TAL VEZ MAÑANA

Libro: Tal vez mañana 
Autor Colleen Hoover
Editorial: Planeta  Ficha completa

Sinopsis :

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Gracias a la editorial por el ejemplar




  
<<Ya te dijimos que pegaras con el pulgar fuera del puño>>


¡Hola a todos! esta semana os traigo un libro que desde que lo leí hace tiempo en inglés pasó a ser uno de mis libros favoritos. 
Colleen Hoover, desde que leí Hopelss, es una de mis autoras favoritas. Ese fue un libro que no pude dejar de leer hasta que lo terminé. Es una lastima que no se traduzcan más libros de esta autora, porque la verdad, valen mucho la pena. Tiene una forma de narrar increíble, todos sus libros siguen el mismo patrón y no nos revela lo que queremos saber hasta bien entrado el final de la historia

Esta es la historia de Sydney, una chica que creía tenerlo todo hasta que se encuentra sin nada. El día de su cumpleaños termina dándole un puñetazo a su amiga, a su novio y se encuentra sola y triste en la calle bajo la lluvia con todas las maletas. Soy una sintecho y sinbolso llorona y violenta. Pero rebobinemos un poco las cosas. Sydney no puede dejar de salir al balcón cada tarde al escuchar aquel hermoso sonido que sale de la guitarra de aquel chico del balcón de enfrente. Solo parece estar él y su música, y ella queda completamente hipnotizada por su sonido. La música es una de las cosas que más le gusta, toca el piano pero le encanta el sonido de aquella guitarra. Sabe que son canciones originales por lo que se tiene que inventar la letra de alguna de esas canciones, y Ridge se da cuenta, por lo que le suplica que le mande alguna de sus letras. Necesita alguna de sus letras. Es compositor y está pasando por una especie de bloqueo, por lo que necesita urgentemente que le ayuden. 

"Cierro el puño, luego estiro los dedos y después vuelvo a cerrarlo. Me noto la mano muy dolorida y no me cabe duda de que tendría que ponerme hielo. Me dan pena los chicos. Dar puñetazos es un horror"



Después de enterarse que su mejor amiga y compañera de piso y su novio habían estado engañándola desde hacía tiempo, decide marchase, pero el problema es que no tiene idea de donde ir. No puede volver a casa de sus padres y escuchar aquel Te lo dije pero tampoco puede permitirse ir a un hotel. En el momento en que Ridge le propone quedarse en su apartamento hasta que encuentre otro lugar donde quedarse, sus vidas se unen. Ella compone canciones para su grupo y él le deja quedarse sin pagar alquiler. Pero la vida no es tan fácil y tu corazón no decide a quien amar. 
  
Este libro me ha gustado por muchas razones. Ridge es un personaje muy diferente al resto de los protagonistas de historias juveniles ¿El por qué? no lo diré, pero los que lo han leído seguro que me entienden. Es un personaje que enamora en la primera frase. Atento, cariñoso... y lo da todo por los demás. es un personaje que como otros, no ha tenido una vida fácil, al contrario que Syd. Ridge se encargó de su hermano al cumplir los dieciséis, y decidió marcharse de casa con él, para cuidar de él. No podía permitir dejarlo en casa con aquellos que decían llamarse padres. Pero Ridge tiene un secreto, algo que no tardaremos mucho en descubrir. 

Por otro lado, tenemos a los otros personajes de la historia. Warren es quien da una pizca de humor a esta historia. Es un personaje divertido, que dice lo que piensa y hará todo lo posible para proteger a su mejor amigo. Bridgette es una personaje con el que también tendremos momentos divertidos, con su mal humor y sus palabras cortantes hacia su compañero Warren. 


"Bridgette señala la maleta con la que ha estado a punto de tropezar.
- SACA... TUS... TRASTOS... DE... LA... COCINA..._ grita antes de regresar a su habitación airadamente.
Una vez más, Warren vuelve la cabeza hacia mí, despacio y se echa a reír.
- ¿Por qué cree que eres sorda?
me encojo de hombros.
- No tengo ni idea. Llegó a esa conclusión anoche y no quise llevarle la contraria"

Como ya he dicho, este es un libro que ya había leído pero eso no ha impedido que vuelva a disfrutar de esta historia. Yo soy de las personas que puede llegar a leer un mismo libro hasta... ¿10 veces? No he llegado a tanto con este libro ya que con esta es la segunda lectura, pero no descarto volver a leerlo en un futuro y así, recordar la historia de estos dos protagonistas que tanto me han gustado. 
Para mí Ridge y Sydney son los protagonistas perfectos, dos personas que se complementan a la perfección. Dos personajes que por miedo a dañar a terceras personas niegan lo que sienten, pero algunas veces, no decidimos de quien enamorarnos. 

En conclusión: Tal vez mañana es un libro que nunca me cansaré de recomendar. Tiene humor pero también tiene algunas partes que logran hacernos llorar. Unos personajes que amarás y un libro del que no conseguirás despegarte hasta leer la última palabra. Una historia especial con una banda sonora increíble. 

Una cosa que quiero destacar antes de finalizar esta reseña, es que la autora trabajó con el musico Griffin Peterson para crear la banda sonora de esta novela, Para acceder a este contenido, puedes visitar la página de la autora www.colleenhoover.es o www.maybesomedaysoundtrack.com y para los amantes de esta historia, recomiendo que leáis Maybe Not, una historia muy especial de la que os hablaré pronto.  





A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~

 

23 comentarios:

  1. Buenos d8as, vaya se ve que te ha gustado bastante, como para leerlo 2 veces ya y las que queden
    He oído hablar de esta escritora, quise leer un libro suyo que van a hacer peli, creo, pero sólo está en inglés, así que lo dejé. Pero no descarto leerla en un futuro. Como te digo, tengo ganas
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo pendiente leer algún libro de esta autora. Me gustó mucho tu reseña y quizás le de una oportunidad a esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea qué libro era, hasta que he visto la portada en inglés. Me encantó tu reseña, la verdad es que tengo tiempo sin leer nada romántico, y puede que esta historia sea justo lo que necesito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente leer algo de esta autora y este no tiene mala pinta, pero algo me dice que no va a gustarme, así que no creo que empiece por él...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Ya le tenía muchas ganas a este libro y ahora al leer tu reseña no puedo ni esperar!!
    Gracias por la reseña y un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Desde que vi que publicaban este libro en España he estado esperando reseñas y, después de leer la tuya, cada vez tengo más ganas de hacerme con el libro. Solo he leído uno de la autora anteriormente y la verdad es que me enganchó mucho, ojalá este también lo haga porque tiene muy buena pinta. Eso si, la portada, en mi opinión, deja bastante que desear, ¡podrían haber conservado la original jaja!

    Buena reseña, besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me encanta <3 Es de mis favoritos de Colleen Hoover.
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de empezar a leer a Collen Hoover, y este libro me llama mucho la atención. Tengo muchas ganas de leerlo^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, a mi la verdad es que, aunque le tengo ganas a la autora, el libro no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. Ay me llegó ayer, a ver que me parece ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo lo leí a principios del año pasado y me gustó muchísimo así que lo estoy releyendo ahora en español. Tomaré nota de ese libro que recomiendas, a ver que tal.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  12. La verdad que me llama mucho la atención este libro y seguro que me gustará :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Pues soy de las raras a las que esta autora no acaba de convencerme. Leí Hopeless y me pareció un culebrón en el que había un drama detrás de otro, para hacer sufrir y que al final no tiene nada sentido.
    Quizá lea algo más de la autora, para ver si es así con todos o fue este, pero la verdad es que ni prisa tengo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído aún nada de Colleen Hoover y la verdad es que me llama muchísimo la atención, y más después de leer tu reseña. Me apunto este libro para un futuro, espero próximo =)
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente y los dos libros que he leído de la autora me han gustado, éste tiene una trama que me llama más así que espero que no me decepcione :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este libro veo que es la traducción de Maybe Someday, pero no le tengo mucho interés por leerlo :S aunque puedo comprender porque a la gente sí le gustó, gracias por compartir tu reseña.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapisima!

    Creo que este es el primero libro de Colleen Hoover del cual he leido sólo buenas reseñas que lo ponen en las nubes. Verdad que esta autora tiene un montón de libros publicados, pero siempre leí muchas reseñas de variados puntos de vista, positivas y negativas peroe sta historia parece gustar a todos.
    Por supuesto que me apunto, por tu reseña se ve que es re interesante y preciosa, además de ser libro unico y de verdad me encanta por ahora leer algo que empieza y termina en en un solo libro

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. No es mi género aunque me alegro de que te gustara. ¡Un beso y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  19. se nota que te gusta un montón, tu fangirlismo es obvio xD Pero sé que este libro no es para mí, es mejor evitarlo

    ResponderEliminar
  20. Lo he terminado esta noche, estoy despierta a estas horas porque le estoy dando vueltas al final, me ha gustado mucho, es el libro de Hoover que más me ha gustado de los que he leído.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Lau!
    Este libro es hermoso y me fascina mas porque la musica le da un buen toque.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Desde hace mucho tiempo he visto que las obras de Collen Hoover han sido una de las mejores reseñadas, pero nunca entendí por qué jamás me animé con una de estas hasta que una vez, no hace mucho tiempo leí la reseña de este libro y, al enterarme de que tenía una canción la descargué, me encantó y me apunté el libro pero jamás lo leí. Y es cuando una vez más una reseña de esta obra se cruza por mi vida y me anima en un 110% a leer este libro. Le tengo muchas ganas y espero que me vaya tan bien como a ti. :)

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Tengo muchísimas ganas de leerlo y espero poder hacerlo pronto. Un beso!

    ResponderEliminar