VIDA Y MUERTE

domingo, 20 de diciembre de 2015

Libro: Vida y Muerte
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara Ficha completa

Sinopsis : 

Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.
.

Gracias a la editorial por el ejemplar 











<<Al menos, morir en el lugar de otra persona, alguien a quien se ama, era una buena forma de acabar.  >>


¡Hola a todos! esta semana os traigo una novedad del sello Alfaguara que es, nada más y nada menos que el nuevo libro de la autora de Crepúsculo, Vida y Muerte. 
Cuando escuché la noticia de este libro pensé ¿En serio? La verdad, hay otros libros de esta autora que me gustaría poder leer antes que este. 

Hay mucha gente, por lo que he podido leer en blogs, que les avergüenza decir que han leído la saga Crepúsculo. A mí, para ser sinceros, no me da ninguna vergüenza decir que he leído la saga entera, he visto todas las películas y además, he leído este. No creo que nadie se tenga que avergonzar de leer una cosa, que en un principio te gustó.  Para mí, esta saga es así como "especial" por así decirlo. No es una gran historia, ni de lejos, el primer libro, después de volver a leerlo ves bastantes errores, pero, es una historia que no está tan mal. 

Stephenie Meyer reinterpreta la novela clásica 10 años más tarde en este volumen. Esta es una edición especial conmemorativa del décimo aniversario que incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva versión de la autora, además, con un detallado prefacio y epílogo. 


"Vale, me acabo de poner un poco melodramático. Tengo la imaginación un poco desatada, como le gusta decir a mi madre. Y, por supuesto, había sido elección mía. Un exilio autoimpuesto. "


Lo que la autora quiso hacer en esta historia es volver a contar la historia original pero con los papeles invertidos, es decir, Bella ahora será el chico y Edward será una chica. Así que, Ahora Bella Swan será ahora un chico llamado Beau (Beaufort) y Edward Cullen será una chica y se llamará Edythe.

Como ya he dicho antes, esta edición consta de dos libros, la versión original y la edición con los papeles invertidos Crepúsculo no os lo voy a contar porque creo que ya todo el mundo conoce la historia. 
En esta nueva versión de crepúsculo, vemos que los personajes han sido invertidos. No solo con Edward y Bella si no con los demás personajes. Los únicos que se mantienen igual son los padres de Beau, Charlie y Reneé. 
Cuando supe de esta historia me sorprendí bastante y me quedé un poco alucinada. ¿otra vez la misma historia? pensé, pero en el fondo, sabía que la curiosidad podría conmigo y lo terminaría leyendo. Y como era de esperar, así fue.


"Yo era el chico que daba la sensación de que se le daba bien jugar al baloncesto... hasta que empezaba a caminar. El chico al que encerraban en las taquillas hasta que de repente crecía de repente veinte centímetros el segundo año de instituto. El chico que era demasiado callado y pálido, que no sabía nada de videojuegos ni de coches ni de estadísticas de béisbol, ni de ninguna otra cosa de las que se suponía que tenían que interesarme.  "

El escenario es el mismo que ya conocíamos, el pequeño pueblo llamado Forks, pero nos sorprende con unos personajes diferentes pero a la misma vez, tan parecidos que nos recuerdan a los que ya conocemos.
La autora pensó en hacer esta nueva versión por las diferentes quejas que recibió del personaje principal, Bella, que no pasaba de ser una damisela en apuros, como comenta al principio de la historia donde nos explica que le llevó a escribir este "nuevo libro" entonces nació Beau, que no es como Bella.

La autora a podido corregir algunos aspectos de la historia que no le terminaban de gustar como lo pueden ser algunas palabras pero la historia principal no ha cambiado.  Y lo que quiero decir con historia principal es vampiro conoce a humano.
Al principio se hace un poco raro imaginarte de nuevo a los personajes ya que físicamente son bastante diferentes y aunque en el libro decía que tenía los ojos azules, yo me seguía imaginando a Edward, pero bueno, eso ya es cosa mía. 

Cuando supe de este libro, pensé que los únicos personajes que habían cambiado eran los protagonistas, pero me equivoqué. Prácticamente todos los personajes que eran chicos ahora eran chicas y a la inversa. 
La historia de  Beau y Edythe es bastante diferente de la historia que conocemos de Edward y Bella. Bella era "una damisela en apuros" como muchos decían, pero Beau, incluso siendo un imán para los problemas, no parece tan catastrófico como la anterior protagonista. No recuerdo mucho el carácter de Bella, pero Beau tiene un sentido del humor bastante peculiar. 

Otra de las diferencias, y esta si que es bastante grande, es el final del libro, que la autora lo deja de una forma que realmente no esperaba. Para mi gusto, no era el mejor de los finales posibles, ya que en mi cabeza se habían formado unos cuantos y no tenía nada que ver con este. Para mi gusto, no ha sido del todo acertado. 
Es un final que no voy a revelar demasiado porque vale la pena leerlo por vosotros mismos. 


"-¿Te asusté?
La pregunta parecía esperanzada.
- ¿Querías hacerlo?
Ella ladeó la cabeza.
- Tal vez sí.
- Entonces sí, por supuesto. Me aterrorizaste." 


En conclusión: Vida y Muerte es un libro más de esta saga, no es nada del otro mundo, como tampoco lo era el libro original, pero para los "fans" o no tan fans de esta historia, estoy segura de que les gustará leer. 
Volver a leer algo de crepúsculo tantos años después, diez para ser exactos, no a estado mal. No lo voy a comparar con otras sagas, pero leer una historia que lleva contigo tantos años y que has visto "crecer" ya que cuando yo leí el primer libro aún no había salido el segundo y mucho menos había tenido el Boom de entonces. 

Es una historia que, si has sido fan de la saga, no te puedes perder. 



A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~

31 comentarios:

  1. La verdad es que yo también leí Crepúsculo en mis años mozos y estaba MUY obsesionada. Para las películas llegué algo más tarde. Tengo la primera en DVD en una edición coleccionista, pero Luna nueva la vi ya en internet y me pareció horrible, y no he visto ninguna más jajajaja Pero con los libros estaba obsesionada, me encantaban. Sin embargo ahora no me interesa para nada esta reedición, la verdad. Así como hace seis años esta historia me apasionaba, ahora no me produce nada de curiosidad, así que ni intentaré conseguir el libro ni lo leeré. Buena entrada, guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo no leí los libros pero sí ví las películas que en su momento me gustaron.Este libro no lo voy a leer, porque no me leí los otros y no me llama demasiado, pero creo que a un fan si le puede gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Confieso que la cara que se me quedo cuando leí la noticia de la publicación no tenía precio, pero como seguidora de la saga estoy deseando saber como lo ha enfocado la autora y que habrá salido al final.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo estoy leyendo ahora y me pasa como a ti yo sigo viendo a los antiguos personajes, tengo ganas de terminarlo para ver cuál es el final porque no me imagino otro que no sea el de Crepúsculo.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo he sido muy fan de esta historia y, aunque siempre he reconocido que la calidad de la misma ha podido ser mejor, para mí fue un punto de inflexión en un momento de mi vida para con la lectura. Y les debo mucho, además de que siempre me han gustado (así como las películas). Sin embargo, no pienso acercarme a este libro. Aquello ya pasó y mejor dejarlo ahí, con el recuerdo que evoca. Esto me parece de chiste por más cuentos que quiera explicar la autora.

    Que se dedique a otras historias si quiere seguir escribiendo y mejorando, no reinventando. No sé, me parece puro marketing pero, además, sin chicha.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo recuerdo que en su momento disfruté de esta saga, aunque la verdad es que para mi nunca fue la panacea literaria.
    El otro día vi este libro en la Fnac y lo flipé en colores. Me pareció un fanfic de su propio libro, una estrategia de marketing para retomar la fama que le otorgaron sus primeras novelas. Tal vez lo lea para echarme unas risas, porque tiene pinta de estar gracioso :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi Crepúsculo e encantaba cuando era más pequeña, no me avergüenzo de haberlo leído para nada. Las películas no me gustaron tanto. Estuve a punto de comprarme el libro pero cuando vi que también incluía Crepúsculo me echó para atrás.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo nunca leí Crepúsculo y no creo que lea este, no me llama demasiado la historia.
    Aun así, gracias por la reseña^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo muchísimas curiosidad por leerlo, y en el Kindle lo tengo ya, pero aún no me he puesto. Lo que comentas del final se lo he oído a más personas y la verdad es que eso hace que me den más ganas de leerlo.
    No espero mucho del libro, pero con lo fan que fui en su momento de Crepúsculo creo que me va a resultar interesante leer esta versión con los papeles cambiados.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo me leí Crepúsculo, pero no me gustó lo suficiente como para pasar de Luna Nueva (me gustó, pero me aburrí como una ostra), y este no voy a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Con Amanecer y el resto de la saga tuve mas que de sobra asi que no creo que lea este libro. Con lo que me gusto Crepusculo y lo poco que me gustaron los siguientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Al principio estaba decidida a no leerlo, pero como la saga me gustó tanto, tal vez le de una oportunidad.Por lo que veo no está mal, así que igual me animo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    No me he leído Crepúsculo y no creo que lo haga de momento, pero buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  15. Creo que es la primera reseña que veo de la historia, sinceramente me sorprende que la mayoria de los personajes hayan cambiado de sexo. A mi me pica bastante el gusano de la curiosidad asi que cuando lo tenga al alcance lo leeré sin tapujos

    ResponderEliminar
  16. Me interesa muchisimo leer la saga, y no creo que me de verguenza admitirlo. Sin embargo aun tengo mis dudas... Y este libro me llama un poco la atención.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, a mi tampoco me averguenza decir que en su dia me gusto mucho esta trilogia. Los libros porque de las películas prefiero no comentar. Sinceramente ahora mismo no me llama la atencion este ultimo libro, asi que de momento lo dejare pasar, besos.

    ResponderEliminar
  18. Hey, me muero de ganas por leerlo, tengo ganas de leer ese punto de vista, besos :3

    ResponderEliminar
  19. Hola! pues tengo pensado volver a releerme todos los libros, pronto... bueno ya el año que viene, y cuando termine seguir con esta novela... por que mi curiosidad no se aguanta xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Yo solo he leído la saga una vez y me encantó, ya no lo he vuelto a hacer porque tengo muy buenos recuerdos y no quiero estropearlo. Sin duda alguna, no entiendo como puedes sentir vergüenza de leer estos libros, no sé, no lo entiendo mucho. Es más yo lo llevo en mi icono, no por la historia, sino porque estoy completamente obsesionada con esa portada jejeje
    Total, que me lío, que tengo mucha curiosidad por esta historia, al igual que nos cuentas, me sorprendió muchísimo que escribiese esta historia teniendo tantas pendientes... (Sol de medianoche, the host...), pero estoy segura de que la leeré pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Pues yo me leí la saga en su momento, aunque los dos últimos (especialmente el último) no me gustaron demasiado y las películas... bueno, tampoco me dijeron mucho (me falta por ver la última, con eso te lo digo todo).
    No creo que lea esta nueva historia porque no creo que sea demasiado necesaria. No me va a aportar nada nuevo, ni tengo curiosidad, así que lo dejaré, la verdad.
    Eso sí, espero que algún día se decida a escribir la continuación de The Host...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Este libro me llama 0 la atención porque nunca he sido fan de Crepúsculo, nunca me ha llamado la atneción y esta propuesta de Crepúsculo se me hace completamente olvidable u.u
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No lo he leído todavía. De hecho, me da un poco de rabia que se siga haciendo bombo de Crepúsculo, una saga que ya podemos dejar en el pasado. Si Stephenie Meyer es buena escritora, me gustaría que lo demostrase con otro tipo de novelas, y no siguiendo con el mito de Crepúsculo...
    Aún así, como fan de la saga, a lo mejor acabaré leyéndolo... Quién sabe :P
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola, le tengo muchas ganas a esta nueva versión de Crepúsculo...

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Yo leí Crepúsculo y vi todas las películas, no me avergüenzo de decir que me encanto esta historia en su época.
    Pero no leería esta historia, a mi parecer podría haber sacado otra cosa diferente para la conmemoración de los 10 años de la saga.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. He sido fan de Twilight desde hace tiempo por lo que le tengo ganas inmensas a este libro, yo tampoco veo vergonzoso decir que amo a esta saga creo que ni siquiera la pondría como mi placer culpable ya que le tengo un amor especial.

    ResponderEliminar
  27. Es la primera reseña que leo sobre "Vida y muerte", parece que el libro es más o menos lo que me esperaba: la misma historia con distintos puntos de vista y pocas novedades. Quizá lo lea para reseñarlo en el blog, aunque no termina de convencerme...

    ¡Saludos!

    www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Yo he visto todas las películas y mil veces pero no me he leído los libros. Los tengo en mi estantería, a ver si estas Navidades me los leo todos junto con este, a ver que tal.
    Te invito a mi blog.
    Besos (:

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡Hola!!!

    Yo soy de las que no les avergüenza y les gustó, pero este la verdad que no me lo voy a leer, prefiero quedarme con todo lo original.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Los primeros libros de la saga me gustaron, pero aún así tengo que pensar si le doy una oportunidad a éste o no. Aunque puede ser curioso leer la inversión de papeles no creo que me vaya a aportar demasiado en comparación con otras lecturas que tengo pendientes.
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Yo, que no soy fan ni de cerca, esto me ha sorprendido montón, vi las noticias por todos lados de que había un nuevo libro y blah pero como te digo no soy fan así que si no es por tu reseña no me entero, la verdad se ve bastante bueno, creo que si la historia original hubiera sido así quizás si me hubiera gustado esta saga. Y con lo que dices de la vergüenza, es que crepúsculo fue una saga muuuy odiada y amada entonces la gente como que tiene ese lío jajaja, en fin, besos!

    ResponderEliminar