CÓMEME SI TE ATREVES

lunes, 8 de febrero de 2016

Libro: Cómeme si te atreves 
Saga: No
Autor: Daniel Ojeda
Editorial: Roca Editorial  Ficha completa

Sinopsis :

¿Lo arriesgarías todo por un amor perdido?

Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llamaMousse de chocolatey unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontecimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?

Gracias a la editorial por el ejemplar
 

 <<A veces no hace falta hacerlo con lágrimas para estar llorando por dentro>>

¡Hola a todos! esta semana os traigo mi primera colaboración con la editorial Roca y un libro que tenía muchas ganas de leer. Se trata de la novela Cómeme si te atreves. Ya hace tiempo, mucho antes de que saliera al a venta, que se habla de esta novela. Sentía bastante curiosidad, así que pensé que sería una buena lectura.
La sinopsis no dice nada del otro mundo, pero solo en esas lineas, se nota que es una novela divertida.

Babia perdió a sus padres cuando era un bebé y su tía Gloría, dueña de una tienda de bollos, se quedó con ella y la ha criado durante todos estos años. Su casa quedó en bastante mal estado después del incendio que se llevó las vidas de sus padres, cuentan que la olor a comida se quedó durante semanas en el barrio, pero su tía, después de vender algunos objetos, recuperó dinero para reconstruirla y es donde viven ahora. 
Babia no es la tipica chica que nos encontramos en los libros, delgada con un cuerpo perfecto, eso se lo vamos a dejar a su prima Helena, si no que, más bien es todo lo contrario. Ella misma se define como una chica rellenita << Estar gorda es todo ventajas>>
Una tarde, Su otra tía, Claudia, una persona que quizás ha visto dos veces en su vida, aparece en su casa para ofrecerle un trabajo, encontrarle un marido a su preciosa prima Helena, claro que esta no lo tiene tan claro. Si Babia pensaba que no tenía los suficientes problemas en aquel momento, la llegada de Daniel Creek la descoloca por completo. 
Su antiguo mejor amigo ya ha llegado como cada verano y verlo le recuerda que no ha olvidado todo lo que pasó.
Después de algunos problemas, Daniel,Babia y su prima Helena, terminan trabajando para la comunidad ese verano. ¿Serán capaces de soportarse durante unas horas al día?  

" Mi nombre es Babia y vivo en la sierra de Madrid, en un lugar que no se considera parte de la capital. Su ubicación se encuentra dentro del armario en Narnia. Un pueblo adorado por la única persona con la que vivo, mi tía Gloria" 


Es una historia que está contada desde la perspectiva de Babia. Ella nos cuenta desde su punto de vista como lleva la historia de que todos se metan con ella por el tema de su aspecto, pero la persona que más daño puede hacerle es Daniel, alguien que desapareció de su vida hace mucho tiempo. Desde que Daniel vuelve, su vida solo se centra en él. 

Una de las cosas que más me han gustado de este historia es el sentido del humor de la protagonista, Babia, decir que me he reído con este libro es quedarse corto. Hacía mucho tiempo, ya casi ni recuerdo el libro, que no me reía a carcajadas con una historia. 
Me gusta la forma de ser de Babia y como se enfrenta al mundo. No le importa lo que otros digan de ella, en algunos momentos de la historia, su mundo es diferente, ha pasado por muchas cosas, y tiene miedo a las despedidas.
Daniel se alejó de ella hace muchos años y no sabe que es lo que pasó. Para eso, entre capítulos, un narrador nos cuenta la historia de como dos niños pequeños, sin maldad aparente, se encuentran y sin saberlo, se ayudan entre ellos. Al principio esto me desorientó un poco, ya que estaba acostumbrada a leer las cosas desde el punto de vista de Babia y no sabía muy bien que es lo que estaba pasando. 

Puede que esa parte sea la menos interesante, desde mi punto de vista, pero si que nos ayuda a entender la historia que hay detrás de ellos. 
También vemos una evolución en algunos de los personajes como en Helena, la chica que pensaba que quizás podría ser un poco cruel con la protagonista no lo es tanto. La vamos conociendo poco a poco y es un personaje que me ha gustado. 
Al principo tampoco sabemos mucho de Daniel, pero también con el paso de las páginas, nos vamos dando cuenta de muchas cosas. 

Descubrir cosas poco a poco hace que una lectura me enganche más ya que necesito saber que pasa.

"Creek ha llegado y mi apetito se acaba de marchar en cuanto él fija sus ojos en Helena y se incorpora para mirar hacia mí. Apoya el brazo en la ventanilla y saca la mitad del cuerpo fuera. Los vasos no funcionan, tampoco cubrirme la cara con mi indomable pelo rizado ni imaginar que tengo una capa invisible que mis padres han mandado en mi primer año en Hogwarts"

 
 En conclusión: Cómeme si te atreves es un libro con el que no dejarás de reírte. Una historia con una protagonista diferente y que no se rinde. No nos encontramos con la chica perfecta que piensa que no tiene nada que otra persona no tenga. Babia, por mucho que nos intente engañar, una parte de ella no se acepta, pero eso no hace que se derrumbe. Es un libro que me ha sorprendido y sin duda lo recomiendo. 




A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~






 
 



27 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que, por ahora, lo dejaré pasar, aunque puede que en un futuro le de una oportunidad, no lo descarto.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola, mmmm no me convence.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hey, la verdad es que no es libro que me llame mucho pero me alegro de que te haya gustado y me lo voy a apuntar por eso, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, sin duda el título llama mucho la atención. ¡¡Y el nombre de la prota también!!
    No descarto leerlo, puede que me guste.
    Besos. Nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, la verdad es que yo también quiero leer este libro hace un tiempo, y luego de leer tu reseña me han dado aun más ganas. Eso de que me hará reir fue el punto necesario para terminar de convencerme porque necesito una lectura ligera en este momento.

    Buena reseña, Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Genial! Tiene sarcasmo y una protagonista distinta a las demás! Definitivamente lo leeré!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Admito que no me llamaba nada cuando salio, pero por tu reseña parece uno de esos libros para pasar un buen momento. Seguiré pendiente de las reseñas a ver si me termina de convencer.
    Gracias por tu reseña, invita a leerlo.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. No termina de convencerme, y eso que tu reseña tienta mucho.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura^^

    Este libro esta por todas parte y como a ti, me esta empezando entrar la curiosidad por leerlo.
    Con tu reseña y tras decir que la protagonista tiene humor, creo que lo pondré en mi lista de próximas lecturas. Personalmente, me encantan las personas (y personajes) con ironía y humor. Aun así, también sé que las personas que son así suelen esconder algo doloroso...

    Creo que puede gustarme y espero reírme tanto como tu ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    No me llama mucho la verdad, ese género no es lo mío ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Generalmente no me suelen atraer estos libros pero este tiene un no sé qué.Le daré una oportunidad.Muchas gracias por la reseña.Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Suena entretenido, si lo veo le dare la oportunidad, besos

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchísimas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, un saludo^

    ResponderEliminar
  14. Me llama muchisimo la atencion, a ver si me puedo hacer con el y buscarle un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchisimas ganas de leermele^^ Le dare una oportunidad:D Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me encanta la portada, es preciosa ♥ y llama bastante la atención junto con su titulo.
    Pero al leer la sinopsis y tu reseña me dio curiosidad por esta historia y me interesaría leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Este libro recuerdo haberlo visto en otro blog y también fue reseñado de la misma forma, como un libro bueno, pero en aquel entonces no me llamó la atención lo suficiente hasta que leí tu reseña. Le tengo muchas, pero muchas, pero muchas ganas a este libro y siento que me emociono de solo pensar en adentrarme en esta historia así que ya mismo me lo apunto a mi extensa (e interminable) lista TBR y espero llegar a disfrutarlo tanto como tú.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Lau!
    Que me ha encantado el titulo. ¡Muy chulo!
    En cuanto a la trama, me fascina que uno de los personajes me roben sonrisas... Y por lo visto Babia, sería uno de esos. Sería interesante leerlo.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  19. Hola! ^^ tengo ganas y curiosidad por leerlo, por Twitter no paro de verlo ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo curiosidad por leerlo. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡YA TENÍA GANAS DE DEVORAR ESTE LIBRO PERO ES QUE CON TU RESEÑA SE ME A TRIPLICADO EL APETITO! Vamos que este 14 de febrero que es cuando sale me voy a dar el capricho por San Solterín jajajajajaja

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  22. Ese tipo de lecturas quedó atrás para mí hace ya bastantes años.
    Pero me gusta que Babia tenga sobrepeso, porque hay que aceptar a todos por igual, más hoy en día, que nos criticamos por absolutamente todo, por encima, la imagen.
    BEsos

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado!!! fue una lectura bastante diferente a lo que esperaba. Espero poder leer mas cosas próximamente del autor.

    besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Pues no es un libro que me llame especialmente la atención, la verdad, así que dudo que lo lea.
    Aunque me gusta que la protagonista no sea perfecta y tenga sus kilos de más, ya era hora de un personaje más realista.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Pues no me importaría leerlo ^^ aunque no se si pueda conseguirlo <3

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Buena reseña, pero no me llama el libro.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  27. Holi!
    Me da la sensación de que cuando me lea este libro me va a gustar mucho por lo que veo. Me encanta eso de que la protagonista sea distinta a las que estamos acostumbrados a leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar