THE DUFF - KODY KEPLINGER


Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es q ue acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. 

Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky Occidental. Empezó a escribir a los 11 años y publicó The Duff con solo 17. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.


Editorial Plataforma Neo 







¡Hola a todos! Hoy os traigo un libro que tenía muchas ganas de leer. Hacía tiempo que lo tenía pendiente y la semana pasada empecé a leerlo. Lo terminé en dos días. No lo leí con demasiadas expectativas. Ya había leído unas cuantas reseñas y la mayoría no decían nada bueno de este libro. Yo creo que cada uno tiene sus gustos y nunca me dejo llevar por una reseña negativa. He leído miles de reseñas y algunas de ellas hablaban mal de alguno de mis libros favoritos, por lo tanto, cada uno tiene sus gustos y no creo que una mala reseña deba hacernos no leer un libro. 

Bueno, a lo que iba, este libro no es de los mejores que he leído, pero tampoco es de los peores. Me sorprendió bastante lo que encontré no era la típica historia de amor entre dos adolescentes y eso me gustó. 

Bianca nunca se ha considerado una chica guapa, siempre cerca de sus dos mejores amigas "guapas" ella no destaca. Pero tampoco quiere destacar. Todos los fines de semana mientras sus amigas se dedican a bailar y a ligar ella se queda sentada con una coca cola mientras habla con el camarero. Esa son sus noches. No le gusta ese ambiente, pero va por ellas. 
Una de esas noches, el chico por el que todas suspiran Wesley Rush, se acerca a Bianca para hablar con ella. No quiere entablar conversación, simplemente que sus mejores amigas lo vean hablar con ella. Según él. Bianca es una DUFF, cosa que ella no encaja demasiado bien., es decir, la amiga fea y gorda Designated Ugly Fat Friend. 

Wesley Rush es un idiota, piensa ella, no le apetece verlo en, clase ni en ningún sitio. Pero claro, si ellos se llevaran bien nos quedaríamos sin historia. Por otro lado, está Toby Tucker el amor de Bianca desde hace años, que de momento, no sabe ni que existe, y además... tiene novia. 

No quiero revelar demasiado de la trama para no hacer spoiler, pero todos sabemos que en esta historía los protagonistas no son Bianca y Toby. Después de que el  destino quisiera unir a Wesley y Bianca en un trabajo escolar, Bianca se da cuenta de que puede utilizar a Weasly para olvidar todos sus problemas. 


En conclusión, The Duff es una historia adictiva, diferente que se lee muy rápido y quedas completamente enganchado a la historia. 


Yo lo doy un tres ¿y vosotros?


También quería deciros que me unido a la Asociación Bloger, si quieres unirte o ver de que se trata puedes hacerlo AQUÍ






Ever ~





Iniciativa Conociendo Blogs





¡Hola a todos! hoy comienzan las entradas de la Iniciativa Conociendo Blogs, si aún no estáis apuntados podéis ver las bases AQUÍ y si os gusta, os animo a que participéis.
Cada semana nombraré un blog, donde previamente me han enviado los datos. 
¿En que consiste? Yo recomiendo un blog, y el dueño de ese blog nos recomienda un libro. 
Recordar las personas apuntadas que podéis llevaros el banner y hacer una entrada como que estáis apuntados, así hay más difusión y pueden apuntarse más blogs. 

Esta semana toca el blog de  Lee un poquito más




¿En que consiste tu blog?
Lee un poquito más es un blog literario donde hablamos exactamente de eso: sobre blogs y sobre libros. Hay entradas para mejorar tu blog así como entradas discutiendo puntos de vistas sobre el mundo literario. 
Muy pocas veces encontrarás memes ahí, la mayoría son entradas de discusión y al menos una vez a la semana hay una reseña. El booktag ¿Este o Este? es originario del blog.


En esta ocasión, nos recomiendan...

El libro que yo recomiendo es The Immortal Rules por Julie Kagawa. Yo no soy fan de las historias de vampiros pero este libro me gustó bastante. Habla sobre un mundo que es dominado por vampiros, donde los humanos son controlados como ganado para alimentarlos. Tiene de todo: aventura, romance, acción, y mencioné que hay unos monstruos tipo zombies? todavía no llega oficialmente en español pero dudo que falte mucho porque ya esta disponible en varios idiomas.















Y hasta aquí la entrada de hoy ¿Conocíais este blog? ¿Qué os parece la recomendación?


Ever~

Top Ten Tuesday #2: Libros que he añadido recientemente a mi TBR

Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish donde cada semana el mismo blog propone un tema para realizar un Top Ten.













¡Hola a todos! Hoy es martes así que toca Top Ten Tuesday. Antes de todo quiero decir que ya tengo cuenta de Goodreads, me podéis encontrar como Laure Ever. o haciendo click AQUÍ .  

El tema de esta semana no me gustaba demasiado, así que, como solo llevo uno subido al blog, he decidido hacer otro que me guste más. en esta ocasión de trata de Libros que recientemente has añadido a TBR, o lista de pendientes. Mi lista es demasiado larga, son páginas y páginas en mi libreta, pero eso sí, hay algunos que están desde hace años. 




1. Amor en versoColleen Hoover. 

2. Be with me - Jennifer L. Armestrout 

3. Cuidado no mires atrásJennifer L. Armestrout


4. La selección - kiera cass 

5. Desde que te fuiste - Morgan Matson



6. El mar de la Tranquilidad.- Katja Millay

7. Geek Girl Holly Smale.

8. Cada vez que llueve - Lisa de Jong. 

9. Todas las hadas del reino - Laura Gallego

10.  Hielo Negro - Becca Fitzpatrick


Hasta aquí la entrada ¿Os suenan estos libros? ¿Coincidimos en alguno?

Os recuerdo que os podéis apuntar a la iniciativa : Conociendo iniciativas y Conociendo Blogs, si no la conocéis podéis ver de que va AQUÍ  . Mañana será la primera entrada. 



Ever ~



Conociendo Iniciativas y Conociendo Blogs


¡Hola a todos! esta va a ser una entrada diferente, os voy a proponer un par de secciones nuevas que espero poder ir siguiendo cada semana. No tendrá día fijo, ahora os explicaré porque. 
Esta secciones se llamarán CONOCIENDO INICIATIVAS y CONOCIENDO BLOGS

CONOCIENDO INICIATIVAS ¿En qué consiste? Pues bien, me dado cuenta de que últimamente hay muchas iniciativas interesantes por los blogs. Yo estoy unida a unas cuantas, pero algunos blogs son pequeños y esas iniciativas, por muy interesantes que sean, no llegan muy lejos. Por eso he creado esta sección, para que vosotros podáis promocionarlas.




¿Cómo funciona?

¿Tenéis alguna iniciativa que queréis promocionar ? envía un email a laureever@gmail.com con el siguiente contenido.

Nombre del blog.

URL del blog.

Nombre de la iniciativa y un pequeño texto donde expliques de que trata.

No hay ninguna "norma" que seguir para participar, simplemente ser seguidor del blog y poner en esta entrada que participas. También se puede poner una entrada en twitter anunciando que participas. Podéis encontrar mi twitter en la barra de la derecha, arriba del todo.
Publicar una entrada en el blog es opcional, pero sería de gran ayuda para que los demás blogs sepan de esta sección.

Además, Si no participas, también puedes publicar una entrada así llegará a más blogs. 

Llevarse el banner también es opcional, y deberá llevar a esta página. 

Esta entrada se irá actualizando con el nombre de los participantes y el link de la siguiente entrada. 

A medida que tenga correos suficientes iré promocionando estas iniciativas. Si conocéis alguna que pensáis que tendría que estar aquí me lo podéis poner en los comentarios. 



CONOCIENDO BLOGS También he pensado que hay muchos blogs pequeños que nadie conoce. O no tan pequeños que quieren darse a conocer. Algunos son muy buenos con buenas reseñas pero con un numero muy bajo de seguidores. También hay muchas iniciativas así, de dar a conocer blogs, haciendo entrevistas y cosas así, 

Yo recomiendo hacer algo distinto. Promocionar un blog mientras este nos recomienda un libro  La entrada consistirá en dar a conocer un blog, Explicando que es lo que reseña o si tiene alguna sección especial que quiera dar a conocer. Después, este nos dirá un libro, con una breve explicación de porqué debemos leer (o no)

No importa los seguidores que tengas, siempre puedes participar en esta iniciativa 



Las condiciones serán iguales que las de arriba pero volveré a explicarlas, ya que algunas cosas son algo diferentes. 

¿Cómo funciona?

¿Tenéis un blog que queréis promocionar ? envía un email a laureever@gmail.com con el siguiente contenido.

Nombre del blog.

URL del blog.

Banner de tu blog para enlazarlo en la entrada, una breve explicación de tu blog (Que reseñas o que secciones tienes)


Nombre y autor del libro que recomiendas y porqué. 

No hay ninguna "norma" que seguir para participar, simplemente ser seguidor del blog y poner en esta entrada que participas. También se puede poner una entrada en twitter anunciando que participas. Podéis encontrar mi twitter en la barra de la derecha, arriba del todo.
Publicar una entrada en el blog es opcional, pero sería de gran ayuda para que los demás blogs sepan de esta sección.

Además, Si no participas, también puedes publicar una entrada así llegará a más blogs. 

Llevarse el banner también es opcional, y deberá llevar a esta página. 

Esta entrada se irá actualizando con el nombre de los participantes y el link de la siguiente entrada. 

A medida que tenga correos suficientes iré promocionando estas iniciativas. Si conocéis alguna que pensáis que tendría que estar aquí me lo podéis poner en los comentarios. 

Y eso es todo, espero que os animéis a participar.

Os recuerdo las "normas" para participar.

- Seguir el blog, yo seguiré el vuestro.
- Dejar un comentario en esta entrada diciendo que participas, así puedo tener controlado que blog se apunta.

Opcional: Siempre con link a esta entrada

- Llevaros el banner de la iniciativa.
- Anunciar que participas en una entrada.
- Anunciar que participas en twitter.



Ever~

Ugly Love - Colleen Hoover

Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto de línea aérea Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción. Una vez que sus deseos se hacen públicos, se dan cuenta de que tienen la atracción perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que sólo los deja con el sexo. Su arreglo parece ir sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a los dos únicas dos reglas que Miles ha puesto para ella.
Nunca preguntar sobre el pasado.
No esperes un futuro.
Ellos creen que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden manejarla en absoluto.
Corazones se infiltran.
Las promesas se rompen.
Reglas se destrozan.
El amor se pone feo










¡Hola a todos! bueno, esta semana traigo reseña de un libro que hace unos día leí. Colleen Hoover es una de mis escritoras favoritas, leí Hopeless y me encantó. Libro del que subí reseña hace un tiempo. He leído algunas reseñas de este libro y la mayoría lo dejan bastante mal. Yo normalmente no me guío por las opiniones de los demás, ya que, cada uno tiene su propia opinión. Leo muchas reseñas y sí que más o menos hago caso de alguna de ellas, pero por ejemplo, libros que a mí me encantan a otras personas no. Entonces, volviendo al tema de Ugly love, a mí me pareció un buen libro. 
Si que es verdad que se va un poco de los libros de la autora, pero es un libro diferente, dentro de sus libros, claro, He leído algunos libros parecidos a este y de todos es el que más me ha gustado. 
Creo que es una historia interesante, de como dos personas que apenas se conocen y deciden ser solo "amigos" los sentimientos se cruzan y por mucho que no quieras, siempre están allí. 

Esta historia empieza cunado Tate se muda a vivir al apartamento de su hermano. Cuando llega a la puerta, se da cuenta de que hay un chico ahí tirado, que, casualmente, es amigo de su hermano. Está tan borracho que no tiene ni idea de con quien está o que está pasando, así que lo único que puede decir es el nombre de Rachel. Miles, parece el chico perfecto, es guapo, divertido...y Tate se siente atraída por el desde el minuto dos. Lo malo es que él no quiere una historia, nada más conocerla le dice que Nunca pregunte sobre su pasado y que no espere un futuro. ella aún sabiendo que se siente atraída por él, acepta pensando que podría esconder sus sentimientos.  

Este libro esta narrado desde dos puntos de vista. Una parte de la historia la narra Tate, que se centra en el presente, nos narra día a día su vida con o sin Miles. Lo que hace y deja de hacer, nos explica sus sentimientos y como se siente con la situación. 
Con respecto al personaje masculino, Miles, él nos narra una historia de su pasado. Nos hace entender que es lo que pasó para que fuera como es ahora. Y sobretodo, nos deja ver quien es Rachel.

Por lo que he podido leer en los blogs que sigo diariamente, este libro no ha causado mucho entusiasmo. Puedo entender el porqué, ya que puede que el genero no agrade lo suficiente.
No es de los mejores libros que he leído de Colleen pero a mí me ha gustado así que le doy un tres. 


¿Y vosotros?



 Ever ~ 

De la A a la Z



Idea original es del blog Gritando al silencio 
Esta sección se llama De la A a la Z y consiste en recomendar películas, canciones, libros, series y blogs, uno de cada por cada letra










¡Hola a todos! Hoy es 23 de abril y Sant Jordi. Realmente, es el día que más me gusta del año hay libros y rosas por todas partes. Hoy me dedicaré a ir por los estantes para que mis autores favoritos me firmen el libro. Estarán Javier Ruescas, Paula Bonet, Lyona, Victor Amela, Federico Moccia, Care Santos... Ente un montón de autores más. Una cosa que me sorprendió bastante es que estará firmando libros la autora de la saga After, la verdad, no he leído ninguno de sus libros, y tampoco creo que lo lea en un futuro cercano, pero ya siento curiosidad por esa historia.  
Hace unos días vi una sección en el blog Fly with paper wings que me gustó mucho. Lo seguí viendo en algunos blogs más, así que, Investigando un poco, descubrí que la idea original es del blog Gritando al silencio.  

Esta sección se llama De la A a la Z y consiste en recomendar películas, canciones, libros, series y blogs, uno de cada por cada letra. Hoy es el turno de la  A. ¡Empecemos!



Una película... 

A Walk to Remember, en castellano, Un paseo para recordar.  Vi esta película por primera vez en 2003 y me enamoré de ella. Años después leí el libro. Son tan diferentes, que no sabría decir que me gustó más. 

Una serie... 

Arrow. Esta serie es de las pocas que sigo desde el primer capítulo. Casi todas las series las empiezo cuando ya llevan un par de temporadas.  


Un libro...

Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol. Esta historia es una de mis favoritas desde niña. empecé por la película de disney, seguí con el libro y acabé en la adaptación de Tim Burton.  

Un blog... 

Annie Books podeís ver su blog aquí  (No encontraba más blogs por la letra A) 



Bueno hasta aquí la entrada ¿Tenéis pensado comprar muchos libros hoy? ¿El día del libros os gusta tanto como a mí? Espero que me lo contéis



Ever ~



Top Ten Tuesday: Mis autores favoritos





Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish donde cada semana el mismo blog propone un tema para realizar un Top Ten.















¡Hola a todos! hoy es martes y el segundo Top Ten Tuesday llega al  blog . Esta semana nos propone hacer una lista de nuestros diez autores favoritos.  No existe ningún orden entre ellos, es decir, no va del mejor al peor, si no simplemente los que me venían a la cabeza. Así que ¡Empecemos

1.  Gayle Forman


Desde que leí Si decido quedarme se convirtió en una de mis autoras favoritas. Me gustó mucho esta historia. 

2. Cassandra Clare


La verdad, es que cazadores de sombras no es una de mis sagas favoritas, ya que con tantos libros me ha cansado la historia de Jace y Clary. Pero los Orígenes es una de mis trilogías favoritas, siempre recomendaré esos libros.

3. Nicholas Sparks


He leído prácticamente todos los libros de Sparks y mi favorito es A walk to remember

4. Colleen Hoover


Con esta autora me pasó lo mismo que con Gayle Forman. Leí Hopeless y me enamoré de su forma de escribir.  

5. Amy Lab


Me gusta mucho como narran estas dos autoras, creo que es algo dificil escribir una historia entre dos personas. 

6. Javier Ruescas


Me reí mucho con los libros de Play, los recomendo mucho.

7. Jennifer L. Armentrout 


No he leído muchos libros de esta autora, pero todos los que he leído me han gustado y mucho. 



Deberían ser 10 autores, pero ahora mismo no se me ocurren más. Hay más autores que me gustan, pero tanto como para considerarlos mis escritores favoritos no. 


Hasta aquí la entrada ¿Os suenan estos autores? ¿Coincidimos en alguno?


Una cosa que quería preguntaros es, he empezado a enviar emails a algunas editoriales para que colaboren con el blog, pero no encuentro el mail de MONTENA ¿Alguien me puede ayudar? me lo podéis poner en los comentarios o por twitter, os lo agradecería mucho. 



Ever ~



Breathe (Sea Breeze #1) - Abbi Glines.


El trabajo de verano de Sadie White no va a ser estar en la playa como socorrista o trabajando atendiendo mesas, como la mayoría de chicas de su edad. Con su madre soltera, embarazada y su negativa a trabajar, Sadie tiene que hacerse cargo del trabajo de su madre como empleada doméstica para una de las ricas familias que veranean en una isla cercana. Cuando la familia llega, Sadie se sorprende al saber que el dueño de la casa es Jax Stone, uno de las estrellas de rock adolescente más sexys del mundo. Si Sadie no hubiera pasado su vida ayudando a su madre y cuidando de la casa, podría tener una vida normal como para sentirse afectada. A pesar de que Sadie no se deja impresionar por la fama de Jax, él se siente atraído por ella. Todo sobre Sadie fascina a Jax, pero él lucha contra su atracción. Las relaciones nunca funcionan en su mundo y aunque él se enamorará más y más de Sadie, también piensa que ella merece más. Pero cuando llega el final del verano, Jax descubre que no puede respirar sin Sadie.

Ediciones Kiwi











¡Hola a todos! este libro es una de mis lecturas del mes pasado, hacía tiempo que quería leerlo ya que me llamó bastante la atención la primera vez que lo vi. 
Encontré la reseña de este libro en un blog pero estaba en inglés, cuando supe que estaba en España me alegré mucho. Leí la sinopsis de esta historia y lo primero que pensé fue, un libro más de lo mismo. Sin leer el libro, ya sabía exactamente lo que iba a pasar (¿Quién no?) igualmente, aún con bajas expectativas, decidí leerlo, y lo que encontré me gustó. Breathe es un libro intuitivo y muy fácil de leer.

Jax Stone es la super estrella del rock adolescente, todas las chicas están locas por él, todas menos Sadie. ¿Y por qué? Ella Tiene cosas más importantes en las que pensar, como cuidar de su madre y de su futuro hermano, No tiene tiempo de preocuparse de estrellas adolescentes. Ella se ocupa de limpiar su casa, y eso es lo único que quiere hacer, no quiere perder su trabajo por culpa de él ... y de su sonrisa.

No había leído nada anteriormente de Abbi Glines, eso no quiere decir que no tenga algunos libro pendientes,  tardé un día en leer esta historia, no es nada diferente, pero me enganchó. La historia entre Sadie y Jax me hizo querer saber más.  Saber que iba a pasar con ellos fue lo que me hizo seguir leyendo.  Da más prioridad a la vida de Sadie White que a la de Jax Stone. A ella la conocemos, es una chica de 17 años que este verano tiene que trabajar substituyendo a su madre embarazada, tiene que cuidar de ella, ya que no sabe cuidar de ella misma.  Maduró demasiado deprisa, no tiene amigos, porque no tiene tiempo de tenerlos. En cambio, de Jax solo sabemos que es tres años mayor que Sadie es un chico rico, famoso y estrella del rock, Tiene gente trabajando para él y su familia y no es un egocéntrico. Piensa en los demás, eso es lo que me gustó de él. A medida que va pasando la historia, vanos viendo ese lado de Jax, ese lado tierno que sabemos que tiene pero que no nos muestra. 
Este libro se centra en la historia de nuestros protagonistas, como se conocen y como una persona que puede tenerlo todo necesita a alguien que no tiene nada. Es la primera vez que alguien se preocupa por Sadie, la primera vez que siente que realmente le importa a alguien. 

Este es el libro perfecto para leer entre lecturas. Es un libro sencillo y fácil de leer. No es una serie de libros y esa fue una de las principales razones por las que decidí leerlo. Estoy algo cansada de tantas sagas y trilogías. 



Yo le doy tres sombreros
¿Y vosotros?




Ever ~

28ª Cadena de libros - Libros para no Pensar












¡Hola a todos! una semana más la sección de Cadena de libros del blog Estantería compartida . Esta entrada en teoría debería de subirla el viernes, pero como la entrada de la presentación del libro de 813 se me atrasó un poco la subo un poco más tarde.  El tema de esta semana es libros para no pensar, esos libros sencillitos que se leen en nada y que no tienen grandes complicaciones, simplemente lo coges y dejas de pensar. Esos que lees entre lecturas mas densas. ¡Sin restricciones!

Vale, yo de libros así he leído muchos. Normalmente empiezo un libro por lo que me cuenta la sinopsis, pero siempre miro reseñas antes de leer alguno, ya que las sinopsis son muy pobres. 
Bueno, para esta semana yo presento el libro de Anna and the french kiss de Stephanie Perkins . Creo que es un libro muy simple, que se lee sin más y que tampoco nos cuenta nada que no sepamos. 
El libro lo leí hace un tiempo y espero tener lista la reseña pronto. 

Anna and the french kiss nos cuenta la historia de Anna, una chica a la que sus padres mandan a parís a estudiar. Esta chica monta realmente un drama bastante innecesario, no es tan malo ir a estudiar fuera y mucho menos ir a París. Es un libro simple, que se lee muy rápido (Yo lo leí en una tarde) no piensas simplemente pasas las páginas y antes de pasarla ya supones lo que pasará en la siguiente. 


Aquí os dejo la sinopsis


La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. “Agudiza bien tus sentidos y prepárate para el mejor viaje de tu vida: París, la Ciudad de la Luz, te abre sus puertas para que puedas ser testigo de la maravillosa historia de amor entre Anna y St. Clair. Sencilla, refrescante, inteligente, Un beso en París te conquistará desde la primera línea. Oh, la, lá ”, Beleth, administradora de Book Eater . "Divertida, dulce y sorprendente. Perkins nos seduce con una historia de amor que nos podría pasar mañana, acompañada de un sinfín de sonrisas, bananas y elefantes", Daniel Ojeda, responsable de literatura juvenil en fantasymundo.com












"Nombre francés, acento inglés, escuela americana. Anna confundida


Si estás buscando un libro para pasar la tarde o entre otras lecturas más pesadas o simplemente para desconectar, este es tu libro. 


¿Vosotros que pensáis?



~ Ever

Presentación 813 de Paula Bonet



¡Hola a todos! el jueves fui a la presentación de del libro de 813 de Paula Bonet en Barcelona. 

Paula Bonet, una de las ilustradoras con más proyección y prestigio internacional, propone una visión personal sobre François Truffaut. El cineasta francés, representante máximo de la "nouvelle vague", es un personaje cautivador y con una personalidad profunda. Admiradora incondicional de Truffaut, Paula Bonet ha revisitado una y otra vez su filmografía, ha viajado a París, se ha envuelto con el aire, los sonidos y la luz de la capital francesa y lo ha trasladado todo en su cuaderno personal. Un cuaderno sin tapujos: un artista se aproxima a otro artista.

Como ya dije en una entrada anterior, Paula Bonet es una de mis ilustradoras favoritas. He ido a casi todos los eventos que ha realizado y me hacía mucha ilusión asistir a este. 




En la presentación de este libro pudimos conocer algunos aspectos del libro que no conocía. Había visto algunas fotografías del libro, las ilustraciones que este contenía y había leído mucho sobre "813" pero hasta ayer mismo no me lo compré. Lo empecé en cuanto llegué a casa, no lo he terminado, pero cuando lo haga, subiré la reseña. Por comprar el libro, a los 20 primeros en llegar nos regalaron un poster tamaño 98x68. Cartel que hicieron para la expo de 813. Poster que me firmó y que ya tiene un pequeño sitio en la pared. De momento sigue en la bolsa, espero no tardar mucho en colgarlo. 


813 nace de la admiración hacia la obra de François Truffaut, hacia su manera de ver y reflejar el mundo y todo aquello que le angustiaba o sobrecogía y que supo transformar en arte.
El libro consta de dos partes que se sustentan en las relaciones triangulares. Se trata de un homenaje ilustrado a un breve fragmento de su filmografía y también al propio realizador, aquel que consideraba que los adversarios a los que se tenía que vencer o convencer no eran los productores o la crítica, sino el público, al que se dirigía como una puta profesional: dándole la ilusión del amor, satisfaciéndolo, aliviándolo, pero negándole la boca.



Tenía muchas ganas de tener este libro. El anterior "Cuando en la pantalla aparece the end" me lo regalaron para la anterior presentación. 


"813 es un libro que nace de la admiración a Truffaut. La idea de trabajar sobre él y su obra, aparece en el momento en que su manera de fusionar literatura, cine, y vida real, que convierte en una inspiración constante en mi manera de trabajar.  También me interesa como habla de las relaciones sentimentales en sus películas, y como, a través de ellas, recibimos el amor que sentía hacia la vida y hacia su trabajo.
El proceso de creación de 813, empezó hace dos años, revisando sus películas y leyendo todo lo que llevaba impreso su nombre en la portada. Este libro me ha servido para entender porqué conecté tan rápidamente con su trabajo. El discurso del hombre que hay detrás es todavía más impresionante que el que se ve en la pantalla.  Su manera de ver y de reflejar el mundo y todo lo que le angustiaba o sobrecogía es conmovedora.
813 es un libro para amantes de Truffaut y del cine, pero también, para aquellos que saben encontrar la dimensión a veces complicada, otras veces demasiado simple, que supone enfrentarse a uno mismo." 





No solo recomiendo este libro a los seguidores de Truffaut. Yo, personalmente, conocía demasiado su historia y me ha sorprendido ver como una biografía puede ser tan interesante. 

¿Alguno de vosotros ya lo ha leído?



~ Ever