LA LEY DEL ESPEJO

domingo, 10 de enero de 2016

Libro: La Ley del espejo
Autor: Yoshinori Nogughi
Editorial: Comanegra Ficha completa

Sinopsis : 

A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos sucede en la vida.

Eiko está preocupada porque los niños del colegio maltratan a su hijo Yuta, y se siente totalmente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Hasta que su amigo Yaguchi le ofrece un método sorprendente que la hará vivir la situación más difícil de su vida: enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo.

Gracias a la editorial por el ejemplar.
 <<La vida es un espejo que refleja nuestro corazón>>

¡Hola a todos! esta semana os traigo una de mis primeras colaboraciones con la editorial Comanegra, Además, mi primera lectura de este 2016. Este libro, La ley del espejo, pertenece a la colección Emociones, como anteriormente reseñé Cuento de Invierno

A medio camino entre el coaching y las constelaciones familiares, La ley del espejo nos reencuentra con una filosofía oriental renovada y nos propone pautas claras y efectivas para resolver de raíz los problemas de la vida.
Subtítulo: Una regla mágica que da solución a cualquier problema de la vida.
El 90% de los lectores japoneses han llorado con esta historia. 

Esta es la historia de Eiko, una mujer que está preocupada por su hijo Yuta. Pero aún se siente peor cuando ve que su hijo no le cuenta sus problemas. No le dice porqué sus amigos se meten con él y que es lo que está pasando en su vida. Eiko se tiene que enterar de las cosas que le pasan a su hijo por una amiga que la llama por teléfono. No entiende porqué Yuta no le explica lo que le está pasando. Y siente que algo está haciendo mal. 
Una noche, hablando con su marido, le recomienda que hable con un amigo Yaguchi, para que la ayude. Al principio se enfada mucho, siente que su marido no la entiende y que él no se preocupa por su hijo. 
Cuando Eiko se anima a llamar a Yaguchi, él le enseña que primero tendrá que aprender a ver sus propios errores, y lo más importante, aprender a perdonar. 


"Los acontecimientos que ocurren en la realidad son el <<resultado>>. Cada <<resultado>> siempre tiene una <<causa>>. Y esta causa se halla en su interior. Es decir, debe saber que la realidad de su vida es el espejo que refleja en su interior"

Este libro nos habla del perdón, de como la protagonista de la historia, después de aprender esa lección, cambia su vida. Las cosas no eran como ella creía en un principio, gracias al amigo de su marido, es capaz de hablar con personas que hacía años que no llamaba. 
La verdad, no tenía muy claro lo que iba a encontrarme al leer esta historia. Y la verdad, me ha gustado bastante. Sobretodo la historia principal de Eiko y de como aprende a perdonar. Gracias a eso, se da cuenta de sus errores y de que no todo es como ella pensaba en un principio. 

Cuando empecé a leer esta historia, pensaba que sería una historia relacionada con el maltrato y el bullying escolar, pero no es así. Es decir, a partir de ahí se desarrolla la historia, pero no es lo principal. 
La otra parte del libro no me gustó tanto, pero por la simple razón de que se termina la historia. Después de finalizar, nos encontramos con el Epílogo: Cómo traer la felicidad a nuestra vida. En estas páginas, el autor nos explica como aprender a perdonar, como con el perdón se consigue la calma y unos pasos a seguir, que son como ejercicios. 

Me ha parecido una historia emotiva, no he llorado como el 90% que nos explica al principio, pero eso no quita que me pareciera una historia bonita. No suelo llorar con los libros, alguno que otro sí, pero no es lo normal en mí. 

"Por ejemplo, cuando se mira en el espejo, se da cuenta de <<¡Ah! me he despeniado>> o de <<Hoy tengo mal color>> ¿Verdad que sin espejo no puede verse a sí mismo? Considere que la vida es como un espejo. Gracias al espejo que es la vida podemos darnos cuenta de la propia persona y tenemos la oportunidad de cambiar. La vida está hecha para permitir desarrollarnos hasta donde sea"

En conclusión: La Ley del espejo es un libro que nos hace reflexionar sobre el perdón. En como perdonado a una persona que crees que te hizo mucho daño en el pasado. Puede que los años difuminen esos recuerdos y no eran tan malos como creías. 
Es un libro muy emotivo, y una de las colecciones que más me está gustando. 




A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~

19 comentarios:

  1. No lo conocía pero me lo llevo apuntado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado pero gracias por la reseña :) Me alegra ver que, en general, te ha gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía el libro, pero parece de estos que te dan qué pensar.
    Lo tendré en cuenta.
    El título llama la atención.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! este librito lo he visto mucho y es precioso, bueno toda la colección completa ^^ tiene muy buena pinta :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Estos libros tiene unas ediciones preciosas *-*
    Además, tiene muy buena pinta.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. Se ve una historia interesante, muy profunda, es de esas que me tardo leyendo pero que las disfruto mucho. Preciosa edición! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero no me llama nada, no es para mí...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa :)
    Sólo había visto la portada, preciosa, y es hasta ahora que veo de que trata, se mira muy bien , pero por el momento tengo demasiados pendientes, me alegra que a pesar de todo hayas podido disfrutarlo ;) gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que me ha llamado la atención y la edición es preciosa ^^
    Muy buena reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tiene buena pinta pero no es mi estilo, creo que lo dejo pasar por ahora
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad que le tengo muchas ganas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la portada tan preciosa que tiene este libro espero poder leerlo, no lo conocía, gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. La portada es preciosa..pero siendo sincera creo que no me llama demasiado la atención, así que creo que de momento lo dejaré pasar, un beso, bonita <3

    ResponderEliminar
  14. No me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola :)

    Pues, la portada tiene algo que me hizo click, igual y por ahora no me llama mucho pero lo voy a tener en cuenta, estoy segura que en algún momento me llamará y no hay que hacer oídos sordos cuando un libro dice tu nombre xD

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro pero tras leer lo que pines me lo apunto que el mensaje que nos cuentas que deja me ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  17. hola!!!

    Por el mensaje que transmite daria lugar a intentarlo...pero con el reto q me impuse este año de no introducir,sino por causa mayor, libros a la lista de pendientes...lo dejo pasar...asi y todo, gracias por presentarmelo con tu opinion, no lo conocia

    Besitosss

    CDC


    pd: Me ayudas a elaborar la lista de las lecturas de autoras españolas o de habla hispanas valoradas del 2015?

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta estupenda, me lo llevo a la lista de pendientes del tirón.
    ¡Buena reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar