TU ÚLTIMO BESO

Libro: Tu último beso
Autor: J. De la Rosa
Editorial: Titania Ficha completa

Sinopsis : 

Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente. Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso, «Tu último beso» te acerca al corazón de los que han decidido no volver a amar, aunque sea una misión difícil de cumplir.

Gracias a la editorial por el ejemplar.
<<Contigo soy yo mismo... ¿y sin mí quién eres? ¿Batman? >>

"La nueva novela del Ganador de I Premio Titania Novela Romántica. Una novela romántica e inspiradora sobre el poder redentor del amor. Un clásico del género romántico, con una historia mágica y una ambientación inolvidable"

¡Hola a todos! esta semana os traigo un libro que tenía muchas ganas de leer. Es una de mis primeras lecturas de este 2016 y es Tu último beso. Ya hace tiempo que lo tengo visto por los blogs y me llamaba bastante la atención, pero por una cosa o por otra no me animaba a leerlo. No tenía muchas ganas de leer algo "empalagoso" pero menos mal, no era como yo pensaba.

Esta es la historia de Daniel, un chico de Madrid que decide ir al valle de Ostara para escribir un artículo para la revista donde trabaja, que trata de las fiestas que se celebran cada año, en especial El festival del equinoccio.
Camila trabaja en el hotel donde se aloja el periodista, y al principio tienen algunos encuentros no muy agradables, con la suerte de que ella tiene que encargarse de él y de enseñarle el valle, cosa que al principio no le hace ninguna gracia.   
La protagonista femenina de esta historia tiene un blog llamado El Robafuegos donde explica algunas de sus experiencias con chicos que no le convienen. 
Pero realmente Daniel tiene otro interés respecto al valle que no tiene nada que ver con la revista. 


"- ¿Por qué te caigo tan mal?_ le preguntó Daniel al oído mientras enfilaban el camino que llevaba al hospital, a las afueras del valle.
- ¿Qué te hace pensar eso?_ Gritó ella para que la oyera desde atrás y a través del casco.
- ¿Te hago una lista?"

Esta historia está contada en tercera persona por lo que se nos hace mas fácil entender a los protagonistas. Podemos ver escenas que, si de lo contrario, estuviéramos hablando de un libro narrado por uno de los protagonistas no encontraríamos. 
Otra de las cosas que también se puede encontrar en este libro, es que en algunas páginas encontramos un diario. El diario que Daniel lleva con él en este viaje. Al principio no entendemos muy bien de que se trata, y podemos leer una historia diferente pero que pasa en el mismo lugar muchos años antes. Los nombres principales están tachados por lo que no podemos ver de quien se trata. 
Poco a poco vamos descubriendo que es lo que esconde ese diario y a los personajes que aparecen allí. 

"- ¿Qué tal te va con el Robafuegos?
- Creo que entre él y yo hay una química inversa_ contestó Camila recordando los acontecimientos de aquél día_ Cada vez que nos vemos él sufre algún accidente.
- Algo me han contado."


Como he dicho en un principio, tenía miedo de encontrarme con la típica historia de amor donde los protagonistas no pueden vivir sin el otro después de que pasen aproximadamente un par de minutos después de conocerse. Es que claro, hay que entenderlos, ellos se aman. Pero no. Me he encontrado con una protagonista que no quiere saber nada de los llamados Robafuegos, que traducido a nuestro idioma podría ser algo parecido a los chicos malos. Ella ha tenido malas experiencias con ellos y no los quiere ver ni en pintura. Pero claro, uno no decide de quien se enamora ¿no?

Los personajes principales, Camila y Daniel, me han parecido muy divertidos y me he reído mucho con alguno de los diálogos que protagonizan. Además que nos hacemos una idea muy clara de ellos, como son y que quieren. Los demás personajes los conocemos un poco por encima, pero no los llegamos a conocer lo suficiente. 

En conclusión: Tu último beso se una historia que se puede leer en una tarde. Una historia fresca, divertida y romántica con un final que no esperas. Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es como todo da un giro inesperado al final se desvelan muchas incógnitas que nos dejarán con la boca abierta.  



A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~

23 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Y la edición interna es preciosa según he visto en la foto.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención,gracias por la reseña.
    ------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Parece interesante y el libro es muy bonito *.*
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, pero no creo que vaya a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un libro que me apetece mucho leer. La edición me encanta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta aunque sea para desconectar del mundo durante un rato, ¿no?
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me lo apuntaré, la sinopsis me llama, así que apostaré por él.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro pero la verdad es que me llama la atención; si tengo la oportunidad de leerlo no lo dejaré pasar.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Creo que este es un libro que voy a dejar para la época de exámenes porque por lo que dices es un libro ligerito y fscilito
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llama mucho la atención, pero aún no he decidido hacerme con él. ¡Gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  11. No soy de literatura romántica,pero tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Pues no sé, en principio no me termina de convencer, aunque con lo bien que pones a los personajes y lo del final inesperado, me ha entrado un poco de curiosidad ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy bonita la trama por lo que describis, la verdad es que la portada parece no tener nada que ver ._. gracias por la reseña, nos leemos n.n

    ResponderEliminar
  14. Pues parece un buen libro pero nada inolvidable así que quizá me anime luego a leerlo.
    Gracias por la reseña, que no lo conocía, aunque la portada me suena mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me muero literalmente por leer este libro, ja,ja. Muchas gracias por tu reseña, me ha parecido genial!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No he leído muy buenas críticas del autor, pero esta historia me llama mucho así que puede que le termine dando una oportunidad :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  17. Hola, le tengo muchas ganas, la verdad es que pinta muy bien y J. de la Rosa me gusto mucho en su anterior novela.

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Laura! No soy mucho de las historias romanticas... no me llaman. Pero a veces leo una y termino enamorada de los personajes y la trama jaja
    Si tengo la oportunidad de leerlo seguro lo hago, pero no es una de mis urgencias jaja
    Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. HOLA!
    Muy interesante y bonito tu blog. Formo parte de "Cadena de comentarios", la iniciativa de la que vos también formas partes. Ya te sigo y he pasado a saludar. Espero que vos también me sigas.
    Te espero en: http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Creo que este libro va dirigido a un público diferente y por eso no me llama mucho la atención, jaja. ¡Gracias por la reseña! :) Nos estamos leyendo.
    —De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  21. Hola, le tengo muchas ganas a este libro, además la portada me encanta, un beso

    ResponderEliminar
  22. Me ha parecido bastante divertido! Espero poder leerlo, gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Lau!
    Este libro siempre termina tentandome. Me gusto la idea de los Robafuegos. WAJAJA.Camila y Daniel, terminarán enamondome, ya lo veo venir.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar