Mis ilustradores favoritos #2

domingo, 29 de marzo de 2015

¡Hola a todos! hoy os traigo la segunda parte de  Mis ilustradores favoritos.  En la entrada anterior, que si no la habéis visto la podéis encontrar AQUÍ. Esta semana os presento a dos de mis ilustradoras favoritas. Paula Bonet y Lyona Ivanova.   


Paula Bonet  

Hasta hace relativamente poco, su estilo era el óleo, un trabajo pictórico que combinaba con técnicas de grabado. Pero su carácter impulsivo y las esperas y paciencia a las que obligan estas técnicas debido a los tiempos de secado, unido a la dificultad de integrar con las imágenes fragmentos de texto que según su criterio era necesario que convivieran con la propia imagen, hicieron que cambiara los óleos, el cobre, la madera y las gubias por el bolígrafo, las acuarelas y la tinta china. El resultado es más rápido y directo, y la rapidez e inmediatez son característica que su trabajo más reciente exige.



Estos son algunos de sus libros 





Lyona Ivanova


Lyona es famosa sobre todo por su faceta de directora de videoclips para conocidos grupos de música como Love of Lesbian, Lori,Meyers, Amaral o Sidonie, entre otros. Sin embargo, su trabajo va más allá de esta faceta: ella misma se define como ingeniera de cuentos y poemas, una artista sin complejos ni límites creativos que ha hecho de las redes sociales la plataforma para dar a conocer sus trabajos. Con sus dibujos y sus videos ha logrado crear una marca propia cada vez más cotizada. Lyona es la ilustradora del best sellerinfantil: Yo mataré monstruos por ti en tándem con Santi Balmes (autor del libro y cantante de Love of Lesbian)


Estos son algunos de sus libros 



Y bueno hasta aquí la entrada de hoy, espero que contéis que os parece. ¿Conocíais alguno de esos ilustradores? ¿Y ahora que pensáis de ellos? Otra cosa que quería preguntaros es si os gustan este tipo de entradas y si queréis que las siga subiendo.  


Ever ~




Never never - Colleen Hoover & Tarryn Fisher (Reseña)

viernes, 27 de marzo de 2015



Sinopsis:

Mejores amigos desde que aprendieron a caminar.

Enamorados desde los catorce años.

Completes extraños desde esta mañana.

Él hará lo que sea para recordar. 

Ella hará lo que sea para olvidar.




¡Hola! Hoy traigo un libro que tenía muchas ganas de leer. Colleen Hoover es una de mis autoras favoritas, cuando leí Hopeless me enamoré de como escribía, y sobretodo me enamoré de su historia. Cuando leí este título Pensé “vaya, puede que sea un libro interesante” pero la verdad, fue todo lo contrario. Como acabo de decir, tenía muchas ganas de leer este libro, muchas en realidad es quedarse corto,  Y cuando lo leí, me decepcioné.
Never, never bajo mi punto de vista, es un libro, pesado, aburrido y repetitivo que, aunque te va contando cosas “nuevas” en realidad no te cuenta nada nuevo.
Una de las cosas interesantes que encuentro de este libro, una de las pocas que puedo encontrarle, y mira que lo he intentado, es que nunca sabes lo que va a suceder en la página siguiente, te mantiene en con esa intriga durante toda la historia, pero encontré la trama bastante floja y creo que le podrían sacar mucho más partido a la trama, cosa que no ha pasado.
El libro nos cuenta la historia de como dos personas que no recuerdan nada de su vida ni de su pasado, luchan para intentar recordar. La historia empieza cuando Charlie está en el instituto y de pronto ella no recuerda nada.  Y cuando digo nada, es nada. No recuerda quien es, ni donde está. Las personas que la rodean no las reconoce, como no reconoce tampoco su propio reflejo.  Silas, su novio, aparece poco después y parece que al principio reconoce todo lo que le rodea, pero cuando narra él, nos damos cuenta de que tampoco recuerda nada y los dos, trataran de averiguar que es lo que está pasando.
Las primeras páginas pasaron demasiado lentas, hasta que llegó el punto que empecé a leer por encima solo para enterarme de que iba la cosa.

Lo que me llamó la atención de este libro fue el que no recordaran nada. Dos personas que intentan averiguar su pasado puede parecer algo interesante de leer . Ver cómo van descubriendo cosas nuevas y tú te vas sorprendiendo por cada nuevo descubrimiento. Pero la historia está contada desde una perspectiva que para mi gusto es algo repetitiva. Llega un punto en que sabes que los personajes no se soportan, algo que ya te dice la sinopsis.
Algo que me gusta de esta historia es que podemos entender los dos puntos de vista, ya que el libro está narrado por Charlie y Silas, cada capítulo lo narra un personaje diferente. A media de que la historia avanza, vamos entendiendo a los personajes, solo un poco, de porqué son así y alguna de las cosas que esconden. Y el final.... esperaba que fuera algo así. 
En resumen, Never Never es un libro que te mantiene intrigado durante toda la historia y en que cada dos o tres páginas descubres algo que ya intuías una atrás. Yo personalmente, le daría un 3 a esta historia ya que realmente no era lo que esperaba.


 ¿Y vosotros? ¿Qué pensáis?



Ever ~

Mis ilustradores favoritos #1

martes, 24 de marzo de 2015


¡Hola a todos! hoy os traigo una entrada especial. Siempre miramos los autores y sus libros pero, ¿y las portadas? yo creo que eso es una parte fundamental de los libros, ya que, una portada bonita, siempre llamará más la atención que una que no lo es tanto, claro que, eso no significa nada. Hay portadas preciosas que luego su contenido no le llega ni a la suela de los zapatos, y luego están esas portadas simples pero que su contenido es espectacular. Así que, hoy traigo una entrada sobre Mis ilustradores favoritos. 
Esta entrada estará dividida en dos partes. Tengo unos cuantos ilustradores en mente, algunos de ellos han publicado sus propios libros. No quiero hacer una entrada demasiado pesada, así que, hoy os mostraré dos de esos ilustradores y la semana que viene dos más. 




A este chico lo conocí gracias a instagram, mi red social favorita, el año pasado. Esta plataforma es una buena opción para darse a conocer y así lo conocí yo. 
Albert dibuja a sus "chicas tristes" utilizando acuarela.  



Estas son algunas de sus colaboraciones 




Sara Herranz


Esta chica seguramente que os sonará más. Sus ilustraciones dan la vuelta al mundo gracias a Internet, y hace poco, publicó su propio libro : Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí de la editorial Lunwerg. Un libro en el que mezcla ilustraciones con frases que las complementan. Un libro que aún no tengo, pero no tardaré mucho en comprarlo.  



El primer libro de Sara Herranz, la nueva gran promesa de la ilustración española: intimidades de alcoba y secretos del corazón, lo sentimental sin tapujos, directo y afilado. Un paseo por el mundo de las relaciones sentimentales, del enamoramiento al desengaño, pasando por rupturas dramáticas que rompen el corazón en mil pedazos, algo de sexo, fiestas y alcohol para olvidar. Al final, de nuevo el amor, quizá esta vez sea el verdadero.A través de sus sencillos dibujos en negro, blanco y un toque rojizo, relata la historia que podría sucederle a una chica cualquiera en una ciudad cualquiera.






No es la autora de "A dos centímetros de ti" pero si fue la encargada de hacer la portada. A mí personalmente me encanta. Hace tiempo que quiero leerlo. 


Y bueno hasta aquí la entrada de hoy, espero que contéis que os parece. ¿Conocíais alguno de esos ilustradores? ¿Y ahora que pensáis de ellos?



Ever ~


Reseña Si decido quedarme- Película

domingo, 22 de marzo de 2015



Si decido quedarme es una película que va sobre Mia Hall, una joven que pensaba que la decisión más difícil que iba a enfrentar era si debería perseguir sus sueños musicales en Julliard o si debía seguir un camino diferente con Adam, el amor de su vida. Pero lo que debió haber sido un paseo familiar sin preocupaciones hace que todo cambie en un instante y ahora su propia vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte durante un día sumamente revelador, Mía tiene solo una decisión que tomar, que no solo definirá su futuro, sino que además, su destino final. 

(dentro de poco espero subir reseña del libro)













¡Hola a todos! Se que voy bastante tarde con esta reseña pero, como buena fan que soy de esta historia, Muy muy fan necesitaba verla en el cine y así fue.  Pero, hace unos días no sabía que hacer y pensé en las posibilidades que tenía, que podían ser las siguientes: Hacer deberes, que quedó descartada la primera,  y ver una película, así que, como no, me quedé con la segunda opción. De todas las películas que tenía por ver, decidí ver Si decido quedarme y con cada frase y escena, empecé a recordar el libro. 
Pues bien, sencillamente me encantó. Me gustaron los personajes, mes gustó como llevaron la historia y sobretodo me gustó la banda sonora.... perfecta.

Todo transcurre en un solo día, y al ver la película, tal y como son las cosas, me daba la sensación de que habían pasado como tres días (Tal vez sea cosa mía)
No esperaba una fiel adaptación, vamos a ver, siempre salimos un poco decepcionados del cine cuando vamos a ver una película basada en uno de nuestros libros favoritos, y mientras la vemos, vamos comentando con nosotros mismos “Se han dejado esto” “vaya esto no lo imaginaba así”  y un largo etc. ¿Me equivoco? Pero en esta ocasión, consiguieron que no pensara en nada durante la película. Estaba tan sumergida en la historia de Mia con Adam y de su familia que me olvidé de todo.  Mí gran preocupación no era lo típico de ¿y que pasará ahora? no, porque ya me había leído el libro como unas... ¿diez veces? bueno, por ahí va la cosa. 
Realmente creo que plasma muy bien la historia, mentiría si dijera que no me emocioné en según qué escenas, y como también hay otras que sí, yo las haría de otra forma, pero claro, es así y no se pueden cambiar.  En definitiva, si os gustó el libro, os encantará la película y si no... supongo que también, si os van los dramas.  







" Si te quedas haré lo que quieras. Dejaré la banda, me iré contigo a Nueva York. Pero si necesitas que me aleje de ti, lo haré también. Quizás volver a tu antigua vida sea demasiado doloroso para ti, quizás te sea más fácil borrarnos a todos. Y i eso sería una mierda, pero lo aceptaría. Me siento capacitado para perderte de esta manera, si no te pierdo hoy, prometo que te dejaré marchar, pero has de quedarte… 

No me podía ir sin antes poner este párrafo, ¿Quien no se enamoraría de Adam?
Conozco a mucha gente que esta historia no le gustó, puede ser simple, corta ... pero a mí personalmente me encanta, como está escrita y como ve Mia las cosas. Así que, siempre recomendaré ver esta película y sobretodo, leer esta historia. 

Yo le doy un 5

He decidido puntuar cada libro y cada película con sombreros del sombrerero loco de Alice in Wonderland. 

La próxima adaptación será la esperada película de Insurgente, antes intentaré volver a leer el libro y ya que lo leo otra vez, subir reseña. Tengo muchas ganas de verla ¿y vosotros? 


Ever ~

26ª Cadena de libros - Alergias

sábado, 21 de marzo de 2015


¡Hola a todos! hoy vengo con un nuevo numero de cadena de libros, iniciativa del blog Estantería compartida 


La Cadena de esta semana sea sobre libros que nos dan alergia, es decir, libros que no nos han gustado nada, y que no recomendaríamos, porque ni nosotros mismos queremos volver a verlos ni en pintura. 

¡Sin restricciones!




Para mi elección de esta semana hablaré de un libro que no volvería a leer nunca, Algunos libros no me han gustado, entre otras cosas porque quizás tenía unas expectativas demasiado altas, pero son libros que están allí, no son de mis mejores lecturas, pero son de esos libros que sé que puedo llegar a recomendar a alguien que crea que le puede llegar a gustar. Como ya he dicho algunas veces, para los gustos colores. Puede que yo lea un libro y piense OMG ¡este es el mejor libro que he leído nunca! y para otras personas pase sin más, así que, que yo ponga aquí este libro no significa que sea malo, si no que no recomendaría a nadie leerlo. 
Así que, mi elección para esta cadena es Fangirl. Reseña próximamente. 


Pues bien, este libro no hay por donde cogerlo. Lo encontré largo y repetitivo, más que centrarse en los protagonistas es como si la historia solo se centrase en el fan fic de Cath, no es que los fan fics no me gusten, he llegado a leer tantos que no podría decir un numero exacto, pero quiero leer una historia con pies y cabeza, no a una chica que está obsesionada y realmente creo que es muy rara. 
Las cosas que hace no son muy normales. 
La historia para mí es simple y prácticamente medio libro es otro libro , los que habéis leído este libro seguro que me entienden, y la parte restante es Cath en su mundo de fan fics. 

Yo no volvería a leer este libro por iniciativa propia y tampoco lo recomendaría a nadie. Sé que hay muchas personas que son muy fans de este libro, pero no logro entenderlo. 









Bueno, hasta aquí la cadena de libros de esta semana. Me gustaría saber que pensáis sobre este libro también. 

Ever ~

Será que nuestra historia terminó

jueves, 19 de marzo de 2015






¡Hola a todos! ya estamos a jueves, esta semana se ha pasado demasiado rápido, lástima que esta es una semana de lluvia, y no creo que pueda disfrutar demasiado del fin de semana.  Os dejo con un pequeño relato, espero que os guste.  


La luz del sol entra por la ventana de la habitación como cada mañana. Eso hace que me despierte con brusquedad. La luz me molesta. Me giro y aunque te veo allí tumbado, durmiendo plácidamente, siento como si no estuvieras. Como si me encontrara sola entre las sabanas blancas. Te observo y estás tranquilo, y pienso en el tiempo que hace que no te veo así.  Bostezo y me levanto. Son las ocho de la mañana y para mí es como si fueran las diez de la noche. Mientras preparo mi café matutino, pienso en nosotros, en nuestra historia. En como empezó y en como a acabado. Esa alegría en tus ojos cuando me mirabas ya no la veo, ha desaparecido, se ha esfumado. Ya no siento ese cosquilleo en el cuerpo cuando me tocas, no esas mariposas en el estomago cuando me miras. Pienso que seguimos juntos porque nos hemos acostumbrado. Las cosas que sentía antes se ha ido. Será que nuestra historia terminó. 

Ever ~     

We Were Liars - E. Lockhart

lunes, 16 de marzo de 2015

Sinopsis:


Una  familia hermosa y distinguida.
Una isla privada.
Una chica brillante y dañada; un chico apasionado y político.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras sobre mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.

We Were Liars es una moderna y sofisticada novela de suspenso de la ganadora del National Book Award y Printz Award, E. Lockhart.
Léelo.
Y si alguien pregunta como termina, solo MIENTE.





Este es un libro que deseaba leer hace mucho tiempo y hace unos días decidí ponerme por fin. No quiero explicar demasiado, ya que cada pequeño detalle puede ser un gran spoiler.
Este es un libro que al principio me confundía bastante.  La historia la narra Cady, nuestra protagonista, una chica que no recuerda prácticamente nada de su verano numero quince, tal y como dice ella. Solo sabe que a final del verano tuvo un accidente y desde ese momento, sufre migrañas bastante fuertes. Ella pasaba todos los veranos en la isla de sus abuelos y ella va recordando algunos de esos veranos desde el numero catorce. Y así, verano tras verano, ella parece ir recordando aquello que pasó la noche del accidente.
Este libro hace muchos cambios de tiempo en la narración, hasta que llega el punto en que no recuerdas dónde estás.
Los personajes son muy planos, no te revela nada nuevo de ellos en sus páginas para que puedas entender como son, pero estamos tan concentrados en saber que fue lo que pasó aquella noche que realmente no nos importa.  No hay muchos detalles de humor así que no lo destacaré por eso, pero sí que es interesante, y a medida que avanza la historia te va impactando mucho más. Yo lo leí en una tarde y cuando llegué al final no me lo creía, pensé ¿de verdad lo he acabado?
Si te gustan los libros de “misterio” y Sorprendentes, este es tu libro. Yo lo volvería a leer. 



Y vosotros ¿Está en vuestra lista? 

"Silence is a protective coating over pain"


Ever ~




Reseña Hopeless - Colleen Hoover

sábado, 14 de marzo de 2015


Sinopsis

A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...

Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos.

Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre...



Este libro me sorprendió de principio a fin, estuvo en mi estantería mas de dos meses leí las primeras páginas y lo dejé de lado porqué pensé que no me iba a gustar. Pero en mi viaje a Madrid, decidí que como tenía mucho tiempo por delante, lo leería  y me alegro mucho de haber escogido aquel libro para mi viaje porque me encantó. En dos días ya lo tenía acabado y pensé ¿como he podido estar tanto tiempo sin leerlo? Desde ese día se ha convertido en el numero uno de mi lista de libros favoritos. 

Es un libro diferente, que da un giro inesperado que hace que te enganches aún más a la lectura. Me encanta el humor de Sky y lo dulce que llega a ser Holder. 
Sky es una chica que gracias a su madre repele por completo las nuevas tecnologías  y que nunca a ido a la escuela, hasta que decide que necesita vivir ese último año  en el. Vivir nuevas experiencias. Lo malo, que su mejor amiga se va aquel año de intercambio a Italia, lo bueno, que hace nuevas amistades. 
Un día conoce a Holder en el aparcamiento de la tienda de comestibles, claro que, ya se da cuenta de que aquel chico de cabello oscuro no deja de mirarla.... y de intimidarla. 
Es una historia que llega a conmoverte y la encontré perfecta de principio a fin. Esto es lo que busco en un libro, que me enganche y que no consiga dejar de leer porque la historia me intriga y necesito saber como continúa.  Un libro que recomendaré siempre.

Para los que han leído esta historia y les ha gustado tanto como a mi, recomiendo que lean Losing hope, la historia narrada por nuestro protagonista Holder. Te hace descubrir muchas cosas sobre el personaje que desconocíamos, como era su vida antes de que Sky apareciera en ella, un libro precioso. No penséis que es lo mismo que Hopeless, ya que es una historia completamente diferente, se centra en él y en su vida antes de eso. Si que a mitad del libro aparecen cosas del primero, pero por la forma en que lo narra parecen dos libros completamente diferentes. 
Hasta la próxima. 

“ Te vivo, Sky -dice pegado a mis labios-. Te vivo muchísimo."


Ever ~




¿De que tengo miedo?

jueves, 12 de marzo de 2015




¡Hola a todos! Esta semana parece que ya respiro con mas tranquilidad, toda una novedad. me había acostumbrado a no tener tiempo para hacer otras cosas. 
Cuando he entrado me dado cuenta de que ya son 200 seguidores, muchas gracias a todos por pasaros por aquí y dar vuestra opinión en mis entradas. Hoy toca pequeño relato, espero que os guste. 


Me pongo a mirar las calles vacías y pienso ¿que hago aquí? rodeada de frío y oscuridad. Quiero irme de aquí, de las calles húmedas y demasiado tranquilas para mi propia tranquilidad. Pero, una parte de mi no quiere volver, quiere quedarse aquí, quieta, sin hacer nada. Sin tener responsabilidades y sin tener miedo. "No quiero volver" pienso. No quiero entrar por la puerta de casa y pensar "otra vez aquí" pongo la frente contra la pared y respiro con dificultad ¿De que tengo miedo? Pienso. ¿Del día día? noto como el frío invade mi cuerpo y llega a mis huesos, sin dejar un sitio libre en su camino. No se que hora es pero no me importa ¿acaso importa? no. Las campanas empiezan a sonar, pero no me paro a escuchar cuantas son. Siempre la misma historia sin poder hacer nada por remediarlo. 
Entonces despierto en la oscuridad de mi habitación. 


Ever ~

Consigue seguidores con "+1"

martes, 10 de marzo de 2015




¡Hola a todos! esta entrada corta es para comunicar que me unido a la iniciativa +1 del blog Pétalos de un libro ¿En que consiste? pues consiste en colocar en una entrada  la imagen anterior pidiendo a las personas que sigan tú blog y que ellos dejen el link del suyo en los comentarios de tu entrada. Fácil, ¿verdad? Así tu puedas seguirlo también.. A mí me encantó esta iniciativa así que me apunté Es una buena forma de ayudar a subir el numero de seguidores de algunos blogs
Espero vuestros links y hasta la próxima :) 




Ever ~

25ª Cadena de libros - Raros

domingo, 8 de marzo de 2015



25ª Cadena de libros - Raros

Hola a todos! me he apuntado a la cadena de libros, una iniciativa del blog de Estantería compartida . Esta semana buscaban libros con ..... 

En esta ocasión buscamos libros con personajes Raros, singulares, que tengan algo que los haga especiales y diferentes, ya sea algo físico o psíquico. 





Restricciones
- Harry Potter
- Bajo la Misma Estrella



Así que, yo recomiendo :

Libro: Trilogía Cazadores de sombras, Los orígenes.
Autor: Cassandra Clare.
Personaje: Theresa (Tessa) Gray.

El libro de cazadores de sombras, los orígenes, una trilogía que, personalmente, me encanta y pronto subiré la reseña.  Es un libro que me enamoró de principio a fin y una trilogía que leí prácticamente en una semana. (ya que afortunadamente el tercer libro salió al día siguiente de terminar el segundo) Menuda suerte la mía. Es un libro que recomendaré siempre, Y que, me gustó mucho más que la saga origial de cazadores de sombras con Jace y Clary.  
En estos libros Tessa es una cambiante, una chica que puede cambiar su aspecto solo con tocar un objeto que pertenece a esa persona, mitad Cazadora de Sombras mitad demonio. Ella vivía con su tía Harriet y con su hermano Nathaniel y no tenía ni idea de que podía cambiar de aspecto hasta que las Hermanas Oscuras la secuestraron. Ellas hicieron que se diera cuenta de lo que podía hacer, que tenía poderes “extraordinarios”. Tessa es hija de algo imposible. Un demonio y una cazadora de sombras. 
Son unos libros que la verdad, no me cansaré nunca de leer. Los he leído unas cuantas veces y me siguen emocionando como la primera vez hace ya unos años. 
por si alguien no lo ha leído dejo la sinopsis : Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenes Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos

¿Alguien lo ha leído? Contadme .

Estoy buscando nuevas iniciativas interesantes a las que apuntarme, si conocéis alguna, dejarla en los comentarios. 


Ever ~



Reseña Eternidad - Alyson Noël

miércoles, 4 de marzo de 2015



¡Hola a todos! Esta es la primera reseña del blog de este año, así que espero que me digáis que os a parecido este libro que hace unos años se convirtió en uno de mis favoritos. No por la forma que está narrado ni por el libro en sí, que tampoco es nada del otro mundo y confieso que me quedado en el segundo de esta saga, si no por la historia. Simplemente me gustó.  Esta semana ya tengo todo listo para pasar en Madrid la semana santa así que ahora me toca buscar unos cuantos libros digitales para pasar el rato en el ave. Os dejo con la reseña: 



Sinopsis


Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes.



Este es un libro que en su momento me gustó mucho. Lo leí hace unos años y pensé, "vaya una historia diferente e interesante" Leí la sinopsis y decidí que le daría una oportunidad. Al principio no me contaba nada diferente. La típica chica "solitaria" no se relaciona con nadie y todos la tratan como un "bicho raro" (oh, que gran novedad literaria) un día, el típico chico misterioso decide que ella es la chica de su vida. Otra gran novedad.  Ever, nuestra protagonista, vive con su tía desde que sus padres y su hermana murieron en un accidente de coche. Desde ese día la primera que piensa que es un bicho raro es ella misma. Puede ver el aura de las personas y con solo tocarla puede saber más cosas de las que desea saber. Como ya he dicho, al principio me pareció un buen libro. Me pareció una historia diferente, y como historia, me pareció muy bonita. Pero al leerlo una segunda vez, me di cuenta de que era una historia más simple de lo que había pensado en un principio. Sigo pensando que la historia hay detrás es buena, pero que la autora no ha sabido sacarle el máximo partido, porque podría ser mucho más de lo que es. 

"¿De verdad quieres leerme la mente? Creí que mi aire de misterio era una de las cosas que más te gustaban de mí" - Damen. 


Ever ~