INSTANT KARMA

Libro: Instant Karma
Autor Wendy Davies
Editorial: Suma de Letras  Ficha completa

Sinopsis :

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?
Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.

Gracias a la editorial por el ejemplar





<<La valentía no siempre trata de correr hacia los miedos y vencerlos, a veces no es más que perseverancia.>>

Instant Karma es un libro que toma como referente el principito para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor. 


Lo esencial es invisible a los ojos. Hace muchos años que leí El Principito. fue una lectura obligatoria en la escuela y la verdad, no se convirtió en uno de mis libros favoritos, para que engañarnos y mentiría si dijera que lo volví a leer años después. En realidad, perdí la pista a este libro hace bastante tiempo. Pero por alguna razón, esa frase se ha quedado conmigo todos estos años. 

En esta ocasión os traigo un nuevo libro de las escritoras Wendy Davies, y ese libro es Instant Karma. Ya he tenido la ocasión de leer algo de estas autoras y son unos libros que me encantan. En las otras dos ocasiones, Recuerda que me quieres y una estrella en mi jardín, son dos retellings de dos historias muy conocidas. Peter Pan y Alicia en el país de las maravillas. Tenía muchas ganas de volver a leer algo de estas dos autoras, no hay nada que admire más que dos personas escribiendo juntas. Compartiendo el mismo mundo. Cuando supe de este libro, aún sin saber de que iba a tratar la historia, ya quería leerlo. 

Aquí conocemos la historia de Rin y Via. Dos chicos que no podían ser más distintos a la vez que tan iguales. 
Rin vive en otro planeta (claro, que no literalmente) Rin no entendía el mundo. O también podría ser que fuera el mundo el que no le entendía a él. El caso es que algo no funcionaba bien. Nuestro protagonista tiene lo que se denomina Asperger. Vive en su propio mundo y nadie puede cambiar eso. Leon intentó hacer las cosas de una forma diferente y no salió del todo como él esperaba. Rin es una persona que no puede hacer las cosas con espontaneidad. 

Via es una chica algo alocada y un poco supersticiosa. Cree en el Karma. Via tenía muchas teorías, pero su teoría número uno era que el karma era muy estricto con ella. Nunca fallaba. Si le ocurría algo malo, en lugar  de entristecerse o enfadarse, ella sonreía; sabía que pronto vendría algo bueno. Pero cuando la Buena suerte arremetía en su vida, temblaba. Una de cal y otra de arena. 
Una tarde, después de ponerse todos los accesorios de la suerte que encontraba a su paso, encuentra a una chica llorando. Ella es Karma y en ese momento, Via ve que ella era su forma de romper el equilibro, su karma era ella. Entonces, como por arte de magia, las vidas de Rin y Via se encuentran en el camino. 


"Por instinto, metió la mano en el bolso, y pasó las yemas de los dedos por el viejo ejemplar de El Principito al que tanto cariño tenía. Era como un ritual para ella llevarlo siempre consigo, su amuleto más preciado. <<Caminando en linea recta no puede uno llegar muy lejos>>, decía el principito en una de sus frases favoritas; y en ese caso, la animaba a seguir, a desviarse de, camino que habían marcado sus padres para ella" 

Via está obsesionada con El chico de los libros. El chico que escribe anotaciones en los margenes y que ella siempre compra. Se convirtió en costumbre después de encontrar el primero en una tienda de segunda mano. Pero puede que la persona que es al final, no es como la imaginas al principio. 
Es una historia narrada en tercera persona pero cada capítulo es de un personaje diferente. Si en uno leemos la historia del Rin, el siguiente será la de Via. Este tipo de narraciones hacen que puedas entender más la historia que te están contando, ademas, de entender a los personajes. Este tipo de narraciones son las que más me gustan. 

Instant karma es un libro que que leí en un par de días, me llegó por la mañana y por la tarde ya llevaba más de la mitad. Es una historia que me ha enamorado y unos personajes adorables y que me han encantado. Cada uno tiene algo que lo hace especial. Rin es un personaje inocente, objeto de burlas en muchas ocasiones que siente que no encaja en ninguna parte por lo que se va a su mundo imaginario cada vez que puede. 
Via es todo lo contrario a Rin. Ella ríe en cualquier ocasión sin dejar que la tristeza se apodere de ella. Cree que sus padres no la entienden y utilizan a su mejor amiga para comunicarse. Y que decir de Leon. Para mí, es el mejor personaje. Creo que fue amor a primera vista. Para él, Rin es como un hermano, y para Rin, Leon es su único amigo, no puede abandonarle. Es un personaje que hace reír en cada linea y en cada dialogo. No me importaría leer algo solo de él (guiño, guiño) 
Para Rin solo existe Leon. Es su único amigo y por eso cuando Via irrumpe en su vida sin previo aviso, eso le descoloca. 

Es una historia que quizás la encontré un poco lenta al principio, ya que es un libro con mucha narración y la mayoría de mis lecturas no son de este tipo. No he querido leer mucho de este libro para no crearme una idea de lo que voy a leer. Quería ir descubriendo poco a poco lo que pasaba. 
Muchos pensarán que he leído esta historia demasiado rápido. La verdad, los libros no me suelen durar más de un par de días. Y los que me duran más de una semana, o es que tengo muchas cosas que hacer y no tengo tiempo de leer, o es que la lectura no termina de engancharme. Hacía ya unos cuantos libros que no conseguía que un libro me enganchase tanto. 


"Via alzó las cejas
-¿El chocolate también es tuyo?
- Hablas demasiado.
- Seguro que eres Virgo.
- Soy Rin_Contestó él e inmediatamente la ignoró por completo para seguir su accidentada rutina de cada semana."


En conclusión: Instant Karma es una novela que he disfrutado mucho. Tenía muchas ganas de volver a leer algo de estas autoras. Es un amor que no llega de golpe si no que va evolucionado en cada página y eso ha conseguido mantenerme enganchada a la lectura. Quería saber más de Rin y de Via y de El chico de los libros. ¿Qué secreto esconde Via? ¿Qué preocupa tanto a Rin? me hacía mil preguntas en cada página y no lo dejaba para hacer una pausa hasta que lo resolvía.  En algunas ocasiones, me gustaría ir al planeta de Rin, solo para escapar un rato del mundo y de la realidad. 


¿Puede un cactus y un erizo llegar a enamorarse?


A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~
 

25 comentarios:

  1. La verdad que es un libro que me llama bastante la atención, como la tuya he leído otras reseñas muy buenas sobre él, y a veces me da miedo que a mi no me pueda llegar a enganchar, pero seguramente le de una oportunidad. Como veo que tu también formas parte de la iniciativa seamos seguidores te dejo mi blog por que yo también formo parte de ella, http://liberateleyendolibros.blogspot.com.es/, yo ya te estoy siguiendo, así que nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues tengo ganas de leer algo de estas autoras de una vez y este libro no pinta nada mal además de que me ha gustado mucho lo que dices de el en tu reseña así que no descarto hacerme pronto con el, a ver que tal está finalmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, es un libro que he visto mucho por varios blogs y me entra curiosidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, buena reseña guapa.
    Quiero leer alguno de éstos que hablen del karma, pero aún no he decidido cuál!! Jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído "El principito" aún entonces seguro que con éste no me anime por el momento, pero echaré un ojo a los otros porque desconocía que se inspiraban en otros libros ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora, pero el libro no tiene mala pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola guapa!!
    Tengo el libro en casa y estoy deseando empezarlo (esta noche *-*) :)
    Creo que es un libro que voy a disfrutar y, espero que tanto como tu ^^
    Besoos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Anoche empecé Una estrella en mi jardín, si me gusta no dudare en seguir con este.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. ESta no me llama. Yo estoy con el Nadal.
    BEsotes

    ResponderEliminar
  10. Me parece que esta vez, las autoras han echo con sus paginas una preciosidad. La verdad es que le tengo muuuchas pero que muchas ganas y estoy deseando hacerme con él. Más aun, después de esta reseña que me ha encantado.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría mucho leer este libro, me llama muchísimo la atención.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. No sabía al principio si leerlo o no pero tiene muy buena pinta, así que me lo apuntaré para cuando salga :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Desde que escuche sobre esta historia he tenido muchas ganas de leerla.
    Y ahora que leo tu reseña me dan más ganas de empezar con esta lectura, ahora solo falta poder conseguir el libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en la estanteria desde hace un par de meses y ahi se va a quedar por algun tiempo. Por ahora no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando leerlo y va a ser de mis próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. adoro a Wendy Davis *-* La manera de narrar de las escritoras me encanta, es a veces un poco lento, pero es tan bonito *-*

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Todavía no he leído nada de estas escritoras (y no por falta de ganas, desde luego xd) y este libro me llama mucho, así que espero hacerme pronto con él (y, de paso, con tooooodos los demás <3)

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, la historia de El principito es una de mis favoritas así que espero tener la oportunidad de leer esta también, saludos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    Tengo Recuerda que me Quieres y Una Estrella en mi Jardin de estas dos autoras pendientes para lectura y quiero muhco hacerme con este libro. La historia es preciosa y las reseñas lo ponen muy bien, hasta la portada diferente y original me encanta

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Ever!
    ¡Wow! El principito tambien fue una lectura obligatoria, intente despues y no pude con él. :)
    Me gusta que ambas escritoras se unan para hacer magia. Quizas lea este libro, tiene buena pinta.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Pues es mi actual lectura y llevo muy poquito como para poder decir si me gusta o no, pero espero que me mantenga tan enganchada como a ti.
    Sólo he leído otro libro de las autoras y me gustó mucho, así que espero que también me guste este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me llegó ayer y estoy muerta de ganas de leerlo. La verdad es que me encanta el estilo de estas autoras y también tenía ganas de leer algo más suyo.
    Me alegro de que te haya gustado, espero empezarlo pronto >.< A mí si me gusta El Principito xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡No aguanto más, lo necesito!! Genial la reseña;)

    ResponderEliminar
  24. Hola, pues creo que es un libro diferente a lo que suelo leer, pero me llama la atención y me gusta saber más sobre el Asperger, así que si puedo le daré una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar