THE YOUNG ELITES

Libro: The Young Elites #1
Autor: Marie Lu

Sinopsis :

Adelina Amouteru es una de las supervivientes de la fiebre sanguínea: una mortal enfermedad que hace una década se expandió por su nación. La mayoría de los que se infectaron murieron, mientras que a los niños que sobrevivieron les quedaron secuelas en forma de extrañas marcas. Su cruel padre cree que ella es un malfetto, una abominación que arruinó la prosperidad y el buen nombre de su familia. Pero se rumorea que algunos de los supervivientes de la fiebre poseen algo más que cicatrices: se cree que tienen misteriosos y poderosos dones -y aunque sus identidades permanecen en secreto- se les conoce como Jóvenes Élites.

Adelina quiere creer que Enzo está de su lado y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de ellos tres chocarán de forma inesperada mientras cada uno libra su propia batalla. Aunque hay algo que todos tienen claro: Adelina tiene habilidades que no deberían pertenecer a este mundo. Una oscuridad vengativa anida en su corazón y también el deseo de destruir a todo aquel que se atreva a cruzarse en su camino.






<<Estoy cansada de ser usada, herida y dejada de lado. Ahora me toca a mí utilizarlos. Es mi turno de hacerles daño.>>


¡Hola a todos! esta semana os traigo un libro que pertenece a la lectura conjunta de Diciembre: The Young Elites. Es un libro que no está traducido en español. La verdad, no tenía ni idea de la existencia de este libro hasta que lo vi en la lectura conjunta. Leí la sinopsis y me llamó bastante la atención así que me apunté.

Esta historia está contada desde diferentes puntos de vista. La gran mayoría de capítulos, y los más largos, vienen narrados del a mano de la protagonista Adelina Amouteru. Otros capítulos están narrados en tercera persona, y nos cuentan desde su punto de vista la historia. Podemos ver el otro lado, al que Adelina no puede acceder, y para mí, eso fue un acierto. 
No siempre queremos ver todo desde la perspectiva de la protagonista, también no interesa ver otros aspectos, como el bando contrario, o que es lo que hacen algunos de sus compañeros cuando ella no los ve. Ademas, que esté narrado en tercera persona, nos hace verlo de otra manera. Al principio puede hacerse algo complicado, al cambiar el narrador, pero cuando llevas unos capítulo ya ni te das cuenta. 

La historia empieza desde el punto de vista de la protagonista, Adelina, que está en la cárcel por asesinato. Esto al principio nos deja algo descolocados, porqué no sabemos que hace allí, pero poco después nos lo cuenta ella misma, basándose en sus recuerdos. 

Cuando tenía cuatro años, la fiebre de sangre llegó a su punto álgido y todos en Kenettra enrejaron sus casas en un estado de pánico. No sirvió. Su madre, Su hermana Violetta y ella se contagiaron de la fiebre. 
Siempre se puede saber quién estaba infectado, patrones extraños moteados se presentaron en la piel, su cabello y pestañas revoloteaban de un color a otro, y lágrimas rosas, teñidas de sangre corrían por sus ojos. 

Ella, a diferencia de su hermana hermana Violetta, quedó marcada por esa fiebre. su ojo izquierdo se puso tan hinchado que un médico tuvo que retirarlo. Adelina era una malfetto. Mientras su  hermana salió ilesa de esa fiebre, ella ahora tenía solo una cicatriz donde solía estar su ojo izquierdo y su cabello y pestañas se volvieron plateados, de modo que ante la luz del sol lucía cerca de un color blanco, como una luna de invierno, y en la oscuridad cambiaba a un profundo gris, reluciente seda convirtiéndose a metal.
Y su madre, al igual que todos los adultos infectados, murió.

Su padre, no la apreciaba, ¿quién iba a querer a un malfetto como esposa? Adelina no le servía para nada, y la trataba tan mal, que muchas veces, deseaba que la fiebre se la hubiera llevado también. 

Ella no es la única malfetto, Existían los Jóvenes Élites. Chicos y chicas que quedaron marcados por la fiebre, y que poseían poderes.


"Sabía de lo que mi padre estaba hablando. Se refería muy específico a malfettos, un puñado de niños raros que salieron de la fiebre de sangre con cicatrices mucho más oscuras que las mías, con habilidades aterradoras que no pertenecían a este mundo. Todo el mundo hablaba de estos malfettos en susurros; les temían y los llamaban demonios. Pero yo secretamente los admiraba. La gente decía que podían conjurar el fuego de la nada. Podían llamar al viento. Podían controlar bestias. Podían desaparecer. Podían matar en un abrir y cerrar de ojos."

Además de Adelina y Violetta aparecerán otros personajes como:


Teren Santoro trabaja para el rey. Como líder del Eje de la Inquisición su trabajo consiste en localizar a los Jóvenes Élites y acabar con ellos antes de que destruyan la nación. Él cree que los Jóvenes Élites son peligrosos y vengativos, pero es Teren el que posee el secreto más oscuro.


Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de la Daga. Una sociedad secreta de Jóvenes Élites que trata de localizar a otros como ellos antes de que el Eje de la Inquisición lo haga. Pero cuando los Dagas encuentran a Adelina, ellos descubren a alguien con poderes que nunca antes habían visto.

La historia, a medida que vas pasando los capítulos, te va sorprendiendo un poco más. Donde llevará a la protagonista la preocupación por su hermana, y como empieza a controlar esos "poderes" que tienen los malfettos.  
Una de las cosas que me ha gustado de esta historia es que la protagonista no sea perfecta. Que tenga esos defectos es lo que la hace para mí algo más especial que el resto de protagonistas. Realmente, en prácticamente la gran mayoría de libros juveniles, la protagonista es la típica chica que no cree que tenga nada especial y después resuelta que es la chica perfecta que todos buscan. 
En este caso, Adelina no es perfecta, ni por dentro ni por fuera. 


En conclusión:  El final me ha dejado con ganas de más así que no creo que tarde demasiado en leer la segunda parte. Es una historia que, al principio no le encontré nada de especial, hasta que llevaba ya algunas páginas. No es un libro demasiado largo, yo, al participar en una lectura conjunta, he tardado algo más, ya que eran tres capítulos por día, pero creo que es la típica historia que puedes leer en dos días o incluso en una tarde. 



A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Mpodéis encontrar en 



No olvidéis que hay un sorteo activo en el blog hasta el 25 de Diciembre. Podéis conseguir un ejemplar de Yo estuve aquí, de Gayle Forman gracias a la colaboración de Puck Ediciones. Toda la información del Sorteo AQUÍ. Mucha suerte.



Ever ~



 




 

21 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal y creo que puede llegar a gustarme bastante así que no descarto hacerme pronto con el y leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hey, creo que de esta autora leeré otro antes, besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola,Me ha llamdo mucho la atencion este libro.
    Gracias.
    #CDC

    ResponderEliminar
  4. Yo me he quedado atascada con este libro xD Lo tengo ahí en la estantería y me gustaba, pero esperaba algo mucho más siniestro y duro (por las reseñas, no otras cosa), y de momento yo necesito más vísceras (que suena muy mal, pero es lo que había leído, me había hecho a la idea y ya no me la quito xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y la verdad es que me gusta lo que cuentas, quizás me anime a leerlo en el año nuevo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Tienes un blog preciosísimo, me ha encantado la reseña y me apunto éste libro para futuras lecturas! Mi blog es http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ y te invito a que le eches un vistazo!

    ResponderEliminar
  7. Me echa algo para atrás lo de los distintos puntos de vista pues no suele gustarme pero, si como he leído está bastante bien y es necesario en esta novela, y la trama me ha llamado tanto la atención, ¡lo apunto!

    Nos leemos! <3
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Tengo este libro en mis pendientes, y esta autora es estupenda, siempre tengo mucha expectativa con sus libros, ya que su otra saga Legend me encantó... Me alegra que te haya gustado, me anima aun más a empezarlo pronto

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la forma de escribir de Marie Lu y de verdad espero pronto poderme leer éste libro <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mmm esto se ve como algo que me gustaría leer, aunque a veces narradores diferentes a cada rato son un poco molestos, aunque si dices que fue un acierto.. quizás lo sea, besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    No lo conocía pero parece súper interesante :DDD
    Me lo apunto :3
    Gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Espero que la traduzcan pronto al castellano para hacerme con él!

    ¡SE MUY FELIZ! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No sabes cuantas ganas de leerlo tengo! Muchísimas gracias por la reseña!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Guau, solo puedo decir guau, la sinopsis me ha dejado impresionada!!! Y la entrada lo ha rematado, en serio, me ha encantado.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  15. Dos puntos de vista, como en Legend, trilogía que debo continuar...por cierto.
    Pues este me llama en parte la atención, pero tengo tanto por leer...Uf.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    No he leído esta trilogía, pero he leído buenas reseñas de él. No es una de las que más me llamen, y teniendo tantas pendientes o que quiero empezar, no creo que la lea pronto, pero no lo descarto algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tú ya sabes que este libro a mi me encantó. La protagonista me pareció increíble y un gran giro de tuerca con respecto a los libros de este género. El segundo cada vez me tienta más y espero que pronto caiga *o*
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  18. Espero que traigan este libro pronto a España.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas!
    Pues la verdad es que la reseña ha hecho que me llame la atención, pero tengo ya demasiados libros en cola, pero no lo descarto en un futuro *^*

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora y este libro me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. ufff yo tuve ya una mala experiencia con otra novela de esta autora... y ya no me llama mucho para leerlo :S

    ResponderEliminar