Pablo vuelve a la ciudad a dar uno de sus conciertos, Marina se pone nerviosa ¿Pasará algo esta vez?

Pablo ya había escuchado hablar de Marina, ya que Claudia consiguió hablar con él, contarle la situación de su amiga y que este le firmara una fotografía con un mensaje muy especial. Así que, cuando la vio aquel día en uno de sus conciertos, quedó hechizado por su voz (si, yo tampoco me explico como escuchas a una persona de entre el publico cantar una de tus canciones) Después de aquel día, él no puede dejar de pensar en ella ¿Quién es esa chica y que le impulsa a salir siempre corriendo? 


- Ahora estás aquí y es lo único que importa [...]
- No he dejado de pensar en ti ni un solo minuto. Entendí que para confiar el uno en el otro teníamos que hablar y aclarar las cosas. No puedo ni quiero estar lejos de ti, porque el mundo se me viene encima cuando no estás a mi lado.
Sus palabras le dejan sin aliento.

No he querido explicar demasiado ya que una de las cosas que más me gustan de una historia es descubrirla por mi misma. Había visto reseñas de todo tipo de este libro, unas mejores que otras, pero una opinión no debe bastar para decidir si leer o no leer un libro. Puede que una historia que está criticada por miles de blogs para ti sea la mejor historia de todos los tiempos y puede que por lo contrario, un libro que todos ponen por las nubes a ti no te ha gustado, me ha pasado algo similar en ambas situaciones. 

No voy a mentir, este no es el mejor libro que he leído, pero tampoco es el peor. Creo que La chica de Pablo es una historia divertida muy al estilo Fan-fic, y que es perfecta para leer entre lecturas o en un parón lector. ¿Qué tiene esta historia? Bueno, tener tener no es que tenga nada nuevo ¿Quién no ha leído algo ya parecido? Todos hemos soñado alguna vez en que aquel cantante/actor en algún concierto (o lo que sea) se gire y te vea a ti entre toda aquella gente y sienta un flechazo (vale, eso nunca pasará pero eh, que soñar es gratis) 

Una de las cosas que quizás no ha terminado de gustarme es el modo en el que están escritos algunos capítulos. Me explico, se empieza con la historia de Marina, ella nos cuenta su vida, como se llama, que hace y sobretodo nos habla de su ídolo, Pablo. ¿el problema? que unos capítulos después, sin previo aviso, nos cambian al narrador. Pasamos del punto de vista de Marina a un punto de vista externo, que nos cuenta la vida de Pablo. A mí eso me descolocó un poco. En aquel momento no sabía si es que yo iba perdida o es que me habían cambiado el narrador. Entonces me di cuenta de que los capítulos están divididos por Tú y Él. Igualmente, que me cambien el punto de vista (entre los protagonistas) no me importa, pero que me cambien el narrador... me descoloca en algunas ocasiones y no es la primera vez que lo veo.

Los protagonistas, Marina llega un punto que te dan ganas de gritarle y preguntarle que le pasa. Es una persona que cuando algo no le gusta, o tiene miedo, desaparece. literalmente. Está en alguna parte y decide irse sin decir una palabra. Es una chica que desde mi punto de vista, parece no valorar lo que tiene. Le hace mucho caso a su hermano, Alex y quizás debería pensarse un poco más las cosas antes de hacerlas. 
Por otro lado, Pablo es un chico dulce, que le importan mucho las personas que le rodean.



- ¿Qué?- le digo al ver la expresión [...]
- ¿En la luna?
- Algo así... 

En conclusión: La chica de Pablo es una historia, simple y muy rápida de leer (no supera las 300 páginas) En mi caso, no tardé más de una tarde en leerlo. Es una de esas historias que cuando empiezas la terminas. Es una historia que me ha parecido bastante divertida pero que ha conseguido sacarme de mis casillas en algunas situaciones. No soy partidaria de los triángulos amorosos, y en este caso, es un triangulo pero a la vez no lo es. Esta tercera persona está más de la mitad del libro ausente.
Otra cosa que me gustaría comentar es que ciertas situaciones no se terminan de resolver. Hay un momento de la historia que Marina descubre algo, parece que es algo importante, y que se hablará de ello a lo largo del libro, pero en realidad, después de mencionarlo una segunda vez, no se vuelve a mencionar. 



A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~



19 comentarios:

  1. Me reído mucho leyendo tu reseña la verdad es que soñar es bien gratis jajajaja En cuanto al libro no se si le daré una oportunidad, me parece que deja mucho que desear y por el momento tengo algunos más interesantes. Pero muchas gracias por tu sinceridad siempre es un placer leerte ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Paso lejos de estas protagonistas que nos sacan de las casillas. Lei hace poco un libro así, y no, no puedo con estas cosas, me falta la paciencia.
    Reseña genial, me encanto

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Los triángulos amorosos me sacan de mis casillas, pero si la protagonista también va de ese rollo me dan ganas de huir corriendo JAJAJAJAJAJA sin embargo, como el personaje favorito es un ídolo musical... I'M IN. Me lo llevo apuntado :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tenía ganas de leer reseñas de este libro para ver que tal. Por lo que dices, no me veo leyéndolo y también veo que es un libro que me va a sacar mucho de mis casillas así que lo descarto.
    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Se está reseñando mucho, a mí me pilla unos años tarde.
    BEsos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención y no sé si llegaría a gustarme mucho por lo que no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo vi en las librerías y la verdad que me llamó la atención la portada pero luego cuando vi de lo que trataba no me convenció.. prefiero leer otro tipo de historias :S
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura, había visto la portada.
    No estoy leyendo nada juvenil, pero como dices entre lecturas densas me gusta leer este tipo de historias.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. HOLAAA LAURA!
    Woow no conocia ese libro la verdad :o
    Pero la portada es muy bonita y la foto que colocaste me encanto..
    En cuanto al libro, me llama un poco la atencion, voy a buscarlo n.n
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Puede estar bien para una tarde de lecturas. Lo tendre en cuenta. Aunque eso que dices que deja cosas sin resolver me echa un poco para atras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holis! No parece mi clase de libro, pero así he pensado de varios y al final terminan siendo mis favoritos, así que a ver si puedo darle una oportunidad a este libro. ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  12. Hola Laure! La verdad es que este libro no me llama nada nada la atención con lo que nada, lo voy a dejar pasar :c

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta, la verdad es que tiene buena pinta y aunque pueda ser un tema típico (la fan y el famoso) es una de esas lecturas que son entretenidas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Lau!
    Me retrocedi dos veces, para leer bien el nombre. ¡Que pintas, eh!
    ¿Como quedo cautivado por su voz? ¡AH! Bien, he leído fan-fics, asi que me hago una idea :)
    ¿Que tu ídolo se enamore de ti? Una oportunidad en miles de millones. ¡Es una locura! Aun asi, me animaría a leerlo, para ver que tal. Su nombre de por si, me saco de onda jaja, pero de la buena ;)
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  15. Hola :D
    Este libro me atrae, pero no me gustan los triangulos amorosos y tras tu reseña me encuentro recelosa
    Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo que decir que la portada es hermosa *-* pero la verdad este tipo de historias no me atraen, cuando involucran música pop me doy cuenta que esta dirigido para un publicó en el cual no entro por lo que será mejor que pase, me alegra que lo hayas disfrutado mucho
    ¡Saludos Laura!

    ResponderEliminar
  17. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aqui mi blog, yo ya te sigo
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    A mí definitivamente no me llama nada de nada.
    No creo que lo lea, porque no creo que lo disfrute. Demasiado irreal y tópico para mi gusto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hace años y años, escribía una historia protagonizada por El canto del Loco y algunas chicas que conocía de su foro, yo entre ellas... Así que este libro ha llamado totalmente mi atención jajajaja
    Intentaré leerlo, porque seguro que me gusta.

    ResponderEliminar