EL ARTE DE SER NORMAL

miércoles, 17 de febrero de 2016

Libro: El Arte de ser Normal
Autor: Estelle Maskame 
Editorial: Edición en catalán: Fanbooks Ficha completa
Edición en castellano CrossBooks Ficha Completa

Sinopsis :

David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica.

El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse.

Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park!
¿Qué significa para ti ser normal?


Gracias a la editorial por el ejemplar






 <<¿Qué significa para ti ser normal?>>

¡Hola a todos! esta semana os traigo mi primera colaboración con la editorial Fanbooks. Fanbooks es el primer sello crossover sólo en catalán. Un nuevo sello actual y atento a las Nuevas Tendencias, con Novelas amenas, entretenidas , atractivas y , en ocasiones, adictivas. Este libro fue una de las novedades que más llamó mi atención, así que decidí darle una oportunidad más pronto que tarde.

Es un libro que nos cuenta dos historias. Por un lado, tenemos la historia de David. Un chico que no se siente bien con su cuerpo. Cuando lo mira no siente que sea parte de él. David sueña con tener un cuerpo como el de su madre, él quiere ser una chica. David tiene sus amigos en el instituto, Essie y Felix, ellos empezaron a salir hace poco y él no entiende que ellos quieran hacer cosas de pareja. Su hermana pequeña siempre es la mejor en todo, y cuando empieza el instituto aquel año, lo primero que le dice es que no quiere que sepan que son familia. Desde hace años que no sabe lo que es tener un día tranquilo en el instituto, y Harry no deja de meterse con él. 

Por el otro tenemos a Leo. EL chico nuevo que ha sido trasladado de otro centro. Los rumores corren por los pasillos, unos más locos que otros, pero todos llegan a la misma conclusión, Leo está loco. Él vive con su hermana gemela y su hermana pequeña, Tia, junto a su madre, pero no es que fuera un gran ejemplo a seguir. El padre de Leo se fue cuando él era pequeño y puede que los pocos recuerdos que tiene de él solo sean una fantasía. Leo no ha dejado de buscarlo y cree que algún día, quizás pueda reencontrarse con su padre.   
La vida de estos dos chicos se unen el día en que Leo defiende a David en el instituto. No le gusta que los demás se metan con aquel chico que fue a hablarle el primer día de clase. 


"Una tarde, cuando tenía ocho años, nos preguntaron a toda la clase que nos gustaría ser de mayores. La señorita Box fue por toda la clase y nos pidió uno a uno que nos pusiéramos en pie y leyéramos en voz alta lo que habíamos escrito. El Zachary Olsen quería jugar en primera división. La Lexi Taylor quería ser actriz. El Simon Allen quería ser Harry Potter, y en tenía tantas ganas  que el curso anterior se había hecho una cicatriz en la frente en forma de relámpago con las tijeras de la clase de manualidades.
Pero yo no quería nada de todo aquello.

Yo escribí:

Quiero ser una chica."


No tenía demasiado claro lo que me iba a encontrar en este libro, ya que, tampoco había leído muchas opiniones. Lo que me llevó a leer esta historia en un principio fue que nunca había leído nada parecido. Quizás si pensaba que caería en los mismos tópicos una vez lo leyera, pero tampoco sabía muy bien que es lo que me encontraría. 

David tiene muy claro que quiere ser una chica, pero no sabe como decírselo a sus padres. Lo sabe desde que tenía ocho años, y ahora, a la edad de catorce, lo sigue pensando. Se pone ropa de su madre a lo que sus padres pensaban que sería solo "una fase" solo sus dos mejores amigos saben ese secreto, y solo sus amigos saben que está enamorado en secreto de Zachary Olsen. 

Leo esconde muchos secretos que se irán desvelando poco a poco en la historia. Al principio solo sabemos mentiras. No nos deja claro que es lo que le pasó a este personaje para que se fuera de su antiguo instituto. Eso es algo que descubriremos bien avanzada la lectura.  
David y Leo son dos personajes muy diferentes pero a la vez, tienen muchas cosas en común. David es un chico tranquilo y Leo es todo lo contrario. 
Para mí, uno de mis personajes favoritos ha sido sin duda Leo. Es un personaje que no deja de sorprenderte en cada acto y en cada palabra. En mi caso, seguía leyendo para saber más de él y su historia. Quería saberlo todo. Es un chico que no quiere hacer amigos en Eden Park pero no sabemos el motivo. No puede fiarse de los demás, pero no puede estar toda la vida con su hermana como mejor amiga. Necesita salir y conocer a nuevas personas pero algo se lo impide. 

Los mismos protagonistas son los que nos cuentan la historia. Una de las cosas que nos diferencia a los narradores es el cambio de tipografía. Ya no es como en otras novelas, que al principio de cada capítulo nos dice quien está narrando. 


"- David, por el amor de dios_ dijo mi madre_ Ni que fueras un vampiro.
- Es que puede que lo sea_ murmuro. "


En conclusión: El Arte de ser Normal es una historia que he disfrutado de principio a fin. Si que es verdad que me costó un poco engancharme a la lectura, pero una vez estás dentro de la historia, se lee muy rápido. Es un libro que me ha sorprendido y que no esperaba el rumbo que toma la historia ¿Qué significa para ti ser normal?








A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~

 

22 comentarios:

  1. Hola^^
    Mira que he visto opiniones bastante positivas de este libro pero a mi no me llama mucho y no sé si lo llegaría a disfrutar por lo que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. mmmm no me llama mucho la verdad, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bien la historia. Yo no he leído nada parecido ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que veo algo sobre este libro y tengo un dilema al leer tu reseña porque me parece interesante pero no sé si realmente me gustaría el libro, asi que no lo leeré por ahora. De todas maneras no lo descarto para el futuro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que tiene varios detalles que me llaman muchisimo la atención y que no he leído nunca.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No descarto leerlo porque parece un libro bastante diferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No tengo muy claro que este libro sea para mi. De momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña, parece un libro muy original, tal vez mas adelante le de una oportunidad, saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Quiero Leerlo, Luce Interesante, Me Lo Apunto
    Gracias Por la Reseña
    Nos Leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  10. Tenía mucha curiosidad sobre este libro por el tema que trataba y quería saber si iba a ser capaz de enganchar y transmitir. Por lo que veo, lo ha conseguido. Así que espero poder conseguirlo pronto.

    ¡SE MUY FELIZ BONITA! :):)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo ya lo leí y me pasó lo mismo que a ti, al principio no conseguía congeniar con la historia pero una vez empiezan a pasar cosas y aparecen personajes, todo se vuelve más entretenido y ameno.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer este libro, me parece muy original.
    Me alegro de que lo disfrutaras. ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  13. Ya he leído varias reseñas de este libro...!!Sin duda muy curioso... Y un tema quizás, de cada vez, menos tabú y con más casos en nuestra sociedad...! ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Bueno, en esta ocasión no lo apunto ya que no me llama la atención.
    Ma alegro que te haya gustado, aunque te costara al principio.

    Besos!

    PD. El gif final me mola! Jijiji

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Me lo apunto, estoy deseando leerlo, el otro día, hace más de un mes, lo vi y no me lo compré porque tenía dudas pero ahora lo deseo, así que espero que siga ahí para comprarlo cuando pueda.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  16. No puedo esperar para leerlo. En cuanto consiga el dinero allá que voy a por el jejeje Es precioso y genialoso, y el tema que trata me llama mucho.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    A mí también me gustó bastante. Creo que hacen falta más libros así. Además, me gustó que la autora no utilizara el drama fácil y lo hiciera creíble.
    Quizá alguna cosilla no acabó de convencerme del todo, pero en general, muy recomendable.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía... pero me llama la atención. Ambos protagonistas me han gustado y por lo que dices es un libro que te hace reflexionar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Normal es un término muy relativo, no me encaja.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  20. Hola :)

    Me ha llamado mucho la atención, y la portada es sencilla pero bonito ¡punto por eso!
    Gracias por la reseña, ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Le puse especial atención a este libro, y tengo muchas ganas de leerlo.
    Me ha encantado la reseña, y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  22. Pues tiene bastante buena pinta, la verdad es que me gustaría leer algo con una temática similar. Una reseña genial.
    ¡Nueva seguidora, nos leemos! ¡Saludos!

    ResponderEliminar