EL PESCADOR DE LUZ

Libro: El pescador de Luz
Autor: Francesc Puigpelat 
Editorial: Comanegra Ficha completa

¡¡ A la venta el 3 de febrero !!

Sinopsis :

Kate creció bajo la presión de ser una periodista de éxito y la mujer perfecta, pero llega a la madurez sintiéndose una absoluta fracasada. Es una persona con un talento especial, pero el miedo la paraliza. Una casualidad del destino le brindará la oportunidad de conocer a un personaje fascinante capaz de cambiarle la vida: el pescador de luz.
Una fábula exquisita que hace tambalear las falsas categorías del triunfo y el fracaso. Conociendo las vidas cruzadas de una mujer mediocre y un hombre extraordinario nos damos cuenta de que los dos, en esencia, beben de la misma luz; la diferencia es cómo la han gestionado hasta hoy.
Subtítulo: Liberarse de la perfección es el mejor camino hacia el éxito.

Gracias a la editorial por el ejemplar


 <<La suerte es algo secundario. Hay otra cosa más importante: el riesgo>>

Una fabula exquisita que hace tambalear las falsas categorias del triunfo y el fracaso. Conociendo las vidas cruzadas de una mujer mediocre y un hombre extraordinario nos damos cuenta de que los dos, en esencia, beben de la misma luz; la diferencia es cómo la han gestionado hasta hoy.

El fracaso es siempre un primer peldaño hacia el éxito. 

¡Hola a todos! esta semana os traigo una colaboración con la editorial Comanegra. Este libro, como el resto de los libros reseñados de esta editorial, pertenece a la colección Emociones. Cuando me contactaron para reseñar este libro no pude decir que no. Esta colección es perfecta para leer entre lecturas, o cuando venimos de un libro demasiado denso. Son libros que se leen en unas horas, yo personalmente no tardo más de dos horas en devorarlos, además que son muy sencillos de leer. 

Esta es la historia de Kate. Una mujer de unos cuarenta años, divorciada y con una hija en plena adolescencia. A Kate la superan las inseguridades ¿Rose será una una niña rebelde porqué ella es mala madre? Hace años dejó su sueño de ser periodista por un hombre que le dijo que no hacía falta que trabajara. 
Ahora, diez años después y divorciada de aquel hombre que la engañaba, Kate Wilcox es secretaria en la revista WeekWeek en sacramento. Una tarde, el director del seminario la llama diciendo que la necesita urgentemente. Todos sus periodistas están fuera de las oficinas y necesita a alguien que pueda entrevistar al empresario del momento. 
Como Kate es una persona que no sabe decir que no, acepta entrevistar a ese hombre y en esa entrevista, aprende mucho más de lo que esperaba. 


"El creía que su oferta a Kate era muy buena porque le daba la oportunidad de triunfar. En cambio, ella pensaba que la entrevista que le encargaban era terrible, porque implicaba el riesgo de fracasar.
Desde el principio todo se planteaba, entonces en la aparente contradicción entre el triunfo y el fracaso. Aparente, sí, porque el triunfo y el fracaso no son fenómenos opuestos, sino complementarios. Incluso se puede afirmar que son dos caras de una moneda.
El nombre de la moneda es riesgo."

A Kate lo que le da miedo es el fracaso. Y por eso, no se anima con según que cosas. En estos momentos tiene una relación con un hombre, pero no le pide que es casen por miedo al rechazo. Lo mismo que su lugar en la revista. Cuando entró como secretaria, pensó que en algún momento podía ascender, pero se quedó en aquel empleo de administrativa. 
Es una historia contada desde un punto de vista externo. Un narrador nos va contando la vida de Kate de antes y de ahora. Sus problemas y sus preocupaciones, y como de pronto empieza a ser valiente y a enfrentarse al mundo, a su jefe y a su pareja. Empieza a ser valiente. 
Jeff Buckley le enseña que el fracaso y el éxito muchas veces van de la mano. 

De todas las historias que he leído de esta colección de emociones de Comanegra, esta es la que, personalmente, más me ha gustado. He podido sentirme un poco identificada con la protagonista, algo que estoy segura de que mucho de los lectores sentirán. He sentido este miedo al fracaso que hace que recules a la hora de querer llevar alguna idea a la práctica. Siempre pensamos en el fracaso y muchas veces, deberíamos mirar lo positivo. 

Una de las cosas que me gustaría destacar de esta colección de libros son las portadas y las ediciones tan cuidadas que tienen. Cada portada es similar, pero a la vez, distinta


"-Esto es señora Wilcox, porque usted es asalariada. Fuera de esa amable burbuja que representa el trabajo asalariado, el mundo es un enorme campo de batalla entre emprendedores que no quieren pagar impuestos y Estados que los amenazan para que paguen. Es un combate tan eterno como el de La guerra de las galaxias entre los caballeros Jedi y los del Lado Oscuro de la Fuerza.
- ¿Y quién son los del Lado Oscuro?
Buckley respondió levantando un poco la voz:
- ¿Tengo cara de Darth Vader?"

En conclusión: El pescador de Luz es un libro que nos hace reflexionar sobre el éxito y el fracaso. El poder de arriesgarse, sin miedo a fracasar. Una historia que vivimos desde la piel de Kate, pero que podría ser la de cualquiera. 
Es una historia con la que cualquiera puede identificarse y nos enseña que El fracaso es siempre un primer peldaño hacia el éxito. 




A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~

 



22 comentarios:

  1. Hola^^
    Me tiene que llegar esta tarde y le tengo muchas ganas la verdad, creo que lo disfrutaré bastante.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fábulas y cuentos cortos con moraleja que suelen publicar en esta editorial! Sin duda, lo leeré en cuanto caiga en mis manos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo único que no me gustan de estos libros son el precio. Aún así, me parecen demasiado bonitos tanto por dentro como por fuera y quizás le de una oportunidad a alguno de la colección de Comanegra. Por el momento este tiene muchas papeletas.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Le he echado el ojo y tiene muy buena pinta. Me llama la atención el mensaje que creo que transmite, así que me lo apunto. Gracia s por la recomendación.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  6. Hoy he visto varias reseñas, tiene buena pinta.
    Muaka **

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita :)
    Antes que nada, que bonita portada *-* No lo conocía y aunque se ve bastante bien, mi lista de pendientes no me permite más, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta. ¡Me lo apunto por si acaso!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me llama mucho la atención esta historia, además me gustan esas historias que te hacen reflexionar y ver las cosas desde otra óptica.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que bonita historia, gracias por tu reseña, besos♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No me llama mucho, así que no creo que lo lea. Me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. No me llama gran cosa, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La portada y el título son muy bonitos, pero la historia en realidad no es mi tipo, así que la dejaré pasar. ¡Aún así, gracias por la recomendación! :) ¡Nos estamos leyendo!
    -De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita ^^
    la verdad es que no me llama demasiado si soy sincera, creo que lo dejaré pasar >.<

    ResponderEliminar
  16. Ame la portada, la ame, la ame!!! Gracias a este libro he revisado las portadas de los demás libros y creo que son realmente bellisimos, en cuanto a la historia me sentí un poco identificada por eso deseo con toda mi alma poder leerlo pronto, muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Que bonito ^^ si es que estos libros son para disfrutarlos y reflexionar ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tiene muy buena pinta, al igual que los demás libros de la colección :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que esta colección de libros no me llama mas que por sus portadas pero siendo sincera, esta historia me llamó más la atención. Es la segunda reseña que leo y creo que sería una buena lectura
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Pues la historia me llama mucho la atención. Estoy de acuerdo contigo en que la gran mayoría nos podremos sentir identificados con Katie porque tenemos tanto miedo al fracaso que no hacemos las cosas. En mi caso más que miedo es pánico jaja. Me lo apunto sin duda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola,soy Juan y participo en la iniciativa "Cadena de Comentarios".
    Mi blog es amorhacialoslibrosydemas.blogspot.com.es y mi canal de YouTube es https://www.youtube.com/channel/UCQ83tgaloetTWmwOId9bMwQ

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí :) me atrae mucho este libro, he leído varias reseñas y todas hablan bastante bien de él, así que quizá lo lea!

    ResponderEliminar