MI ERROR FUE AMAR AL PRÍNCIPE I-II

Libro: Mi error fue amar al principe I - II
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Click Ediciones Ficha completa

Sinopsis :

Elen siempre se ha sentido diferente por ser superdotada e ir cursos por delante de la gente de su edad. Nunca imagino que sus vivencias y su soledad le hicieran sentirse unida a un príncipe, y mucho menos a uno tan guapo que hace que su corazón lata con tanta fuerza con solo mirarlo, uno que poco a poco se está convirtiendo en su amigo y es su razón para ir a la universidad donde siente que no encaja.

Ella es para él su respiro y poco a poco para ella se está convirtiendo en algo más que un buen amigo donde no existen clases solo ellos dos...
Pero Liam no es para ella y es algo que sabe muy bien, por eso no quiero reconocer lo que está empezando a sentir, pues tiene muy presente que su destino no es a su lado. Pues a veces el amor no es suficiente...


 
Gracias a la editorial por el ejemplar.




 <<El amor es lo que define a la vida de los seres humanos y sin él la mayoría de nosotros nos encontramos perdidos >>

¡Hola a todos! esta semana os traigo el nuevo libro de Moruena Estríngana, Mi error fue amar al principe de la colección Mi Error. Esta reseña será un poco diferente porqué ya que es una colección de dos libros y cada uno de estos dos están divididos en dos partes, he decidido agruparlos en la misma reseña.

Cuando leas estos libros,  no trates de ubicar el pueblo o la época. solo déjate llevar por el mundo creado por mí. Donde la antigüedad y la modernidad se mezclan dotando de magia a estas historias. Simplemente siente, sueña... ama

Liam se siente engañado. Pensaba que su padre le dejaría ir a la universidad como una persona normal, y así se lo había prometido, pero se siente decepcionado cuando encuentra a los guardaespaldas enviados por su padre que no se separan de él ni un segundo. Le había mentido, igual que la que creía la mujer de su vida le había gritado cuando le dijo que había renunciado al trono por ella. Se sentía iluso. Primero por creer que ella le quería y segundo por creer que su padre había aceptado su deseo de libertad y su decisión de renunciar al trono. Pero en realidad, la historia empieza tres años después. 


"El principe miró una vez más a la joven mientras los guardaespaldas de palacio, a su lado, eran testigos de todo cuanto sucedia. Tanto su padre como su novia le habían mentido. Mientras caminaba en la noche, se preguntaba si realmente la quería, si alguna vez la había querido, pero eso ya daba igual. Jamás olvidaría esta lección.  Ahora sabía que el amor no estaba hecho para él

Los capítulos están narrados en primera persona por los protagonistas. El primer capítulo está narrado por Elen y la primera noticia que tiene es que el príncipe vuelve a casa. No se lo están contando a ella, si no que lo escucha de una conversación que mantienen dos de sus compañeras en la universidad. No es la primera vez que escucha hablar del principe, pero es la primera vez que escucha que regresa al pueblo.
Ella es la hija de unos heladeros por lo que no encaja demasiado bien en la universidad, no creen que ella sea digna de estar allí. 
Una tarde, al salir de la universidad, Elen se queda sola en la tienda. Los lunes suelen ser días tranquilos, no hay más clientes que los fijos, por eso se sorprende cuando alguien entra cerrando la puerta demasiado rápido y se queda mirando la ventana. Como si alguien le persiguiera. ¿Y si era un ladrón o algo peor? Pero para su suerte no es más que un joven no mucho más grande que ella, y que por extrañas razones, su sola presencia la pone nerviosa.


"- Creía que me ibas a atacar..._continúa a modo de disculpa.
- Lo habría hecho de haber sido necesario_ comento, esperando que no note cómo me tiembla la voz.
Se para en seco y me sonríe, haciendo que aparezcan un par de hoyuelos en sus mejillas.
- No mides más de metro y medio ¿Y pensabas enfrentarte a mí?
- Mido un metro cincuenta y cinco_ me defiendo, un poco indignada. "     


Cuando supe de esta novela, quise leerla. No había leído nada de la autora, así que pensé que esta era la ocasión perfecta para hacerlo. Moruena Estríngana es una autora que tenía ganas de leer, y después de acabar esta historia, estoy segura de que no tardaré en volver a leer algo suyo. Esta primera toma de contacto con su escritura ha sido muy buena.

Los personajes están bien definidos, te puedes imaginar a la perfección a los protagonistas. A diferencia de otras novelas con las que tienes que utilizar bastante la imaginación para descubir como son los protagonistas, en estas páginas encuentras una clara descripción de cada uno de ellos. 
Lo único que me hace dudar es la ignorancia de Elen en el aspecto del príncipe. Es decir, cuando entra en la heladería, no cree que sea nadie especial, solo un chico más y mi pregunta es ¿nunca a visto una fotografía de él? me resulta extraño.
Respecto al romance entre ambos, debo decir que no es lo que esperaba. Estoy acostumbrada al amor instantáneo de los personajes, así que, cuando empecé este, creí en la posibilidad de que sería de la misma forma. En realidad, los protagonistas sienten atracción desde el primer momento, cosa que encuentro normal, es decir, te puede gustar una persona a primera vista y a medida que la vas conociendo, te van gustando otros aspectos de ella.  


"- Gracias por hacerme olvidar durante unos momentos la realidad. " 

Segunda parte de la historia. MI ERROR FUE AMAR AL PRÍNCIPE II

La segunda parte de esta novela Mi error fue amar al príncipe, encontramos lo que ya esperábamos desde un principio. La separación entre ambos protagonistas. A pasado un mes desde que Liam habló por última vez con Elen. Él se va a casar y eso es algo que no se puede evitar. Elen no pertenece a aquel mundo, y lo sabe. No deja de recordarse que son de mundos distintos y que, por mucho que sueñe con estar con Liam, es prácticamente imposible que aquello suceda. 
Desde que se separaron, cada uno ha intentado rehacer su vida, pero tanto uno como el otro, no lo consiguen. Elen vuelve a los estudios, y prácticamente desde que Liam dejó de hablarle su vida es la heladería y los estudios. Liam no puede olvidarse de ella y Elen no puede olvidarse de él. 

Esta segunda parte se me hizo más corta que la primera. Personalmente, uniría las dos historias en una sola, ya que ambas no llegan a las 100 páginas. Las dos historias me han gustado, pero en las dos siempre había algo que no me cuadraba. Igualmente, eso no me ha impedido disfrutar de ellas. En la primera vemos como los dos protagonistas se conocen y como empiezan a sentir algo que saben que no está bien. En cambio, en esta segunda entrega, vemos lo que esperábamos ver desde el principio de la primera.   

En conclusión: Mi Error fue amar al príncipe es un libro con el que me he reído y con el que he disfrutado. Si que es verdad que había cosas que no me cuadraban, pero eso me pasa en casi todas las lecturas. Mientras leo, me voy imaginando lo que pasará a continuación, y la mayoría de las veces, acierto. Por eso muchas historias no me sorprenden, ya imagino lo que pasa con antelación. Como he dicho al principio, es la primer libro que leo de la autora y me ha dejado con las ganas de leer el segundo libro de la colección que es la la historia de Laia y Adair que verá la luz en esta editorial en febrero. 






A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~


 

24 comentarios:

  1. Había visto este libro pero no me había parado a leer la sinopsis. La verdad es que me llama algo la atención y puede que le dé una oportunidad gracias a tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta!! Ya lei los anteriores y es una serie de 9 libros.
    El 2016 sera un año esperando ver las ampliaciones que ya me enamoraron en su día y ansiar que llegue el mes siguiente para seguir leyendo!!
    Recomiendo con los ojos cerrados este libro a pesar que yo no tengo la suerte de tener la segunda parte!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues parece un libro así entretenido pero por el momento no me animo con el... muchos pendientes!

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues aunque parece un libro entretenido, por el momento no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no tengo ni idea de si le daré una oportunidad precisamente a estos libros pero me gustaría volver a leer algo más de la autora.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sé si lo leeré en un futuro, pero en principio lo dejo pasar, porque parece entretenido sin más. Aunque quién sabe, tal vez algún día cae jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Por hora lo dejare pasar, quizas mas adelante le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No me llama así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído un libro de la autora y no llegué a acabarlo, así que no me voy a poner con estos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la atención pero me alegro de que te gustara.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. No lo he leido, y es curioso que de divida en dos, en fin, no creo que sea de lo que yo leeria pero como has dicho, es una buena forma de darle una oportunidad a la uatora porque tampoco he leído nada de ella, besos!

    ResponderEliminar
  13. Hey, no le conocía y tiene buene pinta, me lo apunto, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía y la verdad si que me ha llamado la atención asi que por el momento me lo apunto :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Sin dudas quiero leer esta historia, porque quede bastante encariñada con la pluma de Moruena Estríngana desde que leí Por Siempre Tú y he querido leer más creaciones de ella.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Lau!
    Desconocía la existencia de este libro. Pero el nombre me fascina. Espero poder leerlo.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, espero leerla pronto :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, no me acaba de llamar pero parece entretenido.Un beso!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que me ha llamado mucho la atención, especialmente si involucra un príncipe, así que me lo apunto, ya te diré que me parece, muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. A mi por el contrario no es una historia que me apetezca leer a pesar de las cosas buenas que dices de el. Besos.

    ResponderEliminar
  21. hola alguien me podría regalar el link donde lo pueda descargar o leer
    gracias!!

    ResponderEliminar
  22. hola buenos días,tardes o noches. Quisiera saber un lugar donde se pueda descargar gratuitamente este libro, tengo la parte II pero la I no la encuentro. y perdón si parezco una vieja al escribir.GRACIAS Y BESOS!!!!

    ResponderEliminar