NOCHES BLANCAS

martes, 1 de diciembre de 2015

Libro:  Noches Blancas 
AutorJohn Green / Erin Lange / Maureen Johnson
Editorial: Nube de tinta Ficha completa

Sinopsis : 


Tres maravillosas historias de amor escritas por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil. Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña. La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia. Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor. Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?

Gracias a la editorial por el ejemplar.





<< ¿Y de que quieres que hablemos si no? ¿Del tiempo?>>

¡Hola a todos! esta semana os traigo una de las novedades de Nube de tinta, que es Noches Blancas, Tres historias de amor de tres autores diferentes.
John Green / Erin Lange / Maureen Johnson. Sentía mucha curiosidad por este libro, lo vi el año pasado en inglés pero hasta este año no he decidido leerlo. Antes de que termine este año, me he propuesto leer todos los libros de John Green ¿Lo conseguiré?
La verdad, creo que es una historia para leerla en navidades, pero me he adelantado un poco (pero solo un poco)

Este libro, como ya he dicho, son tres historias de amor que sucede en navidad, y de tres autores diferentes.

La historia empieza narrada por Jubilee, una chica de dieciséis años que pensaba pasar el día de nochebuena con su novio Noah. Ese día se celebraba el Smögrasbord de la familia Price y su primera aniversario como pareja. Era la tarde previa a nochebuena, tenía todo listo para pasar un buen día, cuando sus planes se tuercen. De pronto, el abogado de la familia la llama para decirle que sus padres están en la cárcel y que debe ir a casa de su abuela en florida, pero ¿Y que pasa con Noah? 

"Mi problema es que Jubilee, que quiere decir <<Jubileo>> no es un nombre de pila, es una especie de celebración. Nadie sabe de que tipo. ¿Conocéis a alguien que haya celebrado un jubileo? Y, de haber sido invitados, ¿habríais ido? Porque yo no. Me suena a evento para el que se tenga que alquilar un enorme objeto hinchable, colgar banderines y trazar un complejo plan para reciclar la basura generada por la fiesta."

Pero el tren no llegará a su destino por culpa de la tormenta de nieve, no puede avanzar y queda parado a mitad del camino en un pueblo que no conoce. Como han cortado la electricidad, Jubilee decide ir a un pequeño bar que hay próximo, donde conocerá a Stuart, que no dejará que pase la navidad sola. 

La segunda historia viene contada por Tobin y escrita por John Green un chico que se ha quedado solo en casa por culpa de la tormenta de nieve y sus padres no pueden volver a casa, cosa que a él ya le está bien. No es que quiera pasar las navidades lejos de su familia, pero se lo estaba pasando bien con sus amigos viendo películas. Hasta que el camarero del bar donde irán a parar todas las animadores que se han quedado atrapadas en el pequeño pueblo por culpa de la nieve, llamará para que vayan. No pueden perderse esa oportunidad. 

- ¡No llegaremos ni conduciendo toda la noche! ¡No podemos pasar la navidad separados! 
- Me iré a casa de Duque- contesté- Ella me ha dicho que sus padres están de acuerdo. Abriré todos mis regalos y les contaré que mis padres me han abandonado, y entonces Duque se compadecerá de mí porque mi madre no me quiere y me dará uno de sus paquetes- Miré a Duque y ella sonrió con suficiencia. 
- Tobin.. - Dijo mi madre con todo de desaprobación. No le iban mucho las bromas. 

La tercera y última historia, es la de Addie, una chica que aparecerá nombrada por Jeb, un chico que se encuentra Jubilee en la primera de estas historias. Nos explicará que pasó con Jeb y porqué iba a verla en plena nevada.  No explicaré demasiado de esta historia ya que no quiero revelar demasiadas cosas sobre este libro. Y con lo que he explicado, creo que ya os podéis hacer una idea de lo que va. 

En un principio, pensé que las historias estarían narradas por el mismo personaje, pero no, cada una de las historias tiene su protagonista y sus personajes. Es en las últimas páginas donde todos o casi todos, los personajes aparecen, uniendo así las tres historias. 

La verdad, bajo mi punto de vista, este libro ha tenido el éxito que ha tenido porqué uno de los escritores era John Green, el que, personalmente, me pareció la historia más floja. De este autor solo he leído Bajo la misma estrella, y la verdad, no me pareció nada del otro mundo. 

De los otros dos autores, Maureen Johnson y Lauren Myracle, no había leído nada, y ha sido una sorpresa ya que me ha gustado bastante. Pero el mejor a sido la primera parte de esta historia, contada por Maureen Johnson, para mí, es la mejor de estas tres historias y la que cuenta algo más interesante. Me gusta mucho el sentido del humor de la protagonista y como narra la historia.   

- Lo que yo quiero ... quiero que me sigas hasta la escalerilla de un avión a punto de despegar y me cantes una balada en la cabina de primera clase, como hace Robbie con Julia en Un chico ideal- dije- Quiero que construyas una casa para mí, como Noah hace por Allie en el cuaderno de Noah. ¡Quiero que me lleves volando por el océano mientras navegamos en un trasatlántico! Como hace el tío de Titanic ¿Recuerdas?
- ¿El tío que se ahoga?
- Bueno, evidentemente yo no quiero que te ahogues. No estoy hablando de ahogarse. 


En conclusión: Noches blancas es una historia que flojea en algunos puntos pero, incluso así, me ha gustado. Es la primera vez que leo algo parecido y que no me importaría volver a leer. Es una historia navideña ideal para estas fechas, que explica en esta época del año, tres historias románticas, que al final se convierte en una sola.   



A este libro le doy tres sombreros. 


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Mpodéis encontrar en 


No olvidéis que hay un Sorteo activo en el blog hasta el 25 de Diciembre, podéis conseguir un ejemplar de Yo estuve aquí, de Gayle Forman. Toda la
información AQUÍ. Mucha suerte.


Ever ~


33 comentarios:

  1. Estoy deseando leer el libro. Haber si estas navidades me hago con él.
    PD: Que foto tan bonita sacaste. 😍😍

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo primero, decirte que la foto es genial, me encanta. Y en cuanto al libro, todas las reseñas que he leído dicen como tu que la mejor historia es la primera. Creo que lo leere esta navidad
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parece entretenido, aunque la mayoría coincidís en que la historia de John Green es la más floja, no sé qué le habrá pasado al autor. De todas formas me parece genial para leerlo en esta época del año ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, creo que llego mucho tiempo que no comentó, pero lo haré ;)
    La verdad me sorprende que John Green haya escrito más, ojalá lo lea para darle una oportunidad, solo he leído de él Bajo la Misma Estrella y Ciudades de Papel. Y aprovechando las navidades más ^^
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene buena pinta a pesar de algunas cosas que no te hayan gustado. Me lo apunto para estas fechas, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hey, me encanta John Green pero la verdad es que los libros de relatos no me hacen mucho ojo aunque a lo mejor le leo por la conexión, ya veré, besos :3

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada, y no es por Green que me gusta...dudo que lo lea por el momento pero gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A John Green no le soporto por lo que lo dejo pasar ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Vaya, participo en una lectura conjunta y este mes se había propuesto este libro entre otros. Después de leer tu reseña no creo que lo vote.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro lo tengo en mis pendientes, me gusta la temática que se maneja y se ve ideal para estas fechas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holi! pues este libro no me llama mucho... si eso la historia de Mauren jonson... pero es que le estoy cogiendo tirria ya al John Green... nose... ya algun dia de estos, me pondré con él xD Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, pero me echa un poco para atrás por John Green (nada, que no le acabo de pillar el gustillo a este autor, qué le voy a hacer). Ya veremos, yo me lo apunto por si acaso :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Pues aunque no me gusta demasiado John Green (saturación) me llama bastante este libro. El que sean historias navideñas, escritos por diferentes autores pero conectadas entre sí... no sé, tiene algo que me da curiosidad, así que no descarto leerlo estas fiestas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo mis dudas con respecto a este libro por John Green, solo me ha gustado un libro suyo de tres que he leído de él, así que sigo dudosa con éste. Saludos<3

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer este libro en algún momento :B La verdad es, como vos decís, es que pinta perfecto para navidad y me intriga mucho, porque dicen varios que las historias son muy divertidas :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa. La verdad no me llama demasiado, tres historias en un solo libro por distintos autores.... No sé, no sé... Aun así me alegro de que hayas disfrutado de la novela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Sindote sincera, no me llama nada la atención, aun así la portada es preciosa.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no me importaría leerlo, y más ene sta época pero no creo que lo haga por ahora <3

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no me llama mucho la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Muchos coinciden en que la peor de las tres es la de John Green xD
    Pero bueno... gracias a el conocemos a las otras autoras. No iré con muchas expectativas... Creo que será lo mejor cuando lo lea :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! La verdad que me llama mucho la atención y más leerlo en la época que se acerca, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. Quizá me anime con la lectura, no son muy fan de John Green pero tengo muchas ganas de leerme una historia un poco navideña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. A mi normalmente los liros con varias historias no me van y entre eso y que Green no es santo de mi devoción... xD

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Hace poco que leí a John Green y aunque no me pareció una maravilla (leí Will Grayson, Will Grayson) sí que sabe cómo hacerte pasar las páginas sin que te des cuenta XD
    De todas maneras, este tipo de historias navideñas no me seducen, prefiero las pelis que suelen sacar a lo Love Actually.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! no me llama mucho pero puede que salga en la votación de una LC en la que voy a participar, así que puede que lo lea finalmente, si es elegido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Lo siento pero no me llama, pero a lo mejor me lo leo más tarde. para cambiar un poco.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  27. Me parece un libro perfecto para estas fechas, pero de momento no creo que anime a leerlo

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. No me va Green, aunque flaquee ... es para estas fechas.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  29. Estamos a las puertas de navidad así que creo que es lo mismo, jajaja. He visto este libro mucho y sé que bien y será la clase de libro que me gustará, lo sé. Pero no estoy segura de leerlo, las historias suenan muy lindas. He leido como tres o cuatro libros de Green y espero que tu puedas leerlos todos, son muy lindos. Besos!

    ResponderEliminar
  30. Parece un libro muy interesante e ideal para estas fiestas.

    ResponderEliminar
  31. ¡Ey! Gracias por pasarte por mi blog :) Me quedo yo también por el tuyo ^^, que además me encanta lo bonito que lo tienes. Un besito!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Justo estoy leyendo la versión inglesa en estos momentos y me ha gustado mucho tu reseña. Besos :)

    ResponderEliminar
  33. Hola! este libro me parece muy interesante y bueno para leer en esta epoca, hoy mismo lo tuve en mis manos pero no lo pude comprar. Espero leerlo muy pronto :)

    ResponderEliminar