PONTE EN MI LUGAR

jueves, 10 de diciembre de 2015

Libro: Ponte en mi lugar
Autor: Sam Hepburn 
Editorial: Maeva Young Ficha completa

Sinopsis : 
Un emocionante thriller sobre qué somos capaces de hacer en una situación límite para proteger a nuestra familia.
Poco después de que la familia de Aliya se instale en Londres, tras su huida de Afganistán, su hermano es acusado de ser un terrorista. Aliya está convencida de su inocencia, pero cuando su amigo Dan, el hijo de un fontanero, encuentra una pistola en el baño de su nueva casa ya no sabe qué pensar. Dan sospecha que la pistola pertenece a su padre, un exconvicto, y permanece en silencio. Juntos deberán desentrañar la verdad para proteger a sus familias.

Gracias a la editorial por el ejemplar.






<<El dolor era como un desgarro en mi interior que se negaba a aliviarse>>

¡Hola a todos! esta semana os traigo una de mis primeras colaboraciones con la editorial Maeva y una de sus novedades. Este libro, Ponte en mi lugar es una historia que desde el primer momento que la vi en uno de los canales de youtube, hace ya algunos meses, antes de salir a la venta, que me llamó la atención. 

Aliya es una niña de catorce años que vive en Afganistán junto con su madre y sus dos hermanos. Mina, la pequeña y Baz, el hermano mayor. Ella iba a la escuela, su vida era prácticamente normal hasta que una noche los Talibanes van a su casa en busca de su hermano. Al no encontrarse allí, esperan en la puerta por si apareciera, pero él es más listo y contacta con su familia desde la ventana trasera. 
Después de aquel incidente, Aliya y toda su familia, consigue escapar de Afganistán para poder empezar una vida mejor en Inglaterra, o eso es lo que cree ella. Las esperanzas se esfumaron tan rápido como llegaron. 

Un día, como por obra del destino, su vida se cruza con la de Dan, un chico hijo del fontanero que va a mirar una avería en su piso. Allí, descubre una pistola, pero Aliya le hace jurar que no dirá nada de aquello. Poco después, Dan se enterará que su padre no es quien realmente dice ser, que está involucrado en cosas que preferiría no haber descubierto nunca. 
Por otro lado, El hermano de Aliya, Baz, es acusado de terrorista y es detenido, cosa que, ella tiene claro que es mentira. ¿Baz un terrorista? Nunca. 
Los caminos de Aliya y Dan vuelven a cruzarse cuando ambos intentan proteger a su familia. 

"Me temblaba tanto la mano que apenas fui capaz de leer las primeras palabras garabateadas con letra irregular: Asalaamu Aleikum, <<la paz esté con vosotros>> pero no era un mensaje de paz: Behrouz Sahar va a ser ejecutado. Que sirva de advertencia para todos los que colaboren con nuestros enemigos."

A decir verdad, esta historia me llamó mucho la atención cuando escuché hablar de ella, pero no fue hasta que empecé a leerla que supe que me iba a gustar. No las tenía todas ya que no es lo habitual en mis lecturas, pero quería probar algo diferente y en esto lo encontré.
De vez en cuando, me gusta que la literatura juvenil no se centre única y exclusivamente en el amor incondicional entre los dos protagonistas, Sí, lo sé, son las lecturas que más abundan en mis estanterías, pero lo que no quiere decir que no me interese por otro tipo de lecturas que no sigan el mismo patrón de: Chico conoce chica y da la casualidad de que son almas gemelas y se juran amor eterno. 

En esta historia, como normalmente encontramos, o últimamente mejor dicho, cada capítulo está narrado por uno de los protagonistas. Y digo protagonistas porqué para mí, ambos son importantes en esta historia. No solo está implicada Aliya en este caso, si no que también se ve salpicado Dan, intentando proteger a su padre.
Cada capítulo está contado desde el punto de vista de ese personaje, y una cosa que me ha parecido curiosa, es que, además de presentarnos el capítulo con el nombre de cada narrador, cambia el tipo de letra, cosa que no suele pasar. 

"Mi hermana se subió a mi regazo, hundió los dedos en mi pelo y se acurrucó contra mi cuello. La abracé fuerte durante un largo rato sin dejar de mirar las ventanas cerradas a cal y canto; me sentía tan atrapada e indefensa como las palomas enjauladas que había visto en le mercado." 

Como he dicho antes, una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que se va un poco de lo que es habitual en le género juvenil, y se centra en otros aspectos, como lo puede ser la familia y el querer hacer cualquier cosa para evitar que les hagan daño o que sufran.
Aliya desde el primer momento sabe que su hermano es inocente y no parará hasta demostrar que no está implicado en ningún acto terrorista. Por otro lado, Dan sabe que su padre no lo es, que tiene que estar implicado de alguna forma por lo que logra ver en el teléfono móvil de Baz que encuentra. Pero hay algo en lo que coinciden los dos protagonistas, en la idea de Baz es inocente. Uno lo sabe porque es parte de su familia, otro lo sabe por lo que vio la noche del supuesto accidente con los explosivos. 

"- ¿Has subido muchas veces?
- ¿A la Noria? No, nunca.
- ¿Por qué no?- Pregunté sorprendida.
- Íbamos a llevar a mi abuela para celebrar su cumpleaños, pero se rompió el tobillo y no pudimos ir.
- Se ve desde nuestro piso. Me encantaría subir.
- Sí, sería divertido. Escucha, cuando todo esto acabe y hayamos liberado a Behrouz, te invitaré a dar una vuelta para celebrarlo. 
Negué con la cabeza y sonreí.
- No, te invitaré yo para agradecerte tu ayuda." 

En conclusión: Ponte en mi lugar, es una historia que atrapa desde el primer momento. Cuando terminas un capítulo necesitas leer inmediatamente el siguiente, sobretodo cuando se va acercando el final de la historia, te mantiene enganchado en todo momento.




A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Mpodéis encontrar en 



No olvidéis que hay un sorteo activo en el blog hasta el 25 de Diciembre. Podéis conseguir un ejemplar de Yo estuve aquí, de Gayle Forman gracias a la colaboración de Puck Ediciones. Toda la información del Sorteo AQUÍ. Mucha suerte.



Ever ~



 

24 comentarios:

  1. Precisamente lo he visto hoy en las novedades de Maeva y me ha llamado muchísimo la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia, pero se ve bastante interesante.
    Me gustan los elementos que se proponen más allá de la historia romántica.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    #CDC

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro y la verdad que la historia me llama mucho la atención sin duda me lo apunto, a ver si lo consigo, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llamaba y no me llamaba la atención xD
    Pero sinceramente no sabía que era un thriller así que a lo mejor solo por eso le daré una oportunidad
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  5. Hey, no me llama mucho pero me alegro de que te haya gustado, besos :3

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención, no he leído libros de este tipo pero pinta muy bien ! Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho... desde que lo vi en las novedades de la editorial esta en mi lista, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Parece bastante interesante, a ver si le doy una oportunidad.
    Te sigo a partir de IBA
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de historias llama mucho mi atención, ademas de que noto que tiene buen ritmo y creo que es algo que necesito, un libro que me enganche de principio a fin, así que me lo apunto. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía pero pinta muy interesante así que me lo anoto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! =) pues aunque no es de mis estilo, y algo de la portada no me llama, la historia tiene algo.. curiosidad, que no esta mal.... lo tendré en mente =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita, pues la verdad es que la reseña me ha gustado, la sinopsis me ha llamado la atención y ya con tu reseña me has ayudado bastante, creo que me lo miraré para mis lecturas del 2016 porque tiene muy buena pinta, besazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Laure, soy Carol la última en entrar en el grupo del reto navideño, me gusta tu blog y me quedo por aquí. Muy original el sistema de puntuación de sombreros...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. A pesar de ser juvenil, me lo leería... Sin duda tiene pintaza.
    Bsts

    ResponderEliminar
  15. Esperaba que te decepcionaras de esta historia pero veo que no, y eso me agrada, quizás la lea, besos!

    ResponderEliminar
  16. Pinta muy muy bien, espero conseguirlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me llama la atención, pero no sé si lo leeré. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    No tenía pensado leerlo pero tu reseña me ha gustado mucho :)
    Me lo voy a pensar, a ver si leo más reseñas ^^
    Besos desde Andrómeda.
    Elilith.

    ResponderEliminar
  19. Se escucha muy interesante, sobre todo por la trama, a mi también me gusta salirme de los dramas de amor de vez en cuando haha, un abrazo (: x.

    ResponderEliminar
  20. Pues no lo conocía, pero la verdad es que tiene una pinta buenísima, así que me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    ¡Madre mía, no conocía este libro pero acabas de hacer que quiera leerlo! ¡Pinta muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Pues será de mis próximas lecturas y tengo muchas ganas de leerlo. Suele ser el tipo de lecturas que más me gustan, que tratan temas reales y duros, y la verdad es que todo el tema del misterio sobre la pistola, que se hable sobre el terrorismo (tan de actualidad por desgracia), me llama muchísimo la atención.
    Así que ya te diré qué me parece al final!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, ❄ ¿qué tal va diciembre? ❄ Pues te felicito por tu colaboracón con Maeva, qué suertuda :) Aunque el argumento no me llama la atención demasiado :3

    Te mando muchos abrazos y te espero en mi blog, La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  24. A mí me parece un puntazo a favor que no se centre únicamente en el amor. Alrededor de los protagonistas hay una historia que me parece realmente interesante. Con terrorismo, secretos... en fin, que mola xD

    ResponderEliminar