CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS

Libro: Cartas de amor a los muertos
Autor: Ava Dellaira
Editorial: Nocturna Ediciones Ficha completa

Sinopsis : 

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». 

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

Gracias a la editorial por el ejemplar.


 




<<La vida consiste en algo más que ser un pasajero>>

¡Hola a todos! esta semana os traigo una de mis primeras colaboraciones con la editorial Nocturna y una de sus novedades, Cartas de amor a los muertos. Una de mis últimas lecturas de este año que está a punto de terminar. 
Cartas de amor a los muertos a sido una lectura a la que no estoy acostumbrada. No por la temática o por lo que cuenta la historia, si no por el como está escrita. Es una historia que lees por las cartas que escribe la protagonista. He leído muy pocos libros así, uno de ellos Las ventajas de ser un marginado. 

Una de las cosas que me llamó la atención de este libro, para que mentir, es que en algunas de las cartas se dirigían a Kurt Cobain, uno de mis cantantes favoritos, además, que Nirvana es uno de los grupos que están presentes en la historia, eso fue lo que me llevó a leerlo.
Pero otra de las cosas que me gustaron, es como la protagonista Laurel narra la historia. 

La historia empieza con un trabajo de Lengua, la profesora les manda como deberes redactar una carta a una persona que ya no esté, es decir, que haya muerto. Al contrario de lo que podemos esperar, Laurel no escribe una carta a su hermana May, si no que la primera carta va dirigida al cantante de Nirvana, Kurt Cobain. Pero después de esta, vienen muchas más, dirigidas a otros famosos, como lo pueden ser Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger entre otros. 
Laurel nos narra mediante estas cartas como es su nueva vida en el instituto, como lleva una semana allí y aún no conoce a nadie, ni tampoco se ha molestado en intentarlo. Vemos la evolución de esta, como encuentra las primeras amigas, como nos habla de su hermana May, sus gustos, su ropa, como solía ser... y como era el antes y el después de que se fuera para siempre.
      

"Querido Kurt Cobain:
Hoy la señora Buster nos ha puesto nuestros primeros deberes de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Como si la carta pudeira llegarle al cielo a una oficina de correos para fantasmas. Probablemente, quería que escribieramos a un antiguo presodente o algo por el estilo, pero yo necesito a alguien cin quien hablar y no podría hablar con un presidente. Contigo sí."

Una parte de ella odia a May por irse, por dejarla sola y otra parte se culpa de su muerte, y es un peso que lleva encima durante todo el libro. No deja de pensar que, quizás, si aquella noche no hubiera salido con ella, nada malo habría pasado.
Al principio se me hacia un poco triste leer la historia, ya que, todo gira a May y en como era, y sobretodo, como extraña a su hermana  y como desearía que estuviera con ella y pudiera ayudarla en el instituto. 

El tema del romance quizás si que está un poco forzado, es decir, la autora lo ha querido meter para ponerle un punto romantico a la historia, pero sin ese punto, la historia no habría cambiado mucho, ya que no es el tema principal. Pero si que es verdad que Sky ayuda mucho a la protagonista, le enseña que no tiene que ser como su hermana. 

Es un libro que me ha encantado de principio a fin, una historia que puede hacerte llorar en un momento por todas las cosas duras que cuenta, pero también sacarte alguna que otra sonrisa. No es fácil aceptar una muerte, y Laurel no parece aceptar la muerte de May, ya que muchas veces nos cuenta que aún espera a que un día vuelva entrar entrar por la ventana y se tumbe junto a ella en la cama. 

"- Me encanta Kurt Cobain- comenté.
- ¿Si? ¿Cuál es tu disco favorito?  
- In Utero
- Genial. Todo el mundo dice Nevermind... vamos, todo el que no se para a escuchar." 


En conlcusión: Cartas de amor a los muertos ha sido un libro diferente, con una narración al que no estamos del todo acostumbrados. Como he dicho anteriormente, una de las razones por las que he leído esta historia es por la mención constante de Kurt Cobain, pero ha sido una buena lectura que está entre las mejores de este año 2015. 





A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Mpodéis encontrar en 




Ever ~



 


 

WISH LIST 2015



¡Hola a todos!
Antes de Todo, Feliz navidad!! ¿Os han traído muchos libros Papa Noel? a mí alguno que otro, pero en mi casa somos más de los Reyes magos por lo que no he tenido muchos regalos, Santa pasa de largo cuando llega a mi casa xD

Estamos acabando diciembre y casi casi se termina el año (casi) y por desgracia, aún hay demasiados libros en mi lista de deseos, libros que no he podido leer por x motivos
Así que, voy a nombrar algunos de los libros que me gustaría conseguir estas navidades. 





El primero de mi lista es Amor en verso Ficha completa del libro , Este libro lo quiero leer desde que lo vi en inglés. Colleen es una de mis autoras favoritas, y claro, tengo que leerlo. Pero por una cosa o por otra, no he podido leerlo.

 



Otro de los libros que lleva demasiado tiempo en mi wish list  es Llévame a cualquier lugar,  de Alice Kellen Ficha completa del libro. Este libro lo quiero leer prácticamente desde que supe de él, pero claro, igual que en el caso anterior, por A o por B, termino retrasando la lectura.

 

Más o menos lo mismo que me pasa con Cruzando los limites de María Martinez Ficha completa del libro. Me llamó mucho la atención cuando salió a la venta, y espero poder leerlo pronto (porqué le tengo muchas ganas)


Ahora vamos por las novedades:


Una novela que me llamó mucho la atención cuando leí su sinopsis fue Cortocircuito Ficha  completa del libro. Espero poder leerlo pronto también porque es un libro que me llama bastante la atención.



Otro libro que también se considera novedad  aún no he podido leer es Fans de una vida imposible Ficha completa del libro. El título ya me llamó la atención, y cuando leí la sinopsis supe que tenía que leerlo. 






 

Y por último pero no menos importante, tenemos el libro Cromosomas que crean corazones Ficha completa del libro. Un libro de la editorial circulo rojo, y una historia que tengo muchas ganas de leer. 





Otro libro que tengo bastantes ganas de leer es Dime que te casarás conmigo Ficha completa del libro.  Una pequeña continuación de Dime que bailarás conmigo. 




Mpodéis encontrar en 





Ever ~



  




ENTRADA INFORMATIVA SORTEO NAVIDAD (CERRADO)

¡Hola a todos! esta no es más que una entrada exprés para informaros que el sorteo para ganar un ejemplar de yo estuve aquí, finaliza mañana, es decir, el día 25 de diciembre, por lo tanto, las personas que se apunten pasados este plazo no entraran como participantes.

Otra cosa que quería comentaros, son las bases del sorteo. Si se hace una de las bases, como dar RT pero no las otras, como lo es seguir el blog o los dos twitters nombrados, quedarán automáticamente fuera. Si resulta el ganador y no cumple las bases no tendrá opción para ganar. 
Por eso, pido que miréis si todo está correcto. 


Las bases para participar son:


-Seguir el twitter de @Puck_ed y el mío @mydreamsmya 
-Ser seguidor del blog (con cuenta de blogger o google) 
-Y dar RT al tweet que pondré AQUÍ 



El sorteo estará activo desde hoy día 30 de Noviembre hasta el 25 de Diciembre a las 00:00h lo que se haga después de esta hora no entrará en el sorteo. 
Otras de las cuestiones es, quien no siga todas las bases quedará automáticamente descalificado. Al anunciar el ganador, miraré que todo esté en orden y si es así, lo anunciaré. Si no, se volverá a sortear. 

AQUÍ, en la entrada donde anuncio este sorteo, podréis encontrar toda la información. 
Que tengáis mucha suerte. El lunes anunciaré el ganador o ganadora. 



Mpodéis encontrar en 





Ever ~





MEJORES LIBROS DEL 2015






¡Hola a todos! como este año es el primer añito del blog (siendo un blog literario, el blog tiene unos cuantos años más) he decidido hacer una entrada donde pondré los que considero mis mejores lecturas este año. Al principio pensaba hacerlo sin ningún orden en especial, pero luego lo pensé mejor, y decidí hacerlo en orden, es decir, de menos a más. Todos los que pondré son libros que me han gustado, así que, igualmente, tendrán buena puntuación. 

No me entretengo más y vamos por el Top Ten de libros Favoritos este 2015


En el décimo lugar de este Top Ten está La Selección. Es una trilogía que, incluso con la falta de interés en el segundo libro, fue una historia que me gustó.  Pongo el primero porque para mí, las primeras partes son las especiales. Es una trilogía con risas aseguradas. 

   
En el puesto número nueve, decidí poner el primer libro de las crónicas lunares, Cinder. Fue un libro que estuve a punto de leer en muchas ocasiones y que después me lo pensaba mejor y me decantaba por otro. Hasta que un día dije, lo tengo que leer. Así que, lo empecé y no lo solté hasta que no lo terminé. Es una historia original, que le da otra perspectiva a los cuentos clásicos. Nos cuenta la historia de Cenicienta como nunca nos la hubiéramos imaginado, y eso fue lo que me gustó. El mundo que crea la autora y lo fácil que me pareció adentrarme en ese nuevo espacio.  



En el número ocho, está  uno de los libros que he podido disfrutar después de ir a su firma y ese es Edenbrooke. La verdad, no estaba muy convencida de leer este libro ya que pensaba que no sería lo mío, pero me equivoqué. Lo leí en una tarde y el libro no es fino que digamos. Es una historia preciosa con unos personajes que enamoran. 



En el número siete, encontramos el libro de La otra vida de Rachel. Este fue un libro que me llamó mucho la atención la primera vez que lo vi, pero no fue hasta mucho después que decidí darle una oportunidad. Me gustó porqué fue una historia que no esperaba que sucediera de la forma que lo hace. 


En el sexto puesto, tenemos Hopeless. Esta vez hago un poco de trampa, ya que, este libro no es una lectura de este año, si no que hace tiempo que lo leí, peeero, este año lo he leído de nuevo y tengo que decir que me encanta. La historia, los personajes... todo. Es una pena que los otros dos libros de esta colección no estén en español, son unos libros que valen la pena.


En el número cinco de este Top Ten, encontramos una de mis lecturas más recientes, una canción para Novalie. Me gustó mucho este libro es una historia muy bonita y muy bien contada, además de algún que otro personaje que consigue enamorarnos. 



En el cuarto puesto, tenemos un libro que me pasó un poco como Cinder. Lo tenía ahí pero no me decidía a leerlo. Después de mucho verlo, decidí darle una oportunidad y se ha ganado el puesto de uno de mis libros favoritos. 



Ya vamos llegando al final y en el número tres encontramos Una llama entre cenizas. Este libro no me llamaba la atención para nada. Cuando leí la sinopsis tenía claro que no quería leerlo, pero al leer algunas reseñas me dije, pues le daré una oportunidad. Me enganchó de tal forma que lo leí en una tarde. 



El segundo lugar es para Maldito Romeo, de verdad hacía mucho tiempo que no me reía tanto con un libro. Es una historia fresca, divertida, que nos cuenta la historia de un modo diferente pero que no se hace pesada en ningún momento.  




 
Y el primer puesto, no había duda que iba a ser para We Were Liars que en español fue traducido como Éramos mentirosos. Este libro lo leí hace bastante en ingles, antes incluso de que Salamandra anunciase que lo iban a publicar en español, y solo puedo decir que me gustó muchísimo. Es uno de esos libros que te dejan tocado al final y no sabes como reaccionar. 



Mpodéis encontrar en 





Ever ~




PERDIDA DE SEGUIDORES EN BLOGGER





¡Hola a todos! esta va a ser una entrada un poco diferente, ya que os hablaré de un tema que desde hace unos días está en boca de todos los bloggeros, y es la gran cantidad de seguidores que se han perdido en pocas horas. 

La perdida de seguidores de estos días, por lo que tengo entendido y como ya pasó hace unos meses, es que están eliminando cuentas inactivas, o eso es lo que sé hasta el momento. Pero lo que os interesa viene a continuación. 

A partir del día 11 de enero las cuentas que no sean de Google quedarán inactivas y posteriormente eliminadas. Blogger obligará a tener cuenta de Google para acceder a Google friend connect y seguir blogs. Por lo tanto, a partir de esa fecha se eliminará la opción de acceder y seguir blogs con cuentas de Twitter, yahoo entre otras, y se eliminarán los perfiles que no sean de Google, 

Así que, con este post, quiero avisaros de que si no tenéis una cuenta vinculada con google la hagáis si no queréis perder el acceso a vuestro blog. 

Por otro lado, también quería avisaros que, si no seguís este blog y no queréis perderos las actualizaciones, lo sigáis con una cuenta de google, o no os aparecerán las nuevas entradas en vuestro inicio. 

Sé que muchas personas, como yo, tienen cuentas de hotmail vinculadas a su cuenta de blogger. Este blog lo cree por ahí en 2011 así que, en ese momento, era la cuenta que tenía y no iba a cambiarla. Después de muchos problemas que me dio blogger, vinculé otra cuenta, ahora gmail, así que, espero no perder demasiado y sobretodo, no perder el acceso a mi blog, porqué, sinceramente, me da algo.

Ahora, bajo mi punto de vista, lo veo bastante injusto. A los bloggeros nos cuesta mucho llegar a un número de seguidores y así por las buenas nos vamos a quedar sin un gran número de estos. 

Me gustaría saber que opináis vosotros. 




Mpodéis encontrar en 










Ever ~







VIDA Y MUERTE

Libro: Vida y Muerte
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara Ficha completa

Sinopsis : 

Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.
.

Gracias a la editorial por el ejemplar 











<<Al menos, morir en el lugar de otra persona, alguien a quien se ama, era una buena forma de acabar.  >>


¡Hola a todos! esta semana os traigo una novedad del sello Alfaguara que es, nada más y nada menos que el nuevo libro de la autora de Crepúsculo, Vida y Muerte. 
Cuando escuché la noticia de este libro pensé ¿En serio? La verdad, hay otros libros de esta autora que me gustaría poder leer antes que este. 

Hay mucha gente, por lo que he podido leer en blogs, que les avergüenza decir que han leído la saga Crepúsculo. A mí, para ser sinceros, no me da ninguna vergüenza decir que he leído la saga entera, he visto todas las películas y además, he leído este. No creo que nadie se tenga que avergonzar de leer una cosa, que en un principio te gustó.  Para mí, esta saga es así como "especial" por así decirlo. No es una gran historia, ni de lejos, el primer libro, después de volver a leerlo ves bastantes errores, pero, es una historia que no está tan mal. 

Stephenie Meyer reinterpreta la novela clásica 10 años más tarde en este volumen. Esta es una edición especial conmemorativa del décimo aniversario que incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva versión de la autora, además, con un detallado prefacio y epílogo. 


"Vale, me acabo de poner un poco melodramático. Tengo la imaginación un poco desatada, como le gusta decir a mi madre. Y, por supuesto, había sido elección mía. Un exilio autoimpuesto. "


Lo que la autora quiso hacer en esta historia es volver a contar la historia original pero con los papeles invertidos, es decir, Bella ahora será el chico y Edward será una chica. Así que, Ahora Bella Swan será ahora un chico llamado Beau (Beaufort) y Edward Cullen será una chica y se llamará Edythe.

Como ya he dicho antes, esta edición consta de dos libros, la versión original y la edición con los papeles invertidos Crepúsculo no os lo voy a contar porque creo que ya todo el mundo conoce la historia. 
En esta nueva versión de crepúsculo, vemos que los personajes han sido invertidos. No solo con Edward y Bella si no con los demás personajes. Los únicos que se mantienen igual son los padres de Beau, Charlie y Reneé. 
Cuando supe de esta historia me sorprendí bastante y me quedé un poco alucinada. ¿otra vez la misma historia? pensé, pero en el fondo, sabía que la curiosidad podría conmigo y lo terminaría leyendo. Y como era de esperar, así fue.


"Yo era el chico que daba la sensación de que se le daba bien jugar al baloncesto... hasta que empezaba a caminar. El chico al que encerraban en las taquillas hasta que de repente crecía de repente veinte centímetros el segundo año de instituto. El chico que era demasiado callado y pálido, que no sabía nada de videojuegos ni de coches ni de estadísticas de béisbol, ni de ninguna otra cosa de las que se suponía que tenían que interesarme.  "

El escenario es el mismo que ya conocíamos, el pequeño pueblo llamado Forks, pero nos sorprende con unos personajes diferentes pero a la misma vez, tan parecidos que nos recuerdan a los que ya conocemos.
La autora pensó en hacer esta nueva versión por las diferentes quejas que recibió del personaje principal, Bella, que no pasaba de ser una damisela en apuros, como comenta al principio de la historia donde nos explica que le llevó a escribir este "nuevo libro" entonces nació Beau, que no es como Bella.

La autora a podido corregir algunos aspectos de la historia que no le terminaban de gustar como lo pueden ser algunas palabras pero la historia principal no ha cambiado.  Y lo que quiero decir con historia principal es vampiro conoce a humano.
Al principio se hace un poco raro imaginarte de nuevo a los personajes ya que físicamente son bastante diferentes y aunque en el libro decía que tenía los ojos azules, yo me seguía imaginando a Edward, pero bueno, eso ya es cosa mía. 

Cuando supe de este libro, pensé que los únicos personajes que habían cambiado eran los protagonistas, pero me equivoqué. Prácticamente todos los personajes que eran chicos ahora eran chicas y a la inversa. 
La historia de  Beau y Edythe es bastante diferente de la historia que conocemos de Edward y Bella. Bella era "una damisela en apuros" como muchos decían, pero Beau, incluso siendo un imán para los problemas, no parece tan catastrófico como la anterior protagonista. No recuerdo mucho el carácter de Bella, pero Beau tiene un sentido del humor bastante peculiar. 

Otra de las diferencias, y esta si que es bastante grande, es el final del libro, que la autora lo deja de una forma que realmente no esperaba. Para mi gusto, no era el mejor de los finales posibles, ya que en mi cabeza se habían formado unos cuantos y no tenía nada que ver con este. Para mi gusto, no ha sido del todo acertado. 
Es un final que no voy a revelar demasiado porque vale la pena leerlo por vosotros mismos. 


"-¿Te asusté?
La pregunta parecía esperanzada.
- ¿Querías hacerlo?
Ella ladeó la cabeza.
- Tal vez sí.
- Entonces sí, por supuesto. Me aterrorizaste." 


En conclusión: Vida y Muerte es un libro más de esta saga, no es nada del otro mundo, como tampoco lo era el libro original, pero para los "fans" o no tan fans de esta historia, estoy segura de que les gustará leer. 
Volver a leer algo de crepúsculo tantos años después, diez para ser exactos, no a estado mal. No lo voy a comparar con otras sagas, pero leer una historia que lleva contigo tantos años y que has visto "crecer" ya que cuando yo leí el primer libro aún no había salido el segundo y mucho menos había tenido el Boom de entonces. 

Es una historia que, si has sido fan de la saga, no te puedes perder. 



A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~