COMO CAÍDO DEL CIELO

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Libro: Como caído del cielo

Sinopsis : 

Amor, chispa, polos opuestos, locuras, viajes y un poco de intervención divina. ¿Estás preparado para la intensa vida de Lili? Lili piensa que lo mejor que puede hacer, dadas las circunstancias, son las maletas. Tras la muerte de su padre en extrañas circunstancias, una amenaza de secuestro se cierne sobre ella y, por si esto fuera poco, su novio de toda la vida decide ponerle los cuernos. El panorama no puede ser más descorazonador para Lili, o sí... ya que su padre le dejó de «regalo» un guardaespaldas, Danielh, su escolta celestial, tan guapo como inaccesible. Con fiestas de copete por Madrid, experiencias 3G en Las Vegas, días de surf en las playas de Hawaii y safaris por Sudáfrica... la oportunidad de alcanzar una pluma de plata se verá dificultada por una inesperada y alocada historia de amor. 
Gracias a la editorial por el ejemplar 
¡Hola a todos! hoy os traigo una reseña de una novad del sello planeta de libros. Es una historia de la que sentía bastante curiosidad, ya que, no había leído nada parecido antes. La verdad, es una historia que me sorprendió. Tanto el argumento como la forma en la 
que la autora narra cada momento. 

Esta es la historia de Lili, una chica de 17 años cuyo padre a muerto creen que "en extrañas circunstancias", ya que, creen tener pruebas que indican que ha sido asesinado.
Siendo un empresario con bastante dinero no descartan esa posibilidad. Ahora ella deberá encargarse de la empresa de su padre, pero él, antes de su muerte, decide que ella tendrá un guardaespaldas. Eso sí, solo hasta que cumpla los 18 años que será después de tres meses. Así es como aparece en su vida Danielh. 

-Odio el Tofu- le digo con una deja elevada por encima de las inmensas gafas de sol, modelo Armani de pasta negra, con incrustaciones de Swarovsky.
Me las he puesto aunque en el cielo unos nubarrones oscuros indiquen que esté a punto de producirse una guerra entre los dioses del olimpo. Mis ojos están hinchados y enrojecidos después de llevar llorando sin tregua una semana y son sensibles hasta al fluorescente del pasillo de los helados. 

Danielh no es simplemente un ángel de la guarda, sino que pertenece al SAAS (servicios Angelicales de Alta Seguridad) la verdad, esto me pilló por sorpresa, ya que, no imaginaba que la historia tratara de esto. 
Son la élite del gremio, la que requiere preparación que dura siglos y a la cual solamente puedes optar por ser candidato tras haber realizado todas y cada una de las funciones de un Guardián. Ellos se encargan de los casos más difíciles, es decir, humanos que se dedican a profesiones ligadas al peligro, como militares, policías, altos cargos...
Por eso se sorprende cuando lo mandan a España como guardaespaldas de Lili. No cree que esa chica sea un caso complicado. 


"¿Rumores? Munkar siempre tan... los humanos dirían cotilla; yo, como ángel, considero que siempre dispone de cierta información de interés."

Lili nunca a disfrutado de los viajes con su padre, ya que, todos eran por negocios. Ahora, decide que eso debe cambiar y para despejarse ¿Qué mejor sitio que las Vegas? En esa pequeña aventura, le acompañará su fiel guardaespaldas, que no se separará de ella en ningún momento y le hará descubrir cosas que ni él mismo podría imaginar. Claro que, después de las vegas viene algún que otro viaje más. 

Al no haber pasado por par la depuración previa a cada misión, ya que le asignaron otra demasiado rápido, está demasiado afectado por los sentimientos humanos que forman parte de él. Tiene sus impulsos a flor de piel y deber sanar su espíritu para poder realizar correctamente la misión. 


"-¡Daikiri, Ginger, Bloody Mary! ¡A vuestro rincón!
Lili intenta apartar a sus tres Chihuahuas con nombre de cóctel de mis pies. Me husmean con agitación en sus pequeñas colas y yo controlo mis ganas de acariciar sus húmedos hocicos para no dar sensación de cercanía."

Como caído del cielo a sido un libro que he disfrutado desde la primera hasta la última página. Un libro divertido, fácil de leer que no se hace pesado en ningún momento. Solo digo que yo tardé un día en devorarlo. No las tenía todas cuando lo empecé pero a resultado ser una buena y divertida lectura. 

Las escenas que protagonizan Lili y Danielh no tienen desperdicio. 

"- ¿Y qué quieres que diga si me ataca un tiburón : <<¡Carambita Danielh, creo que eso de ahí va a arrancarme una piera!>>? "

En conclusión: Como caído del cielo fue un libro que me sorprendió. No imaginé que me reiría tanto con los personajes, en especial con Lili. Es un libro con el que pasarás un buen rato. Si te gustan los libros divertidos y frescos, esta es tu historia. 




A este libro le doy tres sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Mpodéis encontrar en 






Ever ~
 

NOVEDADES OCTUBRE

martes, 29 de septiembre de 2015




¡Hola a todos! hoy os traigo una entrada especial, en esta entrada quiero reunir todas las novedades que saldrán a la venta el próximo mes de octubre y me gustaría que me contarais ¿Qué novedad estáis deseando leer? 
¡¡Aquí van las novedades de este mes de octubre!!  



Aura tira los tacones y echa a volar
Autor: Alexandra Roma
Editorial: Click ediciones

1 de octubre


Ha pasado ya un año desde que llegué a Madrid. Durante ese tiempo he experimentado la independencia, he hecho nuevos amigos y me he enamorado hasta el límite de que amar más era imposible. Sin embargo, septiembre ha llegado y con él una nueva etapa repleta retos, emociones, ilusiones y sentimientos.
Voy a empezar a estudiar periodismo, el grado que siempre he soñado, como una idealista cuya única meta es el cielo a pesar de que no tenga alas y existan claras posibilidades de que acabe mi viaje por las alturas, cayendo de golpe al suelo, a la altura de la cola del paro para ser concretos. Por lo menos contaré con la ayuda de Sara, Vilma, Ana y Dani que me acompañarán por el complicado mundo de los “becarios-precarios” y muchas experiencias más, y un nuevo ente que llega a mi vida para ponerlo todo patas arriba, Christian, mi hermano.
Y, por supuesto, también está Víctor, ese cantautor que invadió con la tinta de sus tatuajes mi corazón al completo y al que voy a visitar a Londres con la firme propuesta de abrirme en canal para confesarle toda la verdad y asumir su respuesta, para bien o para mal. E Ismael que regresa dispuesto a recuperar el tiempo perdido y darme todo lo que yo necesitaba, esa relación por la que un día quise que se viniera el suelo de mi cuarto abajo. ¿Me acompañas en el último tramo de esta historia, ayudándome, sufriendo, riendo y sintiendo conmigo? ¿Ponemos juntas el punto y final?


 

ELECTRO
 

Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial:  Edebé


1 de octubre


A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?
Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre… 





MI CORAZÓN ES SOLO PARA HARRY

Autor: Lucía R.
Editorial: Planeta

 6 de octubre


El día del concierto de su boys band preferida, Lucía R, una directioner que escribe fanfictions y tiene su propio canal de Youtube, se desespera: ha perdido su entrada.Junto a Álex, un cantante sevillano hipster que viene al casting de un musical televisivo, Lucía se mete en toda clase de líos para recuperarla. Por si fuera poco, Álex está deprimido porque su novia y pareja artística, la fascinante Melanie Maravilla, ha desaparecido. Y Lucía no sabe cómo animarlo para que esté listo para cantar cuando ella aparezca.Sorprendentes encontronazos con los mejores cantantes españoles hacen que los dos amigos se sientan protagonistas de la comedia musical fandom del año. Pero la hora del concierto se acerca y la entrada no acaba de volver a manos de Lucía.Menos mal que su corazón es solo para Harry, porque Álex le parece tan especial que ya no tiene ganas de que aparezca su novia. La línea que separa la realidad de los sueños y la felicidad del desastre es tan fina que a veces ni se ve.





LA REINA ROJA 

Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Ocenao Gran Travesía

7 de octubre


«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición. 





MARAVILLOSO ERROR

Autor: Jamie McGuire
Editorial:  Suma de letras

8 de octubre

 
Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.

Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ya trabajaba antes de tener edad para conducir y vive en su propio apartamento casi desde que comenzó la universidad. Ahora, entre su empleo en el bar The Red Door y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre... hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y se encuentra con su primer fin de semana libre desde hace un año.
Antes de salir del instituto, Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían atraerlo. Pero cuando un trágico accidente dio un vuelco a su mundo, Trent se vio forzado a abandonar las clases para poder superar su terrible sentimiento de culpa. Dieciocho meses más tarde ha vuelto a vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un estudio de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose... hasta que ve a Cami sentada sola a una mesa en The Red Door.





ÉRAMOS MENTIROSOS 
 
Autor: E. Lockhart
Editorial:  Salamandra

13 de octubre


Una ilustre familia de Nueva Inglaterra.
Una isla privada.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión. 

Un accidente. 
Un secreto.
Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero. 

La verdad, por fin.






VOL.2 : LA REINA Y LA FAVORITA

Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca

15 de octubre


Antes de que la historia de America Singer comenzara, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...

Narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon, y situada antes de La Selección, La Reina nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica corriente llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.

Por otro lado, en La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre. 





DARA & NICK 

Autor: Lauren Oliver
Editorial: B de Block

19 de Octubre


Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante, Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo.
Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas.







FUEGO Y ESPINAS

Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi

19 de octubre


Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.
Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone el que apareció para llevarme de vuelta; un chico siniestro que se había convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia. Nadie parecía muy contento con mi regreso, nadie salvo él. Pensaba que tal vez pudiera darme las respuestas que buscaba, que tal vez me enseñaría quién era yo realmente, o quizás me diría que mis desmayos y las extrañas visiones solo era yo perdiendo la cordura.




LA MALDICIÓN DEL GANADOR

Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo

19 de Octubre


Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas.

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón. 





UNA CANCIÓN PARA NOVALIE
 
Autor: María Martínez
Editorial: Titania

26 de octubre


Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.       


Mariposas en tu estómago (Mariposas en tu estómago, #5)





MARIPOSAS EN TU ESTÓMAGO V

Autor: Natalie Convers
Editorial: Click ediciones

27 de octubre


No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante a la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.
                              










NOCHES BLANCAS
 
Autor:
John Green / Erin Lange / Maureen Johnson
Editorial:  Nube de tinta
 

Octubre 2015 

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.
Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?





FIRST LOVE
 
Autor:
James Patterson\Emily Raymond
Editorial: La Galera


Octubre 2015

Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...

El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar. 











Nuevas ediciones de John Green 
 
Octubre 2015 





¿Qué novedad estáis deseando leer?

Mpodéis encontrar en 





Ever~


UN CORAZÓN PARA DOS

domingo, 27 de septiembre de 2015

Libro: Un corazón para dos 

Sinopsis : 

¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón? Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón. Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo? Porque cada latido es un sueño por cumplir.

Gracias a la editorial por el ejemplar  

¡Hola a todos! hoy os traigo una reseña de una novad del sello planeta de libros. Es una historia de la que sentía bastante curiosidad, ya que, no había leído nada parecido antes. La verdad, es una historia que me sorprendió. Tanto el argumento como la forma en la que la autora narra cada momento. 

Esta es la historia de Quinn una chica de 18 años que el día en que pierde a su novio Trent piensa que lo ha perdido todo. Su mundo deja de girar y no logra superar la perdida. Cuenta cada día desde que murió, como si perder la cuenta de los días que han pasado fuera fallarle a él. 
Quinn, junto a la madre de Trent, logran ponerse en contacto con las personas que recibieron sus órganos y ven como aquellos les ha cambiado la vida. Una vida por otra. Cuando Quinn no recibe respuesta de la persona que recibió su corazón, decide buscarlo. Y como era de esperar, lo encuentra. 


"No sé lo que Trent pensaría si lo supiera. Qué diría si, de alguna manera, pudiera verme. Pero han pasado cuatrocientos días. Creo que lo entenderá. Durante mucho tiempo fui la única que tuvo su corazón. Sólo necesito ver dónde está ahora."


Así que, un día, decide ir a buscarlo. No piensa hablar con él, solo quiere verlo, saber quien es la persona que tiene el corazón de Trent. Claro que, las cosas no siempre suceden como uno espera. 

Este es un libro que devoré en una tarde. Es una historia sencilla y bien narrada. Los capítulos son bastante cortos por lo que no se hace pesada. En la primera página ya sabemos quien en Trent y lo que sucede, por lo que, lo que sucede posteriormente no nos sorprende demasiado.  


"Escojo una mesa situada en una esquina y que da a la ventana. Afuera, el sol se abre paso a través del gris de la mañana y le infunde al agua luz y color.
- Aquí tienes.- El muchacho me sirve una taza de café y un plato con una madalena-. Plátano con virutas de chocolate- dice cuando lo miro- Sabe a felicidad. Podrías usar un poco de ella esta mañana, así que es por cortesía de la casa. El café también."

Nuestra protagonista Quinn no logra superar la muerte de su novio, ya ha pasado un año y sigue estancada en el mismo pensamiento desde el día del accidente. Es un libro algo triste en algunos momentos, ya que no deja de recordarlo, pero también tiene partes divertidas que nos harán sonreír. 

Una de las cosas que me ha gustado de esta historia es ver la evolución de la protagonista. Como pasa de ser una chica que apenas sonríe a una chica que deja escapar una pequeña carcajada de vez en cuando. 

Colton, es un chico que también ha sufrido mucho, ya que ha estado entre hospitales gran parte de su vida y Quinn hace que también vuelva a sonreír de nuevo. 


"- Si sigue como la recuerdo, es una de las cosas más asombrosas que he visto. Hay una cámara principal que está abierta en la parte de arriba, de modo que el sol brilla sobre el agua; y hay otras dos pequeñas cámaras que está conectadas ente ellas y donde la marea bombea el agua para que entre y salga como...
- Como un corazón_ digo. La idea sale de la nada, pero de todos lados al mismo tiempo"


En conclusión: Un corazón para dos es una historia emotiva que nos hace pensar en que nos puede deparar el futuro, que pasará mañana y las cosas que podríamos cambiar si pudiéramos hacerlo. 




A este libro le doy tres sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Mpodéis encontrar en 






Ever ~

UNA LLAMA ENTRE CENIZAS

miércoles, 23 de septiembre de 2015

  • Libro: Una llama entre cenizas 1/3
    Autor: Sabaa Tahir
    • Editorial: Montena

Sinopsis : 

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los calle jones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Gracias a la editorial por el ejemplar 










¡Hola a todos! hoy os traigo una novedad del sello de Montena, Una llama entre cenizas, un libro que no me acababa de convencer al principio pero que después de leer algunas reseñas y la nota de prensa me pareció una historia interesante y decidí darle una oportunidad. 

Una llama entre cenizas es es primer libro de una trilogía que estoy segura de que no defraudará. Este en concreto, se divide den tres partes la primera: La Redada. La segunda: Las pruebas y La Tercera: En cuerpo y alma está escrito desde dos puntos de vista distintos. El de Laia y Elias. 

Normalmente no me suele gustar que los libros estén narrados desde diferentes puntos de vista, pero en esta ocasión lo veo incluso necesario. Vemos las cosas desde dos posiciones completamente distintas, las de una académico y las de un mascara. 

Una historía algo distinta de lo que solemos encontrar en este genero. El Imperio saquea, encierra y mata por lo que ellos denominan delitos, como lo pueden ser almacenar grano, vender libros o enseñar a leer a los niños. 

Los Marciales conquistaron las tierras académicas hace 500 años y desde entonces solo los han oprimido y esclavizado. Antes, el Imperio Académico albergaba las mejores universidades y bibliotecas del mundo. En aquel momento, la mayoría de la población no eran capaces de distinguir una escuela. 


"Helene se restriega el tatuaje de Risco Negro que lleva en la nuca: un diamante negro de cuatro caras con laterales redondeados, el mismo que graban a todos los 
alumnos al llegar a la escuela. Helene lo soportó mejor que la mayoría de nuestros compañeros, estoica y sin lágrimas mientras los demás lloriqueábamos." 

Esta es la historia de Laia. Una chica académica que vive con sus abuelos y su hermano Darin. Su abuelo es sanador, y ella y su abuela hacen mermelada. Darin,.. no tiene muy claro que es lo que hace su hermano. Solo que se va y vuelve a 
altas horas de la noche, cuando encuentra su cuaderno de dibujos se desata todo el caos. En una redada capturan a su hermano y ella tiene que huir de su casa antes de que la maten. Laia buscará a los rebeldes y les obligará a que rescaten a su hermano de la cárcel. 


Lo más normal es que el imperio haga las redadas por la mañana. Los soldados quieren que las madres y los niños académicos lo vean todo, quieren que los padres y los hermanos presencien cómo esclavizan a la familia de otro hombre. 
Aunque esas redadas son horribles, las nocturnas eran peores. Estas se llevaban a cabo cuando el Imperio no quiere testigos. 


"- El emperador está a punto de cumplir los setenta años y no tiene herederos 
varones. Puede que este año sea el año. El año en que los augures elijan a un 
nuevo emperador. Una nueva dinastía. Estaba hablando de ello con Aelia...
- Todos los años hay alguien que piensa que este es el año_ lo interrumpe Dex, poniendo los ojos en blanco_ y no ocurre ningún año. Elias, díselo. Dile a Tristas que es idiota.
-Tristas, eres idiota."


Lo que más me gustó de este libro fue la forma en la que la escritora nos narra las diferentes situaciones. Es un libro en el que hay que explicar muchas cosas, como funciona el imperio, quienes son los Académicos y los máscaras, la historia de los personajes... pero no se hace pesado en ningún momento ni podemos catalogarlo como "libro introductorio" No se hace aburrido en ningún punto y eso es algo positivo.

Tampoco encontramos un romance como acostumbramos a leer en este género. Un 
romance instantáneo entre los protagonistas que, después de dos páginas ya se 
hacen inseparables y no pueden vivir el uno sin el otro. Este tipo de cosas no me gustan. Y en este libro, está llevado muy bien. Laia se toma su tiempo para 
decidir y se ve como poco a poco, los protagonistas van sintiendo algo respecto a 
la otra persona. Tampoco soy demasiado partidaria de los triángulos amorosos, pero no diré nada al respecto. 
      


"¿Seguirá con vida? Puede que las heridas no fueran tan graves como me temía. Puede que la cocinera sea capaz de curarla.
<<Y puede que los cerdos vuelen Elias>>"

Todas las opiniones que leía sobre Una llama entre cenizas eran tan buenas que me asustaba un poco leerlo y que me decepcionara ¿y sabéis qué? No me ha decepcionado para nada. 

En conclusión: Una llama entre cenizas es una historia que te atrapará de principio a fin y no podrás dejar de leer. Pero si buscáis un libro donde el romance sea el protagonista, no lo encontrareis en esta historia. 


A este libro le doy cuatro sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Mpodéis encontrar en 





Ever ~

LOS CINCO DE FÉNIX. LICENCIA PARA CONTAR

domingo, 20 de septiembre de 2015

Libro: Los cinco de Fénix. Licencia para contar

  • Autor: Lisi Harrison 
    • Editorial: Anaya

Sinopsis : 

No existe botón de «eliminar» en Internet. ¿Qué tipo de futuro nos espera si no podemos escapar a nuestro vergonzoso pasado? Estas páginas contienen la prueba de cómo esa presión afecta a los «mejores»… Así que, hasta que la presión afloje, seguid leyendo. ¿Quiénes son los Cinco de Fénix? Tenemos secretos, y yo tengo una licencia para contar

Gracias a la editorial por el ejemplar 













¡Hola a todos! hoy os traigo la segunda parte de los cinco de Fénix, Aquí podéis ver la reseña de la primera entrega por si no lo habéis leído y tenéis curiosidad. 

Este libro empieza con las preguntas que nos quedaron con el libro anterior
¿Recupera Duffy a sus amigos? ¿Sacan a Lilo del instituto Nobell? ¿La arrestan por acoso? ¿Las dos cosas? ¿Quién manda amenazas a Vanessa? ¿Y quien es Jagger?
pero sin contestarlas, para ello, tenemos que continuar con la historia. 

Cuando cerré el libro pensé ¿Y ahora qué? No se revelan todos esos secretos que queremos saber, pero si gran parte, además que nos dejaron conocer un poco más de cada personaje. 

Es una reseña libre de Spoilers.   

Uno de los problemas que me encontré al empezar esta nueva entrega, cosa que no se si es solo mía, no recordaba la mitad de lo que había pasado en el libro anterior y por tanto, había olvidado la mitad de los personajes. Ya que, al estar narrados como un diario personal, es complicado recordar todas las historias, aunque al final parece que se unan todas. Eso sí, a medida que fui avanzando iba recordando todo lo que había olvidado, o al menos, lo más importante. Sé que podría haber releído la primera parte, pero eso me habría llevado demasiado tiempo. 


P: Dijiste que te llevaban en coche a la fiesta de Octavia.
R: Mi amigo pilló una intoxicación alimentaria. Además, la bici es mejor para el medio ambiente.
Papá dijo <<Bien dicho>>. Le gusta cuando pienso a escala global. 


Ahora centrándonos en el libro, en esta entrega, podemos ver como la autora continúa la historia en el punto donde lo dejó. No pasan días, ni semanas como en otros libros, si no que empieza a narrar ese mismo día, desde el punto de vista de otro personaje. 

Lo que más me sorprendió es que nos encontramos con un Jagger muy distinto al que conocimos en el primer libro, ya que, no todo lo que nos había contado era cierto ¿Quién miente tanto tiempo sin ser descubierto? esa es la pregunta que me hacía yo en cada página. 


Le digo que seguramente sea un sarpullido o algo así. Pero yo se que no lo es. Son mis mentiras que están intentando salir.  

Luego nos encontramos con Duffy del que puedo decir que todo lo que le sucede se lo ha buscado el solito. Desde su punto de vista, tal vez si que el personaje de Lili puede parecer un poco... acosador. Pero realmente, no pasa de ser una niña que nunca fue a la escuela, por lo tanto no pudo tener una vida "normal" con respecto a sus amigos, y ahora se encuentra que por primera vez, le gusta un chico. 

Primero pensé que firmar las páginas del diario como Lili Bader- Huffman- Duffy era un poco pasarse, pero después de pensar detenidamente en ello, recordé en la cantidad de películas o series en la que había visto hacer una cosa así, por lo que no me resultó tan raro. 

En este libro, sigo sin poder soportar a Sheridan. Con esos escritos en forma de guión de teatro y esa forma de ser que tiene, pero me cae peor Vanessa, ese personaje si que no lo soporto, con esas películas que se monta.

Algunos tienen sus puntos positivos como Sheridan, no me gusta la forma que tiene de "actuar" y como cree ser otros personajes, para ella es como si la vida fuera una serie de televisión. Creo que siempre hay que intentar ser uno mismo y no imitar a otros personajes, pero también es con quien más me he reído, por su forma de ser con otras personas, y sobretodo con las que le caen mal como Olivia.

  
Necesito una gaseosa. 
No, tengo que picar algo.
No: necesito un arcoíris.
¡Caramelos de colores!
CORTEN
continuará.... 
FIN DE LA ESCENA 

Otras como Vanessa no tienen esos puntos positivos. No la trago y punto, pero me gustaba seguir leyendo sus diarios. Ella tiene la absurda necesidad de competir (como en el primer libro, eso no ha cambiado) con Lili, por las notas y sobretodo por Blake (Que todos sabemos que no tiene ninguna posibilidad) 

Como dije en la reseña anterior, me gusta como la atutora consigue crear cinco personalidades distintas y que no haga falta saber el nombre de la persona que está narrando, ya que, con la forma que tiene de escribir y de expresarse sabemos de quien se trata. 

Es un libro que al tratar historias diferentes y al estar escrito como un diario, se lee muy rápido y cuando quieres darte cuenta lo has terminado. No se hace pesado yo realmente he disfrutado con esta lectura. 

Pero una de las cosas que me han faltado son personajes. Me explico. En los diarios de los cinco de fénix, aparecen otras personas como Blake (amigo de Lili) Audry (amiga de Sheridan) o Olivia (enemiga de Sheridan) son personajes que no me importaría leer alguna parte escrita por ellos, es más, me gustaría leerlas. 


Esto es una orden de 
ALEJAMIENTO: 
ALÉgrate y 
JAmás te lamentes de gustarles. 
Tienes mucha suerte:
  no te MIENTO 


En conclusión: Los cinco de Fénix, licencia para contar, es un libro que me ha gustado bastante incluso podría decir más que el anterior. Un libro con el que tienes risas aseguradas. Si te gustó la primera parte, no dudes en leer esta. 
Una de las cosas que más me gusta de estos libros es la edición, como ya conté en la reseña anterior, al ser diarios, cada uno tiene un fondo distinto, cada página es diferente. 

No tengo muy claro cuantos libros hay de esta colección, pero está claro que la historia continúa. 



- Hasta más ver 



A este libro le doy tres sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Mpodéis encontrar en 






Ever ~