ENAMORAR(SE)

martes, 15 de marzo de 2016

Libro: Enamorar(se)
Autor Carmen Amoraga
Editorial: Cross Books  Ficha completa

Sinopsis :

Amores cruzados, jóvenes desorientados.

Un triángulo maldito entre tres jóvenes: Cris, Alba y su hermana Joana, porque Joana está enamorada de Cris pero él sólo tiene ojos para Alba y Alba está en otras cosas?

Así que el amor duele. Pero no tiene por qué ser así. El amor correspondido es gratificante, placentero y divertido. Compartir experiencias y reírse juntos es otra manera de amar en mayúsculas. Busca tu media naranja pero apunta bien porque si erras el tiro te dolerá.

Gracias a la editorial por el ejemplar








<<El amor duele. Es más: el amor duele mucho>>
 



¡Hola a todos! esta semana os traigo una novedad de Cross Books. De momento, los libros que he estado leyendo de este nuevo sello me han gustado bastante. Este en especial lo he encontrado algo ... diferente. Al principio no sabía muy bien que es lo que estaba leyendo. 



Enamorar(se) nos cuenta la historia de tres personajes. Alba, Cris y Joana. Joana es la hermana de Alba, que está enamorada de Cris, a Cris le gusta Alba y a Alba le gusta todo el mundo. 

La historia empieza presentándonos a los protagonistas. Estos nos describen como son tanto físicamente como emocionalmente. Alba es una chica guapa y ella lo sabe. Lo primero que nos dice es lo guapa que es. También es una chica algo egocéntrica y solo piensa en ella y en su carrera de modelo. Personalmente, dudo que le importe algo más que ella misma. Es la mejor amiga de Carla, una chica que es peor que Alba en muchos aspectos. 

También tenemos a Cris o Cristóbal. Un chico Friki, que hace cosas de Frikis (es lo que nos dice) Además no es un chico que destaque por su belleza, más bien es del montón. Delgado, alto y listo. Siempre estudia con su amiga Julia, hasta que Alba se mete en medio.
Joana es la hermana pequeña de Alba, y ella la describe como la fea de la familia. Tiene los rasgos de su madre. Es una chica muy lista y madura para su edad. 

La vida de estos tres personajes se unen cuando Alba necesita alguien que la ayude a estudiar. Y ese alguien es Cris. Es un chico listo que siempre saca buenas notas y está colgado por Alba desde que tiene uso de razón. Es la persona perfecta. Si Alba no consigue aprobar todas las asignaturas ya puede irse olvidando de ese Book que tanto desea. 
Así es como Alba empieza a conocer a Cris, Así es como Cris conoce a Joana y se da cuenta de que Alba no es la persona que esperaba. 

"En mi sueño de felicidad, siempre ha estado Cristóbal.  Otros lo llaman Cris. Yo, Cristóbal A mí esa moda de acortarse los nombres me parece un poco estúpida, una estupidez solo superada por hacerse llamar por la inicial, como una de clase que se llama Esther y ha convencido a todos de que la llamen E. Pues E. De estúpida. Pero a mí me dan la sensación de que esconden algo." 

Este libro al principio, como he comentado anteriormente, me parecía un poco extraño. Es decir, nada más empezar la lectura, empiezas a ver fórmulas : 

¿Y Alba? ¿Qué fórmula aplicó?
Ninguna, la del conejo de Alicia en el país de las maravillas: <<Llego tarde, llego tarde>>, y llegó tarde al AC de Cristóbal. Para entonces Ab+C -> A(-c)= S2. 

Llegados a este punto no tenía muy claro que es lo que estaba leyendo. Por un momento (pequeño) pensé que todo el libro sería igual, pero menos mal que no era como yo intuía. Esto es solo una pequeña parte que te introduce a la historia. Al principio no la entendí demasiado bien, pero ahora que la leo de nuevo, la entiendo un poco más. 

Este es un libro que se lee muy rápido. Además de ser una historia que no llega a las 300 páginas, es ágil, divertida y no se hace pesada. Vamos conociendo poco a poco a los personajes que se nos presentan en las primeras páginas y a sus compañeros. 
Los personajes, algunos te caen mejor que otros. Por ejemplo, Joana ha sido un personaje que me ha gustado desde un principio, por su forma de ser y de comportarse. Le gusta Cris desde hace años pero no se comporta como una estúpida cuando está con él, cosa que pasa en muchos libros. Es una chica de dieciséis años que tiene muy claro lo que quiere hacer en la vida. Quiere ser veterinaria y no parará hasta conseguirlo. Joana es lista y se esfuerza por sacar las mejores notas. Por lo contrario, su hermana Alba no hay quien la aguante. Ella sabe que es guapa, no es tonta, pero se lo hace. No tiene el mejor ejemplo como amiga que es peor que la misma Alba. "Si hablamos en términos de conciencia, soy consciente, a priori, yo me he llevado la mejor parte, porque soy tan guapa que es imposible obviarlo. Desde pequeña, las niñas han querido ser amigas mías y los niños han deseado ser mis  novios."

Por otro lado Cris, ni me va ni me viene. Es un chico normal que de pronto se encuentra con lo que siempre ha soñado: La atención de Alba. Y personalmente, creo que soñaba con algo así porque no la conocía de verdad. 

"Siempre ha sido eso, un friki. Porque a él, salir y beber y fumar y ponerse hasta arriba y luego echar la pota por las esquinas como que no le viene bien. A ver. Que no es que lo rechace. Que si hace falta, pues sí, so se tercia, pues sí, si surge, pues sí, pero como norma, como ¿hola qué tal, qué haces hoy? Pues beber hasta reventar, pues no."



En conclusión: Enamorar(se) es un libro con el que he reído por la forma que tiene la autora de narrarnos la historia. No había leído nada de Carmen Amoraga pero puede que empiece a leer algo más de ella. Es un libro ágil, nada pesado donde encontramos con unos personajes que sienten el amor por primera vez.



A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 



Ever 


27 comentarios:

  1. No se porqué me esperaba algo mucho más del libro. Me gustaría darle una oportunidad pero creo que voy a dejar pasar un tiempo hasta hacerme con él. ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante y me has dejado con aun mas ganas de leerlo aunque lo tenia pendiente de hace tiempo.
    Un besito y espero disfrutarlo tanto como tu :)

    ResponderEliminar
  3. Este sí que me atrae, tengo ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Desconocía el libro pero el argumento no me llama mucho la atención.
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no descarto leerlo, pero tampoco es una prioridad por que aunque bueno la trama sea diferente al típico amor creo que por dentro sera más de lo mismo mas que contado de otra manera, así quizá lo lea, pero en un futuro lejano.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, lo apuntaré para futuras lecturas.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  7. Es mi actual lectura.. No me está pareciendo ninguna maravilla pero estoy de acuerdo en que es ágil y la autora tiene una forma peculiar de contar la historia jeje
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad que como dices me llaman mucho la atención los libros de este nuevo sello, ya le he echado el ojo a alguno de ellos, y este es uno en concreto, por lo que dices puede que lo lea se ve una lectura amena y entretenida para pasar el rato, un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo cierto es que la premisa de la novela no es que me guste mucho, así que lo dejo pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no tiene mala pinta. Y si encima es ágil me viene perfecto para estos días que no me apetece mucho leer. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues aunque comentas que te ha echo reír el argumento no termina de llamarme, no sé si me gustaría.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me llama mucho la atención y me ha gustado leer eso de que es divertido y está narrado de una manera "diferente".
    Espero poder darle una oportunidad pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Este libro no me llama, tu reseña excelente, como siempre.
    BEsos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Tiene una pinta bastante interesante, aunque se ve bastante adolescente también y no sé, quizá ya estoy un poco pasadita de la edad para libros demasiado juveniles. Aun así, lo tendré en cuenta para mis futuras lecturas

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tiene una sinopsis muy interesante, lo tendré pendiente, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, la trama no me atrae mucho así que esta vez lo dejo pasar.
    Por una parte mi lista de libros por leer, lo agradece.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. No me acaba de atraer pero gracias por tu reseña ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. No me llamaba mucho porque me esperaba algo más pasteloso y todo puro drama pero con un personaje como Alba tiene que ser bastante más curioso y real xD
    gracias por la reseña :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  19. Parece entretenido, aunque de momento no creo que lo lea ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Está súper linda la portada, y me lo apunto porque seguro en algún momento puedo necesitar algo así en mi vida xD Ya me conozco :)
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  21. Pues a pesar de lo confuso del principio parece una historia entretenida para leer una tarde, me la apunto a los posibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Pues es un libro que no me llama nada la atención, la verdad, así que no me planteo leerla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Es una historia que tiene varios elementos que me gustan pero tampoco me llama tanto la atención ahora, puede ser que más adelante le de una oportunidad para una tarde relajada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No estuvo mal pero me pareció un libro muy muy sencillo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tengo la sensación de que ya había leído algo acerca de este libro, o que había visto la portada, en fin, que bien que te haya gustado (:* como que me da curiosidad, como que no, es que luego no soporto a las protagonistas egocéntricas, pero hay que ver.
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  26. Hola muchas gracias por la reseña, el tema parece interesante, aunque me desconcierta que parece algo complejo... Saludos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola, se lee bastante interesante y aunque no es mi genero preferido, quizá le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar