BITTERSWEET

Libro: Bittersweet
Autor Melanie Rostock
Editorial: Plataforma Neo  Ficha completa

Sinopsis :

Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.
Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…


Gracias a la editorial por el ejemplar



<<Si tuvieras que elegir entre sentir mucho dolor sabiendo que habrá momentos dulces o no sentir nada en absoluto para no sufrir ¿Con que te quedarías?>>
 

¡Hola a todos! esta semana os traigo un libro que tenía muchas ganas de leer. Hace bastante tiempo que lo vi en Amazon y posteriormente, lo vi reseñado en un blog junto con una pequeña entrevista a la autora. En aquel momento supe que tenía que leerlo. Al principio, Melanie Rostock, autopublicó su novela Bittersweet en versión Kindle para la plataforma Amazon. Yo, personalmente, no descargo libros en versión Kindle. Mi ebook solo admite formato epub y claro, de esta forma lo tengo bastante complicado. Mucha gente dice que hay portales para cambiar este formato, pero algunas veces mi ebook no lo reconoce, raro ¿verdad? Pues bien, mi decepción aumentó cuando vi que no podría leerlo. Después de ponerme en contacto con la autora, me dijo que este año saldría publicada en papel de mano de una editorial. Entonces me dije, genial, podré leerlo algún día. 

Esta es la historia de Bambi, una chica que sufre acoso escolar en el instituto. Ella junto a su mejor amiga Connie, son el objeto de todas las burlas. Bambi ha sufrido mucho todos esos años, los populares de clase no dejaban de hacerle la vida imposible, tanto, que al final los padres de su mejor amiga tomaron medidas y la cambiaron de instituto, dejando a Bambi sola en aquella pesadilla. 
A Bambi, como al resto del mundo, le gustan los chicos imposibles, y en este caso, su imposible se llama David. Él es el chico guapo de clase, que se sienta con ella en alguna que otra clase y con el que nunca habla. Por eso se sorprende cuando le pregunta si irá a la próxima excursión ¿Se estará burlando de ella?
Por otro lado tenemos a Liam, el chico malo. Liam no tiene una familia ejemplar. Su madre parece que no vive en este mundo, su padre no es el mejor padre que uno puede tener y su hermano ha empezado a vivir con su novia en otra parte. Ahora Liam está solo ante el peligro de su familia. Sobre él recae todo el peso de las facturas y se verá involucrado en algo que le viene demasiado grande. 

"He pensado que hoy, en lugar de escuchar el llanto desesperado de mi madre y los gritos embriagados de mi padre, podría salir a tomar algo con alguien interesante como tú.
- ¿Por qué hablas como si estuvieras escribiendo? es muy raro.
- Joder, Bambina, siempre me bajas el ego de una hostia.[...]"

Liam siempre llama Bambina a Bambi "Liam me llama Bambina, que es <<niña>> en italiano. Es una manera muy cariñosa de esconder un nombre ridículo."  Nuestros protagonistas se conocieron en un curso de escritura. A los dos les une una cosa, su pasión por la escritura. Una vez a la semana, quedan para leer lo que han escrito. Bambi tiene una novela entre manos, y Liam escribe relatos. En el libro podemos encontrar estos escritos en una tipografía diferente que nos indica que es algo "fuera" de la trama principal, y eso es algo que me ha gustado mucho leer. 

Como he dicho anteriormente, la trama principal es el acoso escolar. No es el primer libro juvenil que leo de este tipo, si que es verdad que la mayoría de libros de este estilo siempre tocan este tema. En la mayoría de los libros, la protagonista es el blanco de todas las burlas, pero no hasta este punto. Bambi sufre acoso escolar, todos se ríen de ella, ya sea por el nombre o por cualquier otra cosa, igual que con Connie. El acoso escolar es algo muy serio que algunas personas no terminan de entender. Es algo que no se supera tan fácilmente, no es solo cambiar de instituto o terminarlo es algo que siempre llevarás dentro. 

Una de las cosas que me ha descolocado es el cambio de narrador, esto siempre me descoloca. Pasamos de escuchar a Bambi, que es quien nos cuenta su parte de la historia, a un narrador que nos explica la parte de Liam. Personalmente, soy de las que prefiere que una persona nos cuente toda la historia. Igualmente, con esto comprendemos un poco más a Liam, como es la vida en su casa y como se las apaña fuera de esta para sacar a su familia adelante. 


"-Pero ¡Bambina! Debes ser la única que empieza una novela sin tener ni idea de qué va la historia. En plan, oye, Bambi, ¿de qué va tu historia?- Hace una pausa correspondiente y pone voz afeminada-: Pues no lo sé, de un tío con poderes y de picha inquieta... 
- Calla, calla- le pide Bambi entre carcajadas-, que me meo.
- ... que va por ahí controlando a las bestias y entonces llega una esfinge...
- ¡Estirge!- Casi no le sale la voz de la risa.
- Estirge y le dice: la has liado parda, tío, hora viajarás al pasado, pero sin cagarla ¿eh?, que si no, la diña toda mi Estirge...
-¡Estirpe!
- Eso. "

En conclusión: Bittersweet es una novela dura en algunas partes y bonita en otras. Conocemos a la vez la historia de Liam y la historia de Bambi. Como es cuando está en el instituto con sus compañeros y como es estando con Liam, una persona que la entiende y con la que puede ser ella misma. Un chico que la protege y que le preocupa como pueda sentirse. Es un libro que me ha gustado más de lo que pensaba, ya he leído algunas opiniones, y algunos creo que no han entendido la esencia del libro. Es una historia dura, que nos la explica un chica que sufre Bullying y que lo ha sufrido durante años sin que nadie haga nada por evitarlo. Con este libro podemos saber que es lo que siente esta persona y las decisiones que se pueden tomar cuando no dejas de sufrirlo. Cuando has probado lo dulce, lo amargo sabe mejor.


Si tuvieras que elegir entre sentir mucho dolor sabiendo que habrá momentos dulces o no sentir nada en absoluto para no sufrir ¿Con que te quedarías?





A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

 



Ever ~









17 comentarios:

  1. ¡Hola Lau!

    Como a ti, en un principio vi la novela autopublicada en Kindle y mi eBook tampoco admite el formato aunque en mi caso si conozco alguna aplicación para cambiarlo y que me lo lea. Pero ahora que está publicado en papel, tengo que leerlo sí o sí. Tiene una pinta genial y promete ser una novela súper rápida de leer y además entretenida. Con una de esas historias que gustan.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que desde que antes que se publicara en papel estaba interesada en él y viendo la buena acogida que está teniendo en los blogs creo que no tardaré en hacerme con él. Me alegra mucho saber que las editoriales le dan una oportunidad a estos jóvenes que prometen tanto y me alegra todavía más saber que sus historias están gustando tanto ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bien que lo hayan publicado. La verdad es que pinta muy bien, a ver si consigo hacerme con el. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues la verdad es que tiene muy buena pinta, lo leeré si tengo ocasión.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy muy bien así que ojalá pueda conseguirlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Me llamó la atención cuando salió para ebook (pero yo no tengo de eso así que no entiendo muy bien como funciona la cosa) así que me alegro que salga en formato papel para poder leerlo xD
    tengo curiosidad, todo lo relacionado con el bullying me llama la atención ya que más o menos pasé por algo así... en fin, gracias por la reseña ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, también lo quiero leer desde que vi su publicación.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Me ha apetecido mucho leer este libro. De vez en cuando necesito estas historias, así que ya la tenía apuntada desde hace algún tiempo. La verdad es que me llama mucho por lo del acoso escolar. Es un problema existente y real, del que la literatura poco habla y que, sin embargo, es un factor bastante importante a paliar en nuestra sociedad. Quizás me eche para atrás ese descoloque entre narradores, pero al haber leído ya muchos libros así, a lo mejor no me parece tan lioso. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! En principio lo dejo pasar pero no descarto leerlo más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. hola, muchas gracias por la reseña, me llama mucho la atención por su historia y su portada, espero tener la oportunidad de leerlo, saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La portada es preciosa y el nombre del libro es bastante curioso pero que tiene relación con la historia según nos cuentas.
    Me gusta que tengan en común el amor por la escritura y los libros, además que el protagonista se ve bastante dulce.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que podría gustarme así que igual en algún momento le doy una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! tengo muchas ganas de hincarle el diente a este libro por el tema del acoso escolar y la historia de amor también apunta alto.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, apuntada queda.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola! he visto mucho este libro, y tengo mucha curiosidad ^^ sobre todo por el tema de escritura y el taller =)

    ResponderEliminar
  16. Holaa! Tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! la verdad es que este libro en un principio no me llamaba nada pero a raíz de leer diferentes opiniones me ha empezado entrar la curiosidad. Seguramente lo termine leyendo.
    Un beso
    Faat

    ResponderEliminar