MENTIRAS PELIGROSAS

Libro: Mentiras peligrosas
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de Block Ficha completa

Sinopsis : 

En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. 
Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla



Gracias a la editorial por el ejemplar.





<<¿Cuándo podría haber conocido yo a un chico de un pueblo de Nebraska? >>
 
¡Hola a todos! esta semana os traigo una de las novedades de este mes de la B de blok, de la colección de Literatura Juvenil Sin limites . La nueva novela de la autora de la saga Hush Hush, Becca Fitzpatrick: Mentiras peligrosas. 
Esta nueva novela, igual que la anterior, Hielo negro, se escapa de lo que estamos acostumbrados a leer de mano de la autora. Ya que la saga Hush Hush, es una historia en la que predomina la fantasía y el amor entre los dos protagonistas durante todos los libros. Esta, por lo contrario, nos mantiene enganchados a la lectura a la espera de saber que es lo que va a pasar con la protagonista.  

Esta es la historia de Stella Gordon y toda su vida es una mentira. Desde que encontró un cadáver en la biblioteca de su casa en Filadelfia, ella y su novio Reed, entran en el programa de protección de testigos y es enviada a un pequeño pueblo de Nebraska, con una policía ya retirada, Carmina, que no le hará la vida muy sencilla los primeros días. 
Como no es de extrañar, Stella no quiere vivir allí, toda su vida está en Philadelphia, no en Nebraska, y cuando cumpla la mayoría de edad dentro de tres meses, tiene decidido escaparse de allí, ya que nada la ata en aquel lugar, y con la mayoría de edad, ya no necesita a una tutora legal que la obligue a comportarse de cierta manera. Ella solo quiere ir en busca de su novio Reed, que al ser testigo de una asesinato, es enviado a un lugar muy diferente al de Stella, pero no sabe donde lo han enviado.


"Los traumáticos flashbacks eran más fuertes que los recuerdos. No perdía el conocimiento (estaba consciente), pero los flashbacks  eclipsaban mi visión real. Eran muy reales. Y siempre empezaban en el mismo sitio."

Por otro lado, su madre está en rehabilitación, una de tantas, ya que es drogadicta y también será una clave para resolver aquel asesinato ya que estuvo presente aquella noche. Stella nunca a tenido una madre, mas bien la tenía considerada como una compañera de piso. No se preocupaba por su hija, así que no había razones para preocuparse ahora por su madre. Sabe que todo es culpa suya, y si no fuera una drogadicta que le preocupa más su adicción que su propia hija, ella no estaría en aquel pueblo de Nebraska fingiendo ser quien no es, estaría con Reed y dentro de aquellos tres meses podrían irse a vivir juntos, lejos de sus padres como habían planeado. 

Pero como toda historia, no todo empieza como acaba, así que, a medida que van pasando las semanas en Thunder Basin, Stella se va dando cuenta de que no es tan malo como pensaba en un principio. Además está Chet, alguien a quien no le gusta mentir sobre su vida, pero que tampoco le puede contar la verdad ya que no le está permitido. 
No es hasta que Reed desaparece cuando Stella se da cuenta de que su vida corre peligro.

No me quiero extender demasiado explicando la historia ya que hay muchas cosas que no puedo contar por miedo a soltar algún spoiler importante. 
Este libro me llamó mucho la atención desde la primera vez que lo vi en la página de la editorial, así que, en cuanto lo tuve en mis manos empecé a leerlo. A las pocas páginas me dí cuenta de que no podía dejar de leer. Es una novela que te atrapa desde el primer momento y no quieres dejar de leer. Quieres saber más sobre Stella, que le ha pasado, que ha visto y que le deparará su futuro en Thunder Basin, ese pueblo que tanto odia. 

La autora consigue mantenernos atentos a la lectura con pequeños detalles que hacen que sientas curiosidad y tengas que seguir leyendo para descubrir lo que pasará después. 
Ya que la historia empieza después de lo sucedido en casa de Stella, nos es imposible saber que es lo que pasó. Por eso, la autora utiliza los flashbacks de la protagonista para ponernos en situación. Saber cuando pasó, que pasó y como lo encontró. También nos deja descubrirlo cuando ella misma lo explica a la policía. Así, nos es mucho más fácil entender a Stella.
Esta historia está contada únicamente desde el punto de vista de nuestra protagonista, por lo tanto, solo podemos saber lo que ella vive o piensa. Al tener a Reed tan lejos de ella, no podemos saber demasiado sobre este personaje, simplemente podemos hacernos una idea por lo que nos cuenta Stella, recordando algunos momentos con él. Pero también podemos adivinar cosas por las cartas que Reed le escribe y que ella se lleva a escondidas de la policía, ya que, no debe tener nada de su vida en Filadelfia.


" Estella,
No sé si alguien te habrá dejado alguna vez una nota debajo del limpiaparabrisas, pero me ha parecido que sería de la clase de cosas que te parecería romántica.
¿Recuerdas aquella noche en el tren, cuando nos conocimos?
No te lo he dicho nunca, pero te hice una foto a escondidas. Fue antes de que te dejaras el móvil en el asiento y yo fui tras de ti para dártelo (Todo un héroe que soy). Bueno el caso es que fingía mandar mensajes para que no te dieras cuenta de que te hacía una foto. Aún la tengo en el móvil.
Te quiero. Ahora hazme el favor de destruir esto para que pueda conservar la dignidad intacta.

xReed"


  

Curiosamente, me ha gustado más de lo que esperaba en un principio, ya que, la trama me atraía bastante y estaba segura de que iba a disfrutar de la lectura, pero no fue hasta que empecé con el libro que no me di cuenta de que me iba a gustar de verdad. El misterio de el "qué pasará" en toda la novela hace que te enganches a la lectura y no quieras soltar el libro. 

El único punto que tal vez no me gustara del todo de este libro, fue la aparición de Chet, el chico que teme que le hagan daño otra vez y que Stella está segura de hacer. Stella no quiere mentir a Chet, pero toda su vida en aquel pueblo es una mentira. Su madre no ha muerto, y no está en casa de Carmina como madre de acogida. Está allí porqué un asesino va tras ella y tiene que desaparecer del mapa para que no la encuentren. Pero eso no puede contárselo a Chet, no está permitido. Además, ella tiene claro que solo permanecerá allí tres meses hasta cumplir la mayoría de edad, y no quiere dejar el corazón roto de una amigo a sus espaldas. Y, sobretodo, está Reed, su novio, al que no está segura de volver a ver algún día. 

En conclusión: Mentiras peligrosas es una lectura adictiva que te mantiene enganchado a la trama para descubrir que le ha pasado a la protagonista y que le pasará más adelante. Lo leí prácticamente del tirón, ya que me costaba mucho desprenderme de él. Sin duda una de mis mejores lecturas de este 2015.






A este libro le doy Cuatro sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Mpodéis encontrar en 



No olvidéis que hay un sorteo activo en el blog hasta el 25 de Diciembre. Podéis conseguir un ejemplar de Yo estuve aquí, de Gayle Forman gracias a la colaboración de Puck Ediciones. Toda la información del Sorteo AQUÍ. Mucha suerte.




Ever ~


 


34 comentarios:

  1. Hola,
    No lo conocía y me ha llamado muchísimo la atención. Gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y creo que este libro es el indicado ya que me llama mucho la atención.
    Espero poder leerlo pronto.
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante el libro. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    El libro parece muy interesante y no había oído hablar de él.
    Muy buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De la autora tengo a medias la saga Hush hush, que está bastante bien, pero a este libro le tengo unas ganas especiales. La sinopsis me ha dejado muy intrigada, y si dices que te mantiene totalmente enganchado por la curiosidad de saber qué pasará al final, estoy segurísima de que me gustará ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía pero tiene buena pinta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo contigo, me extrañó mucho al darme cuenta de que (La muy perfecta y mi amor platónico) Becca Fitzpatrick publicara un libro parecido a este, la sinopsis no me llama mucho la atención y se que si no fuese de Becca ni lo leería ¡Pero es Becca Fitzpatrick! Tengo que leerlo ¡Gracias por compartir tu reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. tiene muy buena pinta así que lo anoto
    besitos

    ResponderEliminar
  9. No sé sobre este libro :P jajjaa Quede bastante decepcionada con otros libros de ella y la verda deste no me intriga tanto :P
    Gracias por la reseña !
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro, pero me intrigó mucho tu reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo ya lo conocía y es uno de los libros que más ganas le tengo actualmente. Ojalá pueda leerlo pronto :) Y me alegro de que la hayas disfrutado.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  12. Me suelen llamar las obras de la autora, pero la trama de esta no me atrae nada, así que la dejo pasar :P
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Me ha llamado un montón la atención! Espero poder echarle un ojo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! De esta autora solo he leído la saga hush hush que no es de mis favoritas. Este libro me llama bastante la atención así que le daré una oportunidad a la autora
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Desde Hush, Hush no mantengo mis expectativas muy altas en la autora :/ pero tal vez con este sí me anime :)! Saludooooos<3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues yo aun no he leido nada de esta autora pero este me llama muchisimo mas que los de Hush hush.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo esperándome en mi biblioteca, y seguramente será mi próxima lectura.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encantaría leer esta historia de Becca, solo he leído de ella Hush Hush [historia que me encanto] y me llama mucho la atención leer algo totalmente opuesto a esa historia de fantasía.
    Además por lo que nos cuentas, puede ser una lectura que yo disfrutaría bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    #CDC

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas pero creo que antes le daré una oportunidad a otros de sus libros, porque no he leído nada de la autora todavía :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  20. Aun no leo nada de la autora pero me llama mucho la atención y este libro parece estar muy bien así que tal vez me inicie con el
    Gracias por la reseña
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!^^

    Desde comienzos del año que no he vuelto a leer nada de está autora, Hielo Negro me gustó y la saga de Hush Hush fue un gran meh pero igualmente sigo leyendo todo lo que publica xD
    Por lo que cuentas de esté libro, sigue la misma línea que Hielo Negro, así me lo apunto de seguro.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchísimas ganas de leerlo! Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. Podrías pasarte por el mio? www.srtamarcos.blogspot.com.es
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  23. Hey, de esta autora me sigo quedando con hush hush, la temática me gusta más, gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta fabulosa y sobre todo lo que cuentas¡¡¡
    No descarto darle una oportunidad¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Con cada nueva reseña estás haciendo que mi lista de libros por leer aumente considerablemente...
    ¡SE MUY FELIZ, Y FELIZ CUMPLEAÑOS PRECIOSA!

    ResponderEliminar
  26. Hola^^ Espero que llegue a la librería antes de Navidad, sin duda me lo compraría*-*
    Me alegro que te gustara (e incluso me has contagiado ese sentimiento de que a mí también me gustará y lo espero :3)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  27. Leí el primer libro de Hush Hush hace unos años y no me gustó demasiado. No descarto leer Mentiras peligrosas más adelante pero ahora mucho no me llama :c

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Parece que tiene buena pinta aunque no es mi estilo de lectura, con tu reseña se hace interesante.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    No he leído nada todavía de esta autora, aunque tengo en la estantería Hush Hush, así que antes prefiero leerlo y ya dependiendo de si me gusta, le daré una oportunidad a este. Besotes

    ResponderEliminar
  30. ¡Algo de Becca Fitzpatrick! He estado buscado reseñas tuyas de Hush Hush y he notado que no te agrado mucho y me decepcione porque yo ame la saga:( pero en fin, para gustos colores, creo que si en Hush Hush siempre se mantiene el amor pero al menos yo también estuve siempre como pendiente de la historia que a finales del tercer libro creo que es la mejor parte. La historia se escucha muy interesante y espero poder leerlo, besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Pues al principio no me llamaba demasiado la atención este libro, y, aunque no será de mis prioridades, ahora no lo descarto del todo.
    No pinta mal, la verdad que todo el tema de la protección de testigos es curiosa, así que quizá lo lea algún día para ver qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    He leído otros libros de la autora y me gustaron mucho, por lo que tengo muchas ganas de darle una oportunidad a este.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  33. Aún no he leído nada de la autora pero todo el mundo habla muy bien de ella. Tendré que decidirme por algún libro suyo pero creo que ya lo dejo para el año que viene.
    Besos

    ResponderEliminar