CRUZANDO LOS LÍMITES

Libro: Cruzando los límites
Autor: María Martínez
Editorial: Titania Fresh Ficha completa

Sinopsis :

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.  




<<Sé lo que dijo: No podía odiarme>>

¡Hola a todos! esta semana os traigo uno de mis regalos de estas navidades Cruzando los límites, uno de los libros que tenía en la Wish List desde hace bastante tiempo y una historia que tenía muchas ganas de leer desde la primera vez que la vi. A la Autora, María Martínez ya la conocía por su novela más reciente, Una Canción Para Novalie, un libro que recomiendo mucho y que está reseñado en el blog.
Me gusta mucho el estilo de la autora a la hora de escribir, diálogos, descripciones, paisajes...  se me hace muy fácil de leer e imaginar y eso es lo que me gusta a la hora de leer un libro. 

Savanah tenía una vida perfecta, hasta que un acontecimiento le abre los ojos por completo. Su novio Brian no es quien ella imaginaba, por eso no duda ni un momento a cortar con él definitivamente. Pero sus familias no se lo toman igual de bien, su madre intentará que vuelva con él aunque esos no sean los deseos de su hija. Dicen que la infidelidad de Brian ha sido un desliz, que cualquiera podría cometer. Savanah siempre ha mirado por los demás, y sus decisiones han sido para contentar a su alrededor. Pero va siendo hora de que Savanah piense un poco más en ella, y un poco menos en los demás. 
Por otro lado tenemos a Caleb. Un chico que no lo ha pasado demasiado bien en la vida. Su vida ha sido marcada por su padre en muchos aspectos. Le obligaba a ir a peleas y carreras y cuando no lo hacía bien no dudaba en darle su merecido. Caleb accede a todo eso para que su padre se dedicara a pegarle a él y no a su madre ni a su hermano. Pero una noche, cuando le ve pegarle a su hermano, la ira que lleva dentro le ciega por completo y no consigue parar cuando empieza a pegarle a su padre, lo que hace que meses después, decida dejar aquel pueblo lejos donde todo el mundo le señala por la calle.
La vida de Savanah y de Caleb sue vuelven a cruzar en el entierro de Dylan, el hermano de Caleb, que muere en un accidente de coche. Pero él ya no es como Sav lo recordaba, aquel niño del que estaba enamorada en el instituto, ya no es la misma persona. 

Este es un libro contado en tercera persona, por lo que se nos hace más fácil entender la vida de los protagonistas. Vemos las situaciones desde ambos puntos de vista y podemos saber que es lo que sienten cada uno de ellos. Este tipo de narraciones también nos hace que podamos ver situaciones que, al ser narradas por un solo protagonista, nos perderíamos. Así que, en esta historia, lo veo muy acertado. 

"- ¿Qué diablos estabas soñando?_ preguntó Tyler en cuanto recobró el funcionamiento de sus cuerdas vocales. 
- No sé. Tenía una pesadilla... Estaba con mi padre... mií hermano y... conejitos rosas. Había conejitos rosas por todas partes_ dijo en un susrro.
- ¿Conejitos rosas?_ repitió Tyler, arrugando la frente_vaya, menuda locura." 

 

Esta es una historia que me ha encantado. De principio a fin. Es un libro que tenía muchísimas ganas de leer, así que por esa razón lo empecé el mismo día que me lo regalaron, y ya que estamos, terminarlo el mismo día también. 
Podemos creer encontrar la típica historia de una chica bien, la cual no ha tenido nunca problemas y que, aparentemente, tiene la vida perfecta, y cuando Caleb, el chico con mala reputación se cruza en su camino, ve la vida de otra forma. Pero realmente, hay mucho más escondido en estas páginas. 

La vida de Savanah siempre ha sido lo que los demás esperan de ella. Nunca se ha parado a pensar que es lo que realmente quiere. Cuando Caleb se cruza de nuevo en su vida, abre los ojos y decide que ya está bien de hacer lo que todo el mundo espera de ella. Siempre ha intentado que sus padres se sintieran orgullosos de ella porqué pensaba que era una carga para ellos, ya que sus padres eran demasiado jóvenes cuando ella nació. Les había cortado las alas y eso era algo que no soportaba. Intentaba ser la hija perfecta para que no se decepcionaran. 

"- Pero ya me conoces, somos amigas desde primaria y ... ¡Por Dios, mis Polly Pocket eran tus Polly Pocket, esas cosas no se comparten con cualquiera! Unen casi tanto como la sangre."





En conclusión: Cruzando los límites es un libro divertido con el que disfrutas en cada una de las páginas. Una historia adictiva que hace que cuando lo empiezas no quieras dejar de leer hasta llegar al final. He disfrutado mucho con la historia de estos dos protagonistas, ver sus vidas por separado y como poco a poco se van acercando hasta ser uno solo. Si te gustó alguno de los libros de la autora, Cruzando los límites te enamorará. Si por lo contrario no has leído nada de María Martínez, te lo recomiendo. Y si lo leéis, espero que lo disfrutéis tanto como lo disfruté yo. 








A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Mpodéis encontrar en 




Ever ~








 

28 comentarios:

  1. Dios, los pelos de pollo al leer la sinopsis. Tengo que hacerme con él *_* gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro ME ENCANTÓ. Me alegro muchísimo de que tu también lo hayas disfrutado tanto *-*

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de enamorarme con y de él. Así que espero que sea una de mis lecturas de 2016 sin falta. Muchas gracias por la reseña.

    ¡SE MUY FELIZ!:):)

    ResponderEliminar
  4. Hola :) este libro no pudo gustarme más! me encantó <3
    Gracias por la reseña! un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro me gustó mucho <3
    Me alegro que también te gustase :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado, hay muchas críticas positivas pero una vez vi una que mencionaba muchos aspectos negativos que estoy segura que me iban a sacar de quicio, así que nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No paro de ver buenas críticas sobre este libro, me llama un montón, así que espero conseguirlo pronto. Me gusta que conozcamos la historia desde los diferentes puntos de vista de los protagonistas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Se oye bastante interesante *0* definitivamente lo tengo que leer <3 espero que me encante tanto como a ti :D

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo que leerlo!! No leí nada de la autora pero me convenciste con la reseña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Wow que pintaza, gracias por la reseña porque me muero de ganas de leerlo y me has dejado con más aún jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, es un libro que tengo que leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hey, tengo muchas ganas de leer este libro, me alegro de que te haya gustado, besos ;3

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, me apetece leerlo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me alegro de que disfrutaras la lectura! A mí, de momento, no me llama mucho, pero nunca se puede decir nunca. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    No me llama, lo dejaré pasar.
    Pero me alegro de que te gustara el libro y lo disfrutaras.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho la reseña, tengo este libro en mi lista de libros por leer, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año 2015, porque me sorprendió muchísimo al probar por primera vez la pluma de la autora, sabe transmitir, sabe cautivar y sabe ilusionar con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. No he leido nada de la autora asi que gracias por la recomendacion, besos.

    ResponderEliminar
  19. Me muero por darle una oportunidad *-*
    A cada reseña que leo más ganas tengo.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  20. No me gusta la portada de este libro sin embargo me gusta la tipografía que utilizaron para el título, veo que te gusto mucho, así que debe ser un libro muy bueno, me lo anoto, besos!

    ResponderEliminar
  21. A mí me gustó pero sí es cierto que me esperaba un poquito más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. A mi tambien me gusto mucho y me engancho a los libros de esta autora porque hasta entonces no habia leido ninguno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo apuntado este libro entre mis pendientes, desde que leí su reseña he querido tenerlo en mis manos para empezar esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Definitivamente lo leeré, ya había leído libros de María Martínez y me han gustado mucho. :D Saludos !

    ResponderEliminar
  25. Hola! ^^ sin dudas uno de los mejores libros que he leido últimamente ^^ fue toda una sorpresa por que tenia mucho Hype por el libro y me maravillo, y ahora tengo muchas ganas de leer otro libro ^^ a ver cuando puedo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me llama mucho la atención pero no me decido...Gracias por la reseña! Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Hola! A mí me gustó muchísimo este libro.
    Un beso y gracias por tu reseña, me ha encantado!

    ResponderEliminar