EL CIRCULO PERFECTO

viernes, 18 de marzo de 2016

Libro: El circulo perfecto 
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Red Apple Ediciones  Ficha completa

Sinopsis :
En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven príncipe encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.
Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo. Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto podrá liberarlo.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío corazón, Cuando la vida de una mágica chica está condicionada por los deseos de quienes la criaron, Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida
¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper las defensas de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras? Evelyn, que ni siquiera creía en la existencia de la magia, tendrá que descubrirlo..

Gracias a la editorial por el ejemplar



<<La vida pasa rápido, aunque no tengas puesto el acelerador>>


¡Hola a todos! esta semana os traigo una reseña de un libro por el que sentía mucha curiosidad, además, es mi primera colaboración con esta editorial. No es la primera novela que leo de la autora, y en el blog ya hay alguna reseña de sus anteriores libros. Este en concreto lleva llamando mi atención desde hace tiempo. Mi edición es en digital, pero también se puede conseguir en papel. 

Esta es la historia de Evelyn, una chica a la que no le interesa el mundo mágico, tiene un don, pero se niega a usarlo. Cuenta la leyenda, que un joven príncipe llamado Derek, espera tras la puerta de aquel castillo donde ella vive. Cada día alguna joven que ha cumplido la mayoría de edad, toca el timbre para saber si es ella la elegida, aquella que podrá abrir la puerta y liberarlo... pero Evelyn cree que eso solo son chorradas y leyendas del pueblo. Nadie ha podido abrir esa puerta durante 500 años ¿van a poder ahora? por eso el día de su cumpleaños lo último en lo que piensa es ir en busca de aquella puerta y abrirla. Pero ¿Qué pasaría si la leyenda fuera cierta? ¿y si ella era la elegida y condenaba al príncipe?
Sin saber muy bien porqué, Evelyn se encuentra delante de la supuesta puerta mágica y se sorprende cuando ve a un chico que no conoce de nada andando por los jardines de su castillo. 

La verdad, al principio me costó un poco engancharme a la lectura. No soy una chica a la que le guste demasiado las historias fantásticas, y cuando empecé a leer y vi que todo estaba ambientado en otra época y en un mundo mágico pensé que que me iba a costar mucho leer aquella historia. Seguí leyendo pensando que en algún momento la historia me engancharía, pero estuve algunos días intentando avanzar sin éxito. Hasta que llegó la época actual, que para mi sorpresa no fue más de veinte páginas después. Para ser sinceros, esas primeras páginas se me hicieron bastante pesadas, pero después, cuando llegamos a la época de Evelyn, prácticamente lo leí del tirón. 


"Alcanzaron el sótano del castillo y Petra movió unas estanterías. Hacía años que ella y la reina sabían de la existencia de la puerta mágica y conocían bien su historia. La prepararon hacía tiempo, aun sin saber que ese sería el destino del joven, o tal vez siempre lo habían sabido. La enorme e imponente puerta dorada con un circulo perfecto en el centro apareció frente a ellos. Casi nadie sabía qué clase de magia tenía y hasta ahora nadie había podido abrirla.
- Un antepasado tuyo, hace siglos, creó una puerta que lleva a un plano mágico que ralentiza el tiempo. Es tu única salida [...]"

Evelyn es una chica que ha estado siempre influenciada por sus abuelos. Hacía lo que ellos le mandaban sin oponerse. Sus padres no cuidaron de ella y su abuela decidió mandarla a los mejores internados y proporcionarle los mejores estudios. Igual que su prometido, Dani, de quien no sabe si está enamorada o no. Evelyn tiene como costumbre no llevarle la contraria a sus abuelos, pero cuando supo de la existencia del castillo que le habían dejado como herencia en el mundo mágico, decidió alejarse por un tiempo mientras escuchaba día tras día lo decepcionados que estaban con ella por querer ir allí. 
Cuando Evelyn baja y abre la puerta que libera a Derek es cuando empieza realmente la historia.

Derek, incluso siendo príncipe, no ha tenido una vida fácil. Cuando nació, la amiga de su madre, Petra, lo alejó del castillo ya que su hermano quería acabar con él para conseguir que no fuera el heredero de la corona algún día. Derek pasó once años de su vida con unos amigos de Petra, hasta que fue secuestrado por unos piratas y no volvió a verlos.
Cuando regresa al castillo para vengar la muerte de sus padres, Petra lo envía al otro lado de la puerta mágica y la sella, solo su alma gemela podrá abrirla, y cada 100 años, parecerá que solo ha pasado uno. Derek permanece en aquel lugar 5 años, en realidad 500, a la espera de que alguien abra la puerta. 

Ya había leído alguna reseña de este libro, en goodreads y no es que hablaran demasiado bien de ella. Igualmente, yo decidí darle una oportunidad. No suelo leer muchos libros ambientados en un mundo mágico o donde predomine la fantasía. La verdad prefiero los libros más realistas. No es que no me gusten, si no que no estoy acostumbrada a este tipo de lecturas. 
Como ya he dicho anteriormente, es una historia que encontré algo lenta al principio. Tenía mucha curiosidad por saber que es lo que iba a pasar, pero no podía avanzar por alguna razón. 

De los protagonistas y personajes en general, algunos me han gustado más que otros. Derek me ha encantado. Es un chico que aparenta no tener sentimientos, con un frío corazón, pero después de conocer a Evelyn algo cambia. Desde el principio él sabe que en algún momento deberá volver a su época, pero desde que Evelyn se cruza en su camino, no tiene tan claro esa decisión. Es un personaje divertido y algunas veces, algo prepotente. Evelyn, de lo contrario, no me ha gustado demasiado. Vive obedeciendo a sus abuelos y eso hace que no sea feliz. Intenta olvidar una parte de ella que es la magia solo para no decepcionarlos. Evelyn es una chica que siempre sale corriendo. Ya dejé de contar las veces que hace las maletas para irse.


"-¡Oh Derek! ¿Bailarás conmigo?
- ¿Y conmigo?
Miro a las dos gemelas que tengo ante mí y les sonrío mientras me alejo de ellas.
- Lo siento, muchachas, pero mi religión no me lo permite.
Y dejándolas con la boca abierta me escabullo entre las sombras."

En conclusión: El circulo Perfecto es la primera parte de una colección de libros (que si estoy en lo cierto, es una trilogía) y si miento, que alguien me lo diga. Personalmente, me quedado con ganas de saber más de esta historia. Sé que dentro de unos meses saldrá publicada una segunda parte y espero poder leerla. 





A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~


16 comentarios:

  1. No descarto leerlo del todo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues, aunque por ahora no me planteo leerlo ya que no me apetece comenzar más trilogías, no descarto animarme a hacerlo en un futuro ya que no pinta nada mal.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer por fin algo de esta autora.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Lo llevo apuntado. Esta autora me encanta, lei Viaje hacia tu Corazón y me gusto mucho y creo que esta novela también me puede encantar bastante.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo quiero, lleva en mi wishlist mucho tiempo, a ver cuándo lo consigo. Me encanta la fantasía, y quiero probar algo de la autora ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Le tengo muchisimas ganas! Ademas va siendo hora de estrenarme con la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta y espero que en los siguientes, la historia evolucione tanto que decida hacerme con ella si o sí ^-^


    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. A mi me llama la atención ese mundo de fantasía <3 La verdad es que me parece una historia curiosa que podría gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Todavia no he leido nada de esta autora y eso que no hacen mas que recomendarmela. Y la verdad es que ya tengo ganas de probar, a ver cuando le encuentro un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tu reseña genial, como siempre. El libro no me llama nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues hace años, cuando la autora sacó el libro con otra editorial, me llamaba bastante, pero ahora mismo me da un poco de perecita leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola mucho gusto, soy Pita. hermosa reseña no había escuchado o visto sobre este libro.

    Soy parte de la iniciativa !Seamos Seguidores! y ¡Ya te sigo!

    te dejo el link de mi blog:
    www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx

    ¡Saludos, Besos y Abrazos!

    ~Travesura Realizada.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    He leido otros libros de la autora, y me entretuvieron, pero ahora no se si este libro esta en mi momento :D
    Igual me ha encantado la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Es mi lectura actual, y aunque no suelo leer fantasía, este me está gustando, al menos la trama. Encuentro muchos errores en la lectura que me hacen dudar de mis sensaciones...

    1beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Nunca había visto el libro, pero me atrajo la portada y todo. Quiero darle una oportunidad :D
    Me encanta tu blog, ya te sigo, gracias por comentar en el mio jaja, así pude conocer el tuyo.
    xoxoxo

    ResponderEliminar