LAS CRÓNICAS DE FORTUNA Nº 1. EL SECRETO DEL TRAPECISTA

Libro: Las Crónicas de Fortuna 1 : El secreto del trapecista
Autor: Javier Ruescas 
Editorial: Destino Ficha completa

Sinopsis :


Levanta el telón de tus sueños ¡Comienza la aventura! Para Kyle ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y es a misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible

Gracias a la editorial por el ejemplar 

<<Fortuna y aplausos>>

¡Hola a todos! esta semana os traigo un libro que pertenece a la trilogía : Las crónicas de Fortuna. Esta primera parte en concreto es El secreto de el trapecista. Hay pocos libros del autor Javier Ruescas, que no estén ya en mi estantería. La verdad, es un autor que me gusta bastante y siempre leo sus nuevas publicaciones.
Con esta trilogía, Las Crónicas de Fortuna, no lo tenía demasiado claro. Por lo que había leído, parecía más bien un cuento infantil, así que siempre que lo miraba al final lo volvía a dejar donde estaba. 
Pues bien, hace poco, salió a la venta el último libro, al menos que yo sepa, de esta trilogía, y además de eso, he leído buenas reseñas de este. Así que me dije, bueno, tal vez sea hora de darle una oportunidad. Y aquí estamos. 

Esta es la historia de tres amigos, Kyle, Lavelle y Gunnir, tres chicos que viven en un orfanato y que solo se tienen unos a otros ya que, por algunas razones, sobretodo Lavelle, son objeto de burlas de sus otros compañeros, ya sean de habitación o de orfanato en general. Ellos son Circenses, al menos Lavelle lo es. Ella es una Payasa, cosa que se ve muy clara gracias a los cabellos de colores, rojo y dorado, y la estrella que tiene en el ojo. 
Normalmente, los amigos salen de excursión por las noches y representan algún espectáculo de magia en los callejones más apartados del pueblo de Fortuna. Un espectáculo clandestino que está totalmente prohibido. Los amigos son sorprendidos por los guardias al final del espectáculo por lo que tienen que salir corriendo de allí si no quieren que les pillen y se entere la directora del orfanato, que eso si sería un gran problema. Kyle no se da cuenta pero de pronto un carruaje se aproxima hacia donde se encuentra él. En un ataque de pánico lo único que se le ocurre hacer es saltar. De pronto se encuentra en una ventana a unos cuantos metros de altura ¿Cómo a llegado hasta allí? 
Cuando la directora se entera de este problema No lo duda un momento en ponerse en contacto con alguien que espera que le ayude rápidamente. 
Kyle es secuestrado aquella misma noche y sus amigos que lo ven todo, no pueden dejar que se lleven a su mejor amigo lejos, por lo que no lo dudan un instante en salir detrás de este y de sus secuestradores.  


Para Kyle, ser circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño

"A lo lejos, en la oscuridad, un búho parecía cantar una canción de amor a la luna menguante. La chica suspiró y se apoyó en la piedra. No era la primera noche que se escapaba y permanecía allí sola, en silencio, acariciando el agua, dibujando con sus dedos bailes sobre ella... imaginado mil futuros posibles con las estrellas reflejadas en la superficie."


No sabía que esperar de estos libros, sinceramente, era una historia que parecía estar bien por lo que decidí dale esta oportunidad. No es un libro tan infantil como pensé en un principio. si que está dirigido a un publico más joven, pero eso no tiene porque ser un impedimento para que cualquier persona, de cualquier edad, lo lea. 
Estamos delante de una historia donde predomina la amistad entre los protagonistas, La Payasa, el Mago y el Acróbata. Cuando secuestran a Kyle, Lavelle no duda un minuto en ir a despertar a Gunnir e ir detrás de esas personas que se están llevando a su amigo ¿Qué quieren? ¿a dónde se lo llevan? 
Nos encontraremos con las aventuras de estos tres niños, que desean saber donde pertenecen. Lavelle siempre ha sido una Payasa, cosa que odia, no sabe hacer reír a la gente. Pero gracias a sus nuevos amigos, se dará cuenta de que no hace falta hacer reír. Kyle nunca pensó que fuera un circense, para él todo aquel mundo era nuevo. ¿Cómo no se dio cuenta antes? Para Gunnir su sueño es ser un mago, pero no sabe hasta que punto. 

"-A veces pienso que está loca..._ comentó Gunnir_ No loca de "voy a sacar un cuchillo y masacraros a todos" pero si de "ahora sonrío, ahora lloro, ahora te odio, ahora vuelvo a sonreír... "
- Deja de darle vueltas_ le dijo Kyle_ Lavelle es como es. Se le pasará. Además, esta vez la señora Windger ha sido demasiado dura con ella.
- Esa mujer siempre es demasiado dura. Ella sí que está loca."


En conclusión: Esta primera parte de la historia de Fortuna ha sido una lectura rápida que de vez en cuando se agradece. Después de una de esas lecturas algo pesadas, escoger este libro ha sido una magnifica idea. Es un libro ágil, divertido que se lee muy rápido. 
En el secreto del trapecista conocemos la historia de Kyle, el chico que de pronto, se da cuenta de que como su amiga, es circense y tiene que averiguar como controlarlo. 

El final invita a seguir leyendo y descubrir el recuerdo del mago.  
A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~







21 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo he leído hace poco y la verdad es que me ha gustado mucho, el tema de los circos y tal me ha parecido muy original y en si la trama engancha y entretiene bastante.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Javier Ruescas es un autor que me gusta, pero da la casualidad en que todo lo que he leído de él me ha faltado siempre algo más. Algo que consiga que mi cabeza haga ¡BOOM!. Aún así, consigue que siempre compre sus novedades y ahora que ha publicado el tercer libro de esta trilogía, no tengo escusa para no leerla. Gracias por tu reseña.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Les tengo muchas ganas a estos libros pero aún no he podido hacerme con ellos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Adoro los circos y me encanta leer libros que se ambientan en ellos. Además, me gusta bastante cómo escribe Ruescas (aunque él me cae fatal), pero, al igual que a ti, me echaba para atrás el hecho de que se comentaba que era más bien un cuento para niños. Puede que termine dándole una oportunidad al final ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de que al principio no estabas muy segura. Yo no lo he leído, pero espero hacerlo pronto porque quiero leer algún libro de Javier Ruescas :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No sé si leérmelo, me lo pensaré, me ha gustado tu reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo aún no lo he leído, y la verdad es que siento curiosidad porque la mayoría de las reseñas son buenas, pero no está en mis prioridades.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Parece muy entretenido, quizás me anime con él :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente leer algo de este autor pero no creo que vaya a empezar por este.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a esta trilogía :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo ^^ A ver cuando puedo hacerme con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Nunca he leído a Javier Ruescas pero me gustaría hacerlo, asi que estoy segura de que pronto me animare a comprar este libro.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo también pensé que era un libro infantil y por eso no lo leí! Pero ahora le voy a dar una oportunidad ^^ Gracias por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Aun no leo nada de Javier Ruescas y en serio, todas sus novelas llaman mi atención, espero poder leerlo, besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No lo he leído... Pero he escuchado mucho del autor y la verdad es que me esta haciendo tener ganas de leerlo.
    Me apunto los libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita :)
    Me alegra que te haya gustado, Javier se ha convertido en uno de mis autores favoritos, este ya está esperándome en mis estanterías por lo que espero leerlo pronto ;D Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Hola Linda!
    Esta saga la quiero leer por Javier Ruescas, quiero leer algo de un BookTuber que admiro :3
    También me leeré de él Electro y Play, ojalá pueda conseguir sus libros ^^
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, especialmente las frases que has elegido. Yo lo leí hace unos meses y me dejó un buen sabor de boca, pero aún tengo pendiente continuarla. Espero saber pronto tu opinión de las continuaciones. Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar