LA SELECCIÓN- KIERA CASS


  • Libro: La selección 1/3
    Autor: Kiera Cass
    • Editorial: ROCA EDITORIAL

Sinopsis 

Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.







 


¡Hola a todos! esta semana os traigo un libro que tenía muchas ganas de leer. Siempre había leído reseñas de esta saga y reseñas bastante buenas. Al principio, como siempre, los libros que tienen tanto impacto y del que hablan tan bien, termino por no leerlos y si lo hago, me decepcionan. Así que, por recomendación de una amiga lectora, decidí comprarlo y darle una oportunidad. Le he encontrado cosas tanto buenas, como malas, de las que os hablaré a continuación, pero en general, me ha gustado y me ha dejado con muchas ganas de leer el segundo libro. 

No empecé La Selección con las expectativas muy altas ya que no quería decepcionarme. No me gusta empezar un libro con muchas ganas y tener que dejarlo a la mitad porque me aburre. Esto último no suelo hacerlo mucho ya que odio dejar libros a medias, pero en algunas ocasiones no veo otra opción.

Nuestra protagonista America Singer vive en Illea junto a sus padres y sus dos hermanos, es una cinco, una artista, igual que el resto de su familia. En Illea, la ciudad se divide por castas, cada casta es un numero y van de los más ricos, los unos, a los más pobres, los ochos. Los cinco, son los artistas, pintan, esculpen, cantan y tocan instrumentos, los seis son a los que siempre se llama para que limpien y los ochos ... vagabundos. 
Debo confesar que no sé si fue cosa mía que estaba en otro mundo mientras leía, pero no llegué a comprender demasiado este sistema de castas al principio, ya que, para mi gusto, la autora no nos lo explica demasiado bien. He leído otros libros parecidos con esta "división" en la población, como puede ser Divergente o Los juegos del hambre. Y en esos casos, lo entendí mejor. 

America está enamorada, pero tiene que mantenerlo en secreto. Él es un seis. No es que no puedan estar juntos, ya que la mayoría de personas acaban casándose con un mimbro de una casta superior, pero si ella se casa con un seis, acabaría como una seis. Bajo mi punto de vista, eso es algo retorcido,  ya que si la mujer al casarse con alguien superior se adopta esta casta ¿porqué no al revés? Claro, por que de ser así, no  tendríamos historia. Aspen no quiere que America viva una vida como la suya, por lo tanto, cuando se anuncia la selección, es el primero que la anima a ir. 

La selección es un numero elevado de mujeres de illea, no importa la casta que seas, que se reúnen y viven en palacio para que el príncipe las conozca y decida con quien se quiere casar. Lo que viene a ser como un hombres y mujeres y viceversa pero de la realeza.


" - ¿Y tú por qué luchas?
- En realidad estoy aquí por un error.
- ¿Por error?
- Sí. Algo así. Bueno es una larga historia. Y ahora... estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada." 

Me resultó algo cómico que 35 chicas compitieran por el corazón de un príncipe, y además en un Show que se realizaría en la televisión, (Realmente me imaginaba un estilo hombres y mujeres y viceversa, pero de la realeza) lo gracioso es que, incluso así, me gustó la idea. La selección es un libro con el que me reí mucho. Me encanta la personalidad que tiene America, nuestra protagonista, y como es con los demás. Es una chica fuerte y con carácter, que no se dejará pisotear tan fácilmente. 

Al principio me gustó mucho la relación que tenían Aspen y America, la veía una historia tierna hasta que la selección se metió por en medio. No suelen gustarme demasiado los triángulos amorosos así que temo un poco la segunda parte de esta saga.


"- Sí, vale. Tiene una risa un poco rara, pero es mono.
- Sí, claro., si te gusta oír el ruido de un ataque de asma al oído cada vez que le cuentas un chiste." 


En conclusión La selección es un buen comienzo para esta historia. Kiera Cass consigue engancharte desde la primera página. Un libro con el que me he reído mucho, sobretodo al principio con America, y que he disfrutado. Tenía muchas ganas de leer esta saga y ahora estoy a la espera de leer la segunda parte y me pregunto ¿Cómo he podido estar tanto tiempo sin leerla?




A este libro le doy cuatro sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~


SORTEOS


¡Hola a todos! esta entrada será simplemente para recordar los dos sorteos activos del blog que terminan mañana. 


SORTEO 500 SEGUIDORES 



Sorteo internacional con la colaboración de Click ediciones y Natalie Convers, autora de Mariposas en tu estómago, libros que están reseñados en el blog.

En este sorteo son dos ganadores, el primero que tendrá el primer libro de la colección Mariposas en tu estómago y el segundo que podrá decidir entre La chica de los ojos turquesa o Bienvenidos a Lúcido (dos libros geniales) en versión digital. 


SORTEO MARIPOSAS EN TU ESTÓMAGO + BE THE FACE

 


Sorteo en colaboración con Click ediciones y Be the face en el que puedes conseguir un fantástico lote Be the face y el libro Mariposas en tu estómago IV este sorteo es nacional


Bueno, espero que os animéis a participar en ambos sorteos, solo queda un día. Durante la semana que viene diré los ganadores. 


¡Mucha suerte a todos!  


Ever ~

TOP TEN TUESDAY #10



 Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish donde cada semana el mismo blog propone un tema para realizar un Top Ten.


¡Hola a todos! Hoy, como cada martes, toca Top Ten Tuesday. El tema de esta semana es "Libros favoritos de los últimos tres añoseste es un top ten que he tenido que pensar bastante ya que tres años son muchos años y ya casi no recuerdo los libros que he leído. 

1. La Selección [Roca editorial] Esta saga tenía muchas ganas de empezarla. Había leído algunas cosas sombre ella, pero no me animaba a leerla. Ahora me pregunto ¿Cómo he estado tanto tiempo sin leerla? Me ha gustado mucho, no es de los mejores libros que he leído, pero la historia y los personajes me han encantado. 
2. Hopeless [DebolsilloEste libro es sin duda uno de mis favoritos, ya que lo he leído en más de una ocasión. 
3. Princesa Mecánica [Destino] Creo que hace tres años que leí este último libro de la trilogía de los orígenes, Sencillamente me encantó. Fue un buen final. 
4. Almas Gemelas [PlanetaEste libro quería leerlo hacía ya bastante tiempo pero no me decidía a comprarlo, así que cuando salió en su edición de bolsillo lo compré. Es mi libro favorito, ya no sé las veces que lo he leído. 
5.Una estrella en mi Jardín [Ediciones KiwiEste libro lo compré para la presentación del libro en Barcelona, se inspira en la historia de Alicia en el país de las maravillas así que este libro tenía que estar en este Top Ten. 



6. Mariposas en tu estómago [Click Ediciones]  Este libro me lo envió la editorial Click Ediciones, lo empecé y no pude dejar de leer. En menos de una semana tenía leído los tres primeros. 
7. Si Decido quedarme [Ediciones Salamandra]  Este libro cuando lo compré ya hacía tiempo que lo quería leer, pero era muy fino y demasiado caro, así que cuando sacaron la edición de bolsillo no me pude resistir, así que me lo compré. Es una historia muy bonita y me gustó muchísimo. 
8Divergente  [RBA] Cuando vi este libro no estaba muy convencida de si leerlo o no, pero cuando lo leí me gustó. 
9. Cinder [Montena Leí la sinopsis de esta historia y me llamó mucho la atención, así que lo compré. Me gustó mucho la forma de narrar de la autora, además que crea un lugar muy diferente. Recomiendo mucho estos libros. 
10. When summer ends tenía ganas de una lectura en inglés, así que decidí comprar este libro ya que lo vi con una narración sencilla. No dejé de reír en todo el libro. 

 





¿Conocíais alguno de estos libros?

Os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog hasta el 30 de Julio, en el que podéis ganar un ejemplar de Mariposas en tu estómago, la chica de los ojos turquesa y Bienvenidos a Lúcido. Espero que participéis :D podéis entran haciendo Click AQUÍ  Si sois de los que queréis Mariposas en tu estómago IV AQUÍ tenéis una oportunidad para conseguirlo además de un fantástico lote de maquillaje ¡¡Mucha suerte a los que se animen a participar!! Y que la suerte esté siempre siempre de vuestra parte :D

Ever~

LA CHICA DEL ZAPATO AZUL


  • Libro: La chica del zapato azul 
    Formato: Epub
    Autor: Javier Muñiz
    • Editorial: TAGUS

Sinopsis : 

¿Y si un inocente blog pudiera destruir todo aquello que amas? Sumida en una enorme depresión, la estudiante de segundo curso de medicina, Colette Renard, comienza a escribir un blog, anónimo, sobre su vida amorosa, que gira en torno la repentina desaparición de Ángel, el encantador chico con quién tuvo un romance de verano y del que se había enamorado perdidamente.Para su sorpresa, y la de sus dos compañeras de piso, el blog se convierte en un éxito tan abrumador y repentino, entre los adolescentes parisinos, que la prestigiosa revista La Nouvelle Femme le ofrece el trabajo de sus sueños como redactora.La situación, que parecía empezar a tornarse idílica, se complica cuando las redes sociales se vuelcan en intentar localizar y descubrir la identidad del desaparecido muchacho quien, en realidad, no era quien decía ser.¿Qué ocurriría si pusieras en el punto de mira a alguien que debería permanecer en el anonimato?

 

 


Gracias a Ediciones Tagus por el envío del ejemplar


¡Hola a todos! esta semana os traigo un libro de Ediciones tagus, La editorial digital, Ediciones Tagus, nace con el objetivo de apoyar autores noveles que tras alcanzar el éxito en ventas en Autopublicación Tagus, ven valorado su éxito con una nueva edición profesional del libro y acciones promocionales, tanto en Casa del Libro como en las librerías socias de Tagus, que lo permita alcanzar los primeros puestos de los más vendidos y poder llegar a publicar en papel. 

La chica del zapato azul era una historia que tenía muchas ganas de leer. Simplemente había leído la sinopsis pero me atrapó lo suficiente como para desear leerlo. Es un libro en formato digital ya que esta editorial solo publica en este formato. Puedes leerlo en tu ordenador, tablet o demás dispositivos digitales. 

Este libro nos cuenta en tercera persona la vida de Colette, una joven chica universitaria, estudiante de medicina, que después de conocer al chico perfecto y pasar el mejor verano de su vida, Ángel, su novio desde el verano, desaparece sin dejar ni rastro. Colette se queda devastada. No entiende que ha pasado y porque se ha marchado de esa forma sin despedirse.  Ángel es diez años mayor que ella pero no le importa. 

Nuestra protagonista vive en París en una pequeño y viejo apartamento que comparte con sus amigas Pauline y Sofía, chicas que animan a Colette a escribir un blog. ¿Para qué va a escribir ella un blog? A nadie le interesa escuchar lo que tiene que decir ¿o sí? Pero un día que está aburrida en su habitación decide probar suerte y acepta creándose un perfil de Tumblr bajo el seudónimo de La chica del zapato azul. En él, contará su historia con Ángel desde el principio, como se conocieron y como están ahora.

Al principio no la leen muchas personas pero después de unos meses, su blog se hace muy conocido. Y todos quieren saber quien es ese chico misterioso. Lo que hace que mucha gente se interese en ella.

"- Nada que ayer se pasaron la noche de fiesta y ahora se van de compras y a comer fuera. No paran. Parece que les dan cuerda. No se de dónde sacan tanta energía. Para mí que se drogan. "

 

Es un libro que no deja de sorprenderte ya que la trama da un giro inesperado a mitad de la historia (sí, estas cosas que tanto me gustan) pero no es algo que no esperes que suceda casi desde un principio. Aparecen muchos personajes pero nos deja conocer a pocos. Nos explica algunos aspectos pero no lo explica demasiado. Algunas situaciones me parecen un poco exageradas, pero no es algo que sea de mucha importancia. 

Principalmente la historia gira entorno a Ángel, en que le a pasado y porqué dejó a Colette sin decir ni una palabra. En cada página sabemos un poco más de esa historia, algo fugaz, que compartieron juntos y me ha gustado mucho leerla. 

"- ¿Alguna vez has hecho un viaje a ninguna parte?_ Estaba convencida de que le faltaba un tornillo." 


Como muchos ya sabéis, soy una fan obsesionada (bueno, tampoco tanto xD) de Alicia en el país de las maravillas, así que os dejaré el trozo donde hace referencia a este libro:

- ¿En serio? Tienes que estar de broma
- No, va completamente en serio. Nosotros tenemos que ir por el otro lado, por el de la derecha. Y según avancemos, tenemos que buscar el conejo blanco. 
- ¡Venga ya! ¿Cómo el de Alicia en el país de las maravillas?
- Exacto, es el que nos guiará hasta la madriguera. 


En conclusión La chica del zapato azul es un libro que me sorprendió. No es que sea una historia innovadora ya que en este momento ya he leído ya algunos (bastantes) libros de chicas que escriben en blogs, pero eso no significa que dejen de gustarme. Es una historia con toques de humor, con un lenguaje que se hace sencillo de leer. A medida que avanza la historia quedas más enganchado a la lectura. Los primeros capítulos los leí algo salteados, pero cuando llegué a la mitad lo leí del tirón.

Es una historia que te atrapará y no querrás dejar de leer. 

 


A este libro le doy cuatro sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~

 

DISONANCIA


  • Libro: Disonancia
    Autor:  Erika O'Rourke
    • Editorial: Ediciones Kiwi

Sinopsis :

Delancy Sullivan siempre ha sabido que hay más realidad de la que la gente ve. Cada vez que alguien toma una decisión, un nuevo mundo paralelo se crea a partir del existente. Tomar el desayuno o saltárselo, girar a la izquierda en vez de a la derecha, levantarte en vez de quedarte en la cama —todas estas decisiones crean un universo alternativo en el que una réplica toma el camino no elegido y realiza la decisión contraria—. El trabajo de Del como Caminante, alguien que puede viajar entre esos mundos, es mantener todas las dimensiones en armonía. Normalmente, Del puede oír la frecuencia disonante que cada mundo emite tan claramente como una campana. Pero cuando una sesión de entrenamiento en un mundo desafinado se tuerce, el Consejo le prohíbe Caminar. Sin embargo Del no es muy amante de seguir las normas y empieza a investigar esos mundos en secreto. Hay algo extraño que los conecta y no solo sus azarosos encuentros con las réplicas del chico que le gusta, Simon Lane. Pero las decisiones de Del tienen consecuencias inimaginables. Tan pronto empieza a enamorarse de las Replicas de Simon en cada mundo, se acerca más a la verdad que el Consejo de Caminantes intenta esconder, un secreto que amenaza el destino del multiverso. 

 

Gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar


 

 

¡Hola a todos! Esta semana os traigo un libro de Ediciones Kiwi. La verdad, desde que vi su portada supe que tenía que leerlo. (Sí, soy de las personas que le llaman la atención los libros por su portada) Cuando leí la sinopsis, cosa que me arrepiento bastante ya que te adelanta cosas que no quieres saber, me llamó bastante la atención, pero no entendía muy bien de que iba la cosa.

Después de leer los tres primeros capítulos, seguía sin entender nada. La autora a sabido crear un mundo completamente distinto, con tantos detalles tan complejos que al principio cuesta un poco hacerte la idea de que está pasando. 
En el principio de cada capítulo, la autora nos deja un fragmento de los libros de texto de los caminantes, ya que ellos también deben ir a la escuela a formarse, uno no nace enseñado, de esa forma, nos ayuda a entender un poco más de que trata todo esto de las disonancias, ecos y mundos llave.  


"- ¿Queréis nachos?
Addie miró con asco
- Ese queso no es más que colorantes artificiales y grasas hidrogenadas
- Vivo al límite_ dijo contento_. Vamos, Del, dijiste que querías palomitas." 

Delancy es una Caminante, puede viajar por los diferentes mundos y su trabajo es que todo esté en orden. De cada decisión que toman diferentes personas, se forma otro mundo paralelo. Ellos son llamados ecos, que los caminantes creen que no son reales, por lo tanto no tienen ningún reparo en "podarlos". A Del le encanta ser Caminante, va de un mundo a otro sola hasta que por culpa de su hermana casi se lo arrebatan. El verdadero problema, es cuando ella empieza a sentir algo por el eco de Simon. Y eso no está permitido. 

Ellos viven en el mundo llave (o eso es lo que yo he entendido) junto con los originales (que vienen a ser las personas como tu y como yo) se puede establecer una amistad entre un Caminante y un Original, pero no una relación amorosa, no está permitido. Como tampoco está permitido contarle a un original lo que es un Caminante. 

Después de todo este lío de Caminantes y originales, cuando vas por la mitad del libro empiezas a acostumbrarte a la lectura. Ya no te resulta tan extraño leer la palabra Mundo llavemultiverso, por lo tanto, se te hace más fácil entender lo que está pasando

" - Siempre das por hecho que hay un chico_ dije.
- ¿No lo hay? Si no lo hay yo conozco uno. Alto, atlético, increíblemente guapo y además le encanta el pan de calabacín y los perros. " 

Encontré esta historia bastante interesante, pero debo admitir que me aburrí en algunos puntos, ya que tanta información sombre el multiverso no la necesitaba. Pero dejando de lado la información extra, creo que es un libro que merece la pena leer. Es una historia muy bien pensada, pero la autora en lugar de centrarse más en la historia entre los protagonistas, se dedica a explicarnos ciertos aspectos de los diferentes mundos. Vemos a Del más veces en el multiverso que en su propio "mundo".

En conclusión, Disonancia se un libro que al principio cuesta de entender pero cuando lo haces, te metes por completo en la historia de Del. Cada página es un misterio nuevo que hay que descubrir y eso me enganchó a la lectura. No es uno de mis libros favoritos, pero su final me ha dejado muchas ganas de saber como continúa.  





A este libro le doy tres sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~


HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE - J.K. ROWLING


Sinopsis : 

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla los diecisiete, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado combate a muerte con Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los Horrocruxes restantes es más urgente que nunca. Ha llegado el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para emprender sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza que lo impulsará en la vertiginosa carrera hacia un destino desconocido.



Gracias a Boolino por el ejemplar Ficha del libro







¡Hola a todos! esta semana os traigo el libro de Las reliquias de la muerte, de la saga de Harry Potter. Personalmente, este libro es el que más me gusta, por todo lo que significa y todo lo que descubrimos en él. Dejé esta saga apartada hace algún tiempo, no por falta de ganas, eso os lo aseguro. Pero ahora gracias a Boolino he podido leer el libro que me faltaba, y así completar la saga. Además, estás nuevas ediciones de Salamandra son muy bonitas. Me enamoré de ellas con solo verlas. Estaría genial tener toda la saga en mi estantería. Un día de estos tendré que salir yo de mi habitación para que entren todos los libros.

En fin, vamos a por el libro, como ya he dicho y estoy segura de que ya sabéis, Las reliquias de la muerte es el libro que da fin a esta saga. Para mi es un libro que significa mucho. Literalmente, crecí con estos libros, ya que el primero me lo mandaron como lectura obligatoria en primaria. Seguí los libros poco a poco, junto con las películas, y pude ver la evolución de todos y cada uno de los personajes. Soy de las personas que no terminan las sagas. Algunas veces porque me aburren, pero por otra parte, no quiero que acaben. Y eso es lo que me pasó con esta. No quería que terminase. 

Una de las cosas que me gustan de este libro es la historia de las reliquias de la muerte. La primera vez que la escuché, reconozco que fue en la película.  La verdad, me fascinó.    

Para mí, este último libro es uno de los mejores que he leído de la saga, salvo por algunos detalles que después contaré.
No os voy a contar el argumento porque estoy segura de que todos lo sabéis, además que si no conocéis la historia tampoco tiene mucho sentido que os explique el último libro. 
Se nota la evolución de todos los personajes en esta parte de la historia. Ya no vemos a los niños que protagonizaban la piedra filosofal. Vemos a unos personajes más maduros, que ya no son tan inocentes. 
Otra de las cosas que podemos observar son las relaciones amorosas se hacen más evidentes. Daban ganas de gritar ¡Por fin! 
También nos damos cuenta de que algunos personajes no eran como nosotros los imaginábamos, en realidad, observamos que no eran tan perfectos y que tenían otra historia detrás de ellos que desconocíamos



¡Si morimos por su culpa, te mato, Harry!

Ahora vamos por las cosas que no me han gustado: 
El final del libro en el que nos cuenta la vida de Harry años después la verdad me sobra bastante. No está mal contarlo, por si a alguien le quedaban dudas, cosa que me cuesta creer, la verdad, pero me pareció bastante innecesario. Podría vivir sin haber leído el epílogo

Otra de las cosas que no me han gustado y decir, no me han gustado, es quedarse corto, ya que casi las odié, son algunas de las muertes que ocurren en este último libro. No voy a decir más, así que tranquilos. No me gusta que los autores maten a sus propios personajes, además personajes que llegas a tenerle mucho cariño a lo largo de las páginas, ya que son muchos libros. Hay algunas muertes que ... meh... bueno. Pero otras que te dan ganas de gritar. Sacudir el libro y decir ¡NO! pero claro, eso no cambia nada. Te consuelas diciéndote que solo es un libro, pero no ayuda. 

Siempre he tenido debilidad por los personajes malvados por lo que Snape siempre a sido uno de mis personajes favoritos y leer un poco más de su historia me gustó mucho.   


-¿Por él? –se escandalizó Snape– ¡Expecto patronum!
Del extremo de su varita salió la cierva plateada, se posó en el suelo del despacho, dio un brinco y saltó por la ventana. Dumbledore la vio alejarse volando, y cuando el resplandor plateado se perdió de vista, se volvió hacía Snape y, con lagrimas en los ojos, le preguntó:
-¿Después de tanto tiempo?
-Si, después de tanto tiempo


Por un lado, debo admitir que este libro a sido uno de los que más me ha costado leer. Para mí a sido un libro bastante duro. Pero una de las cosas buenas, es que al terminar de leer este libro, he tenido ganas de volver a leerlos desde el principio. 

En conclusión, Harry Potter y las reliquias de la muerte es mi libro favorito de esta saga. Además que creo que ha sido un buen punto y final para la historia. Un libro que, a pesar de ser tan grueso, se lee en un abrir y cerrar de ojos. Tiene una trama que engancha, haciendo que no quieras separarte en ningún momento de la lectura. Si no lo habéis leído, simplemente lo tenéis que leer. Una historia que os hará derramar alguna que otra lágrima 


Es una historia que te atrapará y no querrás dejar de leer. 

 


A este libro le doy cuatro sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~