DE LAS CENIZAS

Libro: De las Cenizas
Autor: Molly McAdams
Editorial: Harper Collins Ficha completa

Sinopsis :
Además de en su padre, que había fallecido cuando ella tenía seis años, Cassidy Jameson solo confiaba en un hombre: su mejor amigo, Tyler. Así que se fue con él a Texas cuando este se marchó a la universidad. Pero no esperaba sentirse tan atraída por su nuevo compañero de piso, Gage, un chico muy atractivo de acento sureño. ¿El único problema? Era el primo de Tyler.
Gage Carson estaba encantado de compartir apartamento fuera del campus con su primo. No le importaba que Tyler llevase también a la misteriosa amiga de la que tanto había oído hablar desde que eran pequeños… hasta que del Jeep de su primo vio bajar a la chica más guapa que había visto nunca. Había algo en Cassi que le daba ganas de dárselo todo. Una pena que Tyler le hubiera advertido que estaba fuera de su alcance.
A pesar de todo lo que los separaba, Cassi y Gage se acercaban peligrosamente el uno al otro. Pero, cuando el desastre hizo que ella se refugiara en brazos de Tyler, Cassi supo que tendría que decidir entre enfrentarse a los demonios de su pasado… o renunciar a la oportunidad de tener un futuro con Gage.

Gracias a la editorial por el ejemplar 



<<¡Perfecto! me gustan las mañanas>>

¡Hola a todos! esta semana os traigo un libro que me llamaba la atención desde el momento en que lo vi en las librerías. Pero, a decir verdad me ha sorprendido por muchos motivos y, no es lo que yo esperaba en un principio. Una de las tramas, o factores, más importantes, o que yo considero bastante importante, no está incluido en la sinopsis, y personalmente, creo que es un fallo. Y, por lo que parece un amor entre los protagonistas bastante instantáneo, en realidad no lo es tanto.

El padre de Cassidy, su héroe, la persona en la que más confiaba en este mundo, fallece cuando ella solo tenía seis años. De él solo le queda su amor incondicional al ave Fénix. Desde que su padre murió, su vida ya no es igual. Dejaron de hablarse con los vecinos y con prácticamente todo el mundo, su madre se convirtió en una alcohólica y después de aquello, empezaron las agresiones. Cassidy no recuerda un día en todos aquellos años que su madre o su pareja, Jeff, no le pusieran la mano encima. Cassidy está marcada con cicatrices que hacen muy difícil dejar todo aquello atrás

Cuando Tyler se marcha a la universidad, no duda un segundo en hacer la maleta de su amiga y llevársela a Texas. La única persona en la que podía confiar era en Tyler, su mejor amigo, la persona que había estado allí durante todos los años que había durado aquel infierno, ella le hizo prometer que nunca se lo diría a nadie, ni a sus padres, hasta que Gage, primo de Ty y compañero de Piso de este y Cassidy ve unas marcas muy sospechosas en su espalda y no puede evitar preocuparse por aquella chica que le había robado el aliento nada más bajar de aquel coche con su primo. 
 

-El Fénix no es un pájaro de verdad, Ty.
 -Lo que sea, pero es tu favorito ¿No es eso lo que simboliza? El nuevo comienzo.
-Renacer y renovarse_murmuré.
-Si, lo mismo. Mueren solo para volver y empezar una nueva vida ¿No? Estamos empezando una nueva vida, Cass_negó ligeramente con la cabeza y después se puso serio_ pero no te pongas a arder espontáneamente y te mueras. Te quiero demasiado y el fuego no les iría demasiado bien a los asientos de cuero.


Para empezar, esta historia puede resultar algo típica, chica solitaria a la que sus padres maltratan y no puede confiar en nadie. Cassidy solo puede confiar en Tyler, su mejor amigo desde que tiene uso de razón. Cuando empezaron los golpes, ella se escabullía hasta su casa y él le curaba las heridas, y como cada noche, se quedaba dormida en su habitación. Para Tyler ella siempre ha sido algo más que su mejor amiga, pero nunca  ha necesitado protegerla de otros chicos hasta que su primo Gage entra en escena. Gage y Cassidy tienen una conexión nada más conocerse. Se atraen tan solo con mirarse, sí, esto es algo raro, pero algunas partes creo que están narradas demasiado rápido. Me explico.
Antes de llegar a la página cincuenta ya han pasado cinco meses desde que Cassidy entró en la vida de Gage, pero mucho antes de llegar a la página cien, ya han pasado casi ocho meses. La verdad, no me lo esperaba. Sabía que me iba a encontrar un triangulo amoroso en esta historia entre el mejor amigo y el primo, solo hay que leer la sinopsis para darse cuenta de esto, pero nunca imaginé que las cosas iban a pasar tan rápido. 
Al principio de empezar a leer esta historia, tenía miedo de encontrarme con un amor de estos ininstantáneos que los protagonistas ya no pueden vivir el uno sin el otro después de mirarse a los ojos por primera vez. No, esto en la vida real no pasa, no nos intentéis engañar

- Bueno, eh... Tyler me dijo que vives en un rancho.
- Así es.
- Pensaba que parecerías más un vaquero...
Las carcajadas de Gage rebotaron por la paredes y yo sentí que mi cuerpo se relajaba solo escucharlas.
- ¿Y que aspecto esperabas que tuviera exactamente?
- Ya sabes, con botas, cinturón, una hebilla enorme, vaqueros azules super ajustados_ respondí yo, algo avergonzada.
- Bueno, desde luego tengo las botas y los sombreros, pero no creo que mi madre y mis hermanas me dejasen vestir como mi padre.

Esta historia está narrada desde dos puntos de vista diferentes desde el de Cassy y desde el de Gage por lo que podemos ver las dos partes de la historia. Bajo mi punto de vista, Tyler puede meter las narices en sus asuntos y dejar de fastidiar a Cassidy. Vale que ha sido él quien ha estado todo esos años cuidándola, pero si de verdad la quiere, debería plantearse que felicidad prefiere, la suya o la de su mejor amiga. 

En conclusión: De las cenizas es un libro que, parece ser muy rápido, pero en realidad, se hace algo lento. Cuando nos queremos dar cuenta, hemos llegado a la página cien del libro y a la vez han pasado dos años y mi cara era de mmmm... vale... eso me demuestra que la autora, bajo mi punto de vista, no se le da demasiado bien narrar escenas. No pienso que la historia esté demasiado mal, si no que ha fallado a la hora de intentar explicarla. Demasiadas tramas en tan pocas páginas, y que intenta que alguien que al principio te caía bien, como lo es Tyler, te caiga mal por x motivos. Pero claro, no puede dejarlo de esta forma, así que consigue que al final le tengas algo de aprecio. A mí ese tipo de cosas me repatea lo mismo que los triángulos amorosos. Hay triángulos amorosos pasables, ahora no se me ocurre ninguno, pero seguro que los hay, pero en esta ocasión no ha sido así. 




A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~



20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no me llama demasiado, en gran medida por la autora. He leido un par de libros suyos y el primero me gustó pero los demás me parecieron más de lo mismo y por lo que he vsto este sigue en la misma línea. Quizás me equivoque y este sea mejor o más entretenido pero hay libros que tengo más ganas de leer.
    Gracias por la reseña, me alegra ver que a ti sí te ha gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo también tenía muchas ganas de leer este libro y me decepcionó mucho. Me pasó lo mismo, me pareció todo demasiado rápido, mal explicado. No me creí los sentimientos de ninguno, repetía muchas cosas, había falta de comunicación entre los protagonistas (creerse lo que le diga X sin preguntar es como... tenemos 15 años?)
    No sé, fue de mis peores lecturas la verdad y creo que le dí 1,5/5

    un Beso!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, últimamente solo veo reseñas que lo ponen regular, con la de ganas que le tenía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro me llamó la atención cuando lo vi en su momento como novedad, pero luego leí TRIÁNGULO AMOROSO y salí huyendo por patas. Además, si por lo que dices el control del tiempo es tan... "feliz" segurísimo que me hará subirme por las paredes, porque a mí eso de "tropecientos meses después" me pone muy nerviosa. Definitivamente, no creo que lo lea xD

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya... Yo tenia muchas ganas de leer este libro, pero tantas malas críticas me están echando para atrás.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es que odio los triángulos amorosos, no los soporto porque pocas veces están bien llevados. Si encima la novela se te hizo lenta...
    Creo que paso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Solo escucho decepciones de este libro, así que me da que va ser una lectura que retrase por mucho tiempo...

    ¡SE MUY FELIZ!:):)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que pensaba leerlo, pero no hay muy buenas opiniones de él así que no sé lo que haré. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, parece interesante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Lau!
    Este libro lo leí hace añitos, la verdad es que no es para nada ¡WOW! Cuando había leído sobre Molly, pensé que sería genial darle una oportunidad, pero este libro ¡Ñe! No me gusto para nada. ¡Ay noooo!
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  11. pfff solo ver la portada ya me da dentera..creo que lo dejaré pasar >.< un besazo bonita :D

    ResponderEliminar
  12. No me convence este libro asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! no me llama mucho la verdad así que lo dejo pasar!

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría bastante leerlo pero no sé si lo haré pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tiene varios detalles que me llaman la atención, pero por el momento lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes pero lo anoto por si las moscas :D
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Las sinopsis son algo muy importante en un libro jajaja, buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
  17. Creo que esta vez lo dejare pasar, no suelen gustarme los tríos amorosos menos si las cosas se dan tan rápidamente como mencionas. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola bonita :)
    Vaya, esa portada si que es muy sugerente xD No lo conocía, se ve muy bien, pero por el momento mi lista de pendientes no me lo permite, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro pero creo que lo dejare pasar porque tengo muchos pendientes ;)

    Gracias por pasarte por mi blog! Yo ya te seguía.

    Besicos

    ResponderEliminar