LAS ALAS DE LA MARIPOSA

Libro: Las alas de la mariposa
Autor Ariel Andrés Almada
Editorial: Comanegra  Ficha completa

Sinopsis :

Clara vive atrapada entre paredes de miedo que, poco a poco, van tomando el control de su vida. El temor y la ansiedad son mantas demasiado pesadas para ella, pero el destino tiene una sorpresa guardada. Una oportunidad que le permitirá volver a volar, como solo pueden volar las mariposas: sin miedo y hacia el sol.
A través de un recorrido por los lugares más románticos de París, disfrutaremos de un relato que tocará lo más profundo de nuestra alma y la liberará para siempre. El autor del éxito Los cerezos en diciembre, Ariel Andrés Almada, vuelve con esta conmovedora historia, un grito para que despertemos a tiempo y empecemos a vivir la vida no vivida.

Subtítulo: El momento más oscuro es justo antes del amanecer.

Gracias a la editorial por el ejemplar





 <<Ahora no quiero estar aquí. Me siento en un laberinto de 
gelatina y necesito huir,>>

El autor del éxito Los cerezos en diciembre, Ariel Andrés Almada, vuelve con esta conmovedora historia, un grito para que despertemos a tiempo y empecemos a vivir la vida no vivida.

Después de leer este libro, podrás empezar a volar.


¡Hola a todos! esta semana os traigo una colaboración con la editorial Comanegra. Este libro, como el resto de los libros reseñados de esta editorial, pertenece a la colección Emociones. Cuando me contactaron para reseñar este libro no pude decir que no. Esta colección es perfecta para leer entre lecturas, o cuando venimos de un libro demasiado denso. Son libros que se leen en unas horas, yo personalmente no tardo más de dos horas en devorarlos, además que son muy sencillos de leer.

Clara sufre ataques de ansiedad desde hace casi tres años, aunque su médico le había explicado que posiblemente habría estado incubándolos desde mucho antes. La primera vez que tuvo conciencia de que algo no iba bien fue al terminar una reunión del trabajo en su oficina. Comenzó a sentirse muy indispuesta y las palabras le salían confusas, temió que sus compañeros vieran que algo no andaba bien, por lo que decidió salir corriendo. Estaba muy asustada. Cuando finalmente sus piernas cedieron, cayó al suelo desmayada por primera vez y su cabeza golpeó contra el lavabo, que le deja una cicatriz que la acompañaría toda la vida. 
Una noche, Clara se desmaya en medio del parque, y cuando despierta en su casa, nota que hay algo en su mano. "En el parque, cuando empieza a caer la noche" dos noches más tarde, la curiosidad de la protagonista no puede más y decide asistir al parque. En él, se encuentra a un escritor que le dice que no hay que buscar el por qué a mí, si no el para qué


"Te voy a explicar algunas cosas para que puedas entender cómo llegamos hasta aquí, a una fría noche de marzo en la que dos personas que no se conocen van a tomarse una pequeña pausa en sus vidas para hablar de la ansiedad y de las mariposas." 


Nunca antes había leído nada sobre la ansiedad, y tampoco sabía exactamente como funcionaba. Es decir, lo que la persona sentía en el momento de aquel ataque de pánico. Nuestra protagonista deja su vida y se hunde pensando en por qué le pasa eso a ella que tiene una vida normal y sin problemas cuando hay gente que lo está pasando mucho peor. Después de aquel primer encuentro, llegan algunos más y aquel extraño le hace ver las cosas de otra forma.

Los libros de esta colección de la editorial Comanegra tienen esta forma de expresar un problema sin que parezca un libro de autoayuda. En estos libros el protagonista de la historia tiene un problema, en este caso la ansiedad, y una persona ajena a su vida le hace comprender que no todo es tan malo ni que todo es blanco o negro, hay que ver los grises también. 

Clara tiene miedo. No sabe como enfrentarse a ese problema. El extraño también ha sufrido ansiedad e intenta hacerle comprender que no es tan malo como ella cree. Tiene que empezar a controlarlo de alguna forma. "Tú has creado este pequeño infierno en el que te has metido, Clara. Y solo tú puedes encontrar el camino de salida."
Finalmente, el libro termina con algunas pautas para ayudar a los lectores que lo sufren.


" La marea negra. Así la llamaba clara. La ansiedad llegaba de repente, traicionera, en cualquier momento y en cualquier lugar. No aparecía simplemente cuando estaba nerviosa, no. Podía presentarse mientras tomaba un chocolate con una amiga mientras, mientras estaba en el cine con su novio o mientras cocinaba para su madre. Maldita."  


En conclusión: En Las Alas de La Mariposa, nos habla de la ansiedad y como lo sufre la protagonista Clara. Nos ayuda a entender esta enfermedad que cada día afecta a más personas. Es un libro que como todos los demás de esta colección, se hacen muy amenos, además que, gracias a la brevedad de los capítulos y que los libros tampoco son exageradamente largos, es una lectura muy rápida. 
Como siempre, estos libros de Comanegra no dejan de sorprenderme 

Sin la oscuridad, nunca veríamos las estrellas.


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~

20 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!

    No había escuchado nada a cerca de este libro, y como soy psicóloga, creo que puede ser una lectura muy interesante, así que lo apunto directamente en pendientes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Los libritos de esta colección me gustan mucho, son bastante reflexivos y muy rápidos de leer. Este no descarto leerlo pronto, a ver que tal está.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Laure!

    Qué bonitas las portadas de esta colección y qué relajantes parecen. Si dentro hay tanto como para reflexionar y aprender de emociones, creo que entonces las portadas son correctas.
    Me alegra que te sigan sorprendiendo.

    Besotes. ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta editorial me encanta... Sus relatos llenos de sabiduría y su formato los hacen una delicia... El único "pero" que pondría es el precio... Ya he leído unos cuantos, y cuando tengo la oportunidad no la dejo pasar para leer más!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me encantaron las portadas de esta coleccion :) se ve un libro tan fresco y neutro, me intereso muchisimo. ¡Gracias por la recomendacion!
    Besos :3

    -Esther

    http://entrefrasesyversos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. El argumento no me encanta, pero no tiene mala pinta. Ahora, la edición es para enamorarse,
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Esta colección me gusta así es que espero hacerme con todos los ejemplares de la colección. Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El tema de la ansiedad me toca muy cerquita y lo cierto es que me ha gustado la idea del libro. Me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No me llama el libro, lo dejo pasar, muy buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La portada es preciosa y que sea azul la hace más llamativa para mi.
    Además me encanta la relación que hacen con la mariposa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me parece precioso y el tema me llama la atención. Espero poder leerlo ♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Si te soy sincera, no es un libro que me plantee leer en estos momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. yo vivo con ansiedad, así que no sé qué tan bien me haga a mí leer un libro sobre eso. Generalmente leo libros que si van un poco de mí :v , con la depresión. Pero la ansiedad, se me hace más complicada, no sé. No conocía el libro de todas maneras, será una buena opción para un futuro :D

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que de toda la colección de este tipo de libros el que más me llamaba la atención era este y por dentro parece que es el que menos gusta... Espero tener algún día la oportunidad de leerlo.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    No es un libro que me llame especialmente la atención, pero me gusta que traten temas tan reales como ese.
    Eso sí, las ediciones de esta editorial son preciosas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Por ahora no me llama mucho la antención, pero quizá me haga con él futuramente cuando no tenga tantos pendientes

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que le tengo muchas ganas a esta colección en general. Me encanta la idea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola¡ Me encantan las ediciones de estos libros, ojala y pueda conseguir alguno :)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta colección de Comanegra, y me llamó la atención desde que salió, el problema es que aun no he tenido la oportunidad de hacerme con ninguno, y este sin duda es el que más... no diría "gustar" porque aun no lo he leído, pero algo me dice que sería mi favorito, sobre todo por el tema que trata.
    Además las ediciones son preciosas.
    Saludos,
    Alyssa.

    ResponderEliminar