EL CRIMEN DEL GANADOR

Libro: El crimen del ganador (trilogía del ganador #2)
AutorMarie Rutkoski.
Editorial: Plataforma Neo Ficha completa

Sinopsis :

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. 
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? 
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto 

Gracias a la editorial por el ejemplar

<<Creo que las tierras que gané eran para ti. Tú eres mi destino.>>

¡Hola a todos! Hace unas semanas os hablé del libro, La maldición del ganador, el primer libro de la serie del ganador en esta ocasión  os presento su segunda parte, el crimen del ganador. Puede que esta reseña contenga algo de la trama del libro anterior, así que, si no has leído la primera parte, no te recomiendo que leas esta reseña. 

Kestrel siente que vive en una jaula, su boda con el príncipe cada día está más cerca. Cualquiera soñaría con casarse con un miembro de la realeza, pero para ella todo aquello no será más que una pesadilla. Kestrel vive en palacio con el emperador y su hijo Verex.
Ahora Herrán es un territorio independiente y ella su embajadora imperial. Ya hacía casi un mes que Kestrel no tenía noticias de Arin, no había tenido contacto con él desde que le ofreció la libertad de su país a cambio de la suya.  

El emperador no sabía la verdad acerca del día en que lo había instado a poner fin a la rebelión herraní. Ni él ni nadie. Ni Arin sabía que había comprado su libertad con unas cuantas palabras estratégicas... y la promesa de contraer matrimonio con el príncipe heredero.
Si Arin se enteraba, se opondría. Se autodestruiría.
Si el emperador se enteraba de por qué lo había hecho, la destruiría a ella. 


Kestrel empezará a ser espía en la corte para tener informad al ministro de agricultura herraní. Debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto. Ella será La Polilla de la corte.  


"La hija del general se había interesado por Arin. Fue como un regalo de los dioses: sin embargo, incluso en aquellos primeros días, como su esclavo, había tenido el inquietante pensamiento(una sensación incomoda, tenue, electrizante, como las chispas que saltan al frotar la ropa en invierno) de que el interés de la joven supondría su perdición para Arin."


SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN 

Podemos ver algo que no vimos en el libro anterior, que pensó Arin de la subasta de esclavos. Como lo pasó estando allí en pie, esperando que algún Valoriano lo comprara y en qué pensó cuando la vio a ella, cuando vio a Kestrel. Para mí, estas eran unas de las mejores partes. Me gustó mucho conocer el punto de vista de Arin en este aspecto, ya que en el libro anterior solo conocíamos los sentimientos de Kestrel. En El crimen del ganador se le dará más importancia a la figura de Arin y descubriremos muchas cosas de él que no sabíamos. 

El quiero y no puedo de los personajes es el punto central de la historia. Se contarán muchas tramas diferentes, como las reuniones de la espía de la corte, junto con las idas y venidas de Arin a palacio, además de sus salidas y sus averiguaciones. Pero a mí, lo que más me tenía enganchada al libro eran los protagonistas. Cuando parece que Arin intenta descubrir que es lo que realmente le ha pasado a Kestrel y el porqué de su boda con el príncipe, ella le da la vuelta a la historia y aleja a Arin de ella. Esto durante gran parte del libro. 

Conoceremos a personajes que no aparecían en el libro anterior, como el emperador, un hombre que consigue todo lo que quiere y le da igual los métodos o a quien se lleve por delante. Verex, el príncipe heredero que al principio odiará a Kestrel, pensará que solo ve un título en él y que no le importa nada más. Poco a poco estos personajes se conocerán y descubrirán que puede que no sea tan malo dirigir juntos un país en el futuro. 





"En su mente, Arin dijo <<Pídeme lo que quieras>>.
Y ella contestó: <<Márchate de esta ciudad>>.
Y también: <<Llévame contigo>>."

En conclusión: El crimen del ganador es la segunda parte de la trilogía de el ganador, la primera parte de esta historia consiguió conquistarme por completo y esta segunda parte no lo ha conseguido del todo, pero ha sido una lectura que he disfrutado desde el principio. El mundo que ha creado la autora junto con los personajes es lo que me hacía seguir leyendo. Puede que en algún punto el ritmo flojeara un poco, pero en general es una lectura que me ha gustado. No sé cuando traerá la editorial la tercera y última entrega de esta trilogía, pero lo que si sé, es que no puedo esperar para leerla. 



A este libro le doy tres sombreros. 


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 






Ever ~

16 comentarios:

  1. Es una trilogía que tengo muchas ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante mas que a ti, aunque si coincido contigo en que el primero fue de lo mejor y este era difícil de igualar!! Estoy deseando conocer el desenlace :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de leerme esta saga, desde hace tiempo, me haré pronto con ella y a ver q tal. Gracias por hablarnos tan detalladamente del libro, una reseña genial, muy argumentada, como siempre.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Si duda la portada es llamativa, de momento no me planteo leer una trilogía. Pero nunca se sabe...
    Qué pena que este segundo no te convenciera como el primero.

    Besotes reina!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis! Pues pasé por encima de la reseña porque no lo he leído y tengo muchas ganas de leerlo, y llevarme una sorpresa. Comenzaré con que amo estas portadas *-* me encanta que las hayan traducido igual :D ayay, a ver cuando me puedo poner con estos libros. Besus.

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi el primero me gustó muchísimo, y me muero de ganas de leer este. Que lo empezaré en breves! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído el anterior pero son de los libros que más ganas tengo de leer en estos momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Ya lo tento esperando en la estanteria pero ahi va a seguir hasta que se publique el tercero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo estoy ahora mismo con él y ando totalmente enganchada!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola. Siento que no te haya convencido tanto como el primero. Espero que el libro final te guste más. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es una lástima empezar una trilogía y que las continuaciones no estén a la altura de la primera parte... Espero que en el tercer libro mejore muchísimo la cosa ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Aún no he comprado este segunda parte y muero de ganas de por leerla!
    La primera parte me dejó con mucha intriga y espero que este me guste tanto como el anterior, aunque veo que a ti no te ha ido así..^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía. Espero hacerlo pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Pues lo he terminado hoy y me ha encantado, la verdad.
    A mí me ha tenido muy enganchada y no he podido dejar de leer. Todas las intrigas de palacio, las estrategias militares... etc, me han gustado mucho. Y he disfrutado mucho sufriendo con los protagonistas. Una que es masoca XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Creo que sólo leeré el primer libro de la saga, parece que es el mejor... hasta ahora jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! tengo pendiente todavía el primer libro, y he escuchado tantas cosas buenas... pero me esperaré a que salga el ultimo... por si me gusta verlo seguido todo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar