PERDIDA DE SEGUIDORES EN BLOGGER

martes, 22 de diciembre de 2015





¡Hola a todos! esta va a ser una entrada un poco diferente, ya que os hablaré de un tema que desde hace unos días está en boca de todos los bloggeros, y es la gran cantidad de seguidores que se han perdido en pocas horas. 

La perdida de seguidores de estos días, por lo que tengo entendido y como ya pasó hace unos meses, es que están eliminando cuentas inactivas, o eso es lo que sé hasta el momento. Pero lo que os interesa viene a continuación. 

A partir del día 11 de enero las cuentas que no sean de Google quedarán inactivas y posteriormente eliminadas. Blogger obligará a tener cuenta de Google para acceder a Google friend connect y seguir blogs. Por lo tanto, a partir de esa fecha se eliminará la opción de acceder y seguir blogs con cuentas de Twitter, yahoo entre otras, y se eliminarán los perfiles que no sean de Google, 

Así que, con este post, quiero avisaros de que si no tenéis una cuenta vinculada con google la hagáis si no queréis perder el acceso a vuestro blog. 

Por otro lado, también quería avisaros que, si no seguís este blog y no queréis perderos las actualizaciones, lo sigáis con una cuenta de google, o no os aparecerán las nuevas entradas en vuestro inicio. 

Sé que muchas personas, como yo, tienen cuentas de hotmail vinculadas a su cuenta de blogger. Este blog lo cree por ahí en 2011 así que, en ese momento, era la cuenta que tenía y no iba a cambiarla. Después de muchos problemas que me dio blogger, vinculé otra cuenta, ahora gmail, así que, espero no perder demasiado y sobretodo, no perder el acceso a mi blog, porqué, sinceramente, me da algo.

Ahora, bajo mi punto de vista, lo veo bastante injusto. A los bloggeros nos cuesta mucho llegar a un número de seguidores y así por las buenas nos vamos a quedar sin un gran número de estos. 

Me gustaría saber que opináis vosotros. 




Mpodéis encontrar en 










Ever ~







34 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por hacer esta entrada porque yo no entendía que es lo que estaba ocurriendo. Por lo menos ahora sé los motivos por los que pierdo seguidores de un plumazo. Yo creo que no deberían obligar a la gente a vincular una determinada cuenta y como dices, es muy injusto para los bloggers que sin previo aviso han perdido a tantos seguidores.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya! no tenía ni idea de que iban a eliminar cuentas no vinculadas con gmail... uff Bueno, yo la tengo vinculada con una cuenta de google por suerte ^^

    Pero gracias por avisar :D

    ResponderEliminar
  3. Vaya! no tenía ni idea de que iban a eliminar cuentas no vinculadas con gmail... uff Bueno, yo la tengo vinculada con una cuenta de google por suerte ^^

    Pero gracias por avisar :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir la información, no tenía ni idea de esto y la verdad que es una putada para algunos y no deja de ser injusto como dices, espero que no te traiga muchos problemas guapa.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Lo llevo viendo estos días que todo el mundo perdía seguidores y me imaginaba algo así, Google quiere hacerse con el monopolio, pero creo que es un gran error por el trabajo de años que muchos blogueros llevan detrás. En fin, solo queda adaptarse a los cambios y pensar que al menos nos borraran esos seguidores fantasma que habitan en todos o casi todos los blogs. A mi realmente el numero no es algo que me importe o me quite el sueño, pero siempre es algo bonito tener una cifra como indicador. Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Eso no está nada padre! Me ha costado mucho esfuerzo conseguir los 200 seguidores que tengo y me pondré muy triste si me los quitan :(
    Gracias por la info.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! He estado leyendo lo que ponen en whatsapp sobre esto (lo hago justo ahora xD) y estoy de acuerdo en que es una pena (por no decir otra cosa) conseguir seguidores es sumamente complicado y ahora solo porque amanecieron del lado equivocado de la cama los de blogger van a hacer que se pierdan gran cantidad de ellos, sobretodo en cuentas que existen desde hace tiempo ya que las probabilidades de que sigan con una cuenta distinta a Gmail son más altas. Por suerte mi cuenta es Gmail y no creo que deje de seguir a nadie pero es un verdadero abuso lo que están haciendo
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hey, pues realmente es un problema porque a nosotros sí que nos cuesta mucho llegar a un número de seguidores pero bueno, si borran solo las cuentas inactivas no estaría tan mal porque los seguidores inactivos no suelen participar en el blog, besos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Vaya no lo sabía, pero me parece fatal, creo que todos deberían tener derechi a seguir un blog aún no teniendo cuenta de Google.
    Espero que no perdamos muchos seguidores :(
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que tampoco es complicado hacerse una cuenta de google, pero creo que no deberían bloquear así a la gente. Perdemos seguidores y ellos pierden la oportunidad de leernos.

    1beso y gracias por la aclaración, todo el mundo hablaba de ello y no sabía el motivo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Gracias por la información! Mi cuenta es de hotmail así que intentaré cambiarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que es una injusticia lo que hace google, siento mucho que hayas perdido esos seguidores. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no diré que me alegra saber que otros blogs están pidiendo seguidores porque sonaría mal, pero a lo que me refiero es que me alegra bastante saber que no soy la única, estos días he perdido un par de seguidores y no paraba de preguntarme qué estaba sucediendo, creía que a lo mejor estaba haciendo algo mal, o algo que no había gustado... Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me imaginaba que se debía a algo de las cuentas inactivas, pero lo de las cuentas vinculadas ya me parece mucho, ya no tanto por los seguidores pero si por esas personas que no se enteren de esto y pierdan el acceso a su blog. Muchas gracias por la información
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues muchas gracias por la información. La verdad es que me habían dejado de seguir algunos, pero no le había dado importancia en demasía, porque ya me pasó no hace mucho, que los inactivos desaparecieron, pero lo que no me parece bien es que bloqueen las demás cuentas, no porque perdamos seguidores, si no porque todo el mundo tiene derecho a poder leer, pero en fin, es lo que hay, intentaré hacer una entrada sobre esto para avisar a la gente.
    Gracias por la información :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No sabia que se estaban perdiendo seguidores, pero me parece bien que se eliminen cuentas inactivas así se puede hacer más fluido esta plataforma.
    Lo que no considero justo es que puedas perder el acceso a tu blog porque no tengas cuenta de google.
    Gracias por la info.
    Besos

    #CDC

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No tenía ni idea, así que muchas gracias por la información =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola! muchas gracias por la informacion, mi blog esta vinculado con una cuenta hotmail, como hago ahora para vincularlo con una cuenta de Gmail? ayuda, por favor!!!
    Un beso!!

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! lo que tienes que hacer es añadir una cuenta de gmail y hacerla administrador. Solo tienes que ir a configuración y si bajas un poco, verás una pestaña que es permisos. Ahí, debajo de tu correo hotmail, deberá aparecer en letra azul añadir autores. Ahí deberás poner la cuenta de gmail y enviarla. te llegará un correo de confirmación y lo que tienes que hacer después es que esa cuenta sea también para administrador del blog.

      Espero haber ayudado ^^
      Un beso.

      Eliminar
    2. Muchisimas muchisimas gracias! me salvaste la vida, o mejor dicho el blog!!! jaja :)) ♥
      Me ayudaste muchísimo!!
      Un beso!!

      S.

      Eliminar
  19. HOLAAAAAAAAAAA
    Creo que lo de las cuentas inactivas esta bien x.x
    Gracias por la inf!! <3
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues, desde el principio he tenido una cuenta de gmail, así que supongo que yo no tendré problemas. Es bastante injusto que google se crea con estos derechos porque, como bien dices, cuesta bastante conseguir seguidores como para que ahora todo el trabajo realizado se vaya al traste.
    Espero que la gente se de cuenta a tiempo y que no ocasione muchos problemas.
    Un beso y gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! una pequeña duda. Solo con vincular tu perfil blogger con el de google + ya vale no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! pues la verdad es que no tengo ni idea, pero supongo que si añades una cuenta de gmail ya estará.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Hola!
    Ya he leído un par de entradas sobre este tema y en fin.. ya le vale a blogger por venir ahora con esas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Esto es un asco, la verdad, y avisar DESPUÉS de hacerlo... En fin, tendré que hacer yo también una entrada xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola, me parece todo un intento de beneficio propio para Google y nuestra opinión les importa un bledo, no valoran el esfuerzo que nos ha costado conseguir todos nuestros seguidores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Gracias por la información.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Te he nominado al booktag navideño, no es el que habéis hecho es otro, aquí os dejo mi dirección de blog dreamhbook.blogspot.com
    Espero que os animéis a hacerlo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  27. Hola! Es muy injusto la verdad. Tendría que dar igual si se usa cuenta de gmail, Hotmail o twitter. Y encima lo que tú dices, lo que cuesta conseguir seguidores. En fin...PACIENCIA.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. No tenía idea de todo esto y tampoco se que opinar la verdad, me cree blogger con una cuenta de gmail así que creo que no habra problema, ¿verdad? En fin, tampoco tengo seguidores que no sean de google pero si los tuviera claro que me molestaría perderlos, es una lastima todo esto, besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola. Espero que el día 11 no nos baje muchos seguidores, me parece bien eliminar cuentas inactivas, pero esto ya es demasiado abuso, creo que un blog se puede seguir bien desde cualquier parte, la cosa es que te lean. Con lo que cuesta subir, madre mía.
    Besos.

    ResponderEliminar