ENLAZADOS

jueves, 25 de febrero de 2016

Libro: Enlazados
Autor Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara  Ficha completa

Sinopsis :

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

Gracias a la editorial por el ejemplar


<<me estoy colgando-pensó- esto no es bueno ¿Verdad?>>


¡Hola a todos! esta semana os traigo un libro que me lleva llamando la atención desde que lo vi en las novedades de Me gusta leer. El libro en concreto es Enlazados, el nuevo libro que publica la editorial Alfaguara de la autora Rainbow Rowell. 
La verdad, Rainbow Rowell no es un autora que me guste demasiado. Fangirl fue un libro que detesté, seguramente, es de mis peores lecturas. No le supe ver que le veian los demás a esta historia. Más tarde, decidí darle otra oportunidad con Eleonor y Park y bueno, este pareció estar un poco mejor que el anterior. 

Cuando leí la sinopsis de Enlazados, me llamó mucho la atención. Un chico que se enamora de otra persona solo con leer sus emails. Me pareció una historia bastante interesante y decidí darle una tercera oportunidad a Rainbow Rowell. 

Esta es la historia de Lincoln O'Neill, el chico que revisa los correos de los empleados del periódico Courier para ver que no incumplan las normas. No se relaciona con los demás empleados, trabaja por la noche para no relacionarse con los demás. En ese caso, podría ser inmparcial a la hora de aplicar las normas. 
Lincoln pasaba la mayor parte de su horario laboral en el departamento de Tecnología de la información, en la planta baja. No le gustaba su trabajo, espiar lo que hacían otras personas, leer sus correos electrónicos y mirar que páginas visitaba. Pero era su empleo. Algunas veces tenía trabajo que hacer, otras, sencillamente se dedicaba a otras cosas ajenas al trabajo como jugar o leer. 
Los correos entre Beth y Jennifer cada vez son más frecuentes Sus mensajes hacían saltar las alarmas pero después de la primera advertencia, Lincoln no les había dicho nada más. No creía que mandarse correos entre ellas fuera nada demasiado importante. Y es en ese momento cuando se da cuenta de que no puede dejar de mirar sus mensajes. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

"<< Jennifer a Beth>> Me parece que estoy embarazada.
<< Beth a Jennifer>> ¿Qué? ¿Y por qué te lo parece? 
<< Jennifer a Beth>>  El sábado pasado me tomé tres copas de más. 
<< Beth a Jennifer>> Debería explicarte un par de cosas acerca de las flores y las abejitas. La cosa no funciona así exactamente." 



Es un libro que está narrado en tercera persona, y nos cuenta la vida de Lincoln. 
Lincoln es un chico que aún vivía con su madre y después de su novia Sam, no había estado con nadie más. Para él, una de las personas más importantes era Eve, su hermana, y a la que llamaba muchas veces en horas de trabajo cuando no tenía nada que hacer (que era la mayor parte del tiempo).
A Beth la conocemos por los mensajes que lee Lincoln. Ella es una chica divertida que trabaja en el periódico desde hacía años. 
Jennifer, era correctora tipográfica. Beth, Lincoln ya la conocía. Sabía quien era, al menos. Había leído sus críticas de cine y casi siempre coincidía con sus opiniones. 

Lo que más me gustaba leer eran las conversaciones entre las dos amigas. Beth y Jennifer. Beth siempre tan sarcástica a la hora de hablar es un personaje que, sin apenas conocerlo, me gustaba. De la vida de estas dos amigas, nos enteramos por esos correos electrónicos que se mandan en el trabajo y que Lincoln tiene que supervisar. Prácticamente nos cuentan su día a día, no solo en el trabajo, si no en su vida personal. 

La verdad, a diferencia de los otros libros de la autora, este ha conseguido mantenerme enganchada a la lectura. No es que la historia me pareciera interesante, realmente no tiene nada de interesante, pero quería leer, necesitaba leer, ese momento en que los dos protagonistas se encontraran ¿Qué pasaría? Ellos no se conocen, al menos oficialmente. Ella lo ve en algunos momentos del día y él solo se dedica a leer sus correos electrónicos. 
Es un libro que me ha parecido muy diferente del resto. En esta historia conocemos a un chico que se enamora de una chica que no ha visto nunca. Una chica que solo conoce por los mensajes que comparte con su amiga.


" - En serio, mírate. Y mira que hora es. Son más de las doce ¿Acabas de levantarte?
- Mamá, salgo de trabajar pasada la una de la madrugada.
Su madre frunció el ceño y, acto seguido, le tendió una cuchara como si fuera eso precisamente lo que su hijo necesitaba en ese momento. 
-Toma-ordenó- remueve las judías- Puso en marcha el robot de cocina y medio gritó por encima del ruido- Aún no entiendo que haces en ese sitio que no puedas hacer de día. No cariño, así no, les estás haciendo cosquillas. Remuévelas con ganas." 

En conclusión: Enlazados es una historia que me ha parecido bastante divertida y algo diferente. Este libro no ha durado mucho en mis manos, en dos días lo he terminado. Al principio parece una historia muy larga, con muchas páginas, pero en realidad no lo es tanto. La mayor parte son los mensajes de texto que comparten Beth y Jennifer y son partes que se leen muy rápido. La parte narrada donde nos cuentan la historia de Lincoln, al principio me parecía un poco aburrida, pero a medida que vas leyendo, se hace un poco más interesante, sobretodo cuando va apareciendo Beth en escena. Ha sido una lectura entretenida, y podría decir que me ha gustado un poco más que Eleanor Y Park


 ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?




A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~



22 comentarios:

  1. No se porque pero nunca me han llamado los libros de esta mujer, ninguno. Y me han recomendado este y el de Fangirl pero or el momento no creo que los lea aunque este tiene pinta bien

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí también hace poco y publiqué la reseña el otro día.
    Coincido bastante contigo, creo que lo más divertido son los mensajes entre Beth y Jennifer y que al principio la parte de Lincoln se hace un poco más lenta, bueno el ritmo del libro, en general es lento.
    Yo también lo leí bastante rápido.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído ningún libro de esta autora pero Eleanor & Park siempre lo han puesto muy bien y tenía curiosidad por leer algo suyo... pero me ha gustado como pinta Enlazados, si tengo la oportunidad será el primero que lea de ella :)
    gracias por la reseña
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Todavia no me he puesto con los libros de esta famosa autora, aunque tengo dos pendientes para lectura: Enlazados y otro. No sé, a decir la verdad me parece el tipico libro juvenil con los mismos dramas de siempre. No me apunto a leer ahora pues hay otros que me llaman más
    Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! De esta autora he leído únicamente Eleanor y Park, fue un libro que me gusto muchísimo. En cuanto a este libro, me he quedado con muchas ganas de leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Laure!!
    No leí nunca nada de esta autora y mira que tiene fama...
    Pero vi que eran juveniles y por eso los dejé pasar, pero no descarto leerla algún día.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo ya que todo lo de esta autora me encanta y se cuelan entre mis favoritos :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Como siempre que leo sobre esta autora, me quedo con ganas de leerla, pero sigo sin ser capaz. Gracias por la reseña.
    Espero poder leerla pronto.
    Besos,
    Alyssa.

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora a pesar de las buenas críticas que he visto de sus libros, quizás sea el momento de darle una oportunidad a este ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Respecto a tu respuesta... puedes enamorarte de una persona a la que no hayas visto?
    Creo que no. En mi caso, no.
    BEsos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues, tras haber dejado Eleanor & Park y Fangirl porque no conseguí conectar con las lecturas de esta mujer, me encuentro ante la duda de qué hacer con este libro. Me llama muchísimo la atención (como todos los suyos) pero me da miedo empezarlo y tener que dejarlo de nuevo -.-
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Dudo mucho que lo lea, la autora no me llama nada ahora mismo bueno ni el libro, pero me alegro que te haya enganchado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  13. Eleanor & Park estuvo bien, así que me apetece leer algo más de la autora. Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola¡ No he leido este libro porque una amiga mia lo leyo y me dijo que le habia parecido muy aburrido. y sobre la autora, Rainbow Rowell, me gusta como escribe, pero no siempre me gustan sus historias. me paso todo lo contrario a vos, elenor y park me engancho, pero quede insatisfecha con algunas partes, recuerdo que cuando termine de leerlo no tenia una muy buena impresión de la autora.Pero la mayoría recomendaba muchisimo ese libro.
    despues con fangirl tarde muchísimo en decidirme a leerlo, y lo ame completamente XD pero bueno, ¡Para gustos hay colores¡ :)
    ¡Gracias por la reseña¡
    muchos besos

    ResponderEliminar
  15. HOLAAAAAA
    Solo he tenido la oportunidad de leer eleanor and park, libro que ameeee!!
    Quiero leer mas de la autora <3

    ResponderEliminar
  16. Hola! tengo muchas ganas y curiosidad de leer esta nueva historia de RR, por ahora solo he leido Fangirl y EyP, y los dos me gustarón, mas EyP y si dices que te gustó mas esta... apuntada la tengo ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Ay, tengo muchísimas ganas de leerlo. Las sinopsis de esta autora crean muchas expectativas y casi siempre las cumple. Deseando leerlo.

    Un abrazo ♥,
    Lovely Rita.

    ELYC.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Esta es una de mis escritoras favoritas y este, sin duda, es su mejor novela, en mi opinión. Al menos, es una de mis favoritas. Me encanta cómo Lincoln se va enamorando de Beth. Además, como has dicho, es muy rápida de leer, porque casi todo son conversaciones e e-mails, así que puntos extra. Muy buena reseña ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡FELICITY EN EL GIFF *-*! Pues la verdad me espraba que el libro iba a ser mas ¡BOOM! Pero me alegra saber que te ha gustado más que "Eleanor and Park" porque fue un libro que no superó mis expectativas...
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Lau!
    Sigo sin leer nada de Rainbow. La temática de este libro me hace gracia, no me quiero imaginar las conversaciones que el chico leía JAJAJA. A como somos nosotras las chicas.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    A mí me gustó bastante. Rainbow Rowell no es una autora que me maraville. Me gustan sus historias (excepto Segundas Oportunidades), pero siempre me falta algo para acabar de enamorarme
    Esta me entretuvo, me pareció curiosa, la ambientación fue diferente a lo que se lee últimamente, y consiguió que no quedara raro que un tío te espiara los mails. Pero el final me pareció algo flojo. Demasiado perfecto y rápido en mi opinión.
    Pero la verdad es que lo disfruté bastante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Holaa, me llamó mucho la atención este libro, esa temática no es para nada común y eso debe ser lo que más atrapa.
    No creo que te puedas enamorar de alguien sin conocerlo, pero sí engancharte; el resto viene después.

    Que andes bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar