HISTORIA DEL FUTURO SEGÚN GLORY O BRIEN

sábado, 13 de febrero de 2016

Libro: Historia del futuro según Glory O'Brien 
Autor A.S. King
Editorial: Ediciones Puck  Ficha completa

Sinopsis :

Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo. Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo? 

  Gracias a la editorial por el ejemplar







 <<Libérate, ten el valor de hacerlo>>

¡Hola a todos! esta semana os traigo una historia que forma parte de la colección Serendipia del sello Puck. 
Cuando vi este libro anunciado en la sección de novedades de la editorial, me llamó mucho la atención. Pensaba que tenía una trama interesante y diferente, no me equivocaba en la parte de diferente, porqué vamos a ver ¿Qué persona normal se bebe un murciélago? yo os aseguro que no. 
En el encuentro de Bloggers que hizo la editorial en su sede ubicada en Barcelona, consiguió que mi curiosidad aumentara por leer esta historia, así que, decidí darle una oportunidad. 

Esta es la historia de Glory, una chica de diecisiete años que está apunto de terminar el instituto. los más importante para ella es que la graduación se acerca, y por lo tanto, será libre. No tiene una relación demasiado especial con su padre, simplemente es una persona que esa ahí cuando llega de la escuela y que le pregunta como ha ido el día. Algunas veces, nos habla de su madre, Darla, que puso fin a su vida cuando ella aún era una niña. Por eso, los recuerdos que tiene de ella son escasos, solo le dejó su fascinación por la fotografía. 

Ella y su amiga Ellie, siempre lo han compartido todo, menos clase. Ellie da clases privadas en su casa, mientras que Glory va al infierno llamado instituto. Un día, se encuentran un murciélago, que según Ellie es dios pero eso vamos a ponerlo en duda, que ya lleva días allí pero que no se mueve, así que, tienen la idea de meterlo en un tarro. Días más tarde y después ciertas circunstancias, del murciélago solo quedan las cenizas. Así que, hacen lo que todo el mundo haría en ese momento. Llenar el tarro de cerveza y bebérselo. Si, es algo bastante normal. 
Después de eso, Glory no es la misma de siempre. Cuando mira a alguien puede ver su futuro. Cuando se atrevía a mirar a alguien veía a sus antepasados y a sus descendientes. Podía ver acontecimientos en su pasado y su futuro. Supongo que podría decirse que veía su infinidad. 

"El colegio es como todo lo demás. De pequeña vas porqué te obligan a ir y tienes que obedecer. Luego sigues estudiando porque alguien te ha dicho que es importante. Es como si fueras un tren dentro de un túnel. La graduación es la luz que hay al final de ese túnel" 

Glory no sabe si está loca. Esas cosas no pasaban. Glory me ha parecido una protagonista algo diferente a mis otras lecturas de este genero. Es un personaje con un sentido del humor muy peculiar. Igual que su  forma de pensar. sus pensamientos parecen tener vida propia.
Es una chica que no tiene demasiado claro que hará ahora que el instituto ha llegado a su fin. Ha vivido lejos de una influencia paterna. Su padre, desde que Darla, la madre de Glory, se suicidó en su cocina, no es el mismo. Ha dejado que aquello le hundiera por completo. 

Ellie es todo lo contrario a su amiga. Siempre ha tenido mucha curiosidad por todo, sobretodo por el sexo. Siempre ha tenido claro que haría con su vida, quiere irse a la universidad, cosa que Glory no quiere hacer, de momento. A su familia no le gustan las nuevas tecnologías por lo que no las usan. Siempre hacían dejar el móvil en casa a Glory, ya que, según la madre de Ellie, los móviles daban cáncer. Igual que con el microondas. Ella llamaba a su familia unos friquis hippies raritos. "Ellie Heffner me dijo que el día que se graduara sería el día en que abandonaría a su familia y se fugaría para siempre. venía diciéndomelo desde que teníamos quince años"

" Yo tenía diecisiete cuando me bebí el murciélago con Ellie. Diecisiete es la edad media de los jóvenes de Estados Unidos cuando tienen su primera experiencia sexual. No sé cual es la edad media para ingerir un murciélago."

Podría decir muchas cosas de este libro, pero una cosa que quiero resaltar son la brevedad de los capítulos. Normalmente, no pasan de las cuatro páginas. Me gustan los capítulos cortos. Hacen que consiga que la historia se me haga más amena y menos pesada, como también, más fácil hacer pausas. No me gusta dejar capítulos a medias. Pero, siempre hay un pero, no tan cortos como en este caso. Esta clase de capítulos hace que me cueste más seguir el ritmo de la lectura. 


Glory, como ya he dicho anteriormente, es un personaje que me ha gustado, pero no he conseguido imaginarme su historia. Normalmente no me cuesta meterme en el mundo que ha creado el autor/a, pero en este caso, me ha costado bastante.


Al principio parece que todo esté muy esquematizado y te sorprendes un poco, pero después, eso sí, cuando has leído algunos capítulos, te haces la idea. Pero la forma de narrar si me ha gustado. Simple, directo, hace que sea una lectura amena. 

 "Mi padre sacó la llave de su llavero y me la entregó . 
- Ten cuidado ahí abajo.
- ¿Hay osos?
- No te hagas la graciosa. Hablo en serio. No puedes pasar demasiado tiempo en un cuarto oscuro, niña. Puede afectarte" 


En conclusión: Historia del futuro según Glory O'Brien ha sido una lectura diferente pero que no ha conseguido engancharme del todo. En algunos momentos sentía que no era un libro para mí, y no he conseguido disfrutarlo tanto como me gustaría.


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~

18 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que hasta el encuentro con Puck realmente no me llamó la atención este libro, aunque reconozco que tampoco es que me muera por darle una oportunidad por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. No sé bonita, después de ver tu opinión es una de esas historias que si leo bien sino también. Ya veremos qué acabo haciendo.
    Un besito guapa :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me llamaba un pelín pero no estaba en mi lista de prioridades lectoras ni mucho menos y creo que después de leer la reseña no me llama del todo como debería, así que de momento lo dejaré pasar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! En verdad no lo conocía, pero tiene una trama bastante intrigante.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. yo le tengo ganas a este libro desde que mostraron la portada en inglés :D pero no lo leí todavía ;_; soy fanática de los libros raros, sus protagonistas casi siempre me caen bien

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha picado la curiosidad,seguramente lo busque.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llama especialmente, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. es mi proxima lectura y... tengo curiosidad ya he visto un par de reseñas que dicen lo diferente que es.. espero que me guste!!

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he decidido si leerlo porque la verdad es que me interesa bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me sonaba este libro y después de tu reseña creo que sí le daría una oportunidad aunque tampoco me daría prisa por hacerme con él.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no me ha llamado mucho la atención. De momento lo dejo pasar...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me llama bastante la atención este libro desde que salió, pero no me he atrevido todavía a darle una oportunidad. Tras leer tu reseña estoy un poco en duda sobre lo que hacer, pues lo que comentas de que es un libro raro hace que me pique la curiosidad, pero a la vez, por como lo pones... no sé, no sé. :S Creo que voy a seguir viendo reseñas de él y ya veré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Pues suena tan raro, no, no, paso definitivamente que lo del murcielago sobrepasa la logica humana, un beso

    ResponderEliminar
  15. Me llamó la atención en su día aunque ya intuía yo que no iba a ser demasiado de mi gusto. No sé si lo terminaré leyendo...
    ¡Me encanta como reseñas! ♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues la verdad es que al leer la sinopsis me ha llamado bastante la atención pero parece que no hay trama en la historia que no tiene un fin en concreto.. No se si lo leeré =S
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Lo leí, y la verdad es que me gustó un poco más que a ti, precisamente por la rareza y complejidad de toda la historia.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar