DESAFÍAME (HASTA LOS HUESOS)


Libro: Desafíame (Hasta los huesos) 
Autor: Lena Valenti 
Editorial: Montena Ficha completa

Sinopsis :

Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.














<<Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor>>

¡Hola a todos! esta semana os traigo un libro que compré gracias a la presentación que se hizo en Barcelona hace unos meses. La verdad, era un libro que me llamaba la atención, pero no tenía muy claro si comprarlo o no. Así que, después de ir a la presentación decidí darle un oportunidad, y bueno, no es exactamente lo que yo imaginaba. 
Lo primero que encontramos es una sinopsis muy pobre. Yo con esto no tengo ni para empezar.  Seguramente, si tuviera que guiarme por esa sinopsis, no compraría el libro. 
Cuando queremos leer un libro, lo primero que nos tiene que llamar la atención es la sinopsis, y en este caso, no lo hace para nada. Algunas pecan de contar demasiado y otras, como esta, no nos cuentan nada

Esta es la historia de Lara, que antes de marcharse a la prestigiosa universidad de Yale, decide ir con dos de sus mejores amigos al festival de cómics de Lucca. Un festival dedicado a las series, el anime y el manga, lo que viene siendo un Salón del manga pero a lo grande, más o menos. Ella pensaba que sería su despedida, que irían allí y se lo pasarían bien, hasta que su amigo Taka apunta a Lara y a Thaïs a una gincana en la que solo ganaran los más listos. 
Claro que, entre ellos estará aquel chico misterioso, Killian, que conoció hace unas noches y que parece que no puede quitarse de la cabeza. 

"Pensé que se iba a ir. Si no tenía ganas de verme ni de hablar conmigo ¿Para qué se iba a quedar?Yo tenía parte de mi pelo en la cara y lo vigilaba a través de mis largos mechones castaño oscuro, como una chica de la selva.
- ¿Te das cuenta de que eres un imán para meterte en líos?"

Una de los motivos por los que no me decidía a leer este libro era por ser premio de narrativa juvenil. La verdad, tengo mala experiencia a la hora de leer libros publicados gracias a concursos. De los pocos libros que he leído publicados de esta forma, tengo que reconocer que no me ha gustado ninguno. Así que, por eso no iba del todo segura al hacerme con este. 
Por una parte, tenemos una historia que es un poco difícil de creer. Tres chicos que casualmente son "super listos" y se apuntan a un concurso para gente "muy lista" en este libro nos habla constantemente de lo lista que es Lara y realmente, no encuentro que sea tan lista como dice. Medio libro nos está contando lo lista que es y todo lo que puede hacer, con descripciones detalladas. Creo que no hace falta definir cada una de las palabras. También se nos vende al principio el parkour y después de nombrarlo no vuelve a salir en escena. 

Lo que también me molesta un poco de esta historia es que la autora ha querido meter en la historia todos los que "nos gusta" a los adolescentes. Youtubers, animes, series... y además hay cosas de las que no se informa demasiado bien. Me explico. En una parte de la historia en la que nos explica este mundillo Friki que cree conocer, nos dice : "Dos Zombies de Death Note, tal y como yo había vaticinado, se echaron encima del capó, emitiendo todo tipo de exabruptos." Dos Zombies, Dos Zombies... Si alguien a visto Zombies en Death Note que me lo explique, porqué yo, como seguidora que soy del anime y del manga, no los he visto en ninguna parte. 

"- Quiero que te subas a ese muro_ señaló un muro amarillo y desgastado por el tiempo que protegía a la iglesia de San Giovani y Santa Reparata.
Yo levanté mi visera porque no veía bien, y cuando lo hice sonreí incrédula y arrugué la frente. 
- Claro, Taka. Y yo quiero volar y no puedo. "



De esta historia puedo decir que es entretenida, y divertida en algunos puntos, pero otras partes consigue cansarme. Que repita constantemente lo listos que son ella y sus compañeros, ese exceso de descripciones explicando cosas que la mayoría ya sabemos, también creo que abusa de las marcas, y cada dos páginas nos está hablando de una marca diferente, ya sea de calzado, ropa, accesorios o tecnología. Esas cosas a mí me cansaron, y por no hablar de que prácticamente en los cinco primeros capítulos solo nos habla de lo Friki que es. Creo que hay otras formas de demostrarlo y no solo repitiéndolo cada dos frases. 
Desde mi punto de vista, lo único que se salva es el final. Si no fuera por el giro que da esta historia en las últimas páginas, tal vez no tendría la nota que tiene.  

Creo que la base de la historia es buena, pero no ha sabido explotarla. Si no que ha ido dando rodeos hasta que ha llegado al final. También deja muchas incógnitas, sobretodo cuando se va acercando el final de la historia. Solo por eso, si sacaran una segunda parte, seguramente la leería. 

Lena Valenti es conocida por su saga de libros de carácter más adulto, como la saga Vanir o El diván de Becca, trilogía que tengo pendiente, para ella adentrarse en este género juvenil ha sido algo nuevo y ha querido meter demasiadas tramas y demasiadas cosas que al final no encajan del todo con la historia que nos quiere contar desde un principio.



"- ¿Puedo hacerte una pregunta?_susurré.
- Claro.
- ¿Crees en el destino?
- El destino es el qeu baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos." 

En conclusión: Desafíame no ha sido una de mis mejores lecturas, pero tampoco de las peores. Hay cosas que no me cuadraban y por lo tanto no terminaban de gustarme. Demasiadas descripciones sin sentido y tramas que no se sostienen.  Desafíame (Hasta los huesos) es una historia que mejora cuando se acerca el final, pero que nos deja con muchos temas sin resolver lo que hace que quieras leer una segunda parte.








A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~


14 comentarios:

  1. He visto alguna que otra reseña no muy buena de este libro así es que lo dejo pasar. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llamaba nada la atención y si a eso sumamos algunas reseñas negativas que he leído, tengo totalmente descarto leerlo.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Puede que sea porque es el primer libro juvenil que escribe la autora que tiene algunos puntos flojos y mejorables, de todos modos espero leerlo en algún momento.
    Gracias por al reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. No me llama, la verdad. Me ha encantado la reseña.
    Besos
    BEsos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro no me llamaba la atención, pero lo está leyendo tanta gente que al final siento un poco de curiosidad. Si consigo hacerme con él lo leeré, pero sino no será uno de esos por los que me muera por tener.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada, la verdad. Ya he leído reseñas de gente a la que tampoco les ha convencido y, sinceramente, eso de meter referencias continuamente (y mal), me quita muchas ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. He leído muchas reseñas del libro y pese a que me gusta Lena Valenti no terminaba de llamarme la atención. Has logrado convencerme pese a que no me termine de convencer la historia, quizás le de una oportunidad cuando tenga un hueco.
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que había leído bastantes reseñas pero no la sinopsis, y bueno, no entendí nada hasta que empecé a leer la reseña jajaja. Me pasa como a ti con los libros que han ganado premios, no me suelen gustar. De todas formas, quizá lea este.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Laure!!!
    Pues no conocía el libro, parece interesante pero de momento no creo que me lo lea ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo lo empecé a leer hace poco pero lo dejé en nada, porque no me despertó mucho interés, aunque lo que leí no se parece a lo que cuentas (quizás como leí tan poco no di tiempo a que empezara jaja). Después de leer tu reseña se me quitan aún más las ganas de seguir con él. Quizás en un futuro... Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Ya he leído bastantes reseñas y si me llama la atención el libro. Solo que, no lo bastante como desear tenerlo ya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me termina de llamar, los puntos negativos que encuentras me tiran para atrás totalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar