ELECTRO

jueves, 17 de diciembre de 2015

Libro: Electro
Autor: Javier Ruescas-Manu Carbajo
Editorial: Edebé Ficha completa

Sinopsis : 
Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

Gracias a la editorial por el ejemplar.






<<Otro suceso inexplicable más para la lista de sucesos inexplicable>>

¡Hola a todos! esta semana os traigo una de mis primeras colaboraciones con la editorial Edebé y una de sus novedades. El primer libro de la saga Electro, escrita por Javier Ruescas y Manu Carbajo.  
Desde el primer momento que vi este libro me llamó la atención ya que últimamente leo bastantes libros distópicos, y sortprendentemente me gustan, así que decidí darle una oportunidad a este. 

Se que últimamente he estado algo desaparecida, pero parece que antes de fiestas el trabajo se multiplica.

La historia está narrada en tercera persona, y nos cuenta la historia de Ray. Un chico adolescente que su vida era prácticamente normal hasta que un día se despierta y el mundo ya no es como el lo recuerda. 

Ray tenía sueños, dejar Origen, el pueblo donde vivía y encaminarse en una aventura y estudiar fuera. Lo único que se lo impedía era pensar que su madre se quedara sola, ya que su padre pasa demasiadas horas trabajando, pero eso no le hacía cambiar de opinión, tenía claro que se iba a ir de aquel lugar, tanto si le gustaba a su madre como si no.
Una mañana, su vida cambia por completo cuando se despierta después de una de sus pesadillas. Es demasiado tarde y ni su madre ni su perro se encuentran en casa. Es demasiado extraño. Su casa es diferente, parece como si no viviera nadie allí desde hacía años. Pero, eso era imposible. 

No es hasta que abre la ventana que se da cuenta de que algo a pasado. Algo muy grave ¿Y donde están sus padres? ¿Qué le ha pasado a Origen? 

"Una vez sintió el estómago lleno, se arrastró hasta el borde del tejado y comprobó de nuevo que Origen había dejado de existir: Y que en su lugar ahora había un mundo salvaje y desconocido regido por un nuevo orden natural en el que él, claramente, se había convertido en la criatura más débil."

Cuando Ray despierta ya no están en 2016, si no en 2035. La Tercera Guerra Mundial a arrasado todo lo que él recordaba y ni la gente es como él esperaba. Después de salir a la calle y ver como guardias armados entraban de casa en casa, Ray decide escapar, y en su jardín, se encuentra el cadáver de una chica, que sujeta un pequeño cuaderno en sus manos. Sin pensárselo dos veces, Ray recoge el cuaderno y sale corriendo de allí lo más deprisa que le responden las piernas.

Una de las cosas que me ha gustado de esta historia, es que podemos saber que es lo que ha pasado gracias al diario que Ray encuentra en el jardín de su casa. En él, nos explica que es lo que ha pasado y nos lo va narrando poco a poco. Que pasó y como es el futuro después de las bombas que arrasaron aquel lugar.

Después de mucho andar, por casualidad se encuentra a una chica, Eden, una joven fugitiva que vive junto con más personas que son como ella en el campamento. Sus corazones dependen de una carga para sobrevivir, que son llamados : Electros. 


"- ¿Recuerdas tu nombre?
- Ray
- Muy bien Ray. ¿Cuantos dedos ves?
 Él hizo un segundo esfuerzo por enfocar y comenzó a recobrar la vista poco a poco. 
 - ¿Tres?
- Vaya, tu sistema inmunitario es fuerte. Normalmente me suelen decir un número de dos cifras. 
- ¿He acertado?
- No, solo tenía uno."

Ray está convencido de que existe un complejo, donde estarán sus padres esperándole, y por ello, decide encaminarse en busca de aquel lugar. Pero ¿existirá aquel complejo del que habla el diario? 
Además de los Electros, también hay otras criaturas, algo más peligrosas como los lobos o los infantes. Que aparecen bastante a lo largo de la historia y apoderemos conocer con más detenimiento. 

Es un libro que consigue que poco a poco te vayas adentrando en este mundo que han creado los autores. No se limita a explicarnos un poco por encima que es lo que ha pasado con el mundo y después hay que imaginarse que es lo que ha podido pasar. Si no que te va explicando en diferentes partes que es lo que ha pasado desde el inicio. Mucho antes de que se conociera por el nombre de la Tercera Guerra Mundial. Como nadie comprendía que es lo que estaba pasando hasta que pasan a vivir al complejo, como es la vida allí. 

Gracias a aquel diario podemos comprender mucho mejor la situación.


"- Así que... ¿Me llevaste en brazos?
Él se volvió para mirarla y esbozó una sonrisa torcida.
- Puedes llamarme tu caballero de brillante armadura.
- Prefiero Duracell."

En conclusión: Esta primera parte de esta trilogía, me ha parecido algo diferente a lo que estamos acostumbrados a leer en este tipo de libros. 
Mi conclusión es que seguiré con esta colección, leyendo su segunda parte Aura, ya que el final es demasiado impactante como para dejarlo pasar demasiado tiempo. 





A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


 Hoy día 17 de Diciembre, es la presentación de Electro y Aura ¿a quién me voy a encontrar por allí?


Mpodéis encontrar en 



No olvidéis que hay un sorteo activo en el blog hasta el 25 de Diciembre. Podéis conseguir un ejemplar de Yo estuve aquí, de Gayle Forman gracias a la colaboración de Puck Ediciones. Toda la información del Sorteo AQUÍ. Mucha suerte.



Ever ~



 




 

25 comentarios:

  1. Holaaa Laura!! Pues el libro le tengo fichado desde que el autor comenzó la publicidad por instagram y ya tenía curiosidad por leer alguna reseña, a ver cómo pintaba. Me has convencido, me lo leo de fijo jajaja
    Muy buena reseña ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal además de que Javier Ruescas me gusta mucho por lo que puede que me anime a comprarlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Laura!

    Lo pones muy interesante y por ser diferente me pica la curiosidad. Futuramente quiero hacerme con él

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta, y tengo pendiente leer a Javier Ruescas, así que me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hey, ya le tenía apuntado porque tengo muchísimas ganas de leer a Javier ruescas, gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No es un libro que me llame demasiado la atención además que tengo algo rallado el tema de las distopías, pero puede que más adelante le de una oportunidad. Buena reseña^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. yo no me animo con ninguna saga o trilogia hasta que esté completa,asi que ,me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente no puedo parar de pensar en que DIOS QUIERO LEERLO, porque Javier Ruescas, esa es razón inmensa y de sobra♥
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues tiene muy buena pinta y además es una distopía en español así que me la apunto sin duda, que de propósito para el 2016 me he puesto leer más libros de autores españoles.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer a Ruescas desde hace bastante, comencé con Play y me di cuenta que no es de mi estilo, pero con Electro que está tirando algo más a la ciencia ficción creo que definitivamente le daré otra oportunidad, además por lo que cuentas parece interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    No me atrevía a leerlo, pero ahora me lo leeré.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  12. Justo acabo de leer una reseña del libro que hizo que los añadiera a mi lista de pendientes, cada vez estoy más convencida de leerlos, gracias por la reseña, de Javier Ruescas solo he leído Pulsaciones y me gustó, así que esperemos poder leer estos otros libros de él.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Es la primera reseña que leo, y por lo que dices puede interesarme, así que lo añado a la lista.


    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Es una saga que me llama la atención, aunque Javier Ruescas no es de mis autores favoritos :P
    Espero darle una oportunidad a ver que me parece
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  15. hola guapa!
    la verdad es que ni el autor ni el libro me llaman nada de nada, pese a las criticas buenas no me motiva, de todos modos gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola! pues lo tengo pendiente, tengo mucha curiosidad por todo el revuelo en twitter y la gran propaganda que le han dado los autores... asi que lo tengo apuntado =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Laura! Ya tenía ganas de leerlo solo por la portada, pero sabiendo que se trata de una distopía futurista aún tengo muchísimas más ganas de leerlo. Espero disfrutarlo como tú cuando se me plantee la oportunidad.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    El otro día oí hablar de este libro por primera vez y la verdad es que no me llamó mucho pero viendo tu reseña me ha entrado curiosidad así que me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Gracias por la reseña!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola :D
    Tengo ganitas de leerlo porque tiene una pinta muy buena así que a ver si se lo robo pronto a Laury :P

    ResponderEliminar
  21. ¡Que ganas de que saquen el tercer libro y poder hacerme con toda la trilogía!

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  22. Hola! No lo conocía pero no me ha llamado mucho la atención así que lo dejaré pasar, un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola Laura, le tengo bastantes ganas a este libro desde que lo ví y espero poder conseguirlo pronto.Muy buena reseña!Un beso

    ResponderEliminar
  24. Le tengo unas ganas locas a este libro. Tiene una promoción tremenda, ya está por llegar a Argentina, así que prontito lo leeré (o eso espero). Ya se publicó el segundo, no? Lástima que falte tanto para el tercero, preferiría leerlos todos de un tirón. Pintan muy bien.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  25. Holaa. Es uno de esos libros que tengo ganas de leer pero no me animo...Una reseña genial. Un beso!

    ResponderEliminar