¡Autumnthon 2015!


¡Hola a todos! hoy vengo con una entrada rapidita explicando que participo en el Autumnthon 2015 ¿Qué es?  una iniciativa conjunta de los blogs, busquedadepapelImperfect books y Lectora de 1994. una especie de maratón otoñal, más que nada para hacer más ameno este otoño y poder leer libros que de otra forma habríamos dejado aparcados.  hay que leer un libro por premisa. Empieza el día 1 de septiembre hasta el 1 de enero
Para poder ir comentando entre todos los participantes como vamos en el maratón comentaremos con el hashtag #Autumnthon.



PREMISAS

  • Libro con la portada negra (Nos gusta lo oscuro, recordando un día de lluvia jiji)
  • Libro en el que haga frío(Queremos un poquito de fresquito ¡Ya!)
  • Libro con más de 400 páginas. (Un tocho, vamos)
  • Libro con la portada verde. (Que se note como se caen esas hojas y se hacen naranjas :3)
  • Libro con un título laaargooo(6 o más palabras)
  • Libro donde un personaje haya estado enfermo(Haciendo tributo a todos esos resfriados que cogemos)
  • Libro con una portada bonita. (Por esas fotos bonitas que nos regala el otoño)
  • Libro con un árbol en la portada. (¿Algo más ideal que un árbol?)
  • Libro en el que haya un romance. (Aaaay)
  • Libro con menos de 250 páginas. (Un libro para una tarde de lluvia)
  • Libro en el que salga un animal(No sirven personas que lo parezcan... jojo)
  • Libro con un protagonista masculino(Y a poder ser sexy jajaja)
  • Libro clásico(Cada uno lo que considere clásico)
  • Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo.(Que esté con polvo y todo en la estantería).
  • Libro con una adaptación cinematográfica o de televisión. (Como nos gusta...)

A mí me parece un reto muy divertido y ya tengo mis libros preparados ¿y vosotros?



Ever~

De la A a la Z (con la E)



Idea original es del blog Gritando al silencio.Esta sección se llama De la A a la Z y consiste en recomendar 
películas,libros, y series, uno de cada por cada letra


¡Hola a todos! hoy os traigo de nuevo la sección de  "De la A a la Z"  Que consiste en recomendar películas, libros y series, uno de cada por cada letra. Hacía ya tiempo que no actualizaba esta sección y como tampoco he tenido mucho tiempo de redactar reseñas, es la ocasión perfecta para retomarla. Hoy es el turno de la  E. ¡Empecemos!


 Un libro...


El Sin sentido del amor Es un libro que leí hace un tiempo y me encantó. Además que es del autor Javier Ruescas. Desde que vi su portada sabía que tenía que leerlo. Está reseñado en el blog. Reseña aquí

Una película... 



El ilusionista Esta película es una de mis favoritas. No se cuantas veces la he visto ya, pero no son pocas. Simplemente me encanta, os la recomiendo. 

 
Una serie... 


El circulo secreto (the secret circle) es una serie que empecé hace mucho tiempo pero que no termine. Además que creo que la cancelaron (?)




Bueno hasta aquí la entrada ¿Qué os parece esta sección? ¿Conocíais mis recomendaciones? ¿Qué libro, película y serie me recomendáivosotros con la E?


Mpodéis encontrar en 






Ever~



LA ÉLITE

  • Libro: La élite 2/3
    Autor: Kiera Cass
    • Editorial: ROCA EDITORIAL

Sinopsis :

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…











¡Hola a todos! esta semana parece que todo vuelve a la normalidad ya que vuelven las reseñas al blog. He estado algo liada estas vacaciones, no he salido de Barcelona, pero que si un día playa otro piscina... casi no tenía tiempo para el blog, así que he intentado actualizar un poco. No me gusta tenerlo parado demasiado tiempo.
Otra cosa que me gustaría comentar es que el blog a superado los 700 seguidores! y la verdad, me hace mucha ilusión porque hace apenas un mes estaba celebrando los 500 con un sorteo. Por cierto, los ganadores de los sorteos, un poco de paciencia, ya que las editoriales están de vacaciones, así que lo más seguro que hasta septiembre nada, pero tranquilos, que no me olvido de vosotros ^^

Bueno, vamos por la reseña. Hoy os quiero comentar el segundo libro de la saga de La Selección, una saga que tenía muchas ganas de leer. Esta entrada puede contener Spoilers del libro anterior, así que si no lo has leído, no recomiendo que leas esta entrada. 

Me cuesta un poco empezar con esta reseña, ya que, no es el libro que más me ha gustado de esta colección, más bien, me ha decepcionado un poco. Claro que, no lo suficiente como para dejar esta historia a medias. 

Este segundo libro de la trilogía de la selección lo encontré algo pesado en algunos momentos. Me explicaré, soy de las personas que odia los triángulos amorosos en un libro, y por lo tanto, creo que este tipo de tramas no aporta nada al lector, simplemente se hace pesado. Y como no podía ser de otra forma, en esta historia no podía faltar un triangulo amoroso entre nuestros protagonistas. 

Después de la llegada de Aspen a palacio, la vida de America allí da un giro bastante importante. Ni ella misma sabe lo que quiere, vive en una indecisión constante, y eso, personalmente, me pone de los nervios.
No vi la America que tanto me gustó del primer libro, si no que me encontré con un personaje débil, que no hace otra cosa que llorar cada vez que se le presenta la ocasión. 

El libro se centra constantemente en ahora Aspen, ahora Maxon, ahora lloro y ahora me quiero ir. Y la verdad, llegué a plantearme dejar de leer. 



"- Cariño ¿Qué pasa?
<<¿Cariño?>> Aquella palabra, tan dulce y personal, me llegó al alma. En aquel momento, todas mis resistencias cedieron. Quería ser su novia, su <<cariño>>. Deseaba ser solo de Maxon." 



Pero por otra parte, la historia me atrapó, me gustó como había concluido el libro, y me dejó con unas ganas enormes de leer La elegida


Creo que America utiliza a Aspen de una forma muy cruel y eso no me gustó. Parece que lo tiene como comodín, por si las cosas no salen bien con Maxon, saber que hay alguien al que aún le importa. 
Parece mentira que después de todas las cosas que le ha dicho Maxon aún tenga dudas de lo que realmente siente por ella. Pero claro, America es America....  

También vemos a una protagonista a la que no le importa liar todo el asunto cuando está enfadada, líos que en algunos casos le puede costar la expulsión. 



" - Somos un desastre ¿No te parece?
- De los gordos.
- A veces, tengo la sensación de que somos como un nudo, demasiado enredado como para que nos puedan separar.
- Es cierto._Asentí_. Gran parte de mí está ligada a ti. si no estás cerca, me siento perdida. " 


En conclusión La élite no es uno de los libros que más me ha gustado, no voy a mentir, la actuación de America me parece insoportable. Pero por otro lado, a medida que se acerca el final de la historia, vas viendo cosas que hacen que tu curiosidad aumente y consigue mantenerte enganchado a la lectura. 




A este libro le doy tres sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Mpodéis encontrar en 





Ever ~




 

Top Favoritos




¡Hola a todos! hoy os traigo una entrada diferente (Bueno, tampoco mucho) que espero que se convierta en una nueva sección del blog, llamada TOP FAVORITOS esta primera será un poco general, no pondré todos mis libros favoritos porque desgraciadamente sería una entrada demasiado larga y pues como que no.
Lo que haré será ir haciendo pequeñas entradas con un top cinco de mis favoritos. Además, como cada semana intento leer al menos dos libros, podré ir subiendo actualizaciones. También tengo pensado dividirlos por categorías, es decir, Top favoritos de libros ilustrados, Top favoritos de libros de genero dramático... y así. Espero que funcione. En el titulo dejaré la ficha técnica de la web de la editorial por si queréis mirar de que tratan.

Una cosa más, Recientemente, me he unido a algunas iniciativas y he seguido algunos blogs de otras en las que ya participaba, como blogger algunas veces no me deja seguir a más blogs, he añadido una cuenta de gmail para seguir a otros blogs, así que, mirarlo bien porque sigo a todos :) si no es como Mydreamsmya es como Laura Ever

Bueno, vamos al lío, esta semana os traigo cinco libros que estoy segura que conocéis, y si no los habéis leído, quizás os animéis. No están en ningún orden en especial, no va de mejor a peor, sigo un orden aleatorio.


En primer lugar tenemos el primer libro de la trilogía - barra- saga de La Selección. Este libro estaba en mi lista de pendientes desde que salió y no fue hasta hace muy poco que me decidí a leerlo. La verdad, lo encontré muy entretenido y me enganché mucho a la lectura, tanto que en apenas una semana ya tenía leídos los tres primeros. (ahora ya he leído también las historias cortas, pero me falta la heredera cosa que espero solucionar pronto)
Coincido con muchas criticas que he leído de que algunas partes de la trilogía se hace algo pesada y en algún punto hasta desesperante (Por America, que parece que a la niña le cuesta decidirse por todo) Aún así, me gustó y lo puedo considerar uno de mis favoritos. Ya que es una historia diferente, me llamó la atención por eso.




 



En segundo lugar, tenemos la trilogía de Almas gemelas. Es un libro que hace algunos años (después de muuuchos años de espera) llegó a España en un solo volumen, cosa que agradecemos todos los lectores :D y pues.... me enamoré. Quiero releerlo para poder hacer una reseña ya que es un libro que me encanta y he leído muchas veces. Claro que, para hacer una reseña me gusta tener la historia "fresca" y mi última lectura fue hace como dos años. Después de esta trilogía, la autora escribió como una continuación de esta, pero aquí solo llegó la primera parte. Dudo mucho que algún día la sigan, y es una pena. La historia va de Ángeles y es muy bonita. 





En tercer lugar tenemos Si decido quedarme, una biología de Gayle Forman que continúa con el titulo Lo que fue de ella. Es una historia que me parece preciosa. Al principio no lo tenía muy claro, ya que los saltos en el tiempo en una novela me pone algo nerviosa, porque llega un punto que ya no se donde estoy, pero en este caso no me resultó difícil entender, ademas que viene muy bien para entender la historia de Mia y Adam.  Creo que es un libro muy bien planteado y con una historia muy buena. Se que no todo el mundo opina como yo, ya que a la gran mayoría este libro no le gustó, pero a mí me encanta. Es un libro, corto, sencillo y perfecto. 

 





En cuarto lugar tenemos la trilogía de Cazadores de sombras, los orígenes. En estos libros no puedo decir cual es mi favorito, ya que todos son muy buenos, pero pondré el primer título Ángel Mecánico. Esta historia me encantó de principio a fin. Bajo mi punto de vista, es mil veces mejor que la saga original, Cazadores de sombras, saga que no he terminado, ciudad de los ángeles caídos me costó tanto leerlo que decidí dejarlo en el último capítulo. Si, solo me quedan ... pocas páginas pero me fue imposible. Tengo pensado terminarla... algún día. Esta historia simplemente es perfecta. Tanto personajes como trama, me pareció mucho mejor. 

 




Y por último pero no menos importante encontramos la historia de Alicia en el país de las maravillas que estoy segura de que todos conocéis. Hay muchas (y cuando digo muchas, son muchas) ediciones de esta historia, así que he decidido poner la portada del libro que tengo. Una de las cosas que me gustaría hacer es coleccionar ediciones de Alicia, pero el problema es que no tengo sitio en las estanterías. Alicia es una de mis historias favoritas desde pequeña, no había día que no viera la película de Disney, podría decir todos los diálogos de memoria. Años después, algo más crecidita, decidí leer el libro, y me enamoré aún más si es posible. 











Y bueno, estos son mis cinco libros favoritos, decirme los vuestros en los comentarios. 

Mpodéis encontrar en 




Ever ~

SOY DE PUEBLO


  • Libro: Soy de pueblo
    Autor: Moderna del pueblo
    • Editorial: LUMEN

Sinopsis :

«Para ser moderna hay que pasar una serie de pruebas iniciáticas como hacer una maratón de series y comentarlas apasionadamente, conocer los mejores blogs, asistir a los clubs de moda con reserva previa, construir un personaje en las redes y frecuentar a diseñadores, Djs y artistas... Todo esto mientras vives en un piso compartido, que pagas con tus ahorros aunque has tenido la gran suerte de ser la elegida para trabajar durante horas en una empresa que ofrece prácticas no remuneradas y no tiene intención de contratarte. Soy de pueblo es un manual para la emancipación cool, para llegar a convertirte con el tiempo en una pueblerina de ciudad y en una urbanita de pueblo.»







Gracias a Lumen por el envío del ejemplar 









¡Hola a todos! ¿Qué tal las vacaciones? Se que estoy un poco desconectada, la verdad, he tardado un poco en subir reseñas porque no he tenido tiempo. He decidido retomar la sección de Mis ilustradores favoritos, así que espero poder subir alguna entrada pronto.
Esta semana os traigo una foto reseña de un cómic que os encantará. Seguramente que ya conocéis a la autora de este libro, La Moderna del Pueblo  ya que ha realizado tiras cómicas para diferentes revistas, y ahora han salido algunos objetos con su firma (bolsas, tazas, postales) 

Soy de pueblo es un manual para la emancipación cool, para llegar a convertirte con el tiempo en una pueblerina de ciudad y en una urbanita de pueblo.
 





Soy de Pueblo, es un libro que al ser tiras cómicas, se lee muy rápido y cuando te quieres dar cuenta ya lo has terminado. Yo lo leí en una tarde y al terminarlos, volví a leer los otros que ya tenía en la estantería. 

Moderna del pueblo es un personaje creado en 2012 por la periodista y Publicista Raquel Córcoles. Gracias a él, ganó la beca Connecta't al cómic, que le permitió publicar su primer libro, "soy de pueblo"
Nos presenta situaciones cotidianas y personajes que ya conocemos como Lyona o algunas bloggers de moda. 



Es muy de pueblo... Comprobar si hay ambiente en la verbena, desde el balcón de tu casa. Confundir una peli de Wes Anderson con una de los Coen, pero si diferenciar un olmo de una morera. Que la profe de Matemáticas te apruebe, porque le caía bien tu hermana. Poder tomarte una cerveza en la calle, sin miedo a que haya una redada con 20 polis. Haber pasado la infancia jugando en la calle, y que la única preocupación de tu madre fuera que quedara mecromina en casa.

 
Que en las tres horas de viaje ya me había montado mil películas sobre la fascinante vida que me esperaba en la ciudad, no tenía claro que todo eso llegara a pasar, pero estaba convencida de que había un lugar en el que nunca sucedería nada parecido: El pueblo. Así que llegué decidida a triunfar en la ciudad. 


Nuestra protagonista después de vivir prácticamente toda su vida en el pueblo, decide marcharse a la ciudad, El cómic nos narra lo que le sucede en tiras cómicas y los capítulos se dividen en pequeños "consejos"


Modernos de pueblo : cuando te mudas por primera vez necesitas 1 maleta. Cuando te mudas por segunda vez necesitas 3 camiones. 


La verdad, no esperaba que me gustara tanto, es decir, sabía que me iba a gustar porque he leído los anteriores y muchas tiras cómicas de la moderna del pueblo, pero en este libro me reí mucho más que en los anteriores. 
Es un libro sencillo y puedes imaginarte perfectamente en muchas de esas situaciones. 

En conclusión soy de pueblo es un cómic muy divertido con el que no dejarás de reír ni un segundo. Un libro perfecto para leer en un "parón" o simplemente para pasar un buen rato. Un libro que no te durará más de dos horas en las manos. 

libros_banner_web


A este libro le doy cuatro sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~


Top Ten Tuesday:





Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish donde cada semana el mismo blog propone un tema para realizar un Top Ten.


¡Hola a todos! Hoy, como cada martes, toca Top Ten Tuesday. Como el l tema de esta semana no me gustaba demasiado, he decidido hacer uno que tenía pendiente" Retellings Que Me Gustaría Leer " en este caso pondré retellings que he leído o me gustaría leer.  Los cinco primeros son retellings que si no has leído, tienes que leer y los cinco siguientes, los que deseo leer (en un futuro no muy lejano)
¡Así que empecemos! 

1. Recuerda que me quieres de Wendy Davies[Ediciones kiwi] Este libro es un retelling de la historia de Peter Pan. Al principio no me llamaba demasiado, pero después de ir a la presentación de su segundo libro, Una estrella en mi jardín, decidí que tenía que leerlo. 
2.Una estrella en mi jardín [Ediciones kiwi] Este libro es el segundo libro de las autoras que hay bajo el nombre de Wendy Davies, protagonista de su primer libro, Recuerda que me quieres. Esta historia es un retelling de Alicia en el país de las maravillas. Simplemente preciosa.
3. Cinder de Marissa Meyer [Montena] Tardé años en ponerme con este libro ya que lo leí hace poco. Leí la sinopsis y no me terminó de llamar lo suficiente. Años después de tenerlo en mi wishlist, decidí leerlo. Es un retelling de Cenicienta y es perfecto. La autora a sabido crear un mundo diferente y eso es lo que me gusta.
4. Scarlet de Marissa Meyer [Montena] Este libro es la segunda parte del nombrado anteriormente y cuenta la historia de Caperucita roja. La verdad, me gustó más el primero, pero este también me gustó y me dejó con muchísimas ganas de leer el siguiente. 
5.Caperucita roja ¿A qué tienes miedo? [Alfaguara] Esta es mi actual lectura y la verdad, me está gustando bastante. 




6. Winter de Marissa Meyer Es la tercera parte de los libros de Crónicas Lunares y es un retelling de Rapunzel. Es una lástima que solo esté disponible en inglés. 
7. Winter de Marissa Meyer Cuarta entrega de los libros que he nombrado anteriormente. Tampoco están en español y dudo mucho que los traigan algún día. Solo están disponible los dos primeros. En este caso es la historia de Blancanieves.
8. Alicia en zombieland Cuando vi este libro en Goodreads supe que tenía que leerlo. Creo que no está disponible en español y no creo que lo llegue a ver traducido, por lo que tendré que leerlo en inglés.
9. Alicia en zombieland 2 Si leo la primera parte, la segunda también ¿no? no estoy segura, pero diría que son tres partes.
10. Susurros [Oz Editorial]  Es un libro de Alicia, así que tengo que leerlo. No hay más. 




Hasta aquí mi Top Ten Tuesday de esta semana. 


¿Conocíais alguno de estos libros? ¿Qué Retellings me recomendáis?

Mpodéis encontrar en 





Ever~